• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿automatico? ¿acero? ¿corre metalica? ¿100 euros?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi mako I, estrenado en junio de este año, es un reloj de ¡¡¡10!!!, insuperable relación calidad-precio.
 
  • #27
Yo estuve hace algunos meses en la misma tesitura y efectivamente de decante por el Mako I, por cierto, gran reloj pero mi gozo se fue por un pozo exactamente a la semana::cry::La razón fue está:

IMG_5783_zps8e06f3b8.jpg


El cristal de la esfera sobresale unos mm los justo para que quede expuesto y ocurra esto. Como yo lo quería para uso diario ya no me convencía más y hasta cierto punto le agarre cierta manía ya que cada vez que quería ver la hora no se porque razón terminaba viendo primero esa herida de guerra y luego la hora. En conclusión, con mucha pena al mes de tenerlo lo mal vendí y me compre esté:

IMG_5795_zps5e0c075d.jpg


A pesar de que este Citizen NY0040E desde que lo vi me gustó mucho, tenía un par de pegas: era más bien pequeño (39 incluida la corona) y no pude encontrar el Armis. Luego de este contratiempo y de tener un presupuesto austero que rondará los 150 euracos me replanteé los objetivos y después de buscar información en este foro sobre una compra maestra concluí que el Seiko Prospex Scuba, mejor conocido como Seiko Sumo, sería una apuesta segura. Así que gracias a las valiosas opiniones de este gran foro comencé la búsqueda del Seiko Sumo azulito y ahora ya está mi poder:

IMG_6417_zpsdf267b10.jpg
IMG_6423_zpsc81d6922.jpg


Es una compra maestra y aunque parece grande se adapta perfectamente a mi muñeca de 17,5. Ahorra un poco y piensa en que si ahorras un poco te puedes hacer con una gran maquina.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5783_zps8e06f3b8.jpg
    IMG_5783_zps8e06f3b8.jpg
    56 KB · Visitas: 51
  • #28
Creo que puedes recurrir a lo que llaman "hommages" o relojes que copian el parecido con algún reloj icono, la mayoría el Rolex Submariner.

En este contexto, tienes relojes Invicta, Alpha y muchas marcas, que aparte del parecido con el Submariner, son relojes medianamente aceptables en calidad y automáticos.

Yo entiendo esta preferencia, pero no la comparto: en el sentido de que con 100 euros yo compraría un Seiko de calidad y aceptable
lostimage.jpg



o un cuarzo estéticamente agradable (sorprende ver el montón de Lotus de atractivo diseño en ECI) o que me gustara por su estética o diseño, el último cuarzo que miré :
lostimage.jpg
 
  • #29
Creo que puedes recurrir a lo que llaman "hommages" o relojes que copian el parecido con algún reloj icono, la mayoría el Rolex Submariner.

En este contexto, tienes relojes Invicta, Alpha y muchas marcas, que aparte del parecido con el Submariner, son relojes medianamente aceptables en calidad y automáticos.

Yo entiendo esta preferencia, pero no la comparto: en el sentido de que con 100 euros yo compraría un Seiko de calidad y aceptable


Hola Carlo y gracias por el aporte. Comparto "básicamente" lo que dices, y ya que te expresas con esmero, con el mismo cuidado te contesto (y opino)

1) un "hommage" es mil veces preferible a una réplica. Si el reloj que me gusta es el Rolex Submariner y no puedo llegar a tenerlo -simple cuestión monetaria- antes que tener una copia/falsificación/réplica o lo que se le deba llamar, prefiero ese parecido tan tremendo pero manteniendo su propia marca. Como ahora, que decanto hacia el Invicta Submariner.

2) estoy contigo que prefiero poner mis 100 eur en un Seiko / Orient porque mantienen su linea sin parecerse a Rolex, pero si los miras entre ellos también tienen su parecido... Lo que me lleva a que, probablemente, exista un "original" (si me permites usar esta palabra) del que se nutren para hacer ciertos modelos de estas marcas con aspecto similar entre ellos. Imagino que en breve tendré alguno (el Scuba que acaban de proponerme me parece muy atractivo).

3) mi esposa me ha regalado bastantes cuarzos de diversos tamaños y medidas -estoy encantado con todos y cada uno de ellos por lo que representan como regalo- pero me ha apetecido tener un automático ahora. El único automático que tengo me fastidia llevarlo porque, todo y ser regalo de un amigo, es una falsificación de un Omega. Y expuesto lo del punto 1) me parece algo chocante ponermelo.

Saludos!
 
  • #30
Mira orient, buenos relojes y precios muy asequibles.
 
  • #31
Buenos dias

Aquí estoy, esperando mi Invicta... Y agradecido a todos los consejos y opiniones, y doblemente contento por haber evitado algún episodio CRI, aunque eso no sea raro por estos lares...

Pero volviendo al origen de mi pregunta (y me auto-cito)

(...)

Me animo a abrir este hilo para pedir consejo. Está claro que para gustos, colores, pero también es cierto que existen parámetros válidos (y universales) para definir la calidad de un reloj, como es la maquinaria... Y seguro que hay más pero ahora no se me ocurre ninguno ::blush::

(...)

Además de evitar las compras irreflexivas, después de escoger el INVICTA, he seguido mirando el tema de los "Scubas" y me gusta el consejo que me ha dado un forero acerca del Seiko Sumo. Nunca puedes decir "a mi no me va a pasar" (rayar el cristal) pese a que soy cuidadoso... Todo y que le encuentro la gracia al amigo Orient Mako.

Pero centrándome en mis preguntas... Visto el precio relativo del Seiko en cuestión, he encontrado un Seiko Marinemaster en eBay por menos de 80 € nuevo y me pregunto ¿Lleva pulgas dentro para hacer girar el movimiento o es un Swatch Scuba con esteroides?

Doy por hecho que puedo buscar qué maquina lleva y tal y tal pero como no se nada de maquinarias si el SUMO lleva la "A" y este MARINEMASTER lleva la "B" no llegaré muy lejos.

¿Es un "BestBuy" de estos que gustan a los anglosajones o es un error en potencia?

Gracias por leer y opinar
 
  • #32
Por 80 € un Seiko Marinemaster o es una estafa o un fake. Así que descártalo totalmente.
Un saludo
 
  • #33
Aunque tú ya has decidido, por si a alguien le puede servir yo recomiendo por algo más de 100 € este Seiko:

20130428_101850_zps6583f2e0.jpg


Un saludo.
 
  • #34
Un Seiko 5 Sports es una buena opción, si te gusta el estilo diver.
Ya nos presentarás tu Invicta...Yo he estado tentado un par de veces a comprarme uno de este estilo:

INVICTA-submariner.jpg
 
  • #35
En automatico tipo submariner tienes la serie 89XX. Mirate el 8926, 8928, 9094, 1002 o 9423.

En amazon por debajo de 100 €.

Algo un poco mas sorprendente mírate 1764, 1765, 1766 o 1768. Llevan movimiento seiko tmi ne20. Y los puedes conseguir en ebay por ciento y poco mas aduanas. Merecen la pena aunque sea algo mas de tu presupuesto.
 
  • #36
Citizen, que son robustos
 
  • #37
ese seiko me encanta, en breve caerá
 
  • #38
102€, 4R36 con parada y remonte manual,

lostlink.jpg
 
  • #40
Por tus gustos, que se asimilan a los míos, iría a por orient mako, (ya depende de ti si el I o el II) o si tienes un pelín más de presupuesto, unos 30-40€ seiko 007.en mi caso me decanté por el seiko, y más que contento!!!!
 
  • #41

Puesto en contacto con el vendedor el anuncio era por el aramis... Si leias el texto del anuncio con una lupa y un espejo quedaba claro.

Si lo leias con normalidad vendia el reloj por 80 eur

Gracias por ponerme en la pista.
 
  • #42
Amigo, esta es tu opción:



image-3547436380.jpg

Navega en FCV con Seiko SKX007 y seguro que acabarás encontrando.
 
  • #43
lo único así que se me ocurre es un PARNIS sub
 
  • #44
Acabarás con el 007. Si no lo compras ahora, acabarás comprándolo después. Gástate un poco más de los 100€, y te ahorrarás un paso.
Mi segunda opción sería un Mako azul, pero con zafiro y relumen. Lo tienes en Orienthuren, pero ya te vas a unos 220€. Pero es que sin el zafiro, el Mako I se raya con mirarlo. Y hablo con conocimiento de causa.

El Marine Master es una gran opción, pero multiplica tu presupuesto por 17,5 en mercantes.:cool1:
 
Última edición:
  • #45

Puesto en contacto con el vendedor el anuncio era por el aramis... Si leias el texto del anuncio con una lupa y un espejo quedaba claro.

Si lo leias con normalidad vendia el reloj por 80 eur

Gracias por ponerme en la pista.
No hay de que compi :ok::, lo peor de eso es que si caes y lo compras no es una estafa porque el vende solo el armis... pero las fotos las pone del reloj completo... hay mucho "listillo" por ahí :-(
Un saludo.
 
  • #46
Bueno, bueno.. tantos consejos y tan buenos han cristalizado en un nuevo hilo en el apartado correspondiente:

https://relojes-especiales.com/foro...lee-por-favor-301275/post3626946/#post3626946

Aunque el Invicta viene de camino (lo trae un señor en bicicleta, estoy seguro, por lo que tarda...) puede que resuelva 2 cosas de un plumazo. el automático que me gusta y el regalo de Reyes+Aniversario para mi hermano ;-)

(el que no se contenta es porque no quiere)
 
  • #47
Buena elección. Suerte en la búsqueda. Yo tengo uno, pero no saldrá. Es una maravilla.
 
  • #48
Un Mako....
 
  • #49
Desde ayer soy "otro" propietario (que no "uno más") de un Seiko SKX 007

Cumpliré lo prometido y subiré una foto del "bisho" más el propietario, en una sola toma, para mayor deleite y regodeo de los componentes del foro

Sólo depende de cuándo la pueda hacer... :hmm:y que en ese trayecto no haya llegado el Invicta y tenga que hacer 2 fotos. 2 fotos, 2 poses, o 1 pose y 1 bodegón...

Os pareceré una tontería pero después de algunos años en la fotografía, no me vale cualquier foto. Si me pongo, intento hacer algo con un mínimo de nivel (o lo intento ::blush::)
 
  • #50
Pues esperando esas fotos con un mínimo de nivel. Se agradece!
Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie