• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Véis en estos relojes un plagio ?

  • Iniciador del hilo jtomas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí señor;toda la razón,hombre yaaa...::bones::
 
  • #52
Es indignante, ¿como no habran intervenido de oficio los tribunales? Ahora en serio, son dos GMT de esfera redonda y correa de piel .
 
  • #53
Pues te has lucido. Nadie los ve iguales.

De todos modos ¿podrías decir cuales son las 7 diferencias para que sea ilegalidad?
 
  • #54
Creo que no es para tanto... Los veo muy distintos.
 
  • #55
Como un egg a una chataigne :hmm: :-P
 
  • #56
Me parecen bastante diferentes.
 
  • #57
como decía mi abuela, son los dos bonitos
 
  • #58
Todos los world timer son así de parecidos, es lo normal.

saludos.
 
  • #59
Se parecen tanto como un huevo a una castaña.
 
  • #60
Para mi no se parecen en nada, el FC si que tiene cierto aire al PP horas del mundo (creo que se llama así)
 
  • #61
Pues la verdad si se parecen, ambos son relojes redondos, tienen correas de piel, tienen agujas, dan la hora :D :D :D
 
  • #62
En el caso de Frederique Constant , no creo que sea plagio pero no cabe dudas que tomaron "prestado" del MB;-)
En el caso del Marina Militare, la mayoria de los foros aqui en EUA, lo consideran un plagio flagrante del Panerai y lo tienen desterrado , pasa lo mismo con Alpha y sus plagios y quiza alguna otra marca, que se me escapa en este momento.
Plagiar es robar simplemente, robo de propiedad intelectual.
 
  • #63
Tal ves es un tanto parecida la caja...... pero solo la caja :whist::, de resto no le encuentro ni un mínimo parecido en nada mas como para decir "plagio" 8o
 
  • #64
Creo que tienes un problema y no tiene que ver con estos relojes, que estéticamente se parecen como un huevo y una castaña.
 
  • #65
¿Plagio?, ni de coña. Como ya han dicho varios, se parecen como un huevo a una castaña.

Diferente trabajo del dial, números frente a índices redondos, diseño de agujas, calendario por ventana y calendario en subesfera. El diseño de cajas, aunque también distinto, en relojes de corte clásico es fácil que tengan algún parecido, al igual que la corona tipo cebolla que montan ambos, pero vamos, el parecido es inexistente. Los Worldtimer tienden a tener una configuración parecida, pero de ahí al plagio, hay un abismo.
 
  • #66
Sinceramente el frederique se parece mas al girard perregaux wwtc ,eso de plagio?.......entre estos dos modelos citados no se me parecen entre si,pero gracias por mostrar,no conocía ese frederique!
 
  • #67
No veo plagio!! Lo de las siete diferencias no lo había oído nunca:huh:, los relojes tienen algún detalle parecido, pero si quieres un reloj al que muchos intentan parecerse, cógete el Rolex submariner y veras... Hay un monton de marcas que lo asemejan mucho más.. Rolex imagesCA8PKOSR.jpg Sandoz imagesCAH4KCK8.jpg.... y así muchos más!!!!
 
  • #68
EL Frederique constant es manufactura. El Montblanc no...por lo que he leido el Montblanc calibre MB 4810/405 automatic usa de base otro calibre.
Solo por eso no merece ni compararlos ya...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
Si la verdad que tienes razon, se parecen un monton, y rebasan claramente las 7 diferencias que comentas.

Es por llevar la contraria... :pardon:
 
  • #70
Yo sinceramente tambien opino que FC no ha "plagiado" a Montblanc en lo más mínimo. Hay que comentar que estamos hablando de dos modelos World-time (Horas del mundo) y por mucho que se puedan diferenciar la función de estos influye en el diseño y en que se puedan leer los nombres de las ciudades en la esfera.
Al margen de eso el segundero a las 6 del FC no aparece en el Montblanc.
A mi personalmente me gusta mas el FC :pardon: ...
 
  • #71
Donde están las similitudes. Si son completamente diferentes.::Dbt::

Que tengan los dos una caja redonda supongo...como tantos otros. No creo que lo digas por llevar paises en el dial porque eso lo tienen muchisimos relojes GMT
 
  • #72
Caja y corona se parecen un montón. Las esferas son bastante diferentes y, por esta vez me gusta más el Frederique Constant. :hmm:
 
  • #73
Yo no le veo tampoco parecido lo que si tienen en comun son los paises escritos y la nuemeración central pero las fuentes de diseño son muy diferentes es que no es lo mismo que tengas caracterristicas parecidas a que sean un plagio en este caso tienen en comun lo que te comentado ahora de ahi a un plagio yo tampoco lo veo, saludos!
 
  • #74
esto pasa en todos los sectores... fijate como se parecen los coches....
 
  • #75
Estimado Jtomas
yo no veo plagio ninguno
que se parecen un poco ? si
pero las diferencias son obvias , a lo mejor inspiración en vez de plagio
el Frederique , es precioso
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie