• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que tipo de relojes pensáis que debe tener un hombre ?

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si señor, te lo has currao.
Quien tiene un reloj más barato que su coche falta al 1º mandamiento de la ley de Cronos.
Un saludo.
 
  • #52
Respuesta clara, el o los que quiera, estaria bueno que no me aclaro en mi casa para intenar opinar de la casa de los demas :nea:
 
  • #53
Hasta unos años supongo que la respuesta hubiese sido uno para trabajar y otro más bonito-bueno-caro para los domingos.Pero hoy dia,inmersos en un consumo loco,mucha gente tiene más de los que necesita.Citaria un ejemplo haciendo referencia a una conversación mantenida el pasado verano con un relojero de una población próxima de menos de 10.000 hab. en la que aseguraba que vende unos 4000 relojes al año.Me pareció brutal.
 
  • #54
Hasta unos años supongo que la respuesta hubiese sido uno para trabajar y otro más bonito-bueno-caro para los domingos.Pero hoy dia,inmersos en un consumo loco,mucha gente tiene más de los que necesita.Citaria un ejemplo haciendo referencia a una conversación mantenida el pasado verano con un relojero de una población próxima de menos de 10.000 hab. en la que aseguraba que vende unos 4000 relojes al año.Me pareció brutal.

Seguro que la gente de ese pueblo sabe la hora...
 
  • #55
Los que pueda y le gusten
 
  • #56
Los que le gusten.
En el caso de mi padre un par de Omega uno mecánico y uno de cuarzo un Citicen regalo mío (diver) y que es el que más usa, alguno que otro de bolsillo herencia del abuelo.
Mi madre, un Seiko de uso prácticamente diario y el Omega de oro de toda la vida.
Mi hermano es un amante de Tag y por ello tiene un carrera y un F1, también el Citicen ya que fue regalo para toda la familia.
Mis otros hermanos, el Citicen familiar y diversos relojes de moda, según ocasiones y regalos de bancos y caixas.
Lo suyo es que cada uno tenga el reloj-es que le gusten y que por supuesto pueda tener.
 
  • #57
trasguetxea - si preguntas cuantos debe tener, pues te digo que entre 4 y 5, de los tipos que he mencionado antes. pero en mi experiencia el tipo de hombre que citas (normal y corriente sin ser aficionado de los relojes) muchísimas veces tiene o uno, o ninguno.

Yo más que el número me refería a que tipos de relojes debe tener un hombre normal......es decir cualquiera que sin ser aficionado a los relojes, tenga un mínimo de preocupación en el vestir....cualquiera que no se ponga un casio con un traje o que no vaya a hacer mountan bike con un rolex de oro........
 
  • #59
Fondo de armario o cada de relojes basico de un caballero.

Yo diria que en en terminos generales y haciendo gala de sentido comun y buen gusto dos piezas son basicas para el fondo de armario de relojes de un caballero.

1º.- Un reloj clasico. De esfera plata o blanca con un toque vintage de facil lectura y con la complicacion que cada uno se pueda permitir. Esfera redonda o bien rectangular quedan a el gusto de cada uno y por supuesto correa de piel. El metal es a gusto del portador y el acero es preferente.

2º.- Un reloj deportivo. Tipo diver puede ser una muy buena opcion. con el color de la esfera a gusto del portador que bien puede ser oscura. El armis de acero, caucho o piel tratada para el agua son aceptables y el diametro en proporcion a la muñeca para que perdure y no pase de moda.

a partir de esta basica y razonable sugerencia un hombre ya dispone de dos relojes para la mayor parte de las ocasiones de su vida social. la base de un fondo de armario o caja de relojes es mejor construirla con valores seguros. ¿no os parece?

saludos. jr.
 
  • #60
Uno que sea sumergible en
varon-dandy-large.jpg
:laughing1::laughing1::laughing1:
Un saludo.

Muy bueno
Un hombre de verdad tiene que tener dos buenos ...relojes y oler a Varon Dandy o a :

P1090392.jpg


Fuera de bromas y como

:Fotos:

Uno

daytonafront2a.jpg


Dos

18179.jpg


Tres

229936d1301743479-casio-g-shock-funk-solar-gravity-defier-gw-3000bd-1aer-imgp0199.jpg


:Cheers:
 
  • #61
5 o 6 relojes que realmente te gusten.
 
  • #62
Un "hombre" solo puede tener el de Chuck Norris.
 
  • #63
2 a mi me gustaria un grand turismo xl o un panerai
 
  • #64
uno para diario y otro de vestir , pero claro no es mi caso .;-)
 
  • #65
Buenas soy nuevo aquí , y no se muy bien como
Va todo esto!!!
Me quiero comprar un reloj mas menos de unos 4000 5000 euros
Y estaba pensando en el panerai o chopard grand turismo xl
Reserva de marcha!!!
Cual me aconsejáis ???? Los dos me gustan!!!
Gracias un saludo!!!!
O alguna otra opción de este importe???
 
  • #66
EMHO un hombre deberia tener al menos 3, uno de batalla para hacer deporte, el trabajo(trabajo de hombre normal clase media no como vosotros que os creeis que todo el mundo trabaja en oficinas jajajaj)fontanero ,electricista,cocinero etc...tipo g-shock,otro para diario tipo orient mako o algo parecido y otro elegante para ocasiones especiales bodas,cenas etc...estilo tissot le locle o algo que se le parezca creo que ninguno de los 3 son especialmente caros y que estarian bastante bien para la vida de un hombre normal y corriente que no sea aficionado a este"vicio"jajaja
 
Última edición:
  • #67
Yo creo para una persona que no esté " tarada" como nosotros 4 o 5 sería lo normal je ,je ,je
 
  • #69
No deja de sorprenderme la alegria con la que hablan algunos foreros de comprarse relojes por 4.000 o 5.000 euros (hablamos de diferencias del 25% o 166.386 ptas), entiendo que cada cual se gasta el dinero en lo que más satisfaccion le reporta, pero a veces me entra un escalofrio pensando en llevar un reloj puesto de ese calibre... Con lo maniatico que soy, andaria de los nervios con él puesto... :)
 
  • #70
No obstante, y remitiendome a la pregunta original, creo que 3 son suficientes, uno de combate (deportes, o como decia otro compañero, fontaneria, carpinteria, etc) uno de sport y uno de vestir. Eso sin contar los heredados o con valor sentimental...
 
  • #71
Dos otres relojes creo que es la media de posesión de alguien ajeno al gusto por los relojes.
 
  • #72
Como el agua de la talla...

Yo lo veo así - para los relojes (pero para muchísimas cosas mas también, coches, equipos y/o instrumentos de música, mascotas, vinos, etc etc) hay 4 tipo de personas: los que pasan completamente del tema (no interesados), los que participan de manera básica y funcional (usuarios), los que participan de manera informada y dedican una parte de su tiempo y dinero (aficionados), y los que participan de una manera experta, dedicando gran parte de su tiempo y/o dinero (coleccionistas/autoridades).

Un no-interesado: no tiene o nunca lleva puesto un reloj. Ya lleva un móvil, ademas hay relojes por todas partes, entonces ¿para qué tiene que tener otra cosa en la muñeca que solo le sirve para saber la hora? Puede que tenga uno que le regalaron pero muchas veces está cogiendo polvo en el trastero.

Un usuario: tiene muy pocos relojes, casi siempre de gama muy baja, cuarzo, muchas veces de una marca de moda, a veces conocida incluso fuera del mundo de los relojes (hilfiger, fossil, guess, gucci etc). Si solo tiene uno lo lleva para todo tipo de ocasion - trabajar, salir de noche, fines de semana, momentos especiales, quizas tambien tiene algunos mas, parecidos al anterior, pero que combinan mejor con otros colores. Puede que le resulte "útil" tener la hora en la muñeca pero no sabe de movimientos, fabricantes, etc, no dedica su tiempo, y es mas que nada un complemento de moda - la marca del reloj es lo que importa.

Un aficionado: tiene varios relojes, despues de un mínimo de tiempo como tal, entre 3/4 y 11/12. Suele tener automáticos y de gama media-baja a muy muy alta, según sus ingresos. Siente un interés especial por el tema y le dedica tiempo, participando en foros, leyendo artículos, viendo páginas webs de los vendedores y fabricantes, y tambien dinero, en función de lo que gana, sin que le perjudica mucho su economía particular. Suele tener relojes de varios tipos y estilos y es consciente de lo que lleva en situaciones distintas, p.e. no combina traje + g shock (pero hay de todo!)

Un coleccionista/autoridad: no hay limite en cuanto al número de relojes que puede tener, solo lo que le permite su tiempo y economía. En muchos casos le dedica tanto tiempo y dinero que roza la obsesión. Es todo un experto en cuanto a movimientos, maquinaria, historia, etc y busca piezas ya no en función de cómo los utilizaría, sino simplemente para tenerlos y completar algo. Como el aficionado es muy consciente de la situación y del tipo de reloj que mejor encaja. Hay muchos que van oscilando entre ser aficionados y ser coleccionistas (acumulan y acumulan, de repente se dan cuenta que tienen una cantidad no razonable y reducen muchísimo, luego empiezan a acumular otra vez, etc)

EN cuanto a la pregunta en sí, (¿qué relojes debe de tener un hombre?), si uno es aficionado o coleccionista, creo que lo mínimo para muchos serían 5 relojes:

Un reloj de vestir de correa de cuero negro que combina con zapatos + cinturones negros

Un reloj de vestir de correa de cuero marron que combina con zapatos + cinturones marrones

Un reloj semi-formal para ir bien vestido sin ir de traje y corbata

Un reloj informal para ir vestido de manera informal, i.e. vaqueros, playeras

Un reloj de deporte para hacer deporte

Si solo te pones traje para ir, de vez en cuando, a una boda o entierro, con uno de vestir te apañas.

Edito: Quiero añadir, creo que a veces cuando participamos como aficionados en algo podemos perder la perspectiva un poco. Para nosotros ser un aficionado o coleccionista puede parecer de los mas normal del mundo, pero si tuviera que estimar porcentajes, siguiendo la famosa regla 80-20 (en cualquier tipo de actividad, el 80% de dicha actividad lo suele llevar a cabo el 20% de la los que lo realizan), diría que va mas o menos asi:

No-interesados: 40% de la gente
Usuarios: 40%
Aficionados: 15-19%
Coleccionistas: 1-5%

Hay que recordar que para muchísima gente, gastar no €4000 en Rolex sino €400 en un Hamilton automatico le parece una barbaridad en toda regla, y encima para algo que ni es tan preciso como un casio o un viceroy de €80 o €150.




Me suscribo, casi todos empezamos en el orden descrito anteriormente y terminamos cuando la MDD te amenaza con tirarte los pelucos por la cabeza.::bxd::::bxd::

Resumen:

Dependiendo de la mala leche de la MDD podríamos llegar a coleccionistas o no.:whist:::pardon:

Saludos, Alex-
 
  • #74
deportes y otro para ir de ropa normal
 
  • #75
En mi opinión con 2 ó 3 suficiente:

1-de vestir,elegante,especial...(en mi caso el Rolex Datejust II)
2-más sport,un diver por ejemplo (en mi caso el Omega Seamaster).
3-opcionalmente un tercero mucho más deportivo que los anteriores (en mi caso el Tissot T-Race)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie