• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajada de golpe del oro, relojes oro?

  • Iniciador del hilo mitgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
normal que caiga con tanta tienda "compro oro" ya no queda oro en las casas de la gente, esta todo empeñado. jajajaja!!!
 
  • #27
es normal que el oro aya bajado,pero seguro que en 6 o 7 meses estara al mismo precio o mas alto ya que es un valor seguro y un metal escaso.ahora los relojes seguro que no bajan jejeje
 
  • #28
Si mal no recuerdo algunas marcas ya habían bajado las piezas de su colección de oro
 
  • #29
De verdad es algo que no entiendo... la gente sigue diciendo que el oro nunca baja por mucho que les demuestres que el precio ha tenido subidas y bajadas de has un 75%...

Con el rpecio de la viviendo entiendo que la gente no vea las bajadas reales de principios, del 82 y el 93, poque las crisis anteriores se resolvieron con una devaluación de la peseta y, entonces, la bajada de valor en términos absolutos no era percibida en el mercado interior, que seguía manteniendo los precios en pesetas... pero el oro cotiza en USD y hay pruebas concretas del descalabro de los 80, que se va a producir ahora (quien dice ahora dice en un año).

Por supuesto que habrá quien gane dinero con operaciones intradía y aprovechando las fluctuaciones que se den, pero el panchito que se crea que "invierte en oro que siempre sube" va a perder hasta la camisa... al menos que no lo haga con dinero a crédito... que sea dineor que si lopierde no pase nada, que si no tendremos a la "Plataforma de Afectados por la Caída del Oro" (PACO para los amigos) dando por culo diciendo que les engañaron y que la culpa es del amestro armero de Eibar que les dijo que oro era una inversión segura.
 
  • #30
No bajara demasiado, se estima que baje a 1400-1300 este año y el proximo, 1200 en el peor de los casos. De hecho en esa franja se esta estabilizando. Eso de 500 dolares y cosas asi como burbujas catastróficas que muchos esperan, no va a pasar.
 
  • #31
Las casas de empeños proliferan. Mal asunto. "La mejor tasación de tus joyas..." mal asunto. ¿Alguien conoce el oro rojo del Perú?
 
  • #32
Pues va a ser la primera vez en la historia que el oro baje. El oro siempre ha subido, puede tener pequeños ajustes, pero nunca, nunca ha bajado. Un saludo.
 
  • #33
Pues va a ser la primera vez en la historia que el oro baje. El oro siempre ha subido, puede tener pequeños ajustes, pero nunca, nunca ha bajado. Un saludo.

Le cojo prestada a Suso ésta gráfica...

Aquí tienes la gráfica de la evolución del precio del oro en los últimos 100 años... toca bajada ya:

lostimage.jpg
 
  • #34
Le cojo prestada a Suso ésta gráfica...

Efectivamente, si hubiera algo cuya subida fuera perpetua y garantizada, todos seríamos millonarios...De hecho sólo conque estuviera garantizada 2 o 3 añitos ya lo seríamos...
 
  • #35
Efectivamente, si hubiera algo cuya subida fuera perpetua y garantizada, todos seríamos millonarios...De hecho sólo conque estuviera garantizada 2 o 3 añitos ya lo seríamos...

¿Rolex? :D
 
  • #37
Pues será que toca un ajuste pero me pega que la economía mundial no está para que baje el oro o las materias primas, incluidos cereales, etc. Igual es que China ha dejado de acumular oro, cobre, minerales raros y otros, de forma irracional como ha estado haciendo últimamente... veremos. Un saludo.
 
  • #38
Por ver una versión optimista del tema se podria pensar que el dinero esta saliendo de su tradicional refugio y esta buscando inversiones.
 
  • #39
Una vez que sube el precio sería muy raro que lo volviesen a bajar.
 
  • #40
El oro es una inversión de refugio
siempre que haya dudas en el mercado , subirá , sin duda alguna
No se trata de ninguna burbuja como puede ser el caso de el bitcoin , sino que esta ligado a la especulación bursátil
 
  • #41
Las materias primas y los cereales son mas faciles de controlar y tambien de manipular. Sobre todo porque son pocos los paises que las dominan y hay decenas de formas de contener los precios y aumentarlos. Ya ha pasado muchas veces, incluso con el maiz en el pasado, una de las mas grandes madejas agroalimentarias de la historia.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie