• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo scaslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Debes comprarte los relojes que te gusten y que estén dentro de tu alcance por supuesto. La esperiencia dice que la mayoría con tres o cuatro relojes tiene suficiente, en mi caso ese número puede llegar a siete u ocho. Debes tener los que te pones no sólo los que te gusta ver sin más en una caja.
 
  • #77
Entiendo que esto es un poco mas un tema de fases. Creo que todos o casi todos hemos pasado por fases de acumular muchos relojes de poca o media entidad y por fases de venderlo todo o casi todo y comprar alguno de entidad mayor.
 
  • #78
Cuando era más joven tenía mucha "cantidad" de Cuarzos, ahora que soy mayor tengo "calidad" de mecánicos, creo que al final son etapas de la vida (y de presupuesto, claro). Eso si la calidad con un límite de presupuesto :whist::
 
  • #79
Creo que este tema ya lo han tratado en el foro 100 veces;-)

Con el tiempo prefiero la calidad a la cantidad. Aunque creo que muchos de nosotros hemos empezado en este mundillo con muchos relojes, y poco a poco hemos cambiado calidad por cantidad.
 
  • #80
Para mí también es cierto que cuando he dicho calidad parto de la base de que tiene que ser un reloj que me ponga y YO esté cómodo, con esto quiero decir que YO jamás voy a tener un reloj de 30.000€ guardado solo para ponérmelo dos veces al año en una boda o un fin de año, si voy a ir hiperpreocupado por el reloj no voy cómodo, más allá de que con mucho esfuerzo pudiera pagarlo y PARA MÍ esa compra no compensa.
Ahora mismo solo tengo 3, un Gshok igual que este

2302816a7b60e1f5ba9d282869b2d76f.jpg


(Imagen de internet)

Que uso para hacer deporte, este que llevo ahora mismo y que uso de trote para todos los días

449767d11a81f92c1aa947f8566607c0.jpg


Y un speedi que uso cuando voy "arreglao" aunque poco arreglo tengo yo....
Ahora estoy ahorrando muuuuuy poquito a poco porque me he enamorado del DEEPSEA con dial azul pero creo que será una excepción en mi presupuesto.






Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #81
yo me fui dando cuentas que al final menos es mas, te faltan dias para ponertelos todos y algunos los vas dejando al lado sin querer.... al menos es lo que a mi me pasa
 
  • #82
Prefiero la calidad a la cantidad, aunque eso no implica que tenga algún Casio.
 
  • #83
Calidad a cantidad.
Pero debes hacer lo que hemos hecho la gran mayoría (por lo menos yo) vas comprando con mucha ilusión relojes. cada vez el presupuesto sube. Y llegas un momento en que te das cuenta en que tienes demasiado. Entonces al FCV y a reducir caja y aumentar calidad.
Pero EMHO debes seguir todos los pasos. Porque la alegría con la que compras y disfrutas los relojes de 100/600 euros no te la va a quitar nadie.
Tiempo tendras de averiguar cuales son tus griales e ir a por ellos.
 
  • #84
Como todo en la vida. Una cosa buena y que te llene que muchas y no te llenen. Al final no es cuestion de calidad sino de no haber encontrado lo que realmente te llena
 
  • #85
Calidad y cantidad a partes iguales.... según tu bolsillo y tu adicción. Tú no te cortes ni te compliques....esto solo dura cuatro días !!!!!
 
  • #86
Calidad y cantidad a partes iguales.... según tu bolsillo y tu adicción. Tú no te cortes ni te compliques....esto solo dura cuatro días !!!!!

Estoy de acuerdo. No sé porqué se autolimitan ... a no ser que haya presión externa (mdd, presupuesto ajustado, ...).

A fin de cuentas el dinero es el problema. Si nos sobrara ... Qué preferís tener 100 relojes que no usáis o no tenerlos? Yo prefiero tenerlos.
 
  • #87
Yo prefiero calidad, pocos, pero que me gusten.
Saludos
 
  • #88
Yo pienso que hay tener el número de relojes que uno pueda disfrutar sea uno o diez, y de la calidad que tu bolsillo pueda permitirse.
 
  • #89
En mi caso, depende de la escala de precio. Prefiero uno de 500 antes que 5 de 100. Pero no uno de 5.000 antes que 5 de mil... Por ejemplo.
 
  • #90
Calidad a cantidad.
Pero debes hacer lo que hemos hecho la gran mayoría (por lo menos yo) vas comprando con mucha ilusión relojes. cada vez el presupuesto sube. Y llegas un momento en que te das cuenta en que tienes demasiado. Entonces al FCV y a reducir caja y aumentar calidad.
Pero EMHO debes seguir todos los pasos. Porque la alegría con la que compras y disfrutas los relojes de 100/600 euros no te la va a quitar nadie.
Tiempo tendras de averiguar cuales son tus griales e ir a por ellos.

Muy de acuerdo en tu última parte, pero respecto a la primera preguntarte...¿realmente llega un momento que te das cuenta que tienes demasiados? O más bien, lo que llega siempre es un momento donde la mayoría de los mortales lo que descubrimos es que no podemos tener 10-12 relojes de 4, 5 o 6.000 euros y es entonces cuando vemos la luz y nos auto convencemos que lo ideal es tener solo 2 o 3 relojes...:whist::
 
  • #91
Donde este uno de calidad que se quiten cinco sencillos. Por lo menos para mí. Otra cuestión que se uno se lo pueda permitir, para buscar el fin tendrás primero que caminar por lo sencillo. O por lo menos eso es lo que pienso yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
Estoy de acuerdo. No sé porqué se autolimitan ... a no ser que haya presión externa (mdd, presupuesto ajustado, ...).

A fin de cuentas el dinero es el problema. Si nos sobrara ... Qué preferís tener 100 relojes que no usáis o no tenerlos? Yo prefiero tenerlos.

Muy de acuerdo con vos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
Pocos relojes y de gran calidad.Al final,te das cuenta que te quedas con estos.
 
  • #94
Mejor pocos y que te llenen que muchos metidos en una caja sin uso. Y ojo; el que te llenen no significa necesariamente que sean muy caros... puedo decirte que el que mas me llena actualmente de mi colección no es el mas caro ni mucho menos y con diferencia, y el que menos me llena es el mas caro curiosamente.

Me puse mi límite hace tiempo a 6 ahora lo tengo en 8 pero creo que bajaré a 5 con lo que estoy en plena reestructuración que se supone que es la 'refinitiva'... o eso me digo para autoengañarme una temporada... jeje.

El caso es que los que tengas te llenen y te den tiempo a disfrutarlos por lo que únicamente tengo seguro es que sean pocos para ello.
 
  • #95
Creo que el matiz no es la cantidad sino el "sentido". Me explico: si es una colección no tiene límite más allá de económicos o físicos (espacio, básicamente) y se disfruta por ella misma. Quien tiene 90 relojes y los mira y limpia y cambia correas disfruta su colección plenamente. Y probablemente lleve 3 ó 4 relojes en la muñeca de esos 90.

Otra cosa es "relojes para ponerse" entendidos como un goce íntimo o ¿por qué no? una suerte de joya rotable según preferencias o estilo de vestuario. Ahí suele ser un numero bastante menor, porque carece de sentido aquello que no se emplea (salvo excepciones personales o por motivos de encariñamiento)

En mi caso 24 relojes y la 'obligación moral' de ponermelos todos. Y todo y ello, hay relojes que no me pongo tanto como otros :(

Ahí estoy yo, entre la colección y el uso. El numero que expongo no es casual: es el límite de la caja de 2 pisos de 12 que tengo y de la que no pienso "salirme" :)
 
  • #96
Lo ideal sería cantidad y calidad...pero siendo realista espero que en unos años tener menos relojes pero de calidad.
 
  • #97
Mi segunda opinión es que si bien añoras y buscas tener grandes griales como lo llamais por aqui. Cuandk tienes uno es tanto el esfuerzo en adquirirlo que a veces es un mirame y no mentoques...y para esas actividades te colocas una pieza maestra y economica
Y NO VEAS LO BIEN QUE TE SIENTES TAMBIEN Y LO COMODO QUE VAS

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #98
Calidad y cantidad pueden ir perfectamente de la mano. Si hubiese que elegir, calidad. Prefiero tener un buen reloj aunque sea solamente uno.
 
  • #99
siempre calidad a cantidad,no solo en los relojes,yo diria q en todo seria mejor la cantidad q la calidad :laughing1:,un abrazo.
 
  • #100
He pasado de tener dos docenas a no mas de tres o cuatro y un par de deportivos (un g-shock siempre y un gps) en mi opinión :calidad mas que cantidad o sea...:
-un grial a capricho y renovable... (cada uno en su nivel y gustos)
-un buen reloj deportivo polivalente pero no muy caro (ds action,hydroconquest,sumo etc...)
-y uno elegante,mas apto para chaqueta.
eso si...permitiendo algún capricho temporal al año (o dos...[emoji16] )
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie