• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo scaslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿A que nos referimos por calidad? para mí un reloj de mas de 500 euros ya es calidad.
 
  • #52
Prefiero calidad a cantidad , al final si tienes muchos relojes no terminas por disfrutarlos todos.
 
  • #53
Eso depende de a que consideres calidad. En relojería tienes relojes por menos de 1.000€ que ponen entre las cuerdas a relojes de 3.000€ o más, pero no son marcas reconocidas que gasten fortunas en patrocinio y publicidad. Al final debes buscar el/los relojes que te satisfagan dentro de la economía de cada uno...
 
  • #54
Los que más te gusten y satisfagan.

A veces lo más caro no tiene que ser mejor, no satisfacer a uno más :hmm:.

Personalmente si pudiera, preferiría calidad con cantidad :pardon:.a
 
Última edición:
  • #55
Cada uno tiene sus gustos, aunque yo prefiero la calidad antes que la cantidad.
 
  • #56
Soy de pocos pero buenos, calidad
 
  • #57
Un poco de todo jeje!!! en mi humilde caja de relojes tengo desde un Rolex hasta un Lotus.
Yo soy partidario de tener uno o dos relojes top tipo "Rolex,Omega" 2 relojes de calidad como Tissot, Hamilton , Victorinox.. y relojes de cierta calidad pero de uso diario como por ejemplo Lotus,Orient...
 
  • #58
Calidad, posiblemente con el tiempo, piezas singulares se revaloricen, mientras los relojes comerciales de coste mas modesto, se deprecien con mayor rapidez y jamas vuelvan a recuperar su valor.
 
  • #59
Nunca se puede dar un valor a algo personal, mas alla del precio que pueda tener en el mercado...opino de la misma manera.
 
  • #60
Es una opción muy personal, depende siempre de los posibles y presupuesto de cada cual
 
  • #61
¿A que nos referimos por calidad? para mí un reloj de mas de 500 euros ya es calidad.

Exacto, y si nos ponemos en los 1.000€ de media que comenta el creador del hilo, más todavía. Se me ocurren buenos relojes, algunos míticos, de prestaciones COSC, marca prestigiosa y con buenos calibres y acabados que rondan ese precio y que harían una caja envidiable:

Omega Seamaster Bond COSC (descatalogado) con calibre 1.120
Stowa Flieger con calibre ETA 2824-2 TOP
Stowa Antea con calibre ETA 2824-2 TOP
Certina DS-1 Powermatic 80 COSC
Cronógrafo Hamilton, Certina o Steinhart con Valjoux 775X elaboré.

Y ahora imaginemos que se le puede pasar por la cabeza a quien disfruta de esos 5 relojes durante un par de años:
De repente se da cuenta de que no puede usar todos los relojes, algunos descansan demasiado en su caja, de los que usa le gustaría tener un reloj similar pero más caro, y se dan cuenta de que tiene muy buenos relojes pero ningún GRAN reloj, etc. Y es ahí cuando uno empieza a vender relojes a pares para sustituirlos por uno solo, haciéndose con un Omega 2254, cerámico, SuperOcean o MarineMaster , cambiando el cronógrafo por un Longines Column Wheel o Master Collection, TH Carrrera o Speedy Pro Plexi, y conservando solo el reloj que más le gustaba de los cinco iniciales pero con papeletas para tomar puerta y junto a unos pocos de ahorra dar entrada a otro reloj de alto nivel.

Ese es el recorrido habitual en esta afición si el bolsillo acompaña. Lo antinatural es venderlos todos y comprar un solo Rolex, JLC, Zenith, etc. Un solo reloj por bueno que sea, es demasiado poco.
 
  • #62
Calidad, posiblemente con el tiempo, piezas singulares se revaloricen, mientras los relojes comerciales de coste mas modesto, se deprecien con mayor rapidez y jamas vuelvan a recuperar su valor.

A mi es que lo que se pueda revalorizar o depreciar un reloj me da exactamente igual, si me lo compro es por que me gusta en ese momento, no pienso en el valor que pueda tener en un futuro, para eso ya esta la bolsa :pardon:
 
  • #63
Exacto, y si nos ponemos en los 1.000€ de media que comenta el creador del hilo, más todavía. Se me ocurren buenos relojes, algunos míticos, de prestaciones COSC, marca prestigiosa y con buenos calibres y acabados que rondan ese precio y que harían una caja envidiable:

Omega Seamaster Bond COSC (descatalogado) con calibre 1.120
Stowa Flieger con calibre ETA 2824-2 TOP
Stowa Antea con calibre ETA 2824-2 TOP
Certina DS-1 Powermatic 80 COSC
Cronógrafo Hamilton, Certina o Steinhart con Valjoux 775X elaboré.

Y ahora imaginemos que se le puede pasar por la cabeza a quien disfruta de esos 5 relojes durante un par de años:
De repente se da cuenta de que no puede usar todos los relojes, algunos descansan demasiado en su caja, de los que usa le gustaría tener un reloj similar pero más caro, y se dan cuenta de que tiene muy buenos relojes pero ningún GRAN reloj, etc. Y es ahí cuando uno empieza a vender relojes a pares para sustituirlos por uno solo, haciéndose con un Omega 2254, cerámico, SuperOcean o MarineMaster , cambiando el cronógrafo por un Longines Column Wheel o Master Collection, TH Carrrera o Speedy Pro Plexi, y conservando solo el reloj que más le gustaba de los cinco iniciales pero con papeletas para tomar puerta y junto a unos pocos de ahorra dar entrada a otro reloj de alto nivel.

Ese es el recorrido habitual en esta afición si el bolsillo acompaña. Lo antinatural es venderlos todos y comprar un solo Rolex, JLC, Zenith, etc. Un solo reloj por bueno que sea, es demasiado poco.
Estoy contigo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #64
Cantidad de calidad!!!

Aunque hablar de calidad 5k y nombrar el Tag Heuer Carrera 01 ummmm (y mira que soy de Tag heuer eh)

Que le pasa al Tag Heuer Carrera 01?? Basándome sólo en la estética este y el Calibre 1887 son los dos modelos que me gustan mas de Tag Heuer... Ahora si entramos en la parte de mecánica ya no entiendo tanto...
 
  • #65
Bueno, esto es como todo...

Al principio de la afición se hacen muchas compras compulsivas, se intenta "abarcar todos los campos"..., divers, de vestir, cronos, pilots

Y luego ya uno va viendo por donde le tira más la afición y va centrándose en determinadas piezas

Yo ahora mismo llevo una temporada sacando muchas de esas primeras piezas que la mayoría fueron compras compulsivas, todas ellas de un coste inferior a los 250€ y va entrando alguna pieza ya de más de 1000€ (evidentemente la CANTIDAD va disminuyendo en pro de la CALIDAD)

La lógica me dice que de 12/15 piezas la caja se quedará en no más de 5 ó 6 de calidad
 
  • #66
Yo, tras el tiempo que llevo en esto, me gustan tantos y tan variados, que no puedo tener sólo 4 o 5 piezas...
 
  • #67
¿A que nos referimos por calidad? para mí un reloj de mas de 500 euros ya es calidad.

Es un concepto relativo, se refiere, creo, a la colección de cada uno, no una calidad intrínseca a la pieza o referida a otras piezas, si no, tengo, ejemplo, doce piezas en mi colección, y si vendo 10, me compro 2 de superior precio/acabados/lo que sea y me quedo con 4, en vez de con 12, pero la colección sube de nivel claramente, aunque baje de número de piezas.
 
  • #68
Lo mejor es la calidad. Eso es lo que primaba en mi coleccion hasta que llegué a RE; compraba un reloj cada 1-2 años. Pero al llegar acesta casa, uno ve tantos relojes, y tan bonitos ... . En resumen, raro esvel mes que no compro slgo. Gasto mas dinero, y las piezas son peores.
 
  • #69
Calidad, por encima de cantidad. Debería ser la premisa. Claro, que hay quien puede tener cantidad con calidad. Pero eso depende de cada uno en particular.
 
  • #70
Yo intento cambiar a pocos y de calidad. Tres o cuatro me parece la cifra ideal para poder disfrutarlos. Me fastidia acumular relojes que no uso.
 
  • #71
A mi modo de verlo, da igual cantidad o calidad, tienen que gustarte. "Disfrutarlos?" ... Qué es eso? Hay quien disfruta mirándolos o simplemente sobándolos un poco en casa o haciéndole fotos. Además, cuenta la leyenda que también se "disfruta" de un reloj duchándose con él.
Yo tengo más de 40 y quiero más. Si alguien piensa que no los disfruto es algo que no me importa, yo sólo sé que me los pongo.
Por mi trabajo se da la circunstancia de que tengo que meter las manos en sitios donde puede golpearse el reloj fácilmente, así que no voy a llevar el Speedy o el IWC al curro, para eso están los Seiko (y no todos). Pero no trabajo todos los días, ni a todas horas; ahí es donde "disfruto" los más delicados.

Tal vez no haya que verlo de la manera que propones. No se tiene un presupuesto absoluto y eso es lo que tienes para los relojes que quieras tener, sino que es el presupuesto que tienes ahora, el año que viene tendrás otro, y dentro de 5 años otro, e incluso el mes que viene puedes tener otro. Lo que quiero decir es que si dispones de 1000€, puedes gastarlos en uno y cuando pase el tiempo, y de acuerdo con el presupuesto que tengas en ese momento, pillas otro u otros, a tu conveniencia y gusto. Cuando parar? Tú mandas, sin explicaciones a nadie (excepto a las mdd, si se tercia, tampoco es imprescindible).

O sea, que cantidad la que te puedas permitir. Calidad la que tenga el que te guste de entre los que te puedas permitir, no siempre va ligada al precio. Por esto mismo, no sé si esos que dicen que prefieren uno a varios han pensado en si prefieren un Greubel Forsey a 100 variados de estas marcas por ejemplo: Rolex/Blancpain/Audemars piguet/Breguet/Zenith/Omega/... Yo no tengo la más mínima duda.


Y ahora ... :popcorn: :D
 
Última edición:
  • #72
Menos y más selectos, tampoco te voy a decir ten sólo uno porque igual te cansas.
 
  • #73
Disfruta los que te gusten en cada momento y cuando compres otro similar que te guste más lo vendes y listo. Afortunadamente los relojes no son pisos.
 
  • #74
Calidad frente a cantidad.
 
  • #75
El eterno dilema... un consejo q he aprendido con el tiempo medita bien las compras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie