• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático o con Batería/Solar?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj automático (o manual) es una pieza de ingeniería mecánica destinada a alguien que valore lo que es.
¿Qué hay gente que prefiere mirar la hora en el móvil o en un peluco de 6 euros del top manta? Perfecto, disfruta de la vida tal como quieras.
Un reloj automático (o manual) es una pieza de ingeniería mecánica destinada a alguien que valore lo que es.
Ok estoy de acuerdo contigo. Pero es que por ejemplo yo, no tuve un mecánico/automático en los últimos 30 años (tengo 41) no puedo valorar un automático que no se que "sabor" tiene. Es como no sabia que existe algo así y pagar mucho dinero por un reloj que no es ni preciso que se para cuando lo dejas un día o dos sin usarlo, luego tienes que ponerlo en hora, fecha , dia de la semana...................:hmm:

Me acuerdo que mi jefa se ha quedado con su reloj mecánico (caro) parado y tuve que preguntar a una compañera con un ......
que hora es para poner su reloj en hora tras darle cuerda. A mi entonces me pareció una cosa ridícula todo eso. La jefa con el gran reloj preguntando que hora es a una compañera con un "peluco" no se si de 6€ o mas.
Entonces si no necesitas demasiada precision y si eres una persona que puede valorar este pieza "viva" este es tu reloj.
Si no se sabe que existe si no se conoce si no se transmite este valor con el paso del tiempo se pierde el significado de un reloj mecánico/automático hasta desaparecer su necesidad o este sentimiento de valorar una pieza así. Yo cuando estuve pequeño tuve dos mecánicos que no me funcionaba bien se estropeaba a menudo hasta que he dado con el cuarzo, y tuve un reloj con dígitos no me acuerdo su nombre un peluco, que he usado 10 años mínimo.
He llegado en este foro buscando info sobre un Seiko Solar y descubriendo que coincido con un compañero en otro foro decidí preguntar sobre el reloj y me ha recomendado suscribirme en este foro y así descubrí los automáticos/mecánicos olvidados de mi hace décadas. Es un valor que hace falta trasmitirlo para su valoración de otros que no conocen el asunto y no por que no quieren.
Abrí este hilo para intentar comprender a través de sus respuestas el "por que " un reloj automático, por que no lo veía la utilidad
Os cuento que ya estoy pensando en un automático, pero solamente mecánico con darle cuerda de ninguna manera.

Este es e mi opinión la definición perfecta para los mecánicos:
Un reloj de cuarzo es muy preciso.
Si ademas es radiocontrolado, es un esclavo de un reloj atomico.
Y si es solar... Pues ya tenemos el reloj perfecto. Y por un precio razonable.

El reloj mecánico, es impreciso.
Si lo dejas más de dos días en el cajón, se para.
En terminos generales, son más caros.
Total. Todo son desventajas para un mecanico.


Perooo. ¿Y el romanticismo de llevar una compleja maquina, llena de engranajes, en un minimo espacio?.
Esa maquina en movimiento, tiene vida.
!AH¡. Y ademas tambien da la hora.


Personalmente, tengo algunos relojes de cuarzo. Entre ellos un T-TOUCH EXPERT.
Para viajar, son más seguros y algunos modelos como los G-SHOCK, seguros y duros.

Pero para el día a día. Donde este un mecánico...

Doy gracias a todos por cada respuesta que ha dado. He leído cada respuesta y he valorado cada una y cada una me ha sido util para hacerme con una idea general sobre el tema.
Gracias compañeros.:clap::ok::
 
  • #27
Cada uno tiene su gracia y no se puede ser extremista, como en todo en esta vida. Yo tengo un Hydroconquest automático y estoy encantado, pero mi niña bonita sigue siendo el Breitling Aerospace, cuarzo, una maravilla en todos los sentidos. Pero reconozco también que la esclavitud del cambio de pila me tiene un poco harto.
Para llevarlo de vacaciones, piscina, playa, deporte....trato algo más duro en general me he comprado hace poco un Seiko SNE107P1 solar por menos de 200 € en Ebay. Un chisme la mar de digno para el uso que le voy a dar, bonito, bastante preciso y.....sin pila!!! A punto estuve de comprar para ese uso un G-SHOCK solar y radiocontrolado (GW3500BD), la leche como reloj deportivo, pero me pareció demasiado mazacote, y eso que tengo la muñeca bien grande.
Pues lo dicho, igual que si tuviera media docena de coches habría mezcla de diesel, gasolina, turismo, 4x4, cabrio.....tengo un automático, dos cuarzos y dos solares.
Saludos.
 
Última edición:
  • #28
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo.
bonito, bastante preciso y.....sin pila!!!
Saludos.
¿Sin pila? No lo creo. Creo que quieres decir batería recargable solar.
 
  • #29
Si te gustan los relojes la respuesta es facil, automático!
 
  • #30
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo.

¿Sin pila? No lo creo. Creo que quieres decir batería recargable solar.
Bueno, quiero decir que no hay que cambiarla!!!
 
  • #31
Al hilo de algunos comentarios

¿porqué un jaguar tipo e de 1969 y no un vw polo de 2013?

Sólo es cuestión de entender esta pasión

Aún así todo es respetable
 
  • #32
Todo es respetable. A mí los automáticos me transmiten más, aunque no soy nada intransigente, tengo cuarzos en mi colección (anteriores y posteriores a descubrir los automáticos). Si quieres una explicación racional es que tal vez los automáticos no van contigo.
 
  • #33
Gracias por todas sus respuestas, estoy leyendo con atención.

Todo es respetable. A mí los automáticos me transmiten más, Si quieres una explicación racional es que tal vez los automáticos no van contigo.
¿Que te trasmiten, puedes describir?


¿Cual os gusta o parece mejor de las dos?::Dbt::
El Nuevo Seiko Monster SRP307J1 Cal 4R36 Scuba Diver's O el....................................:hmm:

ew-black-monster-vs-old-orange-monster-img_6354-25.jpg



este:SEIKO Submariner Solar 200M Chronograph SSC015P1


attachment.jpg




::bash::::bash::
 
  • #34
Hola a todos:

Ciertamente toda elección y gusto es respetable. Sin embargo, aquí cabe hacer una distinción elemental y significativa en torno a los relojes mecánicos y los de cuarzo o batería solar. Los mecánicos son máquinas hechas para perdurar. Un reloj mecánico simplemente puede heredarse. Es decir, mientras el reloj automático o a cuerda que tenemos hoy, mañana podrá pasar a manos de nuestros hijos y hasta nietos, ello el altamente improbable que ocurra con un cuarzo. Dicho de otro modo, un mecánico no se compra con certificado de caducidad.

El reloj mecánico es la única máquina autónoma en el mundo. Para funcionar no precisa batería, combustible ni nada suplementario. El cuarzo o el solar sabemos que dependen de su batería para funcionar. Incluso su precisión está en función a la efectividad de carga de la batería, y en los más complejos algunas funciones ya no son operativas o no se pueden realizar con baja batería. Mientras tanto, el reloj mecánico marcha imperturbable.

El reloj mecánico es producto del arte relojero, no de la tecnología. Si fuese por la tecnología, tenemos un reloj cuarzo en calculadoras, teléfonos móviles, el automóvil, el televisor y hasta en un encendedor. Estamos plagados de artefactos que nos muestran la hora. Empero, el reloj mecánico es resultado de la centenaria sabiduría de los relojeros, y en su interior hay vida propia, laten los engranajes. La tecnología es generalista, masifica las cosas.

El reloj cuarzo o incluso el de bateria solar funcionan hasta que le diga basta la batería, la pila. Y para que vuelva a funcionar debes llevarlo al técnico. En cambio, el mecánico no, funciona siempre que quieras.

¿La precisión? Bien gracias. Se reconoce que el reloj cuarzo es altamente preciso. Ciertamente. Solo hasta que le dure la batería. Sin embargo, el buen mecánico atrasa o adelanta razonablemente al día y, si hilamos fino, un mecánico COSC los hace +-6 segundos al día, con una precisión del 98,6%. Nada mal.

Fuera de cualquier consideración personal, un reloj mecánico con alguna complicación es una obra de arte relojera. Es la simbiósis perfecta entre técnica, estética y ciencia. Si, ciencia, pues en el tourbillón interviene la física. Mientras en las entrañas de un cuarzo habitan los fríos circuitos.

Pero sobre gustos no hay nada escrito. No es lo mismo sentarse en el asiento trasero de un Rolls Royce que en el de un Renault, Toyota, Nissan.....por ejemplo. No se pueden comparar un reloj mecánico de 3.000 euros con uno cuarzo de 100 ó 20. La calidad y la exclusividad tienen un precio.

Personalmente tengo varios relojes cuarzo, lo mismo que dos solares, preciosos y funcionales. Pero nada se compara con escuchar el funcionamiento de un mecánico. Ver y escuchar el movimiento de las ruedas, ejes, de los engranajes, el vaivén de los espirales, la estratégica ubicación de los rubíes. En suma, un reloj mecánico posee el aire de exclusividad del que carecen los productos generalistas.

Saludos
 
  • #35
Los solares acumulan energía en una pequeña batería, que tarde o temprano hay que cambiar (ninguna batería es para siempre) una maquina automática resiste mas el paso del tiempo y en el caso de que le entre agua a uno de cuarzo puede dejar de servir la maquina (ya me paso), pero en general los automáticos son mas pasión por lo mecánico, yo tengo de los 2 cuando uso mis automáticos los saco y los pongo a la hora, con los solares se que siempre están a la hora y con la fecha correcta (tengo radiocontrolados), es mas cómodo, aun así prefiero los mecánicos, pero tengo de todos.
 
  • #36
Yo a un reloj no sólo lo miro , también me gusta escucharlo.
 
  • #37
No hay más que explicar, simplemente es ud. una persona normal, que piensa racionalmente. Perteneces al 90% de las personas en este mundo que van con el desarrollo, ahora “para que haya mundo tiene que haber de todo,” y los que compartimos esta afición vemos y amamos los relojes desde otro punto de vista. Lo apreciamos como joya, como objeto de culto y de valor cargado de historia y de romanticismo, gente como nosotros somos los responsables de que perduren los carros antiguos o las pinturas hechas a mano en la época de las impresoras láser y en 3D.
 
Última edición:
  • #38
:clap:Gracias por todas las respuestas. Puede ser que no hay mas que explicar, pero me gusta leer cada punto de mira en este tema.
Por ejemplo la mayoría tiene y solares y radiocontrolados, no solamente automáticos.:Cheers:
 
  • #39
No hay respuesta

:clap:Gracias por todas las respuestas. Puede ser que no hay mas que explicar, pero me gusta leer cada punto de mira en este tema.
Por ejemplo la mayoría tiene y solares y radiocontrolados, no solamente automáticos.:Cheers:

No hay respuesta definitiva a tu pregunta; en este foro con su pasión por lo mecánico ya sabemos lo que se va a decir y es que como el automático no hay nada por su tecnología eterna, pero los tiempos actuales son de los cuarzos; los que se cargan de alguna manera ellos mismos son insuperables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie