• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con cuál os quedáis?

Yo me quedo con el.....


  • Total de votos
    134
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Siendo dos relojazos, y considerando que el Omega juega en una liga superior al Seiko, por lo menos en precio. Me quedo, a los puntos, con el MM, como a otros compañeros, el armis y las agujas del Seamaster se me resisten.
Saludos
 
  • #52
Me quedaría con el Omega, para mi es mi marca fetiche...:ops:
Cuando lo tienes en la muñeca tiene algo especial que es difícil de explicar, yo tengo el 2254 y tendría el SM azul para hacer la parejita :laughing1:
 
  • #54
He votado por el Seiko. Para gustos los colores. Para mí "el diver".
 
  • #55
Lo tengo claro ...

lostimage.jpg
 
  • #56
En eso tienes toda la razón, si el Seiko fuera Suizo estaríamos hablando de otro precio, bastante mas alto por cierto.
Entonces estás reconociendo que el Seiko tiene el precio más ajustado a su calidad (e incluso es barato para lo que ofrece), y que el Omega tiene el precio más inflado.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #57
Mi voto va para el Omega
 
  • #58
Yo me quedaria el mm,sin duda es una pieza especial. El omega para mi gusto es un relojazo,pero lo veo aburrido y al segundo dia lo cambiaria por cualquier otro.
 
  • #59
El Omega.
 
  • #60
Esto es un MM.. el día que tengas uno en la mano puede que cambies de opinión.
Mira el trabajo de las agujas pulidas y cepilladas
Dentro de seiko juega en otra liga.
No juzgues a la marca porque venda seiko de 200 y de 400 euros.. no todos los seikos son iguales, desde los 100 de los 5 más baratos , a los de 300000 euros como los credor
Seiko
Grand seiko
Credor

Y dentro de seiko hay mejores y peores calidades y por supuesto precio..
Luego ya vendría grand seiko con acabados y calibres equiparables a los mejores suizos..y luego credor a niveles de alta relojería.
El problema de seiko es que puedes comprar un seiko 5 sport por 200 euros y uno cree que son todos iguales, nada más lejos de la realidad.
El MM es un reloj que ofrece mucho a precio que se podría decir justo o en su justa medida, pero eso no quiere decir que juegue en segunda o que sea inferior..simplemente es seiko y sus precios son los que son..

06bb4434b4d6b424e03c423a88e123ea.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
100% de acuerdo
 
  • #61
Me gustan muchas cosas de Seiko, pero no sus divers, simplemente por su estética. Escogería el Omega.
 
  • #62
Ese Omega en concreto no me gusta, mi voto para el MM300.
 
  • #63
Como herramienta quizá el mm pueda estar al nivel , como reloj bonito para mí no hay color. Mi voto para el Omega sin ninguna duda.
 
  • #64
El Omega es precioso en todas las versiones que he visto, me encantan los divers pero los Seiko a parte del SKX, sumo y poco más no me gusta ninguno...
 
  • #65
Me encantan las dos marcas. Pero el Seamaster, al contrario que mucho miles de aficionados, me parece feísimo. No puedo con esas agujas que parecen piezas de un puzzle de madera mal montadas, ni el lume a dos colores, ni esas onditas, ni esa estética ochenta-noventera (ya sufrí esa década cuando era joven), o ese brazalete a dos acabados que lo han imitado hasta matarlo marcas tan reputadas como Festina, Lorus o Racer ... lo siento ni regalado, bueno sí, si puedo venderlo para comprarme el MM e irme de cañas con lo que me sobre.
 
  • #66
Voto para el Seiko MM300!! lo tengo y uno de los que no saldrá nunca
 
  • #68
El MM sería el SBDX

...olvidé señalarlo en la encuesta.



No voy a comprarme ninguno, pero quiero preguntarlo porque son relojes muy buscados y reconocidos en el foro, y juegan en la misma liga -o eso creo yo-.



¿Y el SM300 cuál sería? Porque también hay varios modelos: el clásico olitas Bond, el cerámico no-olitas, el nuevo olitas manufactura...

Si comparamos el SBDX001 con el clásico olitas Bond, que sería lo suyo, creo que el Seiko es mejor, tiene una mejor construcción, unos acabados mejores y más trabajados, el calibre es excelente y manufactura. Si ya hablamos del cerámico no-olitas y del SBDX017, pues el Omega tiene bisel cerámico, zafiro abombado con antirreflejos en ambas caras, unos acabados muy buenos, el cierre, el armis, el calibre coaxial; en este caso yo los veo muy parejos, y quizás un punto por encima el Omega por aquello del bisel cerámico y el zafiro. Si ya comparamos tanto el nuevo SM como el nuevo MM, creo que también están muy parejos, aunque quizás el Omega estaría un puntito por encima, porque creo que tiene más detalles que el el Seiko, como el dial cerámico con las olas, o el armis y el cierre, que siempre han sido los puntos débiles del MM. En cualquier caso, creo que si comparamos los modelos equiparables de una y otra, están a la par y sí juegan en la misma liga, quizás un poco por encima el Omega por, como digo, la cantidad de detalles que tiene.

De todas formas, son dos divers muy diferentes. El MM es más herramienta, tiene una estética más agresiva, es más voluminoso; en cambio, el SM es más discreto, más "fino", quizás más cómodo para el día a día.

En mi caso, tuve un SBDX017 que disfruté varios años, y la verdad es que es un relojazo, fue el primer "grial" que conseguí. Pero como el SM era mi reloj soñado desde hacía mucho tiempo, pues tuve que sacrificar el MM para ir a por el SM.
 
  • #69
Yo tengo los dos,hace dos días me llegó el Omega,y el mm tengo el celeste,he votado al omega,pero por lo q vale el mm en esa orquilla de precio no tiene rival,para mí dos grandes piezas,saludos
 
  • #70
El Omega de aquí a Lima. Y si es el cerámico de esfera sin olitas, mejor.
 
  • #71
A mi el Marinemaster no me dice nada, así que mi voto para el Omega
 
  • #72
El Omega que de hecho tengo 2 Seamaster
 
  • #73
Estéticamente el Seamaster no es un reloj que me gusta, pero su armis y su cierre son muy superiores a los del MM 300. Para mi, son argumentos suficientes para decantar mi decisión a favor del Seamaster.
 
  • #74
¿Y el SM300 cuál sería? Porque también hay varios modelos: el clásico olitas Bond, el cerámico no-olitas, el nuevo olitas manufactura...

Si comparamos el SBDX001 con el clásico olitas Bond, que sería lo suyo, creo que el Seiko es mejor, tiene una mejor construcción, unos acabados mejores y más trabajados, el calibre es excelente y manufactura. Si ya hablamos del cerámico no-olitas y del SBDX017, pues el Omega tiene bisel cerámico, zafiro abombado con antirreflejos en ambas caras, unos acabados muy buenos, el cierre, el armis, el calibre coaxial; en este caso yo los veo muy parejos, y quizás un punto por encima el Omega por aquello del bisel cerámico y el zafiro. Si ya comparamos tanto el nuevo SM como el nuevo MM, creo que también están muy parejos, aunque quizás el Omega estaría un puntito por encima, porque creo que tiene más detalles que el el Seiko, como el dial cerámico con las olas, o el armis y el cierre, que siempre han sido los puntos débiles del MM. En cualquier caso, creo que si comparamos los modelos equiparables de una y otra, están a la par y sí juegan en la misma liga, quizás un poco por encima el Omega por, como digo, la cantidad de detalles que tiene.

De todas formas, son dos divers muy diferentes. El MM es más herramienta, tiene una estética más agresiva, es más voluminoso; en cambio, el SM es más discreto, más "fino", quizás más cómodo para el día a día.

En mi caso, tuve un SBDX017 que disfruté varios años, y la verdad es que es un relojazo, fue el primer "grial" que conseguí. Pero como el SM era mi reloj soñado desde hacía mucho tiempo, pues tuve que sacrificar el MM para ir a por el SM.

Respecto al Omega, me refiero al que tiene fechador. Que sea Bond, blanco, negro, rojiverdebotella, con olas o tornados, me da igual. Eso sólo es decoración y no hace que el reloj sea mejor o peor. El material de los biseles no lo había pensado y sí que puede ser determinante, pero se me pasó por alto.

Y gracias por la explicación :)
 
  • #75
El Seamaster me encanta,así que el voto es claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie