• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj de pulsera con marcha contraria?

  • Iniciador del hilo Rafael Sevilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo recordar que el amigo Galy conoce de primera mano la historia de este señor de Zaragoza::cry::

Galy entre sus creaciones tiene varios relojes retrogrados.

Saludos,

Toni
 
  • #27
No os perdais este post ...

lostimage.jpg


Otro ejemplo de que no tenemos que irnos a suiza para encontrar relojeros ingeniosos y atrevidos :)

Saludos,

Toni
 
  • #28
Gracias Pedro, siempre es un placer leerte.:ok::
 
  • #29
Hace un par de semanas estuve en Praga. Visité el barrio judío y entré en algunas sinagogas. Pues bien, entre los recuerdos que vendían, había relojes cuyas agujas giraban en sentido contrario. El reloj de una de las torres del barrio judio, tambien tenía sus agujas girando al revés.
 
  • #30
No os perdais este post ...

lostimage.jpg


Otro ejemplo de que no tenemos que irnos a suiza para encontrar relojeros ingeniosos y atrevidos :)

Saludos,

Toni


Sobre los relojes de giro invertido y el Sr. Pérez de Mezquia

Este tema me trae malos recuerdos, ya que cada vez que he intentado comunicarme con este Sr. al identificarme siempre me cuelga el teléfono, y es que actúa como el perro del hortelano no come ni deja comer, me da la sensación que al igual que a mí debe de haber actuado del mismo modo con todo aquel que ha intentado sacar al mercado relojes de giro invertido.

Sobre lo que comentáis de si le llego o no uno de estos relojes al Rey, por mi parte no, en su día una realizamos un servicio desde nuestro taller a través de una Tienda de Palma de Mallorca a su majestad el que pidió que se nos transmitiera su agradecimiento por el servicio prestado, por aquel entonces yo estaba enfrascado en la promoción de mi patente del reloj espejo, pon un reloj espejo en tu muñeca, y aproveche el momento a lo que me propusieron una exposición en Palma en la asistirían El Rey, sabiendo que al Rey le encantan los relojes y lo lleva en la mano derecha, pensé en regalarle uno diseñado por mi de mano derecha e giro invertido, lo que no me fue posible ya que la exposición no se llego a realizar, al preguntar el porque de la anulación de la misma se me contestó que no era lo que se esperaban, y es que el que no tiene padrino no se bautiza.

Os mando información de estos relojes extraídos del libro de Luís Montañes Relojes, al que tuve el gusto de conocer y saludar hace unos años atrás.

En la feria de relojería de Basilea 1986, se presento un reloj de pulsera con la esfera invertida. Después de pensar que se trataba de una extravagancia para gente hippi, recordamos el único reloj de este tipo que existía en el mundo el que realizo el matemático e ingeniero Pietro Frangazo en 1583 para el palazzo della Ragione de clusone (Bergamo Italia).

Reloj americano para peluquerías.

Hay una monografía escrita sobre este curioso relo, L orologio di Clusone , 1907 por D. guiudici; que se le escapo a Alfred Ungerer n su obra les horloges astronomiques eet monumentales les plus remarcables. Strasborg, 1931.


Gracias Sirex
 
  • #31
Hola a todos

Desde luego que si que existen relojes que funcionen en sentido
lostlink.jpg
a las agujas de un reloj y muy barato, es un calibre ruso. Pero me parece mas importante ver el funcionamiento de como se hace en un calibre tipo Unitas. Os dejo dos enlazes en Frances de un proyecto tecnicamente facil de como hacer que un reloj mecanico funcione al reves.:yhoo::

El objeto es hacer un reloj sin agujas que claramente para se vea como estamos acostrumbrados, las hora siguiente se acerca, hay que tener un mecanismo que vaya al reves ::bxd::

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Le cuesta un pelin cargar, pero esta muy bien y se entiende bastante bien.

Un Saludo
 
  • #32
Gracias a ti Galy por aportar más documentación sobre los orígenes de los relojes retrógrados.

Un fuerte abrazo,

Toni
 
  • #33
He visto algunos curiosos relojes de pared con marcha contraria (de manera que mirándolos reflejados en un espejo se ven normales), y siempre me he preguntado si existe algún reloj con esta característica pero de pulsera.
¿Alguien sabe si existen?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas

Hola Rafael Sevilla

Estos son prototipos que hice en su día y al igual que mis otros diseños no se han llegado fabricar.


lostimage.jpg
 
  • #34
Me resultan curiosos de ver este tipo de relojes pero,no los veo demasiado prácticos.
 
  • #35
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie