• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o marcas?

  • Iniciador del hilo segi12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé si se ha dicho ya, pero hay gente, la mayoría, que no se gasta 2000€ para que luego encima la gente piense que llevas un Reloj de 500€. Por una razón así también se elige marca.
 
  • #27
Yo creo que en la mesura está el éxito. Cada uno tiene sus motivos para llevar un reloj. Los hay románticos, medidores patológicos de la precisión y el tiempo, fantasmas, amantes de la historia...
En mi caso, la rlación calidad - precio y el diseño.
Lo de la marca es secundario. Me mola más llevar un laco con miyota que un tag de cuarzo por el hecho de que la gente sepa que llevo tag.
 
  • #28
Que no, que digo que si todos los relojes son iguales o algo así dice el Hilo, y se queja de que algunos valen 6000€, por qué los Lotus, Festina, Casio, etc no los venden también a 6000€? o a lo mejor es que no son todos los relojes tan iguales, como dice el Hilo?

Aunque era una coña, porque lo que pienso yo del tema ews corto y rápido:

- El mercado (oferta y demanda) dice exactamente qué vale un reloj
- El que quiera y pueda que elija y que pague. No obligan a nadie a nada.

Lo demás ya es ilusión y maravilla...ojalá los Ferraris costaran 12.500 y +1 € totalmente equipados, los Patek 350€ y te regalan un poster de Fernado Alonso, los Daytona 200€ y entrada para el Madrid-Racing gratis, y eso sí, el reloj de mi abuelo resulta que quiero que me den por el 17.000€ porque me vendría fenomenal...

ya se que era una conya, lo mio tb of course :ok::

que seria del foro sin estos hilos esclarecedores:-P
 
  • #29
Lo de hublot es una verguenza, es de las peores marcas de lujo sin duda. Perono es la unica que hace estas barbaridades
 
  • #30
Para este tipo de hilos y este tipo de preguntas, mas que perder tiempo en responder con datos, matices, apreciaciones...como hacen algunos amables foreros, lo mejor es recomendar al preguntante que pase un poco de tiempo en este foro, lea, aprecie los diversos componentes de relojes y vaya perdiendo prejuicios de "mercadillo" acerca de lo que vale y cuestan los relojes...
Yo solo digo que determinadas marcas deberian de esforzarse un poco mas en las maquinas que montan.Estoy totalmente de acuerdo que un reloj no es solo la maquina,pero igual que se esfuerzan tanto en diseños y publicidad,joder que monten una maquina acorde con el precio.En cuanto a tu recomendacion de que pase un poco de tiempo leyendo hilos de este foro estoy totalmente de acuerdo ya que nadie nace aprendido.A, se me olvidaba, te puedo asegurar que no tengo ningun tipo de prejuicio, a lo mejor lo tienes tu, ya que a mi si un hilo no me interesa, no insulto a nadie diciendole que tiene prejuicios.Un saludo.
 
  • #31
Segi, no creo que el señor Jones haya pretendido insultarte, amén de que no crea que decir que alguien tenga prejuicios sea un insulto. Pero ca uno es ca uno...:pardon:
Supongo que a lo que se refiere es a que el desconocimiento a veces de ciertos factores hace creer al neófito o lego que el precio del producto es abusivo cuando no desorbitado, apreciación que va desapareciendo al adquirir conocimientos más precisos que adecúen a la realidad esos precios. Cosa que sólo puede conseguirse leyendo y oyendo. A veces ni aun así se logra...
Un saludo.:bye:
 
  • #32
"Ca uno es ca uno".... dijo un famoso torero cordobés!!!!! :) ... no os peleéis!!!!!!
 
  • #33
Esto es como todo en la vida.
Hay gente que se gasta 1000€ en una comida y todos sabemos donde va la comida a las pocas horas.....:whist::
No me parece tan descabellado (para el que no entienda), comprar un reloj de 3000 que no sea una manufactura. Sin ofender a ninguna mujer, te digo que el 99'99% prefieren cuarzos y si se decantan por un automático, lo mismo les da que sea un tourbillon que una eta de 20€.
 
  • #34
Segi, no creo que el señor Jones haya pretendido insultarte, amén de que no crea que decir que alguien tenga prejuicios sea un insulto. Pero ca uno es ca uno...:pardon:
Supongo que a lo que se refiere es a que el desconocimiento a veces de ciertos factores hace creer al neófito o lego que el precio del producto es abusivo cuando no desorbitado, apreciación que va desapareciendo al adquirir conocimientos más precisos que adecúen a la realidad esos precios. Cosa que sólo puede conseguirse leyendo y oyendo. A veces ni aun así se logra...
Un saludo.:bye:
Ya hombre pero es que yo no soy ningun neofito llevo desde los 16 años trabajando en la relojeria y que alguien me diga a estas alturas que tengo que informarme pues que me sienta un poco mal.Creo que el hilo que puse no es para que nadie conteste asi, cada uno tiene sus opiniones y son muy respetables.
 
  • #35
te entiendo y se que lo que dices es verdad, pero sigo pensando lo mismo,por ejemplo tu te compras el 2.0 tdi de 110 cv y te vale 18.000 vale, si yo te pusiera el 2.0 tdi 140cv (el mismo pero solo cambia el turbo) a 40.000 euros, el mismo motor modificado, y con unas llantas mas bonitas y asientos de cuero, aun asi tu lo verias compensado???? no piensas que por 40.000 euros te puedes comprar un coche con el motor R32 3.2 250 cv , ese justifica los 40.000 euros, el otro por muchos extras que llevara, lo valdria jamas, solo pedirian ese dinero, pero no lo valdria, con los relojes igual, tu crees que realmente merece la pena pagar 6000 euros por un 2824 ultramodificado???? si por eso me compro un rolex¡¡¡¡¡ hay muchas marcas que pagas la marca y otras que realmente pagas mucho menos de lo que verdad vale, tu ves justo que un kemner octopus de 2000 m con la 2824 2 valga casi 4 veces menos que un oris 1000 m ???? los acabados me parecen muy bien, las modificaciones tambien, pero inflar el precio como lo inflan marcas como tag heuer , omega , longines , eterna ni te cuento, y unas cuantas mas por solo, afinar un calibre que ya lleva años en el mercado, no lo entendere nunca, despues marcas como crepas, kemner , certina ,hamilton y muchas mas te dan el mismo calibre aunque no este modificado, por 4 o 5 veces menos, pues ..... para gastarme un paston me estiro poco mas y compro un rolex, por ejemplo que hay mas y no justifico un precio premiun con un eta tuning, esa es mi humilde opinion , todas son respetables, un saludo.

Varias cosas...

Un Hamilton o un Certina, como hemos dicho NO llevan el mismo calibre que un Oris, un TAG o un Longines. Y aunque no me gusten las analogías con coches, no, no es lo mismo un Ibiza con un motor TDi de 90cv. que un Audi A4 con "el mismo motor" TDi de 150cv. Porque esa es otra, un reloj es mucho más que su calibre, también es el continente.

Un Kemmer, Steinhart (Stowa hasta cierto punto) se distribuye de una manera distinta a un Oris, siendo éste directamente vendido por un productor al cliente, saltándose intermediarios: importador (, posible distribuidor) y vendedor (con sus gastos de local y que tiene que sacar para vivir). Recalco lo cómodo que es ir a una relojería, probarse un reloj (que igual en un Kemmer compras a ciegas), verlo, decidir si te gusta, que eso también se paga. El FCV está lleno de relojes comprados tras ver una foto y que no han ilusionado tanto puestos en una muñeca. Aparte, no es lo mismo un IVA sobre, p.e. 500 euros que sobre p.e. 1000.

Omega, ROlex, TH, Oris se gastan dinerales en publicidad. Y así llevas algo que también viste: una marca de prestigio, un objeto aspiracional, algo que pueden desear, admirar o valorar terceros. En el caso de uno de esos relojes de marcas pequeñas, el gasto en publicidad es cero, algo que abarata el reloj, pero que lo deja carente de lo anterior.

Coste de garantías... puede ser cero en una minimarca. Si es una tontería te sale más barato que te lo repare tu relojero de confianza que mandarlo a Alemania y quedarte un mes sin él... EN el caso de un reloj de una primera firma comprado a un relojero la atención suele ser mucho mejor porque reclamas por cualquier cosa mínima, hasta por tener una mota de polvo en el dial. Eso creo que también se paga.

Recambios en el futuro. Estoy seguro que un Oris lo llevo dentro de 15 años machacado a la casa y puedo encontrar fornitura (biseles, brazaletes, etc) o que me lo pueden reacondicionar y dejar de reestreno. Veamos esos de marcas más personales, si el día de mañana se me rompe un cristal...

Reventa... esto... SIn embargo, eso de "la marca de prestigio" hace que por un reloj de marca puedas recuperar parte de la inversión o venderlo sin muchos problemas si pones un precio que no sea disparatado.

Si, si considero que un reloj con una ETA modificada puede valer 5000 euros y ser razonable, o tan razonable como un Rolex. Por ejemplo, un IWC.
 
  • #36
nunca me parecera razonable pagar 5000 euros por un eta modificado, y una manofactura como rolex esta muy por encima de marcas que tunean calibres, lo de que pagas , atencion , servicio postventa y marketing, totalmente de acuerdo, pero que mas da la historia de la marca, por ejemplo longines es una de las marcas mas historicas y ha bajado el piston de manera escandalosa, poco conocida por la gente normal es favre leuba y su calidad es como minimo bestial, o urwerk y otras muchas, de hamilton me espero criticas es swiss desde hace relativamente 2 dias, pero certina??? certina tiene un pasado como marca de calibres propios de primera linea, hoy en dia esta atrapada con el 2824 2 y 7750 ambos tambien modificados, como muchas otras marcas, siempre decimos omega, que por cierto yo tambien tengo, no voi contra ellos , pero eterna matic ??? buren ?? roamer ?? la gente tienes razon que se va a la mas conocida, yo tengo 5 omegas , todos van muy bien y la mayoria calibre propio, pero a los certina contemporaneos suyos, o los eterna, o longines o favre leuba no solo no los pasa si no que anda muy a la par o por debajo de alguna de estas (hablo en vintage) a cuenta de este rollazo vintage que estoi dando, viene lo de marcas de tradicion relojera , si volviera alguna de las desaparecidas temblaria mas de una.por todo lo demas encantado de hablar contigo, por lo menos me espones de manera muy elaborada los temas y sabes de lo que hablas, un saludo tortuga, sigue hechando leña jejejeje
 
  • #37
Varias cosas...

Un Hamilton o un Certina, como hemos dicho NO llevan el mismo calibre que un Oris, un TAG o un Longines. Y aunque no me gusten las analogías con coches, no, no es lo mismo un Ibiza con un motor TDi de 90cv. que un Audi A4 con "el mismo motor" TDi de 150cv. Porque esa es otra, un reloj es mucho más que su calibre, también es el continente.

Un Kemmer, Steinhart (Stowa hasta cierto punto) se distribuye de una manera distinta a un Oris, siendo éste directamente vendido por un productor al cliente, saltándose intermediarios: importador (, posible distribuidor) y vendedor (con sus gastos de local y que tiene que sacar para vivir). Recalco lo cómodo que es ir a una relojería, probarse un reloj (que igual en un Kemmer compras a ciegas), verlo, decidir si te gusta, que eso también se paga. El FCV está lleno de relojes comprados tras ver una foto y que no han ilusionado tanto puestos en una muñeca. Aparte, no es lo mismo un IVA sobre, p.e. 500 euros que sobre p.e. 1000.

Omega, ROlex, TH, Oris se gastan dinerales en publicidad. Y así llevas algo que también viste: una marca de prestigio, un objeto aspiracional, algo que pueden desear, admirar o valorar terceros. En el caso de uno de esos relojes de marcas pequeñas, el gasto en publicidad es cero, algo que abarata el reloj, pero que lo deja carente de lo anterior.

Coste de garantías... puede ser cero en una minimarca. Si es una tontería te sale más barato que te lo repare tu relojero de confianza que mandarlo a Alemania y quedarte un mes sin él... EN el caso de un reloj de una primera firma comprado a un relojero la atención suele ser mucho mejor porque reclamas por cualquier cosa mínima, hasta por tener una mota de polvo en el dial. Eso creo que también se paga.

Recambios en el futuro. Estoy seguro que un Oris lo llevo dentro de 15 años machacado a la casa y puedo encontrar fornitura (biseles, brazaletes, etc) o que me lo pueden reacondicionar y dejar de reestreno. Veamos esos de marcas más personales, si el día de mañana se me rompe un cristal...

Reventa... esto... SIn embargo, eso de "la marca de prestigio" hace que por un reloj de marca puedas recuperar parte de la inversión o venderlo sin muchos problemas si pones un precio que no sea disparatado.

Si, si considero que un reloj con una ETA modificada puede valer 5000 euros y ser razonable, o tan razonable como un Rolex. Por ejemplo, un IWC.

Jeje...

Encuentro raro coincidir punto por punto contigo, Tortuga, pero es lo que hay. Si acaso matices en cuanto a la redistribución de los beneficios para gastos promocionales y su influencia en el precio final, pero sería casi más por molestar que por opinar :-P ;-) .

Si señor, cuán bonito sería que cada uno hiciera lo que le diera la gana, pero teniendo en cuenta un pequeño resumen explicativo de la situación actual, del cual tu post es un claro ejemplo.

Y repito, que cada uno hiciera de su capa un sayo, pero entendiendo que las cosas tienen generalmente su porqué, y que no existen compradores más listos que otros (es una manera de hablar) simplemente compradores con distintas prioridades/poder adquisitivo.

Un cordial saludo!!
 
  • #38
Yo acabo por tí: Y OLÉ.

Totalmente contigo.
 
  • #39
Lo que está claro, en relojes y en cualquier cosa que "se venda", que lo primero que se ve es la "marca", y si esa marca por "H" o por "B" tiene cierta fama o la "lleva" cualquier famoso; entonces, amigo, sube como la espuma.... Aparte la calidad de los materiales y la maquinaría que le pongas... Si no tiene un patrocinador que venda; nada q hacer...

La vanidad nos pierde a tod@s...

Saludos
 
Última edición:
  • #40
Que problema hay con el 7750?
 
  • #41
Hay veces que no nos damos cuenta de que los que andamos por aquí, estamos un poco enfermos (en el buen sentido de la palabra). La norma ahí afuera es otra y no hace falta que ponga ejemplos. Por mi parte, intento leer con atención a foreros que saben del tema, después intento sacar mis propias conclusiones. Pero sin mucho fanatismo, porque esto es una constante evolución y lo que hace un mes me parecía aceptable ahora me parece infame.
He visitado varias relojerías y algo curioso, muchos dueños no llevaban la marca que vendían, algunos incluso portaban vintage.
Eso solo lo aprecian unos pocos. Esto de los relojes es toda una cultura y nunca paro de aprender y evolucionar, gracias en gran medida a este foro y sus "habitantes".
 
  • #42
Ya hombre pero es que yo no soy ningun neofito llevo desde los 16 años trabajando en la relojeria y que alguien me diga a estas alturas que tengo que informarme pues que me sienta un poco mal.Creo que el hilo que puse no es para que nadie conteste asi, cada uno tiene sus opiniones y son muy respetables.


Si te has sentido insultado, mis disculpas, no era obviamente mi intencion.

Ya ha habido intervenciones creo que sobradamente documentadas,como es habitual en ciertos foreros (ej Tortugh Shelly) que han desgranado los diferentes factores que intervienen en la formacion del precio, e igualmente hay hilos de sobra en el foro sobre este tema con intervenciones igualmente documentadas acerca de las diferencias de precios, margenes etc...

Cuando se abre un hilo, asi a pelo, diciendo que como es posible que marcas con el mismo calibre tengan precios diferentes, lo siento pero la sensacion que me transmite es de no saber de que se esta hablando. Entre otras cosas porque como ha ocurrido en este hilo no se ofrecen ejemplos y razones concretas mas alla de vagas referencias, y segundo porque los que suelen abrir estos hilos (no digo que sea tu caso) suele ser gente poseedora de un reloj de gama media o baja, pongamos un hami o un certina, que acaba de leer por ahi que lleva el mismo calibre, que, pongamos un IWC o un PAM y rapidamente lanza la aventurada conclusion que los chicos de PAM e IWC son un pelin caraduras por vender sus relojes a esos precios. Y los que se los compran, pues ya ni te cuento, tontos con balcones a la calle, directamente...

Y curiosamente todavia no he visto ningun hilo de alguien que se haya comprado un Portugues y diga: "oye, que me he dado cuenta que estoy haciendo el tonto, que con lo que cuesta me compro media linea de Hami y Certina, que total son lo mismo..." Generalmente el que posee un reloj de esa calidad, lo valora mas alla del calibre en sus multiples componentes y te aseguro que considera mejor pagados los miles de euros por esas autenticas piezas maestras emblematicas de la relojeria mundial que unos cientos por relojes de media gama, muy respetables si, pero en otro nivel, a todos los sentidos, incluido calibre (aunque algunos "crean" que llevan el mismo)

UN calibre manofactura no tiene que ser mejor que un ebauche.

Esto , el calibre que monta el Destriero Scafussia de IWC es una 7750 modificada

Il_destr.jpg



este calibre ultracomplicado de UN tb es una 7750

lostimage.jpg


son casos extremos, pero indicativos que montar calibres ajenos no quiere decir que "no se lo curren", como montar calibres propios tampoco indica necesariamente pericia o integridad relojera

Todo es un pelin mas complicado...
 
  • #43
Lo cierto es que , aunque busco calidad hay relojes que no tienen manufactura propia aunque si maquinaria de buena calidad. Pero vamos , que una maquinaria valjoux 7750 la tienen relojes desde 500 € a 4.000 €
 
  • #44
La verdad es que yo conozco a mucha gente, con relojes de marcas comerciales bastante caras, que no tienen ni idea del tema, es decir. Tengo un amigo que tiene una colección de relojes comerciales caros de la virgen... 6 rolex, 5 hublot, cartier, bulgari... es decir este lo q quiere es que se note... pero no le hables de calibres ni de nada...
Tengo otro colega q tiene 2 submariner, uno mixto y otro de acero y está para comprarse un hublot q le cuesta 9000 pavos. le comento que he encargado un IWC pilot y me dice que marca es IWC q no la ha oído en su vida...

hay madre... Dios da pan....
 
  • #45
problema ninguno, es un gran calibre, el problema es que hay relojes de 1000 euros que le montan y otros de hasta 12.000 euros le he llegado a ver que le montan tambien, por eso digo que un reloj de 12.000 euros no deberia llevar la maquinaria de uno de 1000 y por lo tanto estas pagando marca.
 
  • #47
Pues lo siento, compañero segi, pero un hilo como el que has abierto de los modos con los que lo has hecho...

Cuando compramos un reloj en que nos fijamos.Queremos tener un buen reloj o un reloj conocido.He visto relojes de 2000 euros con la misma maquina que uno de 100 o lo que es lo mismo con maquinas eta de cuarzo.Una persona que se compra un reloj de esas famosas marcas creo sinceramente que habia que decirle que aunque el reloj le valio un paston, la maquina no vale mas de 20 euros

¿Habría que decirle? ¿Hemos de evitar que hagan el primo? Jejejeje...

Sin ahondar, tal expresión no me parece para nada propia de un iniciado en el mundillo.

Y ahora, no le des demasiada gravedad a mi próximo comentario, pero a mí la frasecita si que me parece escrita por alguien con falta de datos, o con algún prejuicio en su defecto. Y tu vida profesional resta probabilidades a la primera opción.

Y no creo que deba molestarte la apreciación, al igual que a mí no me perjudica demasiado que apuntes que "cándidos" como yo deberían ser advertidos por "ilustrados" como tú acerca de los trastos que compramos.

Lo dicho, todo lo anterior en tono de colegueo y cierta sorna, pero creo que se me entiende bien ¿no?.

Pues éso, una opinión más...

Un saludo!!
 
  • #48
A ver familia... por meter un poco de cizaña (sin mala leche). Un Patek (POR PONER UN EJEMPLO) de 20.000 lereles. Cuánto vale el acero de la caja y armis? Y el zafiro sintético? Cuanto vale su maquinaria: desde luego "manufacturar" con ordenador, prensas y sierras laser sus piezas, no debe de valer mucho (o mejor dicho, se debe de amortizar pronto). El montaje: a mano, cuesta la leche de horas, pero no creo que los montadores ganen sueldos de alto ejecutivo... El prestigio de la marca... ohhhhhhh!!!! Entramos en terreno peligroso... Cuanto vale el prestigio de la marca... Pues lo que el cliente esté dispuesto a pagar... O acaso no creeis que Patek (POR PONER UN EJEMPLO) bajaría y bajaría los precios, si de repente dejara de vender....

Otro ejemplo: cuanto vale un Kemmner Octopus (400 € y poco). Os imaginais que la patente de la caja hubiera caído en manos de Rolex.... Cuánto valdría el "Rolex Octopus".... 4.500 ??? Tanta diferencia solo por la maquinaria y el logo de la marca? Tanto monton de dinero para los intermediarios?

En mi caso, puede que tenga 40.000 lereles para comprarme otro Patek, o puede que no...

Pero desde luego, mi mentalidad ingenieril me dice MÁXIMA CALIDAD AJUSTADA AL MÍNIMO PRECIO...

Y solo es mi opinión y no quiero ofender a nadie que tenga un Patek o un Rolex (Yo puede que tenga un Rolex y un Patek, o puede que no...):D
 
  • #49
A ver familia... por meter un poco de cizaña (sin mala leche). Un Patek (POR PONER UN EJEMPLO) de 20.000 lereles. Cuánto vale el acero de la caja y armis? Y el zafiro sintético? Cuanto vale su maquinaria: desde luego "manufacturar" con ordenador, prensas y sierras laser sus piezas, no debe de valer mucho (o mejor dicho, se debe de amortizar pronto). El montaje: a mano, cuesta la leche de horas, pero no creo que los montadores ganen sueldos de alto ejecutivo... El prestigio de la marca... ohhhhhhh!!!! Entramos en terreno peligroso... Cuanto vale el prestigio de la marca... Pues lo que el cliente esté dispuesto a pagar... O acaso no creeis que Patek (POR PONER UN EJEMPLO) bajaría y bajaría los precios, si de repente dejara de vender....

Otro ejemplo: cuanto vale un Kemmner Octopus (400 € y poco). Os imaginais que la patente de la caja hubiera caído en manos de Rolex.... Cuánto valdría el "Rolex Octopus".... 4.500 ??? Tanta diferencia solo por la maquinaria y el logo de la marca? Tanto monton de dinero para los intermediarios?

En mi caso, puede que tenga 40.000 lereles para comprarme otro Patek, o puede que no...

Pero desde luego, mi mentalidad ingenieril me dice MÁXIMA CALIDAD AJUSTADA AL MÍNIMO PRECIO...

Y solo es mi opinión y no quiero ofender a nadie que tenga un Patek o un Rolex (Yo puede que tenga un Rolex y un Patek, o puede que no...):D


Lo que no sé es como pueden existir Rolex o Patek, con la relación calidad-precio que tienen los seiko y encima manufacturas.......::Dbt::
 
  • #50
terreno peligroso ¡¡¡¡ nunca entendere como seiko es tan accesible teniendo calibres propios, y ademas su calidad es mas que aceptable aun que ni de broma la de rolex, pp ,ap , jlc y demas marcas con calibres propios, pero si mejor que alguna de la gama media de la relojeria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie