• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿con cual os quedariais?

  • Iniciador del hilo manuel84
  • Fecha de inicio
  • #26
y no puedes decir que no quieres nada ahora mismo, y que se guarden el regalo para mas adelante y que entonces sea un Hamilton automatico o similar???

Dentro de 2 años o así....
 
  • #27
Me quedaría el mecánico sin ninguna duda! Un saludo.
 
  • #28
Pues depende.. si es mi unico reloj pues me cogeria un cuarzo, pero si es un caprichito, pues un mecanico que tiene ese encanto del tictac
 
  • #29
Por lo que vale un Lotus hoy en día (sobre 100-150 euros) te puedes pillar algunos Seikos y Citizens automáticos que le dan mil patadas...
 
  • #30
Yo me quedaría con el Lotus, tengo 2 Lotus desde tiempos inmemoriables y son indestructibles.

Eso si, por lo que he leido de otros compañeros, los Parnis automáticos están muy bien,,
 
  • #31
El que me guste mas esteticamente. Sin prejucios
 
  • #32
Yo pillaría el lotus, festina... al menos tienen mayor imagen. Para mecánico algo no chino.
 
  • #33
Jodó, que pregunta más difícil!!!!
Si te agencias un chinico tipo parnis bien ajustadico y con la seagull de las de verdad, a lo mejor te llevas una sorpesa, es que lotus me da una pereza.....
 
  • #34
Hay veces que nos comportamos como autómatas sin entrar en más consideraciones ... cuarzo=NO, mecánico=Sí ... estamos hablando de un reloj de cuarzo, de acuerdo, pero que ofrece controles de calidad, 2 años de garantía, un SAT (que será mejor o peor), una red de distribuidores en España (muy amplia), etc. frente a un reloj mecánico, sí ya lo se ... el famoso romanticismo del calibre mecánico frente al frío e inerte cuarzo, fabricado sin controles de calidad alguno y sin responsabilidad alguna que lo abale (sí, también me se eso de que ... por lo que vale si me sale malo lo tiro y me compro otro)

En fin, ¿cuánta gente con Lotus, Festina, Viceroy, etc. de cuarzo conoces que lleven 5-10-15 años con ellos y cuánta con un reloj mecánico chino?

Mi voto, a igualdad de precio y si la estética me gusta en ambos casos, a por el cuarzo de marca conocida.
 
  • #35
¿Un mecánico chino? por 100€ tienes un mako o un seiko 5
 
  • #36
Desde luego las marcas citadas todas ellas llevan maquinaria china, no Suiza con lo cual a mejor maquinaria hecha en el mismo sitio
 
  • #37
me pillaria el Lotus & cia , siempre esta bien tener un reloj despojo para hacer deporte, currar sin quitarte el reloj , etc.. nosotros que hacemos de todo con el reloj, un batallero guarro nunca viene mal para ciertas faenas, y cuando digo batallero guarro no lo digo por el precio, porque encima suelen ser caros , lo digo por la falta gigante de encanto que tienen
 
  • #38
1.- Si supiera algo de relojes...el Parnis
2.- Si no tuviera ni idea...acabaría en la seguridad que ofrece una marca más o menos conocida
 
  • #39
por lo que vale un lotus que suelen ser caros elegiria un seiko normalito
 
Atrás
Arriba Pie