• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ayudamos al fin de las relojerías?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio

¿Como consigues tus relojes?

  • Miro y compro en relojerías

    Votos: 22 19,3%
  • Miro y compro en internet

    Votos: 54 47,4%
  • Elijo en relojería y luego compro en la red

    Votos: 25 21,9%
  • Miro en internet pero prefiero comprar "cara a cara"

    Votos: 30 26,3%

  • Total de votos
    114
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hasta ahora han sido todos por internet, pero el dia que quiera uno de un importe considerable, lo comprare en CO
 
  • #52
hasta ahora han sido todos por internet, pero el dia que quiera uno de un importe considerable, lo comprare en CO

Totalmente de acuerdo. Por ahora desde que descubri internet todos caen por ahi, de los que tengo solo uno lo compre en tienda y porque el precio era mejor que en la red (hablando de precios normalitos). Si buscase un reloj de mas de 1000 eur sin duda no me arriesgaba y buscaria la tranquilidad de tener el respaldo del CO.
No creo que se este acabando con las relojerias, sino que ha cambiado la forma de vender y la gente se ha vuelto mas comoda. Internet permite que las CRI aumenten y eso beneficia tb a los CO.
 
  • #53
He votado la segunda opción porque hasta ahora no he comprado nada que supere los 1000 euros y todo ha sido a través de este foro (mi reloj más caro lo compré usado en el FCV), pero tengo claro que para gastarme varios miles de euros me voy a la joyería física...
En mi opinión, a las relojerías "de barrio" sólo les es rentable vender Lotus, Viceroys y demás o ya irse a Rolex, Breitlings etc. Para comprar un Seiko de 200 euros o un Certina de 400, creo que mucha gente se "arriesga" con internet...
 
Última edición:
  • #54
Es que las compras en internet no dejamos de hacerlas en joyerias, aunque son joyerias virtuales;-)
Pero la cuestión ya se daba antes también (quiza no a tan alta escala como ahora), ya que no es raro catar un modelo en una joyeria y una vez decidida su compra buscarlo en varias otras a ver cual nos ofrece mejor precio o condiciones, que al final no todo se reduce al precio.
 
  • #55
Al final, uno compra en donde mejor sale la pieza. Un ejemplo, vas a un cencesionario BMW, Audi, Mercedes...etc, y ves el modelo que te interesa. Te montas, te bajas, te vuelvea a montar, abres las puertas, las cierras, pides la llave, lo arrancas... te das una vuelta, si te deja, y al final, compras el coche en donde mejor te lo ponen de precio. Eso sí, yo prefiero comprar en una relojería de prestigio, aunque, hoy en día, las relojería de Internet, mismamente, las del foro, están muy bien, y te dejan unos buenos precios. Todo es, al final, cuestión de buenos precios. Saludos.
 
  • #56
en mi caso, usualmente acudo a la joyeria cuando compro un reloj moderno, ultimamente en ciertos ejemplares consigues buenos descuentos en pago de contado, me ha tocado la suerte de conseguir a veces el ultimo ejemplar de ese modelo y como lo tienen rezagado, el descuento resulta muy favorable.

tambien me ayuda tener un familiar en el medio y me da un jugoso descuento del 30% en cualquiera de las marcas que maneja y esta es una de las cadenas joyeras mas importantes en mi ciudad y tiene un magnifico abanico de marcas en su stock, obviamente ese descuento me lo he reservado para un par de relojes que tengo programados y he ido postergando por adquirir otros no tan comunes en mi mercado local.

en internet apenas he comprado uno y se debe a que no esta disponible en las joyerias de mi localidad, ademas me resulto una ganga.

he estado observando un par de sitios que los foreros utilizan; creationwatches.com y me resulto fascinante la gama que tienen de seiko que las joyerias mexicanas no tienen disponibles y a muy buenos precios, ya los tenia vistos con un mercante de mercadolibre mexico, pero me resulta mejor comprarle al portal atras mencionado que al mercante este, pues un par de preguntas que vi que le hicieron muy razonables las respondio de una manera que me hizo dudar, el portal da una garantia internacional por dos años y entrega el reloj con todo, aquel mercante pretende vender la caja del reloj a parte y honestamente me da miedo que me den palo con un seiko falsificado y el no menciona nada de la garantia, hice mis cuentas y por lo que me compro en el portal 3 seiko 5, es en lo que este mercante me daria 2 de esos relojes, y hablo de una diferencia de aproximadamente 100 dlls, que seria el costo del tercero.

con los vintage, prefiero cara a cara y algunos mercantes del mercadillo de mi ciudad los hay de todo tipo, algunos son muy duros y se informaron o mal informaron en la red y sienten que tienen oro molido, y hay otros que solo quieren recuperar rapido su inversion y he tenido suerte pues algunas piezas las he llegado a ver en el triple de precio en ebay que con estos mercantes de fin de semana.

no descarto acudir a las joyerias, siempre es bueno preguntar, a veces hay sorpresas con los descuentos, si no tienen esa opcion y lo ves con una buena diferencia en la red, pues nadie esta peleado con su dinero.
 
  • #57
Prefiero el cara a cara para realizar la compra de un reloj, aunque también digo que se me ha cruzado alguno en el FCV que no me he podido resistir.
 
  • #58
Es una buena reflexión, pero pasa con todo, ropa, zapatos... Pero es lo que hay !!! No se le pueden poner puertas al campo. Internet ha cambiado nuestra vida, nuestras costumbres y nuestra forma de consumo. Si no se quieren quedar atrás deberán adaptarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie