• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Calidad o cantidad?

  • Iniciador del hilo scaslo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo mismo pienso yo..perfectamente de acuerdo contigo..
 
  • #27
Yo antepongo la calidad a la cantidad a ser posible en todos los terrenos(relojes,ropa,coches,ect).
 
  • #28
Yo prefiero 1 de 5000 o 2 de 2500 o 1 de 3000 y otro de 2000. En definitiva me decanto más por la calidad que por la cantidad
 
  • #29
No todo es blanco o negro y no hace falta elegir entre calidad vs cantidad. De lo que se trata es de no comprar a lo loco y buscar un termino medio entre ambos.
Tampoco se trata de que los relojes que compres sean cada vez más caros, eso sería insostenible para cualquier persona, simplemente tienes que buscar los que de verdad te llenen. Tengo un panerai desde hace algo más de un año y sin embargo hace un par de meses me compré un tortuga que me encanta, son conceptos diferentes pero no por ser más barato me gusta menos.
El mejor consejo que se me ocurre en tu situación es que antes de comprarte un reloj te esperes dos o tres meses. Si al cabo de ese tiempo sigues soñando con ese reloj y no ha aparecido otro que te haya hecho olvidarlo... adelante, ese es para ti.
 
  • #30
Yo preferiría 2 de 2.500 eur.....pq uno de 5k me parecería aburrido ..a lo mejor lo ideal seria 3 por 5k.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #31
Entiendo qué te irá pasando como a los demás, depende mucho del dinero del que se disponga.
Lo normal es que vayas subiendo el escalón de la calidad.
 
  • #32
Prefiero calidad sin duda, me ha pasado de tener mas cantidad y entre todos esos llegue a pensar,,,,si huiese ahorrado con este dinero me compraba ''ese'' que siempre esta en la cabeza ahora tengo pocos( volaron todos los ordenadores de buceo que estaba acumulando, tambien eran relojes claro) y los disfruto muchisimo, el ultimo que entro le estoy dando un uso terrible me encanta...y los demas tambien, pero tampoco tengo muchos.. 2 que no uso y 4 que si uso muy seguido, les cambio correas.. ahora estoy buscando un fondo visto por ejemplo a mi preferido..

ahorra y comprate el que mas te llene dentro de lo que puedas

saludis
 
  • #33
Hola,

Yo también antepongo la calidad a la cantidad. ;-)
 
  • #34
Pocos y de calidad... He tenido muchos y ahora cada vez más selectivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #35
Yo prefiero tener un número tal que los pueda vivir y disfrutar constantemente. Al reducir número puedes subir en precio-calidad.
Creo que cuatro o cinco, para mí, son suficientes para usarlos todos.
Un saludo.
 
  • #36
Hay dos aspectos fundamentales, el cíclico y la pasta que tengas.

hay momentos en los que te apetece cantidad y otros "calidad", si hay pasta no hay problema, si no la hay es difícil juntar cantidad y calidad. De ahí el ciclo.:D

Yo casa vez estoy más relajado en ese aspecto,........por ahora.
 
  • #37
Calidad sin lugar a dudas. En tu ejemplo yo ( presuntamente) sería uno de 3500 otro de 1500. Y si salgo hacer el cabra pues sin reloj. Saludos.
 
  • #38
Creo que lo importante tengas 5 o 25, es que todos te llenen.

Después dependerá del presupuesto de cada uno, pero lo importante es que personalmente te gusten, y así seguro que los disfrutas. Evidentemente si te gustan y al ser aficionado, se supone que el reloj en el caso asequible que pueda ser, tendrá su calidad.

Se que no son el mismo reloj, pero disfruto igual llevando el SM que el DS, y casi igual (tampoco nos pasemos :D), cuando me pongo uno de los dos rusitos que tengo.
 
  • #39
Mejor calidad que cantidad. En todo caso y, conforme a mi punto de vista, cantidad nunca. No me gusta tener más de tres o cuatro relojes. Ahora mismo tengo tres, pero sólo disfruto dos.
 
  • #40
Calidad desde luego. Para mi tener entorno a 5-6 es un buen numero.
 
  • #41
Yo prefiero 10 de 100 que 1 de 1.000, 10 de 1.000 que 1 de 10.000, 10 de 10.000 que 1 de 100.000...claro que por otro lado también es cierto que prefiero 10 de 1.000 que 10 de 100, 10 de 10.000 que 10 de 1.000...

¿Queda claro no?:D
 
  • #42
Yo ahora estoy, he estado mejor dicho, inmerso en un proceso de incremento de calidad media de la caja, lo tengo casi apañado el tema. El porque? Porque esto en mi caso va por etapas y ahora tocaba esa, probablemente en un tiempo necesite de verdad reducir el numero y al final lo soñado por mi es quedarme con 4 o 5 relojes, los que reunan dos caracteristicas, belleza y calidad.

Y entonces podre descansar en paz :D

Pero aunque aqui todos compartimos aficion cada uno es un mundo y tiene sus "metas" y eso es lo interesante tambien
 
  • #43
Cantidad de calidad!!!

Aunque hablar de calidad 5k y nombrar el Tag Heuer Carrera 01 ummmm (y mira que soy de Tag heuer eh)
 
Última edición:
  • #44
Hola!!! Dificil pregunta porque es muy personal. Yo por ejemplo tengo 3 relojes y los voy rotando. Dos son de calidad y uno no, pero es que para mi la calidad ya son relojes de 1000€.
Si uno de 5k o 5 de 1k... lo que decía, para mi los relojes que tengo ya me satisfacen, no necesito relojes más caros. Igual el termino medio pueden ser 3 de 1,5K... no se.
 
  • #46
En mi caso, me fijo la cantidad.

Me marcó un número de relojes y luego voy completando la caja.

La calidad o no depende del presupuesto disponible, pero la cantidad es mandatoria. Con uno me aburriría, aunque fuera bueno.
 
  • #47
Desde mi punto de vista te asomo el subconsciente y realmente deseas esa pieza.
Mentalizate ahorra y disfruta del camino y resiste las tentaciones
Pienso que te llenará el reloj que realmente quieres

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #48
Yo creo que lo mejor es tener solo los relojes que uses y te vayas a poner, independientemente del precio, Y SIN ANSIAS, es decir, no comprar por comprar, coleccionar, por tener mas y mas, que si uno de este tipo, que si otro de aquel, que si de esta marca otro....

Una colección de 10 relojes de 10.000 €, por ejemplo, puede ser apasionate, pero en ocasiones querrás relojes de 100 € para ciertas ocasiones....

Una colección de 10 piezas de diferentes precios es bastante equilibrada y "razonable" (lo entrecomillo, por supuesto)....

Yo lo que he aprendido con los años, es que independientemente de que me pueda comprar un reloj o no, lo mejor es el elegirlo, seleccionarlo, guardar fotos, desearlo antes de comprarlo.
 
  • #49
Al principio prefería cantidad; ahora claramente invierto en calidad :ok::
 
  • #50
Los inicios de esta afición son ensayo/error y hay que pasar por ello para definir/refinar gustos, te diría que meditaras mucho las compras y fueran de segunda mano hasta que lleves unos añitos en esto y tengas las cosas mas claras, no basta con que un reloj te guste, te tiene que transmitir algo en la muñeca, cuestión de tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie