• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Comprarías un reloj a medias con otro forero?

¿comprarías un reloj a medias con otro forero? ¿qué opción prefieres?

  • Votos: 9 3,5%
  • No

    Votos: 243 94,9%
  • Opción A.-

    Votos: 0 0,0%
  • Opción B.-.

    Votos: 6 2,3%

  • Total de votos
    256
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Menos con Jesús G,con cualquiera,porque es un maleducado y como se me ocurra hacerle el mínimo arañazo es capaz hasta de insultarme. :laughing1:


Te iba a poner a caldo!! Que ganas tienes que cachondeito... a cuanto cotizan las acciones de tu MM? :D:D


Un abrazo Miguel :friends:
 
  • #102
No, no y no, que luego te cansas del reloj pues a FCV, y si no se puede en ese momento comprar el reloj que te gusta pues a seguir ahorrando hasta que se pueda.
Saludos
 
  • #104
Nuuuunca. Lagarto lagarto....
 
  • #105
No, no lo veo.
 
  • #106
No creo que sea una buena idea... ::Dbt::
 
  • #108
No.
Un saludo
 
  • #109
Nunca por muchas cosas que pudieran suceder cuando uno de ellos usara el derecho a disfrute en ese momento. Se deteriora, se avería, lo pierde, se lo roban etc. Complicaciones.
 
  • #110
Bueno ...

Yo lo haría con alguien de mi confianza , haría eso y otros tratos. De jovencillo tuve una moto a medias con mi mejor amigo y no tuvimos problemas , depende de con quien lo hagas no hay problemas , otra cosa es que tu caracter sea "acaparador" por llamarlo de alguna manera , y no te guste compartir cosas , pero excusas de "luego hay problemas" , hay problemas hasta comprando el pan si no lo compras dónde debes.

PD: Las mujeres no hay que prestarlas , si quieren se van ellas y no te enteras , no sufrais por eso :ok:: ...
 
  • #111
Ni de coña, yo puedo prestar todo, pero lo mio es mio y con los pelucos mas. ¿ Y si me apetece darle brillo a uno concreto a las 3 de la mañana? ¿y si me lo quiero cambiar a media tarde para ir por leche?. Necesito saber que TODOS nis relojes están con mamá
 
  • #112
Juas !

Ni de coña, yo puedo prestar todo, pero lo mio es mio y con los pelucos mas. ¿ Y si me apetece darle brillo a uno concreto a las 3 de la mañana? ¿y si me lo quiero cambiar a media tarde para ir por leche?. Necesito saber que TODOS nis relojes están con mamá

:clap:
 
  • #114
Pienso que las medias son para las mujeres.....es un pensamiento.-
 
  • #115
si lo haria pero si es para venderlo y sacarle unos eurillos
 
  • #116
He comentado anteriormente que No, José y creo que ya está en la estadística la abrumadora mayoría de NOES. Pero pensándolo bien la única forma viable en la que se podría estudiar es con las piezas de alta complicación a modo de inversión. Por ejemplo comprar una referencia valiosa de PATEK, un Daytona NEWMAN u otras piezas de difícil adquisición y hacerlo como inversión para luego ver medrar la misma. Pero por mera cuestión de uso personal no lo veo la verdad. Yo particularmente soy extremadamente cuidadoso con los relojes y los mimo mucho y no comparto algo tan personal con otra persona.
Un saludo

Hola a todos, como en este foro estamos gente de presupuestos ajustados se me ha ocurrido plantear esta encuesta. No sé si se ha hecho alguna vez pero si la gente está por la labor, los administradores se podrían plantear tener una sección de "compras a medias" o algo así.

Se me ocurren dos opciones:

A.- Dos foreros comparten gusto por un reloj: se establecería un método de pago y disfrute que podría ser algo así: el que paga el 60% del reloj disfruta de él el primer año y el 4º; el que paga el 40% del reloj, disfruta de él los años 2 y 3. A los 4 años se da opción de compra (con un precio establecido previamente) a cualquiera de los dos y si no se vende y se reparte lo que se saque.

B.- Dos foreros comparten gusto por dos relojes: compran los dos relojes y cada forero paga el que más le guste y cada año se los cambian. A los 4 años cada uno se queda con el que eligió al principio.

Bueno, no sé si ya se ha intentado alguna vez algo parecido o no y si os parece buena idea o simplemente una locura.

Espero vuestros comentarios.

Saludos
 
  • #117
Ahí está !!! ....

He comentado anteriormente que No, José y creo que ya está en la estadística la abrumadora mayoría de NOES. Pero pensándolo bien la única forma viable en la que se podría estudiar es con las piezas de alta complicación a modo de inversión. Por ejemplo comprar una referencia valiosa de PATEK, un Daytona NEWMAN u otras piezas de difícil adquisición y hacerlo como inversión para luego ver medrar la misma. Pero por mera cuestión de uso personal no lo veo la verdad. Yo particularmente soy extremadamente cuidadoso con los relojes y los mimo mucho y no comparto algo tan personal con otra persona.
Un saludo

Rectificar es de sabios , tu respuesta sincera sería " alguno sí ... " , hay grises señores , cuando nos hacen este tipo de pregunta no es para contestaciones relámpago "tipican spanish y olé ! " , hay que matizar respuestas , creo que el compañero que abre el hilo iva por ahí ...

SALUDOS AL FORO. ;-)
 
  • #118
Hola a todos, como en este foro estamos gente de presupuestos ajustados se me ha ocurrido plantear esta encuesta. No sé si se ha hecho alguna vez pero si la gente está por la labor, los administradores se podrían plantear tener una sección de "compras a medias" o algo así.

Se me ocurren dos opciones:

A.- Dos foreros comparten gusto por un reloj: se establecería un método de pago y disfrute que podría ser algo así: el que paga el 60% del reloj disfruta de él el primer año y el 4º; el que paga el 40% del reloj, disfruta de él los años 2 y 3. A los 4 años se da opción de compra (con un precio establecido previamente) a cualquiera de los dos y si no se vende y se reparte lo que se saque.

B.- Dos foreros comparten gusto por dos relojes: compran los dos relojes y cada forero paga el que más le guste y cada año se los cambian. A los 4 años cada uno se queda con el que eligió al principio.

Bueno, no sé si ya se ha intentado alguna vez algo parecido o no y si os parece buena idea o simplemente una locura.

Espero vuestros comentarios.

Saludos

Nunca, ni de coña.... las medias son para las mujeres.

¿qué pasa si a alguno le roban el reloj?¿o tiene un percance grave con él? en ese momento se perderán tanto el otro reloj como el amigo... seguro.
 
  • #119
Amigos, después de leerme las tropecientas respuestas de no, no, no, y NO ::bxd::::bxd::::bxd:: y ::bxd::, iba a cerrar el hilo porque me parece que todo el mundo me ha dado su opinión y es abrumadora :-((. Pero he leído estas dos últimas y me he animado a dejarlo abierto hasta el lunes para ver si alguien piensa diferente ;-).

Además me atrevo a introducir una nueva variante para calmar los miedos: "Reducir los plazos para aumentar la confianza": en la opción A, 6 meses, 1 año, 6 meses, por ejemplo. En la opción B: 6 meses, 6 meses, 6 meses, 6 meses o 1 año, 1 año.

¡¡¡¡Así el reloj está siempre en garantía!!!!

Tantos comentarios de medias y coches... y la de coches de lujo de segunda mano que se venden... la de relojes impecables que he visto en el foro de compraventa y en el resto de hilos... la de buena gente que me parece (lo digo porque llevo poco tiempo) está en esta página... y todos creéis que es más importante un reloj que un amigo (simplificando mucho, lo sé, el comentario de que si hay problemas pierdes el reloj y el amigo).

Cuando plantee la pregunta y las opciones no le dediqué mucho tiempo, está claro que habría que regularlo más, matizar cosas, etc. Como a mi me gusta más aportar soluciones que derribar muros a cabezazos ::bash::comentaré alguna de las preocupaciones.

- "Si te roban el reloj": ¿y si te roban el que es sólo tuyo? pues pierdes la pasta, en este caso sólo perdería una parte de la pasta no toda.
- "Si te lo roba el otro forero (es decir, te dice que se lo han robado y no le crees)": ¿y si compras un reloj en el foro, lo pagas y te llega una alcachofa en una caja de Omega?
También se podría establecer que al que le roban el reloj le tiene que pagar lo que ha puesto el otro compañero, que al fin y al cabo si te lo roban y es tuyo pierdes el valor completo del reloj
- "Si se te raya": pues igual que si se te raya el tuyo
- "Si se le raya al otro forero...": es un riesgo que hay que estar dispuesto a aceptar, siempre está la opción de vender el reloj en cualquier momento si no se está deacuerdo con el estado del mismo y repartir. Seguramente pierdas dinero pero no toooooodo lo que has puesto, y tu compañero también pierde, así que nadie va a rayar el reloj a posta.
- "Cómo pagar por un reloj en la opción A que no disfrutaré hasta dentro de 1 año": ¿es mejor esperar 2 ó 3 hasta tener el dinero suficiente? Si pagas y esperas estás pagando realmente, un 33,3% menos que el otro compañero, vamos que me parece un muy buen descuento por la espera (si uno paga 6000 y el otro 4000; 6000-33%=4000).
- "Si se estropea...": está en garantía
- "Prefiero comprar y vender que compartir": esto es lo mismo pero pactado de antemano
- "No compartiría, compraría y luego cambiaría": me parece que es lo mismo pero en la forma que yo sugiero sabes ya por qué reloj lo vas a cambiar y lo habrías acordado con antelación
- "Soy un maniático del microscopio y la microrayita": definitivamente esta no es tu opción, ni comprarás de esa manera un reloj de segunda mano con el que estés 100% a gusto. Mejor ir al CO.
- "hay que adaptarse a las posibilidades de uno": 1+1=posibilidades de 2. Con tus posibilidades llevas un reloj mejor pero no todo el tiempo.

Estas soluciones no serán las mejores pero son alguna. Creo que es un ejercicio de practicidad y confianza, que no saldría bien en todas las ocasiones, pero por los datos que he dado del foro al principio nos sorprenderíamos de las veces que saldría bien y de las que no.

Saludos y ya véis que pongo la otra mejilla :(

Phort

Encuesta: 3,72% si; 94,68% no

Rectificar es de sabios , tu respuesta sincera sería " alguno sí ... " , hay grises señores , cuando nos hacen este tipo de pregunta no es para contestaciones relámpago "tipican spanish y olé ! " , hay que matizar respuestas , creo que el compañero que abre el hilo iva por ahí ...

SALUDOS AL FORO. ;-)
 
Última edición:
  • #120
Creo que esa hipótesis sería poco probable para la gran mayoría de los foreros. Yo en mi caso es que ni me lo plantería como una opción para comprar una pieza. Un saludo.
 
  • #121
lostimage.jpg
 
  • #122
Lo siento pero no me gusta compartir sudores jejee
 
  • #123
hombre seria complicado de compartir no ? las medias no son buenas ni para las mujeres
 
  • #124
Yo no lo haría, pero el planteamiento es correcto, hay personas de todos los gustos y posibilidades.

En principio sería una opción más para determinado número de personas
 
  • #125
Me sería dificil, cuando algo me gusta no soy capaz de compartirlo. casí como si fuera la novia.

jaja
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie