• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que tipo de relojes pensáis que debe tener un hombre ?

  • Iniciador del hilo trasguetxea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dos.Yo,cuando era normal,tenía dos.:huh:


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Yo A.D.V.C.R (antesdevolvermeuncansinoconlorelojes) no utilizaba reloj. Eso desde que tuve mi primer movil.

Luego me regalaron un reloj que utilizaba ocasionalmente al principio y a diario al final. Así unos 6 años. Luego entré aquí y...::bash::

Una persona no aficionada tendrá uno o dos relojes. Depende del tipo de trabajo pero si miro a mi alrededor en mi trabajo te puedo asegurar que solo he visto a uno rotando cuatro relojes, los demás siempre llevan el mismo y el finde también.

Luego quedan los que a los treinta ni tienen ni quieren tener como mi hermano el más joven.

El reloj para el 90% de la gente solo es un "cacharro" que da la hora.
 
  • #27
yo creo que un diver es basico!
 
  • #28
Un usuario: tiene muy pocos relojes, casi siempre de gama muy baja, cuarzo, muchas veces de una marca de moda, a veces conocida incluso fuera del mundo de los relojes (hilfiger, fossil, guess, gucci etc). Si solo tiene uno lo lleva para todo tipo de ocasion - trabajar, salir de noche, fines de semana, momentos especiales, quizas tambien tiene algunos mas, parecidos al anterior, pero que combinan mejor con otros colores. Puede que le resulte "útil" tener la hora en la muñeca pero no sabe de movimientos, fabricantes, etc, no dedica su tiempo, y es mas que nada un complemento de moda - la marca del reloj es lo que importa.

[.

Ahí discrepo en tu clasificación.
Hay "usuarios" que sin tener afición o dominio o interés en la materia compran un buen producto por considerarlo bueno, ya sea por consejo , por tradición, o incluso por publicidad. Siempre marcas con prestigio, sobre todo Rolex u Omega. No tienen porqué tener quince relojes, tienen uno que saben que es bueno. Es un poco como lo que pasaba con nuestros padres y abuelos, tenían un único reloj "el reloj" ;-) y éste solía ser lo mejor que podían permitirse.

Un reloj de vestir de correa de cuero negro que combina con zapatos + cinturones negros

Un reloj de vestir de correa de cuero marron que combina con zapatos + cinturones marrones

.

Bueno, ahí también discrepo. En tu clasificación yo me podría incluir en la categoría de "aficionado" y te aseguro que jamás me ha preocupado la combinación zapatos-cinturón- correa del reloj...;-)
 
  • #29
Cuando hacía la pregunta, esta era la respuesta que estaba buscando, muchas gracias a todos.
 
  • #30
Cachondo !!!! jajaaja
 
  • #31
Si no está loco por los relojes, uno de vestir y otro sport, ambos de cuarzo (baratos y 0 problemas), que cuando se estropeen o se pasen de moda, sin contemplaciones, patada en el culo y a por otros.
Pero, ¿ay de tí ! si eres un pirado de los relojes, nunca tendrás bastantes, y casi todos serán mecánicos.
 
  • #32
Para un no aficionado a los relojes, pues creo que uno elegante de vestir, un diver para ir de sport y un G-Shock para darle caña, ir a la playa ...etc
 
  • #33
Ahí discrepo en tu clasificación.
Hay "usuarios" que sin tener afición o dominio o interés en la materia compran un buen producto por considerarlo bueno, ya sea por consejo , por tradición, o incluso por publicidad. Siempre marcas con prestigio, sobre todo Rolex u Omega. No tienen porqué tener quince relojes, tienen uno que saben que es bueno. Es un poco como lo que pasaba con nuestros padres y abuelos, tenían un único reloj "el reloj" ;-) y éste solía ser lo mejor que podían permitirse.



Bueno, ahí también discrepo. En tu clasificación yo me podría incluir en la categoría de "aficionado" y te aseguro que jamás me ha preocupado la combinación zapatos-cinturón- correa del reloj...;-)

Fue solo opinión mía como manera de hacer una clasificación general, pero creo que es aplicable no solo a este mundillo sino a muchos otros. Claro está que podemos buscar mas matices, como bien has dicho (y como he hecho mencion) hay aficionados a los relojes que no tienen en cuenta si la correa coordina con sus zapatos o gente que no sabe nada de los relojes y llevan uno en la muñeca que vale mucho mas que todos los que tengo juntos.
 
  • #34
Coincido prácticamente con esa división que habéis hecho.
En mi primera etapa, ... no me reconozco con reloj alguno y seguro que llevaría. Se que había un Casio tipo diver de cuarzo, que aún tengo (e ignoro cuando entró en mi vida).
Me regalaron un Lotus que aún tengo (cuarzo). Ambos de tamaños hoy ridículos.
Entro con mas conciencia en el mundo de los relojes y siguiendo siendo usuario, cuando quise tener un mejor reloj y en un CO tenia en la mano dos Submariner. Uno era un Rolex y otro un Tudor.
Como no me decidía y conocía a la persona que trataba, me quedé mirándolo y en ese momento me dijo literalmente "si quieres un buen reloj llévate este; si quieres marca y buen reloj, aquel".
Os imagináis cual me lleve, el Tudor.
Hoy me sonrio por esa decisión, pero el Tudor ha estado en mi muñeca dia tras dia y sin descanso mas de 23 años y ruge como el primer día. Solo una revisión para limpiarlo y aceitarlo.
El buen hombre no me engañó, ... aunque hoy hubiese preferido que no hubiese sido tan sincero, ... ja, ja, ja, ...
Mucho mas tarde quise adornarme la muñeca y callo un EBEL Sportwave crono de cuarzo y mas adelante me regalaron un Hamilton Khaki. Seguía siendo solo un usuario.
En una revista vi la publicidad de un Longines HQ azul e internet y buscando información, topé con este y otros foros. Me compré el Longines.
Hoy ya no soy usuario, tampoco me pienso convertir en coleccionista, ......
Continuara, ..... espero que dentro xxxx años pueda seguir contado esta historia, ...:whist::
Saludos.
 
Última edición:
  • #35
Yo lo veo así - para los relojes (pero para muchísimas cosas mas también, coches, equipos y/o instrumentos de música, mascotas, vinos, etc etc) hay 4 tipo de personas: los que pasan completamente del tema (no interesados), los que participan de manera básica y funcional (usuarios), los que participan de manera informada y dedican una parte de su tiempo y dinero (aficionados), y los que participan de una manera experta, dedicando gran parte de su tiempo y/o dinero (coleccionistas/autoridades).

Un no-interesado: no tiene o nunca lleva puesto un reloj. Ya lleva un móvil, ademas hay relojes por todas partes, entonces ¿para qué tiene que tener otra cosa en la muñeca que solo le sirve para saber la hora? Puede que tenga uno que le regalaron pero muchas veces está cogiendo polvo en el trastero.

Un usuario: tiene muy pocos relojes, casi siempre de gama muy baja, cuarzo, muchas veces de una marca de moda, a veces conocida incluso fuera del mundo de los relojes (hilfiger, fossil, guess, gucci etc). Si solo tiene uno lo lleva para todo tipo de ocasion - trabajar, salir de noche, fines de semana, momentos especiales, quizas tambien tiene algunos mas, parecidos al anterior, pero que combinan mejor con otros colores. Puede que le resulte "útil" tener la hora en la muñeca pero no sabe de movimientos, fabricantes, etc, no dedica su tiempo, y es mas que nada un complemento de moda - la marca del reloj es lo que importa.

Un aficionado: tiene varios relojes, despues de un mínimo de tiempo como tal, entre 3/4 y 11/12. Suele tener automáticos y de gama media-baja a muy muy alta, según sus ingresos. Siente un interés especial por el tema y le dedica tiempo, participando en foros, leyendo artículos, viendo páginas webs de los vendedores y fabricantes, y tambien dinero, en función de lo que gana, sin que le perjudica mucho su economía particular. Suele tener relojes de varios tipos y estilos y es consciente de lo que lleva en situaciones distintas, p.e. no combina traje + g shock (pero hay de todo!)

Un coleccionista/autoridad: no hay limite en cuanto al número de relojes que puede tener, solo lo que le permite su tiempo y economía. En muchos casos le dedica tanto tiempo y dinero que roza la obsesión. Es todo un experto en cuanto a movimientos, maquinaria, historia, etc y busca piezas ya no en función de cómo los utilizaría, sino simplemente para tenerlos y completar algo. Como el aficionado es muy consciente de la situación y del tipo de reloj que mejor encaja. Hay muchos que van oscilando entre ser aficionados y ser coleccionistas (acumulan y acumulan, de repente se dan cuenta que tienen una cantidad no razonable y reducen muchísimo, luego empiezan a acumular otra vez, etc)

EN cuanto a la pregunta en sí, (¿qué relojes debe de tener un hombre?), si uno es aficionado o coleccionista, creo que lo mínimo para muchos serían 5 relojes:

Un reloj de vestir de correa de cuero negro que combina con zapatos + cinturones negros

Un reloj de vestir de correa de cuero marron que combina con zapatos + cinturones marrones

Un reloj semi-formal para ir bien vestido sin ir de traje y corbata

Un reloj informal para ir vestido de manera informal, i.e. vaqueros, playeras

Un reloj de deporte para hacer deporte

Si solo te pones traje para ir, de vez en cuando, a una boda o entierro, con uno de vestir te apañas.

Edito: Quiero añadir, creo que a veces cuando participamos como aficionados en algo podemos perder la perspectiva un poco. Para nosotros ser un aficionado o coleccionista puede parecer de los mas normal del mundo, pero si tuviera que estimar porcentajes, siguiendo la famosa regla 80-20 (en cualquier tipo de actividad, el 80% de dicha actividad lo suele llevar a cabo el 20% de la los que lo realizan), diría que va mas o menos asi:

No-interesados: 40% de la gente
Usuarios: 40%
Aficionados: 15-19%
Coleccionistas: 1-5%

Hay que recordar que para muchísima gente, gastar no €4000 en Rolex sino €400 en un Hamilton automatico le parece una barbaridad en toda regla, y encima para algo que ni es tan preciso como un casio o un viceroy de €80 o €150.

AMEN :clap:
 
  • #36
Los que crea necesario, ya que si les da importancia o le hacen gracia se preocupara más y con ello tendra alguno mas, y si por el contrario ni les presta atención, con uno será más que suficiente.
 
  • #37
Para una persona normal que no sea un "loco de los relojes" con 2 debería bastar:
- Uno de batalla que lo aguante todo (deporte, playa, etc).
- Otro más formal para actividades más tranquilas.
 
  • #38
Me imagino que uno para cada una de las situaciones que le depara la vida. Eventos sociales, deportes, trabajo, paseos, excursiones....
Yo, que me considero un hombre, tendría tantos como pudiera!!!
 
  • #39
Puf .... Depende de su economía no..... Independiemente de ello mínimo dos ,pienso yo
 
  • #40
uno de vestir y uno deportivo y a correr ,,pa que mas?nosotros somos frikis
 
  • #41
Pues yo despues de pensarlo un poco, creo que debería tener al menos tres, uno para trabajar, otro para ir de sport y otro para traje.
 
  • #42
La pregunta se refiere a que tipo de relojes y cuantos pensáis debe tener un hombre normal en su mesilla, no hablo de colecionistas, ni aficionados a los relojes, sino un hombre normal y corriente.....tu padre, mi hermano, el tio de tu mujer, tu mejor amigo....................::Dbt::
es mejor que no tenga de mujer... o le criticarán
 
  • #43
Yo estoy deacuerdo que con tres es suficiente, uno elegante un cronógrafo y uno de batalla.
 
  • #44
Los que pueda comprarse, aunque a lo mejor ninguno, pues no le gustan.
 
  • #45
Pienso que debe tener dos, uno para el uso normal, salir, ir al trabajo, que le valga para todas las ocasiones, y otro un g-shock para deporte, aventura,...
 
  • #46
jajajaja ya no eres normal?
 
  • #47
Creo que la mayoria de las personas y menos si no eres aficionado a los relojes, pueden optar a un Rolex,...
 
  • #48
trasguetxea - si preguntas cuantos debe tener, pues te digo que entre 4 y 5, de los tipos que he mencionado antes. pero en mi experiencia el tipo de hombre que citas (normal y corriente sin ser aficionado de los relojes) muchísimas veces tiene o uno, o ninguno.
 
  • #49
Uno que sea sumergible en
varon-dandy-large.jpg
:laughing1::laughing1::laughing1:
Un saludo.
 
  • #50
La pregunta se refiere a que tipo de relojes y cuantos pensáis debe tener un hombre normal en su mesilla, no hablo de colecionistas, ni aficionados a los relojes, sino un hombre normal y corriente.....tu padre, mi hermano, el tio de tu mujer, tu mejor amigo....................::Dbt::
Yo creo que con un par de automáticos y un cuarzo que cubran tus necesidades a la perfección es la cifra ideal,de esta manera disfrutarás de los tres.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie