• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con cuál os quedáis?

Yo me quedo con el.....


  • Total de votos
    134
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo ya lo he dicho en alguna ocasión y es que independientemente de precios calidad y demás, el SeaMaster , me parece el Diver estéticamente mas bonito.
Sin desmerecer al MM que también me parece muy acertado.
 
  • #27
Y eso sin contar lo que pude leer sobre los biseles giratorios de Seiko, que muchos vienen descentrados, que no concuerdan con las 12, que lo dan por normal o por habitual, un reloj de 1.000, 2.000, 3.000 o 4.000 euros con el bisel descentrado, vamos una compra maestra.

Esto señores, creo que en marcas como Omega, Rolex, IWC, Zenith, no pasa. O pasa bastante menos....

Pero es que lo que yo lo llamo un defecto de fábrica, o un defecto en la calidad final del producto, aquí lo veis como algo normal.

¿ Tu te comprarías unas deportivas con el logotipo descentrado ?

¿ Tu te compraría un teléfono móvil de la manzanita, que en vez de tener un bocao la manzana, tenga dos ?

Pero bueno esto ya daría para otro hilo, porque me imagino que no os interesa hablar de ello.
 
  • #28
No acabo de entender sobre que estáis discutiendo...es evidente que pertenecen a escalones diferentes porque los separan unos 2000 eurazos...si aceptamos que son equiparables, entonces tendríamos que aceptar también que un Hydroconquest juega en la misma liga que el MM300, y a su vez que un Sumo juega en la misma liga que un Hydro...lo que nos llevaría a la paradoja de poder afirmar que un Sumo juega en la misma liga que un Seamaster Diver.

Otra cosa distinta es que cada uno tenga su propia opinión sobre la relación calidad-precio de cada producto, pero es obvio que por precio pertenecen a diferentes categorías. Si no lo veis reflexionad sobre esto: si en vez de preguntaros cuál os gusta más, os lo regalaran, ¿cuál os quedaríais?...
 
  • #29
¿ Entonces podríamos decir que Omega esta sobrevalorada ? ¿ O que tiene unos precios inflados ?

Esta claro que muchas veces calidad y precio no van de la mano, pero si un reloj es superior en precio que otro, te puede dar pistas de cual será el mejor, o por lo menos de mas calidad.

Creo que si subes en un Mondeo la sensación de calidad, de acabados, de prestigio, de ser superior lo tendrás bastante claro que cuando te subas en un Focus. Pero es que los precios tampoco son los mismos.
Año 2006 pvp speedy, ( por poner un ejemplo) 2390 euros

Año 2020: pvp: 4700.

Sigue siendo el mismo reloj., el precio es muy subjetivo.. que un reloj tenga un precio alto no significa necesariamente que sea mejor o peor.
El omega seamaster es un muy buen reloj , pero pensar que el seiko juega en segunda solo por precio es tan erróneo como pensar que en 2020 y por 4700 el speedy es mejor que el modelo de 2006 por 2390 euros siendo el mismo reloj. Espero haberme explicado bien con este ejemplo.
Todos son buenas máquinas,.. el seiko ofrece mucho por menos dinero pero ello no significa que esté en segunda , si el seiko fuera construido y manufacturado por alguna grande suiza, posiblemente tendría el doble de precio , dependiendo de la marca y su estatus o prestigio que hay detrás..



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #30
Año 2006 pvp speedy, ( por poner un ejemplo) 2390 euros

Año 2020: pvp: 4700.

Sigue siendo el mismo reloj., el precio es muy subjetivo.. que un reloj tenga un precio alto no significa necesariamente que sea mejor o peor.
El omega seamaster es un muy buen reloj , pero pensar que el seiko juega en segunda solo por precio es tan erróneo como pensar que en 2020 y por 4700 el speedy es mejor que el modelo de 2006 por 2390 euros siendo el mismo reloj. Espero haberme explicado bien con este ejemplo.
Todos son buenas máquinas,.. el seiko ofrece mucho por menos dinero pero ello no significa que esté en segunda , si el seiko fuera construido y manufacturado por alguna grande suiza, posiblemente tendría el doble de precio , dependiendo de la marca y su estatus o prestigio que hay detrás..



Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
En eso tienes toda la razón, si el Seiko fuera Suizo estaríamos hablando de otro precio, bastante mas alto por cierto.
 
  • #31
Y eso sin contar lo que pude leer sobre los biseles giratorios de Seiko, que muchos vienen descentrados, que no concuerdan con las 12, que lo dan por normal o por habitual, un reloj de 1.000, 2.000, 3.000 o 4.000 euros con el bisel descentrado, vamos una compra maestra.

Esto señores, creo que en marcas como Omega, Rolex, IWC, Zenith, no pasa. O pasa bastante menos....

Pero es que lo que yo lo llamo un defecto de fábrica, o un defecto en la calidad final del producto, aquí lo veis como algo normal.

¿ Tu te comprarías unas deportivas con el logotipo descentrado ?

¿ Tu te compraría un teléfono móvil de la manzanita, que en vez de tener un bocao la manzana, tenga dos ?

Pero bueno esto ya daría para otro hilo, porque me imagino que no os interesa hablar de ello.
Esto es un MM.. el día que tengas uno en la mano puede que cambies de opinión.
Mira el trabajo de las agujas pulidas y cepilladas
Dentro de seiko juega en otra liga.
No juzgues a la marca porque venda seiko de 200 y de 400 euros.. no todos los seikos son iguales, desde los 100 de los 5 más baratos , a los de 300000 euros como los credor
Seiko
Grand seiko
Credor

Y dentro de seiko hay mejores y peores calidades y por supuesto precio..
Luego ya vendría grand seiko con acabados y calibres equiparables a los mejores suizos..y luego credor a niveles de alta relojería.
El problema de seiko es que puedes comprar un seiko 5 sport por 200 euros y uno cree que son todos iguales, nada más lejos de la realidad.
El MM es un reloj que ofrece mucho a precio que se podría decir justo o en su justa medida, pero eso no quiere decir que juegue en segunda o que sea inferior..simplemente es seiko y sus precios son los que son..

06bb4434b4d6b424e03c423a88e123ea.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatal
 
Última edición:
  • #32
Yo prefiero el MM. Pero es que el Omega no me gusta nada.
 
  • #33
El omega, hasta que te pruebas el MM300.
 
  • #34
Esto es un MM.. el día que tengas uno en la mano puede que cambies de opinión.
Mira el trabajo de las agujas pulidas y cepilladas
Dentro de seiko juega en otra liga.
No juzgues a la marca porque venda seiko de 200 y de 400 euros.. no todos los seikos son iguales, desde los 100 de los 5 más baratos , a los de 300000 euros como los credor
Seiko
Grand seiko
Credor

Y dentro de seiko hay mejores y peores calidades y por supuesto precio..
Luego ya vendría grand seiko con acabados y calibres equiparables a los mejores suizos..y luego credor a niveles de alta relojería.
El problema de seiko es que puedes comprar un seiko 5 sport por 200 euros y uno cree que son todos iguales, nada más lejos de la realidad.
El MM es un reloj que ofrece mucho a precio que se podría decir justo o en su justa medida, pero eso no quiere decir que juegue en segunda o que sea inferior..simplemente es seiko y sus precios son los que son..

06bb4434b4d6b424e03c423a88e123ea.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo no digo que no tenga un gran trabajo detrás, pero yo me sigo quedando con el Omega.

Tampoco quería ofender a nadie sobre la primera o la segunda división, pero es mi opinión.

Si alguien se siente ofendido, le pido disculpas.
 
  • #35
Es curioso como se defiende a Seiko, pero la encuesta de momento dice que el 81% de los navegantes elegirían el Omega.
 
  • #36
Es curioso como se defiende a Seiko, pero la encuesta de momento dice que el 81% de los navegantes elegirían el Omega.

No deberíamos sacar conclusiones erróneas, hay dos conceptos bien diferenciados.

Creo que lo que se defiende es que el Seiko MM300 no es de segunda en comparación con el Seamaster 300.

Lo que se vota (ese 81% del que hablas) es que se prefiere el Omega frente al Seiko.
 
  • #37
MM sin tener que devanarme mucho los sesos. :flirt:
 
  • #38
Es curioso como se defiende a Seiko, pero la encuesta de momento dice que el 81% de los navegantes elegirían el Omega.
Tan simple porque no todo el mundo asimila gastarse 3000/6000 euros en un seiko .
Lo que no significa que sea peor..

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
  • #39
Tan simple porque no todo el mundo asimila gastarse 3000/6000 euros en un seiko .
Lo que no significa que sea peor..

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Puede ser que tengas razón, pero si nos pones a investigar, si vamos un poco mas a lo profundo...

¿ Porque no se gastarían 3000 o 6000 euros en un Seiko y en cambio en un Omega sí ?

Creo que esta pregunta puede dar muchas conclusiones finales, los pago por un Omega pero por un Seiko nanai…

Pero tenemos que defender a Seiko si o si hasta la muerte, eso que no falte.
 
  • #40
Omega, of course :flirt:
 
  • #41
No deberíamos sacar conclusiones erróneas, hay dos conceptos bien diferenciados.

Creo que lo que se defiende es que el Seiko MM300 no es de segunda en comparación con el Seamaster 300.

Lo que se vota (ese 81% del que hablas) es que se prefiere el Omega frente al Seiko.
Para no crear polémica con la segunda y la primera división, diré que el Omega esta un escalón por encima del Seiko, y creo que mas de uno pensará como yo.
 
  • #42
Mi voto para el Marinemaster. Me parece un reloj increíble...
 
  • #43
Esto es un MM.. el día que tengas uno en la mano puede que cambies de opinión.
Mira el trabajo de las agujas pulidas y cepilladas
Dentro de seiko juega en otra liga.
No juzgues a la marca porque venda seiko de 200 y de 400 euros.. no todos los seikos son iguales, desde los 100 de los 5 más baratos , a los de 300000 euros como los credor
Seiko
Grand seiko
Credor

Y dentro de seiko hay mejores y peores calidades y por supuesto precio..
Luego ya vendría grand seiko con acabados y calibres equiparables a los mejores suizos..y luego credor a niveles de alta relojería.
El problema de seiko es que puedes comprar un seiko 5 sport por 200 euros y uno cree que son todos iguales, nada más lejos de la realidad.
El MM es un reloj que ofrece mucho a precio que se podría decir justo o en su justa medida, pero eso no quiere decir que juegue en segunda o que sea inferior..simplemente es seiko y sus precios son los que son..

06bb4434b4d6b424e03c423a88e123ea.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Muy bien planteado, estoy contigo en todo!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #44
Votado el omega :clap:


Saludos
 
  • #45
Como ya tengo un japo, iria a por el Omega, en blanco.

iu


iu
 
  • #46
El Omega of course.
 
  • #48
Humildemente, he tenido un seamaster y tengo un marinemaster, de los antiguos sin x y sin bisel cerámico.
El marinemaster sigue conmigo, el seamaster no. Porque considerais el seamaster superior,
Porque cuesta más dinero? A mi me pareceque el japo salvo en el cierre del brazalete que prefiero el Suizo y los pasadores de los eslabones, los clásicos de presión el seiko, atornillados el omega (también prefiero estos) esta la par con el seamaster, son diferentes, el omega más refinado, el seiko más herramienta, grandes calibres, precioso bisel, dial... Mi voto para el seiko...
y una fotito
IMG_20200211_092109.jpg
 
  • #49
Esta guapo en blanco

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A que si, por no tener siempre divers con esferas negras o azules!! Que oye que no se si alguna vez me lo podre comprar, pero tener la configuracion elegida y las ganas suponen el 50% ::dnz::
 
  • #50
Otro voto para el Omega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie