• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se orquesta/organiza un cambio en tu caja de relojes? No se cómo plantearlo.

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes Sr. Audio,
Reducir la colección por exceso de relojes o cambio de gusto no debería ser motivo más que de aliciente, aliciente a comprar alguna nueva pieza que realmente sí nos guste.
Yo soy partidario de, en la medida de lo posible, tener menos para rotar más.
En el caso que nos trae yo iría dando salida en primer lugar a todos los Duward, excepto al Oceanic.

Un saludo
 
  • #27
Buenas tardes Sr. Audio,
Reducir la colección por exceso de relojes o cambio de gusto no debería ser motivo más que de aliciente, aliciente a comprar alguna nueva pieza que realmente sí nos guste.
Yo soy partidario de, en la medida de lo posible, tener menos para rotar más.
En el caso que nos trae yo iría dando salida en primer lugar a todos los Duward, excepto al Oceanic.

Un saludo

... excepto el Oceanic... Todos los Duward son regalo de mi esposa :(
 
  • #28
... si las ventas sufragan nuevas compras no dejan de ser regalos suyos :)

Con ese argumento de peso, una cena romántica, dos semanas que te encargas tú de las tareas del hogar, tres domingos seguidos comiendo con la suegra, ir a la "cenita de parejas" de su curro y un buen regalo... !!!! cambias la colección seguro !!!!! :laughing1:
Eso bien merece un buen Omega jaja.
 
  • #30
No es tan difícil y dramático como ahora crees. Lo importante es dar el primer paso...

Yo también era muy "soviético" en la rotación de mis relojes, hasta que me di cuenta de la soberana tontería que estaba haciendo :whist:: Por mucho que nos empeñemos, los relojes no tienen sentimientos, somos nosotros los que nos empeñamos en otorgarles esas cualidades, imaginadas por supuesto. Cuando tuve claro eso, empecé a ponerme los relojes que realmente me apetecían cada día. Sigo dándoles uso a todos (él que no sale en mucho tiempo, va al "escaparate" directamente), pero no sigo ningún plan cuadriculado y preestablecido. Si me apetece utilizar uno 5 días seguidos, pues lo hago. Y si me apetece cambiarme uno, aunque sólo lo haya llevado un par de horas puesto, pues también lo hago. Tiene la parte positiva, de que cuando te pones uno después de varias semanas, es como volver a "enamorarte"...::blush::

Y en cuanto al tema de los regalos... si no tienes ninguno asociado a algún acontecimiento especial, todos son vendibles (EMHO, claro). Mi mujer me ha regalado unos cuantos de los más de 100 que han pasado por mi muñeca. ¿Sabes cuántos conservo a día de hoy? Ninguno :pardon:"Sólo" eran regalos de reyes o cumpleaños. Ninguno era el regalo de boda, o por el nacimiento de mi hija, o similar. Por lo tanto, todos eran simples objetos o regalos, sin ninguna carga sentimental. Mi mujer sólo me decía que si vendía el primero que me regaló, me pediría el divorcio...:yhoo:: Es broma :D Se me olvidaba, era un Monster de 1ª generación. Francamente, después de unos años ya en este mundillo, no puedo con los relojes que no tienen remonte manual y parada de segundero. El reloj se ha pasado años en la caja sin salir, me lo ponía un día, y al día siguiente, se iba otra vez a la caja, hasta cualquiera sabe cuantos meses después :huh: Finalmente, la convencí con la frase de un buen amigo de este mundillo, "no hay reloj más caro que él que no se usa". Así, que con argumento tan aplastante en contra, no le quedó más remedio que claudicar :pardon:Tengo que decir que he pagado un precio por ello... me dijo que ya no me regalaría ni un reloj más, y de momento, lo ha cumplido ::cry::Aunque no descarto ganar también esa batalla...:whist::

En resumen... pasa de rotaciones "cuadriculadas" y usa él que más te apetezca cada día (por cierto, cuando tengo más de 11 ó 12 relojes, me agobio bastante, porque no sé cual ponerme :hmm:), y los regalos aunque sean regalos, se pueden vender. Mi mujer ha puesto en venta últimamente algunos bolsos que yo le regalé y a los que no le ha dado uso, por ser demasiado pequeños y no entrarle dentro todas las cosas que las mujeres llevan encima habitualmente...:whist:: A mí tampoco me ha hecho demasiada gracia que venda mis regalos, pero lo que saque lo va a emplear en algo que sí que use, con lo cual, a mí me satisface más que viendo que no usa mis regalos. Respeta (si quieres) los que sean recuerdo de algo especial, y los demás, que sirvan para financiar las nuevas entradas.
 
  • #31
Si vas a vender los que te ha regalado tu mujer, con el dinero que saques, o parte, hazle un regalo bonito, ya verás como no le importa que vendas "sus" relojes. [emoji41]

Por otro lado, te entiendo perfectamente. A mí me ocurría lo mismo, y eso que tengo "solo" 16, hasta que he llegado a un estado "zen" en este sentido, en el cual me pongo lo que me apetece cuando me apetece. Y si alguno se tira un temporada larga sin salir de la caja pues mala suerte. En su día también hice una "lista de rotaciones", pero al final me di cuenta de que no funciona, porque a veces ocurre que el te "toca" esos días no te apetece llevarlo y al final ni lista ni nada.

En fin, es lo que dicen muchos compañeros, no hay que ser esclavo de los relojes, hay que disfrutarlos, y si no pues al FCV. [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #32
Si yo estuviese en esas, me conozco y significaría que estoy harto de ellos. En lugar de en cuáles sacar, pensaría en cuáles rescatar (alrededor de un 20%, unos seis?), partiendo de que saliesen todos. Los indultados a la caja de indultados, y con el dinerito volvemos a empezar, con el criterio actualizado en cuanto a gustos y cantidad (8 o 10 preciosos que siempre te apetezca usar?). Así más que un problema tendría una apetecible tarea por delante.
 
  • #33
Yo me he propuesto no pasar de 6 relojes. De esa manera me pongo todos y muy a menudo. También de esa manera mi colección subió de nivel cuando decidí reducir el número.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #34
Buenas noches :)
He leído todo el hilo :)

Todo lo que voy a decir, por raro que suene, si te apetece, reflexionado, pero fuera de casa, dando un paseo.
No tienes ningún problema, lo que estás es despistado.

Los relojes no te condicionan. Las sensaciones que a ellos tu has unido... si. Pero eso es porque tu les has concedido a esas sensaciones cierta categoría de dogma.

Si por un casual tuvieras que hacer una mudanza y la furgoneta que lleva los relojes ardiera en llamas y se perdiera todo ¿que pasaría? siendo extremadamente objetivo.....nada.
Habrías perdido el valor económico de lo que ardió, pero de tu vida nadie te habría quitado absolutamente nada.
De hecho, podrías iniciar otra colección con un enfoque completamente diferente al que ahora mismo tienes, o al que tuviste cuando iniciaste la que ahora tienes.

Muchas personas, cuando se les regala algo, no valoran lo más importante de todo (tenga el regalo el valor que tenga). Quien hace el regalo, si lo hace de corazón, invierte un tiempo de su vida hacia otra persona y lo suele hacer con el esfuerzo de pensar que puede ser lo que más ilusión haga, como prepararlo, en que momento darlo, y cuando lo entrega, lo que suele mirar es la cara de quien lo recibe, porque espera que le haga realmente feliz.

Se regalan sensaciones en forma de objetos. Pero lo importante no es el objeto en si. Y las sensaciones nadie te las va a quitar nunca. Por eso hay que darle a cada cosa la importancia que de verdad tiene y no las que nos hacen creer que tiene.

Si valoras el costo emocional que tu mujer empleo en hacerte cada regalo, eso mismo que has escrito aquí... háblalo con ella.

Una colección de lo que sea, a no ser que lleve pareja una intención de inversión económica (con lo cual habría que gestionarla de otra forma que la simple banalidad) es para divertirse.

Me hizo gracia cuando comentaste que es el reloj el que condiciona la ropa que te pones. Me hizo gracia en el buen sentido, porque un reloj es un complemento, y tu le das la vuelta convirtiendo la ropa en el verdadero complemento. Eso es divertirse.

Pues esa misma actitud es la que (creo) le deberías dar a la visión que tienes sobre ellos. El reloj no es la sensación, tu sensación es la que debe determinar que hacer con el reloj. Y la sensación final siempre ha de ser la misma por la que hacemos todo lo que hacemos, sentirnos bien.

Lo que pasa es que en vez de darle a las sensaciones la importancia que tiene las pasamos por el tamiz del pensamiento y la acabamos cag..... fastidiando.

No pienses. Actúa por lo que tus sensaciones te digan. Ellas quieres que seas feliz.
¿Suena raro? pues no debería, tu mismo lo has dicho "lo que antes me apetecía, ahora no" eso no son tus pensamientos los que lo dictaminan, son tus sensaciones. La sensación de sentirte a gusto con algo, de no sentirte bien con otra cosa. Deja que ellas hagan la elección y relájate, serán buenas selecciones.

Cuando tengas en la mano un reloj que ya no te apetece poner, tu cabeza encontrará diez mil razones para que no lo largues. Pasa de ellas y céntrate en como te haría más feliz el largar ese reloj. regalándoselo a un buen amigo por sorpresa solo por el hecho de que es una persona que te importa. Vendiéndolo porque viste otra cosa que te apetece adquirir. Dejándolo en una calle a la vista y viendo cuanto tiempo tarda alguien en pillarlo jajajajaja haz aquello que más feliz te haga a ti, pero sin pensar demasiado. Esa es la clave.

A tu mujer le importa tres pimientos que te deshagas de un reloj que ella te regaló, a tu mujer lo que más le importa es tu felicidad. Hazla participe de eso. Divertiros juntos en esa aventura, hacer planes juntos. Lo demás no importa nada de nada.

(Un ejemplo tonto) Pillar 20 relojes y envolverlos para regalarlos estás navidades, hacer planes de a quien les harían ilusión recibirlos, de cuando y como se los daréis, o si sería divertido que no supieran quien se los ha regalado y tenerlos locos el resto de sus vidas jajajaja

No hagas de esto algo serio. No lo es.
Mi sugerencia, no pienses tanto y fíate más de tus sensaciones.
Son las mejores guías que todos tenemos ;-)

PD: ¿Que es lo más importante que tienes en tu vida? tu vida, con o sin relojes. Haz que sea una vida alegre.
 
Última edición:
  • #35
Que suerte. A otros nadie nos regala relojes.

Es un tema algo delicado que hablaría con la otra persona. Le explicaría que hoy sientes algo de indiferencia por esos relojes y que hay otros que te hacen muchísima ilusión. Viviendo los relojes nuevos gracias a los ingresos por venta de los que te regaló primero, lo normal sería que lo entendiera y que no le pareciera mal, siempre y cuando no hablemos de relojes por eventos muy especiales como boda, nacimiento de un hijo, aniversario o cosas por el estilo. No se puede pedir comprensión si uno mismo no la tiene.
 
  • #36
Gracias a todos por todos los aportes. Los he leído y sobretodo he sacado una conclusión: debo divertirme con mis relojes, no agobiarme por tenerlos y ponermelos o no.

Tengo que decidir si reduzco caja o no (tema complejo por sus connotaciones) y a la vez eso me definirá cómo coleccionista o acumulador o lo que sea que yo sea vs los relojes.

He roto el listado y me pondré lo que me de la real gana, el tiempo que me plazca.



Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #37
Yo no hago listados. Cada día me pongo lo que me pide el cuerpo.

Para hacer un cambio en el relojero, yo hago una lista "intocables", "me gustan pero pueden salir si entra otro que me guste más" y "Sale porque no me gusta y apenas lo uso"

En paralelo a esto voy haciendo una lista de los que pueden entrar para motivarme.
 
  • #38
Gracias a todos por todos los aportes. Los he leído y sobretodo he sacado una conclusión: debo divertirme con mis relojes, no agobiarme por tenerlos y ponermelos o no.

Esa es la actitud jejeje. Divertirte y ser feliz.



Tengo que decidir si reduzco caja o no (tema complejo por sus connotaciones)....

Todo tiene la importancia que uno le de.




..... y a la vez eso me definirá cómo coleccionista o acumulador o lo que sea que yo sea vs los relojes.

¿Y porque has de definirte como nada? Déjate fluir. Autodefinirse es encasillarse, y encasillarse es limitarse, y limitarse es perder libertad. Haz lo que te plazca, cuando te plazca, con el reloj que te plazca y solo .....disfruta jejeje



He roto el listado y me pondré lo que me de la real gana, el tiempo que me plazca.

Y hazlo solo por una única razón....... "lo hago porque me hace sentir genial" :ok::

Da igual lo que diga los demás y lo que puedan opinar. Cuando tu reflejes tu bienestar y felicidad, no te van a envidiar el reloj, envidiaran tu estado de ánimo, y quizás luego se fijen en el reloj.

Y si te dicen "ese reloj no te pega con esa ropa" solo hay que responderles con una sonrisa de oreja a oreja "y me encanta que así sea", y como querrán seguir te dirán "¿y porque lo haces?" y tu puedes responder "porque puedo" jajajajajajajajajajajaja

:ok::
 
Última edición:
  • #39
Yo vendería mas de la mitad y regalaria algo a mi mujer
 
  • #40
Yo no hago listados. Cada día me pongo lo que me pide el cuerpo.

Para hacer un cambio en el relojero, yo hago una lista "intocables", "me gustan pero pueden salir si entra otro que me guste más" y "Sale porque no me gusta y apenas lo uso"

En paralelo a esto voy haciendo una lista de los que pueden entrar para motivarme.
Yo hago parecido, solo que la lista de los que pueden entrar es como 5 veces mas larga de la lista de salidas [emoji23]
 
  • #41
Entiendo que el reloj de tu padre(algo muy especial) y el reloj de casados tienen un valor emocional y es estupendo que sigan contigo .
A mi con los relojes regalados me paso con 2( un seiko y un jaguar) y ya no estan en mi caja,y en mi caso,si que alguna vez escucho algún reproche pero estos reproches en realidad ( en mi caso) es un reflejo de otras cosas de pareja que por algún lado han de salir.
Si le dices con sinceridad a tu mujer lo que piensas,seguro que te va a entender y no habra malos entendidos.
Me has hecho reir( no burlarme) el que en función del reloj que te pongas,te pondras una ropa u otra( bien respetable es).
Un saludo
 
  • #42
(...)

Me has hecho reir( no burlarme) el que en función del reloj que te pongas,te pondras una ropa u otra( bien respetable es).
Un saludo

Se que es sorprendente ;) y aprecio que seas sincero y digas que te ríes (que no burlas) Muchos habrán pensado como tu y no habrán dicho ni media...

Por la ubicación y el tipo de trabajo administrativo que llevo a cabo, no hay etiqueta establecida. Tanto es tejanos como pantalón de vestir, chaqueta sí/no, afeitado sí/no, calzado formal o deportivo... Así que en lugar de encontrarme con el dilema aquel de "es que es de vestir y yo no uso traje" era más bien "¿y si quiero llevar traje hoy?". Esa dinámica tan poco estricta en el vestuario (cierto es que en días de visitas de 'jerifaltes mayores' hay un cierto "dress code", que somos una multinacional...) me hizo empezar a considerar que según que reloj me iba a poner, así sería mi vestimenta.

Ahora he decidido firmemente relajarme y no seguir lista alguna (esta mañana la he roto en mil pedazos) en cuánto a los días y pero has de entender las caras de mis compañeros cuando, tras 2 días de Fortis Vintage remonte manual (pantalon de algodon, camisa planchada lisa, zapatos de cuero embetunados) me llegaba el Swatch Scuba de aluminio y venía yo con los tejanos G-Star Raw, camisa de cuadros y zapatos de piel vista Camper los 2 días siguientes...

(...) y en mi caso,si que alguna vez escucho algún reproche pero estos reproches en realidad ( en mi caso) es un reflejo de otras cosas de pareja que por algún lado han de salir. Si le dices con sinceridad a tu mujer lo que piensas,seguro que te va a entender y no habra malos entendidos. (...)

Te agradezco el comentario y la sincera reflexión que expones.
 
  • #43
(...)

No hagas de esto algo serio. No lo es.
Mi sugerencia, no pienses tanto y fíate más de tus sensaciones.
Son las mejores guías que todos tenemos ;-)

PD: ¿Que es lo más importante que tienes en tu vida? tu vida, con o sin relojes. Haz que sea una vida alegre.



Esa es la actitud jejeje. Divertirte y ser feliz.
(...)
¿Y porque has de definirte como nada? Déjate fluir. Autodefinirse es encasillarse, y encasillarse es limitarse, y limitarse es perder libertad. Haz lo que te plazca, cuando te plazca, con el reloj que te plazca y solo .....disfruta jejeje
(...)
:ok::

Apreciado amigo desconocido Eremita :)

La definición, en el sentido estricto, es limitarse si se entiende como una cortapisa de cualquier clase (moral, social) pero en un sentido amplio -al que me acojo- es una prueba de self-knowledge (Gnothi seauton) y una manera de entender quién eres y cómo eres en el momento que vives.

Hacer una lista de relojes y aplicarse a ella me hace sentir tan bien como ahora disfrutar y relajarme de llevar lo que me plazca. En ambos casos he estado seguro de mi decisión: ha sido el tiempo de crisis/cambio/oportunidad entre los dos estados el que me ha hecho abrir este hilo y cambiar mi modo de entender/llevar los relojes.

Ha sido (y es) emocionante ver que debía "olvidar" una pauta y "aprender" otra pauta, aunque fuera una no-pauta (sé que me entiendes).

A mi parecer queda el tema de reducir los relojes por un tema de minimalismo y racionalidad que intento aplicar en todas las facetas de mi vida. Aunque ¿quién sabe? Es posible que me permita una licencia con los relojes y disfrute de su cantidad sin tener apuros por su uso/ no uso.

Todos los dias aprendo algo/olvido algo/recuerdo algo/disfruto algo/sufro algo. Es vivir :)
 
  • #44
Pues soy "anti-deshacerme" ( o como se diga ) de ellos.
La verdad que, respetando a todos (como espero me repeten a mi) ,¡¡ que locura nos ha dado por hablar de dehacerse de relojes!!, ni que este foro fuera un foro de "caza y pesca", estamos en un foro de" relojes" por que nos gustan los relojes, si o no?, pues eso ..
 
Última edición:
  • #45
Pues soy "anti-deshacerme" ( o como se diga ) de ellos.
La verdad que, respetando a todos (como espero me repeten a mi) ,¡¡ que locura nos ha dado por hablar de dehacerse de relojes!!, ni que este foro fuera un foro de "caza y pesca", estamos en un foro de" relojes" por que nos gustan los relojes, si o no?, pues eso ..
Pero, al menos en mi caso, el gusto va evolucionando... En 2006 me encantada mi Lotus Shiny pero hoy en día no me lo pondría teniendo mas relojes. Ya no solo por modas, todos vamos cumpliendo años, cambiando nuestra vestimenta, teniendo otros trabajos... Son otras variables que a veces influyen mucho en esas decisiones de entradas y salidas, al menos EMHO.
 
  • #46
El gusto va evolucionando, es cierto , yo me pongo el Longines de mi padre ( tiene mas de 60 años ) y lo llevo tan orgulloso como cualquier Omega siglo XXI
Conservo un Victorinox ( de cuarzo )que compré hace 30 años con esfuerzo y es más, hace dos años estuve en el SAT del la marca para que me lo dejaran como nuevo, me costó un pastón pues le cambié desde las agujas hasta la correa por otra igualita nueva ( tuve suerte de encontrarla ) y sinceramente no me lo he puesto, pero en la caja lo tengo para cuando yo quiera ponerlo, o simplemente para recrearme mirandolo.
Otro reloj que tuve ( un seiko que se fue a la papelera por que estaba bbbbbfffffzzzz de viejo ) he hecho lo indecible por volver a hacerme con el y lo tengo en mi caja también, no es el que yo compré pero si uno igual ,y tan contento de tenerlo, y que compartan caja con los mas modernos Omega, Tudor , Fortis, Longines ..todos forman parte de mi coleccion ., que me ha costado mucho juntar y de la que tan orgulloso estoy.
Pena me dá no recordar el módelo que me regalaron en mi comunión hace mas de 40 años, recuerdo la marca, Cyma pero poco mas , era de oro ( poquito oro ) y poco mas recuerdo a no ser que sé que era de un tamaño pequeño, sería de unos 36 mm o menos , si pudiese saber cual fué el modelo ya tendría una excusa para conseguir esa pieza para la colección de mis relojes, todos tienen una historia , todos tienen un porqué..
Ahora que quede claro , yo lo que tengo es mi "coleccion" ( y no me averguenzo de ninguno de ellos), no una "seleccion" de los mejores relojes que han pasado por mis manos, es muy distinto.
 
Última edición:
  • #47
Apreciado amigo desconocido Eremita :)
Gracias :)

La definición, en el sentido estricto, es limitarse si se entiende como una cortapisa de cualquier clase (moral, social) pero en un sentido amplio -al que me acojo- es una prueba de self-knowledge (Gnothi seauton) y una manera de entender quién eres y cómo eres en el momento que vives.

Toda limitación (tomesé en el sentido que se tome) relega a permanecer en las zonas de confort, y en esas zonas el que no se conozca a si mismo..... tiene un buen problemón :laughing1:
Si uno sañe de sus zonas de confort, se descubre mucho más de lo que se piensa que hay mientras permanece en ella. Por eso la vida (gran profesora ella) nos pone en situaciones en las cuales nos vemos forzados a abandonarlas si o si.

Sigo, relacionandolo con lo que escribiste después jeje
(Por cierto Socrates 4 ever jejejejeje)


Hacer una lista de relojes y aplicarse a ella me hace sentir tan bien como ahora disfrutar y relajarme de llevar lo que me plazca. En ambos casos he estado seguro de mi decisión: ha sido el tiempo de crisis/cambio/oportunidad entre los dos estados el que me ha hecho abrir este hilo y cambiar mi modo de entender/llevar los relojes.

Ni yo ni nadie tiene el derecho de decirte que hacer o no hacer con tu vida y lo que forma parte de ella, y quien tenga ese atrevimiento, peca de ignorancia.

Peeeeero jejejejeje, la razón de que yo tuviera el atrevimiento de opinar, no era respecto a lo que tu hicieras con el disfrute de tus relojes y la forma de ponerlo en práctica. Sino con el hecho de que escribiste un hilo, con una inquietud sobre ello.

En todo hay fases, todo evoluciona, hasta lo que creemos que no. Puede que la razón solo esa un ligerísimo bache en el camino de la evolución de tu afición (y esto no deja de ser solo una suposición mía jejeje o sea una tontería), pero ha ocurrido. Y eso solo lo puedes saber tu.

Mis opiniones y sugerencias, solo iban enfocadas a restar importancia. Era un pequeño recordatorio para que la parte de disfrute y diversión no se perdieran de vista.

Hagas lo que hagas, todo estará bien

A mi parecer queda el tema de reducir los relojes por un tema de minimalismo y racionalidad que intento aplicar en todas las facetas de mi vida. Aunque ¿quién sabe? Es posible que me permita una licencia con los relojes y disfrute de su cantidad sin tener apuros por su uso/ no uso.

Las razones que tu tengas para hacer las cosas, son tuyas, respetables y no criticables (ni siquiera opinables jajajaja). Como en los juegos de cartas en los bares "los de fuera a callar y dar tabaco" jajajajajaja

Aunque esto suena muuuuuy bien
Aunque ¿quién sabe? Es posible que me permita una licencia con los relojes y disfrute de su cantidad sin tener apuros por su uso/ no uso.
Claaaaro ¿porque negarte oportunidades y opciones de cosas nuevas?
Quien sabe, igual hasta te diviertes también jejejejeje

Hagas lo que has, siempre todo estará bien ;-)
:ok::
 
  • #48
Vende vende!! Yo he vendido relojes regalados por mi pareja. Se lo he explicado antes y lo ha entendido.

Eso si, no ha vuelto a regalarme un reloj.. [emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #49
Vende vende!! Yo he vendido relojes regalados por mi pareja. Se lo he explicado antes y lo ha entendido.

Eso si, no ha vuelto a regalarme un reloj.. [emoji23][emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tras el Meistersinger Neo de este año, ya me ha repetido/recordado varias veces que no me regalará ninguno más. El problema es mío de como entenderlo/enfocarlo/explicarselo :(
 
  • #50
Pero que obligaciones y ataduras tan irracionales nos ponemos?
Yo no usaría un reloj que no me apetece usar.
Me da igual si lo tengo por regalo o porque me lo compré.
Y mucho menos como parte de un programa obligatorio de uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie