• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cocodrilo o tiburón?

  • Iniciador del hilo alvaropm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jorge,creo emho que tu intenvencion esta fuera de lugar,evidentemente,puedes hacerla y yo disentir..pero creo que lo suyo seria abrir uno en el offtopic..no crees?

cabanillas... Hola...

Quizás tengas razón pero... de la misma manera que cuando alguien pregunta qué reloj comprar, poniendo como alternativa un modelo de Omega y un modelo de Rolex, nadie ve mal que un compañero le proponga otro modelo de otra marca, yo no me decantado por el cocodrilo o el tiburón y le señalado las ventajas del uso de correas sintéticas y he argumentado a favor de ello.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #27
cabanillas... Hola...

Quizás tengas razón pero... de la misma manera que cuando alguien pregunta qué reloj comprar, poniendo como alternativa un modelo de Omega y un modelo de Rolex, nadie ve mal que un compañero le proponga otro modelo de otra marca, yo no me decantado por el cocodrilo o el tiburón y le señalado las ventajas del uso de correas sintéticas y he argumentado a favor de ello.

Un saludo

Jorge Aldao

Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

No solo le has propuesto las sintéticas, le has propuesto usar parte de su piel. Sin acritud claro.
Por ello pienso que ESO si está fuera de lugar.
Saludos. ;-)
 
  • #28
Por cierto,, prefiero cocodrilo.
 
  • #29
La de croco, es muy formal. Tengo varis y cada vez me resultan menos adecuadas para el dia a dia. Tiburon no conozco y me chifla un poco, como para poner de a diario y no moleste el tema del sudor.

La de avestruz para mi fue un descubrimiento, una textura como si fuese madera pero flexible, creo que es una linda piel para informal y elegante a la vez.
 
  • #30
No voy a opinar sobre el fondo del mensaje (que cuenta con todo mi respeto), pero sí quiero decir que al leerlo me he quedado8o. Un compañero que lleva con nosotros unos pocos meses y unos cuantos mensajes, plantea una consulta para elegir correa (bastante frecuente, por otro lado) y la primera respuesta que recibe es esa:huh:. Pues hablando de empatía...:nea:.

Ya sé que la frase iba precedida de un "disculpa que sea tan bestia", pero así todo... Es como cuando alguien empieza diciéndome "perdona que te diga, pero..." Si antes de decirle algo a una persona tenemos que pedirle perdón, en mi opinión, es que tal vez es mejor que no lo digamos. Y lo mío os aseguro que tampoco es nada personal; es que me he puesto en la piel de alvaropm y me ha parecido que debía decirlo. No quiero molestar, ni tampoco discutir; solo dar mi opinión.

Respecto a la consulta que abre el hilo, yo creo que el coco le da una presencia imponente, pero me lo imagino con tiburón y también le veo su puntito:)


AbderramánII... Hola...

Con tu planteo no molestas... y me ha interesado el asunto de la
"empatía" que invoco y, quizás, no practico.::Dbt::

Pero hubiera sido mejor que no omitieras señalar que después de decir lo de
"disculpa que sea tan bestia", finalicé mi mensaje diciendo: discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí ( no es nada personal) Digo...para poner mis palabras bien contextualizadas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
INDUDABLEMENTE cocodrilo.
Otra cosa. Supongo que serás de los "bestias" que hacen sufrir a los vegetales (lechugas, coles...) si supieses la barbaridad que padecen cuando los arrancas no comerías. Hay estudios con infrasonidos que lo avalan.
Menos mal que yo soy consciente y como de todo. Eso si bien regado con un buen vino ;-)

davinci69... Hola...

Tienes razón en lo de los estudios que se han hecho acerca del sufrimiento de las plantas... y es un tema que me lo planteo... pero creo que hay que intentar hacer el menor daño posible al buscar nuestra supervivencia. Porque siguiendo el criterio tuyo tampoco estaría mal un poco de canibalismo,;-) siempre que esté regado con un buen vino.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #32
Pero... ¿no se te ha ocurrido donar una parte de tu piel para hacer una correa muy chula para tu reloj?

No solo le has propuesto las sintéticas, le has propuesto usar parte de su piel. Sin acritud claro.
Por ello pienso que ESO si está fuera de lugar.
Saludos. ;-)

TTAGM69... Hola...

Tienes toda la razón del mundo... Eso fue una burrada (o una provocación) y está fuera de lugar y ahora mismo editaré esa frase borrándola.

Un saludo y gracias por la observación.

Jorge Aldao
 
  • #33
Alvaropm... Hola...

Gracias a la observación de TAGM69 me he dado cuenta de que fue una burrada el primer párrafo de mi mensaje, que ya he editado borrándolo.

Pero... de todas formas... también te debo una disculpa por la agresión que esas palabras suponen, rogándote que las aceptes.

Como explicación (que no es justificación) te diré que hay días en que uno está "más aperrado" que de costumbre y se le va la mano.:nea:

Un saludo y perdona nuevamente

Jorge Aldao
 
  • #34
alvaropm... hola... y discúlpame

Porque habiendo materiales sintéticos (que no tendrán la misma calidad que las pieles de animales pero se parecen bastante)... ¿cuál es la necesidad de sacrificar animales salvajes (lo que les causa sufrimiento y, en muchos casos contribuye a su progresiva extenición) para tener una correa un poco más chula.

En otro hilo de este Subforo General (ya pasado a Off-Topic) se ha hablado bastante de "la empatía entre los foreros" para que el mejor funcionamiento del foro.

¿No sería bueno que comenzáramos a tener empatía con los animales de este planeta a los que sacrificamos sin una verdadera necesidad?

Si alguna vez invaden la Tierra alienígenas y nos sacrifican para obtener de nuestros organismos cosas que ellos creen necesitar... ¿qué argumento usaremos para recriminarles que nos matan?

Una vez más... discupa que sea tan poco "políticamente correcto" y que te haya tocado a tí (no es nada personal), pero este asunto de las correas de piel desde hace rato que me viene "cayendo como patada al hígado". :hmm:

Un saludo

Jorge Aldao

Pues discúlpame tu a mí, pero este comentario me parece..., mejor no digo lo que me parece.

Mientras en el mercado se sigan vendiendo de forma legal correas de cocodrilo y de tiburón , mi voto es sin lugar a dudas para la de cocodrilo.
Además al ser un producto natural, a lo mejor se contamina menos al producirlas que fabricando industrialmente una sintética.

Por cierto, cómo me gustan los jerseys de lana de oveja, las cazadoras y zapatos de piel bovina, las camisas de algodón, los chuletones de buey, el pollo al curry, el jamón ibérico, etc....
 
  • #35
Las respuestas cruzadas desvían la cuestión del hilo por otros derroteros...
Yo me decanto por la de tiburón.
Un saludo.
 
  • #36
Bombilla.. Hola...

Ninguna de las dos... ya lo he dicho... una de material sintético.

Un saludo

Jorge Aldao


Hola Jorge, que tal ! quiero aprovechar su respuesta para preguntarle algo. No es en broma, lo pregunto muy seriamente (digo ésto porque entiendo tan poco del tema que son preguntas muy elementales y pueden sonar en joda, como decimos los argentinos). Si yo me compro un par de zapatos o un cinturón, de cuero de vaca, esa vaca no se utilizo antes para comer carne? o dar leche?.

O sea, si solo se come carne y no se utiliza el cuero para hacer, por ejemplo, correas para relojes, de todas maneras la vaca ya murió.

Quería entender un poco mas cobre el tema, ya que estoy de acuerdo que matar un tiburón para hacer una correa fina me parece salvaje, estoy de acuerdo con usted, pero: hasta donde entiendo, el tiburón es un animal que también forma parte de los menues en muchos países.
Ahora bien, estoy de acuerdo en que los animales en peligro de extinción deben cuidarse mas aún.

Muchas gracias...
 
  • #37
Mira pues yo soy un poco del mismo pensamiento ecológico de algunos foreros.
Hasta las de cocodrilo las paso porque existen granjas de ellos pero de tiburón o algún otro animal salvaje no me va.
Me parece que sintéticas o de acero hay bellezas o pues simplemente de vacuno.
 
  • #39
No entiendo el afán de la gente por hacer que otros cambien su opinión...

La pregunta es si seria mejor una croco o una de tiburón, no si se hace daño a los animales...
 
  • #40
Cocodrilo tambien.
 
  • #41
Las de cocodrilo me parecen más elegantes, pero habría que ver en el reloj cual de ellas le iría mejor. En cuanto al tema de pieles si o no, por respeto al compañero que inició el hilo no opino, aunque merecería un off-topic expreso.
Salud
 
  • #42
Cocodrilo sin duda, no me gustan las de tiburón. Saludos
 
  • #43
Pues discúlpame tu a mí, pero este comentario me parece..., mejor no digo lo que me parece.

Mientras en el mercado se sigan vendiendo de forma legal correas de cocodrilo y de tiburón , mi voto es sin lugar a dudas para la de cocodrilo.
Además al ser un producto natural, a lo mejor se contamina menos al producirlas que fabricando industrialmente una sintética.

Por cierto, cómo me gustan los jerseys de lana de oveja, las cazadoras y zapatos de piel bovina, las camisas de algodón, los chuletones de buey, el pollo al curry, el jamón ibérico, etc....


ferdowny... hola...

Mientras digas lo que te parece de manera educada... no veo el sentido a que te autocensures, salvo que con esas palabras "mejor no digo lo que me parece" estés encubriendo un insulto.

Eso sería, en mi opinión, una cobardía.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #44
No entiendo el afán de la gente por hacer que otros cambien su opinión...

La pregunta es si seria mejor una croco o una de tiburón, no si se hace daño a los animales...


Vireca... Hola...

Yo no tengo ningun afán en que otros cambién de opinión... Alvaropm hizo una pregunta y yo le di una respuesta rechazando sus dos alternativas y proponiendo una tercera, cosa que se hace a menudo en el foro cuando alguien pregunta entre dos relojes y hay foreros que le dan como alternativa otros relojes.

Por otra parte, había entenido perfectamente que Alvaropm planteaba dos alternativas.

Pero yo suelo fundamentar siempre mis propuestas o afirmaciones y, en este caso (en que rechazaba sus dos propuestas) esa fundamentación era más que necesaria.

Eso es lo que hice y, posteriormente, al hacerme notar TAGm69 que había cometido una burrada agresiva, edité el mensaje borrando ese párrafo y le pedi disculpas a Alvaropm por ese párrafo desafortunado.

Te pregunto: ¿crees que puedo hacer algo más para enmendar mi error?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
ezequieliraola… Hola…

Me tomo tu pregunta (la del mensaje 36) en serio (no en joda) y la respondo de la misma manera, pero por privado para no seguir haciendo off-topic y jodiéndole la vida a Alvaropm, el iniciador del hilo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #46
La de tiburón de tono oscuro. Por salir un poco de lo de siempre.
 
  • #48
ferdowny... hola...

Mientras digas lo que te parece de manera educada... no veo el sentido a que te autocensures, salvo que con esas palabras "mejor no digo lo que me parece" estés encubriendo un insulto.

Eso sería, en mi opinión, una cobardía.

Un saludo

Jorge Aldao

Hola Jorge, no pretendo que entiendas que me autocensure. Es simplemente educación ante lo que pienso que es una...., mejor me lo vuelvo a callar.
Otro cordial saludo para ti.
 
  • #49
Al timewalker me queda de maravilla una de coco


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #50
Pues siendo de granjas , y especies reguladas no sé poe qué un cocodrilo tiene más derechos que una vaca y su cuero, la verdad. ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie