• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con o sin cronógrafo?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me encantan los crono, tengo más cronos que sin crono, pero cuando el modelo ofrece las dos versiones (por ejemplo el HC) me gusta más el que no lleva crono.

Saludos
 
  • #27
Yo también suelo elegir el modelo sin croo, pero depende un poco del reloj.
 
  • #28
Si hay dos versiones del mismo reloj prefiero normalmente también la versión sin crono...
 
  • #29
¡Touché!, pero los diver no cambian su aspecto por tener mas WR, simplemente pesan mas. Los cronos si afectan al dial. No obstante y como he dicho anteriormente hay que tener alguno, y de hecho me compraré un valjoux 7750, pero por que son preciosos, aunque nada practicos...y si, si, los diver pasa algo similar, tienes razón

Enga

Yo lo uso cada dia un par de veces, soy gran aficionado al té y el tiempo de infusión es crítico, especialmente con el té verde de calidad, pero igual spy una minoría... :)
 
  • #30
Depende del modelo. Pero si tengo que elegir SIN cronógrafo.

Y en los diver me pasa como a victor jose, no los veo con crono.
 
  • #31
Normalmente el modelo sin crono.
 
  • #32
Buenos días.
Yo creo que en la mayoría de los casos el crono es por pura estética ya que, como se comenta, no vamos midiendo tiempos constantemente. Pero pasa lo mismo con los diver. De hecho solemos decir "estética diver". Está claro que hay relojes que nacieron cronos y es así como más gustan (Daytona, Speedy, TypeRE). Mi gusto se decanta por las esferas límpias, pero puede ser debido a la edad y la fastidiosa presbicia, que me hace poner las gafas si quiero ver algo más que lo fundamental, la hora.
Un saludo.
 
  • #33
Pues veo que tampoco soy un perro verde jajaja. Se comparte mucho la opinión de "esfera limpia"; aparte como se ha comentado, el usondel cronógrafo se ve reducido a ocasiones muy puntuales. Y si luego pensamos que el reloj con cronógrafo puede ser un 20 - 25% más caro...
 
  • #34
A mi me gustan las esferas limpias,aunque ya tuve varios cronógrafos sigo prefiriendo algo menos recargado.
 
  • #35
Ambas opciones son viables, pero para mi gusto prefiero las pantallas más limpias.
Asi que optaria por la no chrono.
 
  • #36
¡Touché!, pero los diver no cambian su aspecto por tener mas WR, simplemente pesan mas. Los cronos si afectan al dial. No obstante y como he dicho anteriormente hay que tener alguno, y de hecho me compraré un valjoux 7750, pero por que son preciosos, aunque nada practicos...y si, si, los diver pasa algo similar, tienes razón

Enga

Perdona, es verdad que el aspecto del reloj no cambia ,pero el precio sí y mucho ¿por algo que no te sirve de nada?
PD: Y repito que tengo la misma opinión que tú, con tener uno más que de sobra
 
Última edición:
  • #37
Tengo de los dos tipos y la verdad los prefiero sin ,es mas limpio,mas lejible.
 
  • #38
sin cronógrafo :ok::
 
  • #39
A mi me molan más sin crono ya que sólo me gustan los diver y un diver con crono como que no ...pero para gustos ya se sabe......
 
  • #40
Depende de la estética y de los modelos, en mi caso pienso que, por ejemplo, un Planet Ocean crono bicompax me parece una auténtica pasada, y me llena más que el sólo hora, y estamos hablando de un diver. Si nos vamos a modelos más clásicos pero también con algo de deportividad, por ejemplo un Certina DS-1 crono, me parece igualmente una pasada, sin perder elegancia ni deportividad en ningún momento respecto al mismo sin crono. En modelos más de corte clásico, como por ejemplo un Hamilton Jazzmaster crono, comparado con el sólo hora, cierto que no pierde elegancia alguna. El Rolex Daytona que alguno ha puesto como ejemplo es otro modelo que le pasa lo mismo.

Lo que sí que es cierto es que la función crono se usa muy, pero que muy poco, y el decantarse por esa versión tiene que ver más con la estética que con la funcionalidad.
 
  • #41
A mi me ocurre al reves, siempre tiro al crono, me encanta esa función.
 
  • #42
Yo estoy contigo compañero, si se puede elegir cojo sin crono. Me parece más limpio, además que el crono la única vez que lo he gastado para lo que es conseguí romper el reloj jejeje
 
  • #43
hay que tener de todo hombre.
 
  • #44
Segun tu gusto, si es para darle un uso continuado, me quedo sin el crono, los cronografos son mucho mas delicados y fragiles.-
 
  • #45
Me pasa absolutamente lo mismo.

La pregunta es bastante amplia, pero la cuestión es la siguiente: Normalmente, en el 95% de los casos, cuando el mismo modelo lo hay con y sin función cronógrafo, prefiero la opción más simple. No sé si es porque me parece que tiene unas líneas más puras, o por qué, pero me pasa siempre con los relojes que más me gustan (Planet Ocean, Hydroconquest, Chopard Gran Turismo, MIDO OceanStar, Aquaracer, DS Action...).

Cuando el reloj es exclusivamente chrono también me gusta, véase el Daytona, pero cuando hay de los dos, como os digo suelo preferirlo "básico". ¿Os ocurre algo parecido, o todo lo contrario? ¡Tengo curiosidad!
 
  • #46
Dependiendo del tipo de reloj me gustan más sin crono o con él. Los divers sin crono, aunque hay algunos con él espectaculares.
 
  • #47
El cronógrafo normalmente no sirve para nada y prácticamente no se usa, pero en casi todos los casos hace que la esfera resulte mas bonita.:ok::
 
  • #48
Sin cronógrafo es mi opcion
 
  • #49
Me gustan los crono mucho, pero también los limpios. Me gustan los relojes
 
  • #50
Yo era de relojes con esferas limpias, pero le coji el gusto los chronos. Tambien depende del reloj, pero como ejemplo os dire que tenia un hidroconquest solo hora y me deshice de el , ahora le tengo chrono y cada dia estoy mas encantado con el.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie