• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A nadie le parece una vergüenza?

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver compañeros.

En mi primera intervención digo "desde mi ignorancia",porque no sé de futbol y tampoco sé de financiacion de los equipos.

Posiblemente he enfocado mal mi hilo, por ignorancia, y por ello creo que no me he explicado bien o no he sabido decir lo que quería transmitir.

Y lo que quiero transmitir,valga la redundancia,es que,sin entrar en lo que se ganará el equipo con éste señor,lo que ha ingresado por la venta de otros,etc,etc,etc...es que me parece que las personas hemos perdido el norte cuando vemos con total normalidad,e incluso justificado, que un club PRIVADO,una empresa privada o como si es con dinero público,me da igual,pero que ALGUIEN,sea lo que sea,publico o privado,pague 91 millones de euros a otro club,empresa,etc...para que un señor trabaje para él.

No es el fin justificado,ni los futuros ingresos,ni las deudas por pagar.....es simplemente que me escandaliza las cifras con las que se manejan jugadores en éste caso.

De verdad,que respeto mucho vuestras opiniones y pido perdón por mi ignorancia,pero el fondo de mi hilo,es simplemente las cantidades que se pagan.

Gracias y espero que sepáis disculparme por no estar informado.

Saludos.
 
  • #27
Hacienda somos todos... ¿o no? ::Dbt::
 
  • #28
¿Y el caso del Valencia C.F.? Un equipo que tiene estadio.... y medio, en terrenos regalados por Rita Barberá, pagados a peseta a los agricultores de la zona, supongo que los del Benicalap CF, tendrán derecho a jugar en ese nuevo estadio...si se acaba.


2010. Con lo que nos den de Villa, acabamos el estadio....jejeje

Y al que no tenía ni terrenos ni nada se le construye un estadio municipal para 25000 personas con pista de atletismo calidad IAAF que al final utiliza la pista la selección de atletismo de Cuba cuando pasa por Europa. Lo del Valencia... -y no sólo- es peor todavía, a ese equipo sí que se le está financioando públicamente, y se le ha estado financiando:

1.- Publicidad institucional
2.- Le hace un préstamo unos 200 milloncitos de euros Caja Madrid, hasta ahí bien, los préstamos bancarios son algo usual, con aval del a Comunidad autónoma, ya empezamos mal. No pueden pagarlo, hasta ahí bien -el impago es algo habitual si trae consecuencias-. Caja Madrid, intervenida, no perdona el préstamo, hasta ahí, bien. Ejecuta el aval, mala suerte por haber avalado y a continuación, claro el Club, como el Levante si no recuerdo mal, pasa a ser propiedad de la Comunidad, y en vez de liquidarlo y venderlo ahí lo tenemos.

Hay otro club, fantástico, de una de las ciudades más grandes de España, que este año pasado a 30 de junio, le debía a sus jugadores 30 MM de euros en atrasos de la campaña anterior. ¿Cómor? Sí has leído bien. También le debía, si no recuerdo mal, varios miles de millones de las antiguas pesetas al ayuntamiento en conceptos varios... Van, les reclaman la deuda y les dicen que porqué no se lo pagan con publicidad de la camiseta... o sea, que se lo perdonen, vamos y lo paguen los ciudadanos.

Ese mismo club, hace unos años fue descendido por trámites administrativos, como este año, por ejemplo, el Guadalajara, y se monta una de las manifestaciones más grandes que se recuerdan en aquella ciudad, en época de mucho paro, por cierto...

El rescate famoso del mundial 82...

Todo eso que contáis, como lo del investigar gratis y tal, que uno se tiene que ir... lleva pasando en España Décadas. Y algunos lo llevamos diciendo décadas.

Lo del fairplay financiero ese de la UEFA, sí que ha funcionado y funciona para lo que ha sido hecho. Lo que hace Platini después de años de quejas de otros clubes europeos a los responsables de FIFA y UEFA hasta ya romperles la cabeza, de que los clubes fundamentalmente españoles no paguen sus traspasos en tiempo y forma, o, directamente no paguen. Bien el año que ya le hinchan las narices a Platini, de los 24 clubes sobre los que había reclamaciones en la UEFA 18 eran españoles... Parece ser que eso ya desapareció el año pasado entre los clubes que participan o aspiran a a participar en competición internacional. El año pasado un equipo que resolvió el tema fuera de plazo y la UEFA le ha dejado fuera por mucha reclamación al TAS y tal fuera, es fuera.

Y luego se quejan del Madrid y del Barcelona, y entonces a mí ya me entra el descojone, claro y cuando ya encima se dice es que esto pasa por el reparto de TV... entonces ya tengo que quitar la radio, la TV o dejar de leer el periódico si no quiero acabar en la UCI de un ataque de risa.
 
Última edición:
  • #29
Dentro de lo malo y lo peor, parece que se han gastado 168m€ y han ingresado 121m€. Queda un balance negativo de 47 millones, que no parece una barbaridad para una empresa con un presupuesto superior a 500.


Pues eso son pérdidas, si yo soy accionista no voto la gestión.
 
  • #30
A ver compañeros.

En mi primera intervención digo "desde mi ignorancia",porque no sé de futbol y tampoco sé de financiacion de los equipos.

Posiblemente he enfocado mal mi hilo, por ignorancia, y por ello creo que no me he explicado bien o no he sabido decir lo que quería transmitir.

Y lo que quiero transmitir,valga la redundancia,es que,sin entrar en lo que se ganará el equipo con éste señor,lo que ha ingresado por la venta de otros,etc,etc,etc...es que me parece que las personas hemos perdido el norte cuando vemos con total normalidad,e incluso justificado, que un club PRIVADO,una empresa privada o como si es con dinero público,me da igual,pero que ALGUIEN,sea lo que sea,publico o privado,pague 91 millones de euros a otro club,empresa,etc...para que un señor trabaje para él.

No es el fin justificado,ni los futuros ingresos,ni las deudas por pagar.....es simplemente que me escandaliza las cifras con las que se manejan jugadores en éste caso.

De verdad,que respeto mucho vuestras opiniones y pido perdón por mi ignorancia,pero el fondo de mi hilo,es simplemente las cantidades que se pagan.

Gracias y espero que sepáis disculparme por no estar informado.

Saludos.

SOn cantidades vertiginosas, pero que se justifican año tras año con correspondientes ingresos y beneficios (y eso que el RM apenas gana títulos, en especial internacionales).

A mí tb me choca, pero tb le choca a la gente de mi entorno, y no digamos a gente que pase penurias o directamente vivan en países pobres con un USD al día, las cifras que me gasto o nos gastamos en este foro en relojes...

Míralo desde el lado bueno: Bale va a estar pagando impuestos por su sueldo en España..y gran parte de su sueldo se paga con ingresos obtenidos fuera de España.
 
  • #31
Pues eso son pérdidas, si yo soy accionista no voto la gestión.


No, no son pérdidas. Las cantidades pagadas por traspasos se activan en el balance, y se amortizan durante la vida del contrato del futbolista, y ningún club con aspiración de ganar algo va a desinvertir ningún año. A las cantidades de venta habrá que restarles el correspondiente importe ya amortizado, o dicho de otra manera, su pérdida/ganancia de mide, como en cualquier activo, por el precio de venta menos la cantidad pendiente de amortizar.

Desde un punto de vista deportivo, el RM ha vendido bien, muy bien.
 
  • #33
No, no son pérdidas. Las cantidades pagadas por traspasos se activan en el balance, y se amortizan durante la vida del contrato del futbolista, y ningún club con aspiración de ganar algo va a desinvertir ningún año. A las cantidades de venta habrá que restarles el correspondiente importe ya amortizado, o dicho de otra manera, su pérdida/ganancia de mide, como en cualquier activo, por el precio de venta menos la cantidad pendiente de amortizar.

Desde un punto de vista deportivo, el RM ha vendido bien, muy bien.

Y no sólo eso hombre, habrá que ver qué cantidad ganó o perdió en el balance global el Madrid el año pasado, que creo que fueron unos 50-60 MM -siempre según ellos-. O habrá que tener en cuenta cuando se ahorra uno sólo por que no esté Kaká, por ejemplo.

(Se dice que la mejor operación financiera del Madrid en años es que se haya ido Kaká y no le hayan tenido que pagar para que se vaya, claro que la peor operación fue su contratación).
 
Última edición:
  • #35
¿Y el caso del Valencia C.F.? Un equipo que tiene estadio.... y medio, en terrenos regalados por Rita Barberá, pagados a peseta a los agricultores de la zona, supongo que los del Benicalap CF, tendrán derecho a jugar en ese nuevo estadio...si se acaba.


2010. Con lo que nos den de Villa, acabamos el estadio....jejeje

A ver, si todos reconocemos que los desmadres de politicos y dirigentes del futbol han sido "monstruosos", pero no seria justo meter a todos en el mismo saco porque su comportamiento no ha sido igual. No podemos criticar por igual al Osasuna o al Bilbao, que al Valencia o al Depor. Los primeros estan fuera de la lista negra y los segundos estan al frente de ella. Fijate si hay diferencias, que el Valencia tiene "empantanada" la construccion de su estadio y el Bilbao en cambio, lo esta construyendo a toda prisa.
Tampoco debemos de olvidar que dentro del mismo club, el comportamiento de sus dirigentes no ha sido el mismo. Por ejemplo, los chanchullos en el Real Madrid durante los mandatos de Lorenzo Sanz y sobretodo durante el mandato de Ramon Calderon fueron clamorosos. En cambio, con Flo no se ha oido la mas minima critica al respecto. Como prueba de ello, te puedo decir que todos los miembros de la junta tienen prohibido que sus empresas hagan negocios con el club. Lo se bien porque mi jefe supremo es miembro de la junta y entre sus empresas las hay de seguridad, de empleo temporal, de limpieza, de mantenimiento, etc. que facilmente podrian haber prestado sus servicios en el club. De hecho, fue lo primero que pensamos los empleados cuando el jefe entro en la junta.

En fin, que creo que es totalmente injusto criticar a todos por igual.
 
  • #36
A ver, si todos reconocemos que los desmadres de politicos y dirigentes del futbol han sido "monstruosos", pero no seria justo meter a todos en el mismo saco porque su comportamiento no ha sido igual. No podemos criticar por igual al Osasuna o al Bilbao, que al Valencia o al Depor. Los primeros estan fuera de la lista negra y los segundos estan al frente de ella. Fijate si hay diferencias, que el Valencia tiene "empantanada" la construccion de su estadio y el Bilbao en cambio, lo esta construyendo a toda prisa.
Tampoco debemos de olvidar que dentro del mismo club, el comportamiento de sus dirigentes no ha sido el mismo. Por ejemplo, los chanchullos en el Real Madrid durante los mandatos de Lorenzo Sanz y sobretodo durante el mandato de Ramon Calderon fueron clamorosos. En cambio, con Flo no se ha oido la mas minima critica al respecto. Como prueba de ello, te puedo decir que todos los miembros de la junta tienen prohibido que sus empresas hagan negocios con el club. Lo se bien porque mi jefe supremo es miembro de la junta y entre sus empresas las hay de seguridad, de empleo temporal, de limpieza, de mantenimiento, etc. que facilmente podrian haber prestado sus servicios en el club. De hecho, fue lo primero que pensamos los empleados cuando el jefe entro en la junta.

En fin, que creo que es totalmente injusto criticar a todos por igual.

Lo de Calderón fue realmente bochornoso, como bochornoso fue que fue tapado por algunos medios de comunicación contra viento y marea hasta que al "José Ra" ya lo del doblado de tarjetas le debió producir vergüenza, todo porque lo destapó "el José Antonio".

Con "Flo" la cosa parece, al menos parece, normal, pero a muchos no nos ha gustado nada ni entendemos la tibieza judicial que se ha marcado el Real Madrid con respecto al tema Calderón.
 
  • #37
Yo creo que todos hemos entendido perfectamente el espiritu de tu post y creo que todos estaremos de acuerdo en que en los tiempos que corren, no es muy etico gastarse ese dineral en un jugador, pero claro, tambien debemos de entender que el futbol es un negocio y que como tal, hay que mantenerlo.
 
  • #38
Pues eso son pérdidas, si yo soy accionista no voto la gestión.


Puede que no me haya explicado del todo bien, aunque pensé que no haría falta.
Yo he dicho que el balance de salidas/entradas es -47m€. Si el Madrid contaba con 50 millones para el gasto en este apartado, ¿cómo vas a votar negativa la gestión?


Dentro del presupuesto de +500m€, habrá preparados XXXm€ para transfers de jugadores. Igual que para los sueldos de todos los empleados y jugadores del club, gastos varios, desplazamientos, cantera, etc.
Sumas todo eso.

Por otro lado sumas lo ingresado por jugadores, entradas, abonos, cuotas de socio, publicidad, contratos, etc.

Haces la resta y entonces (entiendo, desde mi desconocimiento sobre el tema) das con el balance anual. Sí, ese que últimamente no hace más que dar beneficios en el Madrid. BENEFICIOS.

Aquí hay cantidad de foreros que no solo saben más que yo de esto, sino que además posiblemente lo desarrollan como actividad profesional. Yo no tengo más que conocimientos básicos.


PD Lo que tú dices tan tajantemente, sería como afirmar que el hecho de que una familia gaste XXX € en un viaje implica una gestión negativa. Tendrás que ver si eso que gastan cuadra con lo que ingresan... y con cómo quieren "invertirlo".

PD2 El clásico ejemplo de la bañera, el grifo y el desagüe lo ilustra todo bastante bien.
 
Última edición:
  • #39
Puede que no me haya explicado del todo bien, aunque pensé que no haría falta.
Yo he dicho que el balance de salidas/entradas es -47m€. Si el Madrid contaba con 50 millones para el gasto en este apartado, ¿cómo vas a votar negativa la gestión?


Dentro del presupuesto de +500m€, habrá preparados XXXm€ para transfers de jugadores. Igual que para los sueldos de todos los empleados y jugadores del club, gastos varios, desplazamientos, cantera, etc.
Sumas todo eso.

Por otro lado sumas lo ingresado por jugadores, entradas, abonos, cuotas de socio, publicidad, contratos, etc.

Haces la resta y entonces (entiendo, desde mi desconocimiento sobre el tema) das con el balance anual. Sí, ese que últimamente no hace más que dar beneficios en el Madrid. BENEFICIOS.

Aquí hay cantidad de foreros que no solo saben más que yo de esto, sino que además posiblemente lo desarrollan como actividad profesional. Yo no tengo más que conocimientos básicos.


PD Lo que tú dices tan tajantemente, sería como afirmar que el hecho de que una familia gaste XXX € en un viaje implica una gestión negativa. Tendrás que ver si eso que gastan cuadra con lo que ingresan... y con cómo quieren "invertirlo".

PD2 El clásico ejemplo de la bañera, el grifo y el desagüe lo ilustra todo bastante bien.


En principio según tengo entendido y como dije arriba, los importes destinados a traspasos no se consideran gastos, sino adquisición de activos, y su importe no pasa por cuenta de resultados como gasto de forma total, sino al amortizarse, y por tanto no se presupuesta como gasto en la cuenta de resultados (sí como parte del cash flow y del balance)

Ejemplo práctico:

Bale cuesta 100 millones Euros. Se le ficha por, pon 5 años. (sé que no son cifras exactas)

POr lo tanto, como gasto se computarán 20 millones al año hasta que expire el contrato. (más la nómina, claro)

Supón que al acabar el tercer año, se le vende, nos ha salido paquete y sólo se sacan pon 30 millones. Entonces habrá que contabilizar lo siguiente:

Importe de su transfer: 100 millones

Amortización pendiente: 4o millones (100-20-20-20), tras tres años de contrato. Es lo que se considera el valor remanente de este activo.

Valor de venta: 30 millones.

Benficio o pérdida de la operación (que irá ese año a cuenta de resultados) 30-40 = -10 millones


Es decir, vemos que ni los 100 millones son gastos el año que se incurren (sino que se amortizan o reparten en el tiempo), ni los 30 de su venta posterior son ingresos ese año (sino que se les descuenta el pendiente de amortizar del transfer inicial)

A colación de esto, comentar que normalmente se dice que el Barsa tiene un descuadre patrimonial mayor que el Madrid, entendiendo com tal la diferencia entre activos y pasivos: ello se debe a que los jugadores de la cantera, que no prvienen de un transfer no "engordan" el activo en la parte correspondiente a su transfer, y desgraciadamente su valor no se recoge en ningún lado: CR7 figura en el balance del madrid (activo) por 96 millones de euros, Messi por 0.
 
Última edición:
  • #40
¿quedan acaso vergüenza y dignidad,en España?

...yo veo el parte ó escucho la radio...y la verdad es que siento mucho asco y mucha añoranza de los tiempos en que los valores eran el ser trabajador,decente,honrado...se empezó con la cultura del pelotazo y se ha llegado a ésto.

Una pena.
 
  • #41
Una verguenza que una empresa invierta su dinero
 
  • #42
Yo creo que todos hemos entendido perfectamente el espiritu de tu post y creo que todos estaremos de acuerdo en que en los tiempos que corren, no es muy etico gastarse ese dineral en un jugador, pero claro, tambien debemos de entender que el futbol es un negocio y que como tal, hay que mantenerlo.

Efectivamente Javier,veo que tú y espero que algunos más,habéis entendido lo que realmente quiero explicar.

Gracias.
 
  • #43
Una verguenza que una empresa invierta su dinero

Compañero...creo que no has leído lo que he escrito más abajo.

Eso que tú dices,no es lo que yo he querido explicar,pero bueno,cada uno tenemos nuestra opinión,como los culos.
 
  • #45
Compañero...creo que no has leído lo que he escrito más abajo.

Eso que tú dices,no es lo que yo he querido explicart,pero bueno,cada uno tenemos nuestra opinión,como los culos.

Lo he leido

Igual la empresa prefiere pagar 91 kilos por un tio que 95 por 2 mantas tipo kaka y coentrao. O por 3 jugadores que no conozca nadie y por los que le van a pedir 90k.

Os suena lo de comprar un reloj muy bueno o 3 que esten bien? Aqui el problema parece ser 91 millones por un jugador, vamos que 3 jugadores de 30 millones no habria problema...

A mi no me parece ninguna verguenza,¿por qué es una verguenza? Cada uno que gaste su dinero como vea, igual prefiere un reloj muy bueno y caro a 3 que esten bien

La verdad que no entiendo el hilo, igual soy yo...

De todas formas es mi opinion, una mas,y como tu bien dices, como un culete :D

Mi opinion no vale mas que ninguna otra, (mi culo si, que es muy bonito jajaja), es simplemente una mas, si te ha parecido mal mi comentario te pido disculpas jeje :Cheers:
 
  • #46
Lo he leido

Igual la empresa prefiere pagar 91 kilos por un tio que 95 por 2 mantas tipo kaka y coentrao. O por 3 jugadores que no conozca nadie y por los que le van a pedir 90k.

Os suena lo de comprar un reloj muy bueno o 3 que esten bien? Aqui el problema parece ser 91 millones por un jugador, vamos que 3 jugadores de 30 millones no habria problema...

A mi no me parece ninguna verguenza,¿por qué es una verguenza? Cada uno que gaste su dinero como vea, igual prefiere un reloj muy bueno y caro a 3 que esten bien

La verdad que no entiendo el hilo, igual soy yo...

De todas formas es mi opinion, una mas,y como tu bien dices, como un culete :D

Mi opinion no vale mas que ninguna otra, (mi culo si, que es muy bonito jajaja), es simplemente una mas, si te ha parecido mal mi comentario te pido disculpas jeje :Cheers:

Mal porque compañero???

Para nada hombre...esto no es el foro de política...:D:ok::
 
  • #47
Fútbol viernes-sábado-domingo-lunes-martes-jueves.........a mi me da igual no lo veo
 
  • #48
A ver compañeros.

No es el fin justificado,ni los futuros ingresos,ni las deudas por pagar.....es simplemente que me escandaliza las cifras con las que se manejan jugadores en éste caso.

Saludos.

Todo esto está muy bien... pero es peliagudo... lo del futbol es un negocio (y deportivamente no, pero económicamente al Madrid le salen las cuentas con estas operaciones, así que hay poco que decir). Lo que pasa es que, puestos a darle vueltas a la ética... por que pararnos en el futbol? ¿por que es lo mas fácil?

¿Es ético que nosotros andemos comprando relojes por aquí (y algunos muy caros) o que tu tengas una Ducati (que no lo se, lo digo por tu nick), mientras África se muere de hambre y de sida?

La verdad es que lo que no es ético es que para que en occidente vivamos como vivimos, medio mundo agonice. De verdad que lo que haga un club de futbol con su dinero... me parece lo de menos.

Me parece curioso que esto salga en un foro de artículos de lujo. Lo mismo en el foro de Ferrari tambien se está discutiendo.

De verdad que no es por putear, pero si alguna vez queremos cambiar algo (DE VERDAD), pues habrá que empezar a mirar un poco hacia nosotros y lo que hacemos. Es que vivimos en un pais con 47 millones de personas, con un parque móvil de 31 millones de vehículos. Si se vendiesen todos los que no son necesarios (mas del el 90%, supongo) fíjate la de millones de Bales que se podrían comprar. Y seguro que no somos los peores.

En estas dimensiones (el derroche occidental) yo acepto que soy parte del problema... y como tal no me llevo las manos a la cabeza porque otros tambien lo sean. Antes tendría que tener la fuerza para cambiar yo.

Un saludo
 
  • #49
Lo que si se nota por parte de algunos foreros es una "madriditis" notable,
hay fichajes que son un secreto de "Estado" y me refiero al de Neymar,
que ni la prensa catalana se traga, aunque casi toda calla, que ha valido 54 millones,
algunos círculos de la prensa culé hablan por lo bajo de unos 130 millones si sumamos los pagos
a los tres o cuatro "propietarios" de Neymar
(incluidos los pagados en negro..incluido el."fichaje de Villa por 5 millones"...ja ja ja y el resto
en negro a algún fondo de inversión propietario de Neymar)

¿Nos toman por tontos?......Saludos
 
  • #50
¿Algún club ha repartido dividendos entre sus socios a lo largo de la historia? No hablo de directivos, hablo de socios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie