• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien con un touLbillon o carrusel chino? ¿Que tal va, es fiable?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Supongo que dentro de los modelos que montan estos calibres chinos habrá marcas con mejor calidad de ensamblado que otras. A ver si este hilo ayuda a encontrar esas marcas que destacan por encima de las demás.

Gastar 600 euros en algo 100% chino no me parece que sea ningún error. No me importaría tener un Kiu Tai Yu y estos relojes valen muchísimo más que esa cantidad:
lostimage.jpg


Saludos.:ok::
 
  • #27
Creo que Sea-gull e Ingersoll... (NO Parnis), son conocidas por sus buenos resultados.

Creo que hay un subforo de Asian no?
 
Última edición:
  • #28
Si hay capricho de una complicación de alta relojería, por unos 50kEUR puedes ir a un IWC tourbillón, pero si no hay dinero (o no se quiere gastar) se puede disfrutar de uno chino, ya que te puede valer casi la centésima parte.
3371287220_ff5ec1121f.jpg


Son llamativos, pueden ser bonitos... ahora los que los tengáis, ¿qué tal os van?



PD: No, no es que tenga 600EUR que me quemen en el bolsillo. Ya sé que por 600EUR hay muchos relojes (que tengo), "y que por ese precio mejor un Hamilton Sumo". El hilo lo abro por mera curiosidad.

Yo creo que para el comprador de "tangibles" (le tomo prestada la expresión a Catilina y espero devolvérsela en buen estado) estas compras deberían de ser un must por encima de los hommages chwiss made y los hamisumos habituales. Son una complicación muy curiosa y a un precio interesante. Lo que sí me aseguraría antes de comprarla es de disponer de algún relojero de confianza que se atreva a meterle mano ante cualquier problema, ya que pinta de delicados sí tienen y no sé cómo de fácil será mantenerlos. Busca por ahí porque efectivamente me suena que el compi Joler que ya ha intervenido en su día presentó el suyo con mucho detalle e info.
 
  • #29
Yo no se si será el caso, pero los chinos por ejemplo estan metiendo sensores para imitar relojes sobre todo tipo casio. Esos sensores son una santisima
lostimage.jpg
, van fatal y yo tengo alguno desgraciadamente.

Con eso no quiero decir que ese reloj vaya mal, seguro que da la hora bien, pero ¿son funcionales? ¿el tourbillon va tan fino como en los de gama alta? ¿Anula los efectos de la gravedad? Posiblemente el que ha diseñado ese reloj no sepa ni para que sirve ... parece coña pero quizas uno o dos directivos sepan y los diseñadores simplemente hacen las piezas en papel y ala a producirlas.

Me gustaria saber que dicen sobre la funcionalidad del toubillon, igual les hablas de que anula los efectos de la gravedad y piensan que les hablas de una pelicula tipo Atmosfera cero o algo así
nusenuse.gif


De todas maneras, si te apetece un tourbillon y no estas dispuesto a aflojar un dineral, pues porqué no. Te puede salir rana, como todos sabemos, tambien algo funciona "la garantia" si eso pasa, pero podras disfrutar de un reloj bastante curioso y exclusivo y mas si sabes apreciar el mecanismo que lleva, asi lo examinas y sabrás donde estan llegando los chinos :ok::
 
Última edición:
  • #30
Yo no entiendo mucho de relojería pero ese carrusel creo que no tiene mucha historia, el movimiento del carrusel va acoplado al eje del segundero y si bien arrastra a la rueda de escape siempre va fijo al segundero, un carrusel puede ser extraido y el reloj debería seguir funcionando sin problemas, otro gallo es un Flying tourbillon.

Cualquier relojero de medio pelo podría desmontarlo y montarlo, otra cosa son los recambios...
 
Última edición:
  • #31
Creo que Sea-gull e Ingersoll además de Parnis, son conocidas por sus buenos resultados.

Creo que hay un subforo de Asian no?

A veces no se cuenta todo. Yo mismo he tenido uno de los que citas y me ha salido medio rana. Osea que de 3, me ha salido 1 mal y ya no son relojes de 3 duros
 
  • #32
Yo creo que el compañero ha querido decir que Sea-gull e Ingersoll son buenos y en cambio Parnis no. Y coincido con él.

A veces no se cuenta todo. Yo mismo he tenido uno de los que citas y me ha salido medio rana. Osea que de 3, me ha salido 1 mal y ya no son relojes de 3 duros
 
  • #34
Creo que a un Lange & Sohne...
 
  • #35
Yo creo que el compañero ha querido decir que Sea-gull e Ingersoll son buenos y en cambio Parnis no. Y coincido con él.


Sea Gull es una empresa seria, igual que Ingersoll (que es lo que se llama un Germanasian)

Parnis es otro tema, y mejor no entro en qué tema es porque no voy a decir nada bueno...
 
  • #36
Yo tengo este.
¿Pasa algo?

69dcd0eb5f6104491768af7b668c5043.jpg


d86c7beed2212faf92c1817bc1a2d3ba.jpg

Me interesa MUCHO tu opinión.

¿Qué tal va?

Gracias.

Y además me es indiferente si es un turbillón o un carrusel.

A veces se dice "¡no es un tourbillón, es un carrusel!" como si un carrusel no tuviera mérito ninguno, y un tourbillón fuera el cúlmen inalcanzable de la relojería. Al caso, también para mí es indiferente. Visualmente son ambos alucinantes, y si quisiera comprar un carrusel suizo tambien tendría que dejarme muchos, muchísimos euros.
 
  • #37
Yo tengo este chino y va de muerte !!! Muy exacto.

bec10f0e3e446cc32a2f283b59e1383e.jpg

No es tourbillon, pero el último reloj que he comprado es de esa firma precisamente. Una réplica de un modelo conocidillo pienso que por todos, y de los años '30.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
Quería contestar antes pero no he podido.

Seguramente la única finalidad de un turbillon, suizo o chino, es la de contemplarlo.

Este denostado Batiste Geneve cumple de sobra con su cometido: hipnotiza, subyuga, seduce, enamora...
Buenos acabados, buen funcionamiento... pero como ya han apuntado el problema viene cuando hay que hacer la más mínima reparación o ajuste.
Sólo para dar un toque a la raqueta hay que quitar el cristal porque por la parte de atrás no se puede acceder.
En caso de que necesite una simple limpieza o engrase prácticamente no hay donde acudir.
El mío ya está dando síntomas de necesitarla y yo, sinceramente, no me atrevo a desmontarlo.

Claro que este reloj fue comprado usado hace unos 5 años ( ya debía de tener otros 5) y la principal razón de su decadencia ha sido que me lo pongo poco.

Con todo y eso me parece una excelente opción para disfrutar de una complicación tan anacrónica y carente de sentido práctico como espectacular.

Por cierto que estos turbillones de BG sea por desconocimiento de sus propietarios o por llevar el estigma de la Galería del.Coleccionista, se pueden encontrar muy baratos. El mío me costó solo 150 euros y estaba aparentemente sin usar.

Cruzando el río Mara.
 
  • #39
Quería contestar antes pero no he podido.

Seguramente la única finalidad de un turbillon, suizo o chino, es la de contemplarlo.

Este denostado Batiste Geneve cumple de sobra con su cometido: hipnotiza, subyuga, seduce, enamora...
Buenos acabados, buen funcionamiento... pero como ya han apuntado el problema viene cuando hay que hacer la más mínima reparación o ajuste.
Sólo para dar un toque a la raqueta hay que quitar el cristal porque por la parte de atrás no se puede acceder.
En caso de que necesite una simple limpieza o engrase prácticamente no hay donde acudir.
El mío ya está dando síntomas de necesitarla y yo, sinceramente, no me atrevo a desmontarlo.

Claro que este reloj fue comprado usado hace unos 5 años ( ya debía de tener otros 5) y la principal razón de su decadencia ha sido que me lo pongo poco.

Con todo y eso me parece una excelente opción para disfrutar de una complicación tan anacrónica y carente de sentido práctico como espectacular.


Muchas gracias por tus opiniones.

Por cierto que estos turbillones de BG sea por desconocimiento de sus propietarios o por llevar el estigma de la Galería del.Coleccionista, se pueden encontrar muy baratos. El mío me costó solo 150 euros y estaba aparentemente sin usar.

Leché. ¿Hay algún sitio donde los tengan?
 
  • #40
Muchas gracias por tus opiniones.



Leché. ¿Hay algún sitio donde los tengan?
Se pueden encontrar en páginas de compraventa poco recomendables por su fiabilidad.
El mío lo compré en Segundamano.

Cruzando el río Mara.
 
  • #41
Yo tengo este que compré hace tres años y desde entonces mantiene un desfase de +2
untitled.jpg
 
  • #43
Bueno, yo tengo el Batiste Tourbillon (Carrousel) que me costó menos incluso...
Es un reloj vistoso que al menos alivia mis impulsos de hacerme con un reloj de firma o manufactura prestigiosa que incorpore esta bella, pero a la par innecesaria, alta complicación :pardon:

El mío lo obtuve comprado por unos 400 euros a un particular, aunque este reloj se comercializaba de Planeta Directo y Galería del Coleccionista en cómodos plazos "heredables y transferibles" saliendo por unos 1700€.

image.jpeg

Y os os comparto el evento de Gemnation para haceros con un Tourbillon de Stührling con un 86% de descuento (que serán con aduanas e impuesto unos 600€, los que fijas de presupuesto. El más económico sale por menos de 450$...

https://www.gemnation.com/watches/S...il&utm_term=0_a133fce840-58ae75c5ab-355872937
 
Última edición:
  • #44
Supongo que dentro de los modelos que montan estos calibres chinos habrá marcas con mejor calidad de ensamblado que otras. A ver si este hilo ayuda a encontrar esas marcas que destacan por encima de las demás.

Gastar 600 euros en algo 100% chino no me parece que sea ningún error. No me importaría tener un Kiu Tai Yu y estos relojes valen muchísimo más que esa cantidad:
lostimage.jpg


Saludos.:ok::


Me apunto, esos Kiu Tai Yu también los quiero para mí. No es comparable con los otros tourbillones chinos, no olvidemos que es miembro de la AHCI
 
  • #46
Creo que ese ingersoll no esta basado exactamente en el PML, hay otro que se le parece mas pero no lo recuerdo. El PML parece que si es un fases lunares, no es un simple disco de 24h que viendo el "pintorrajo" que lleva el ingersoll pues parece hecho por paquirrin :D y la posicion de los numeros en la ventana de la fecha deja ver una mala alineación.

Pero lo mas curioso viene al dar la vuelta al PML, un doble cuello de cisne que llevo mirando un rato ... que reloj mas bonito y bien hecho. Llevo tanto tiempo viendo por el foro relojes chinos que son alabados por que dan la hora correctamente, que a veces nos olvidamos de los detalles y el grado de excelencia que han alcanzado algunas marcas ... y es que un chino de 500 o 1000 euros carece de todos los detalles y sigue sin ser comparable a los de 11.000 euros, es decir que no hay chollos, no hay relojes de 1000 euros equivalentes en calidad a los de 10.000, aunque lleven complicaciones que muchas veces no sirven para nada porque necesitan de un grado de finura extraordinaria como el caso del tourbillon para que funcionen como deben, si bien no aportan precisión ni afecta al funcionamiento correcto.

De hecho, creo que estoy en la fase de preferir ver fotos de relojes que quizas no tenga nunca, a tener relojes de calidad dudosa o mediocres, ya que no me aporta nada el tener un reloj que cuanto mas miro mas fallos veo. Prefiero irme a lo simple y bien hecho.

moonphase4a.jpg
 
Última edición:
  • #47
Llevo tanto tiempo viendo por el foro relojes chinos que son alabados por que dan la hora correctamente, que a veces nos olvidamos de los detalles y el grado de excelencia que han alcanzodo algunas marcas ... y es que un chino de 500 o 1000 euros carece de todos los detalles y sigue sin ser comparable a los de 11.000 euros, es decir que no hay chollos, no hay relojes de 1000 euros equivalentes en calidad a los de 10.000, aunque lleven complicaciones que muchas veces no sirven para nada porque necesitan de un grado de finura extraordinaria como el caso del tourbillon para que funcionen como deben, si bien no aportan precisión ni afecta al funcionamiento correcto.

moonphase4a.jpg

No estarán a ese nivel, pero por menos de 500EUR tenemos los Beijing con calibre SB18, con su puente 3/4 de inspiración alemana, sus chatones atornillados, su cuello de cisne, sus tornillos azulados, sus grabados en dorado, sus finas cotes...
lostimage.jpg

62f05a33805f7eadf2b61a096418771f_zpsdda66b6a.jpg
 
  • #48
Curioso ingersoll...si te gustan las ediciones de Disney en este 2016 salen unos modelos de otra marca yanki con la que Disney va a trabajar y con diseños de ellos...:-P

https://www.instagram.com/p/BCJdSK9G8I7/
 
  • #49
No estarán a ese nivel, pero por menos de 500EUR tenemos los Beijing con calibre SB18, con su puente 3/4 de inspiración alemana, sus chatones atornillados, su cuello de cisne, sus tornillos azulados, sus grabados en dorado, sus finas cotes...

Lo que quieras, pero veo que no han biselado los bordes , osea está a medio hacer. Veo que hay zonas mal mecanizadas y bueno, cuanto mas intentas admirar un reloj chino mas faltas ves. A eso me refiero. No ponen atención a los detalles. Que le pongan tornillitos de colores no indica nada, no han hecho mas que meterlo en una maquina, lo han mecanizado y pasan de terminar el trabajo.

Al menos el cuello de cisne es funcional, ahora hace falta que el que ajuste el reloj lo use.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #50
Una salida de tiesto de Beigin, el doble tourbillon ... a mi por 4 duros me daban 2 ...::Dbt::

Al menos te ipnotiza


EDITO: Vaya hombre, este no es barato. 170.000$ y bajo pedido aunque lo he visto por 70.000$, es feo como el solo, pero estamos valorando otras cosas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie