• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ longines o steinhart ?

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Steinhart de cabeza....a donde ira el Longines...psé:D:whist::::dnz::
 
  • #27
Equilicua

Pues a mi los Steinhart me gustan mucho, aún no tengo ninguno, pero cuando pueda...
El Longines tiene más prestigio, quizá por ser más antigua y haver tenido una gran expansión.
Steinhart en una marca poco (nada) conocida (por lo menos por mis alrededores) fuera de este mundillo, pero a mi me costaría elegir.

Creo que la mejor opcion es comprarse los dos y fuera dilema.

un saludo
No se trata de comparar, el longines es una pasada (todo el mundo deberíamos tener al menos un longines y un omega... son dos marcas que equivalen a reloj, como singer a máquina de coser) , pero el ocean es un crack, aunque se parezca a otros...se parece, pero no engaña a nadie, y es precioso.
 
  • #28
Longines, dentro de un tiempo agradecerás haberlo elegido. Yo preferiría un Audi bajo de gama que una copia coreana de un Jaguar, EMHO.
 
  • #29
....os recuerdo que el Legendario y el Odissea son...de Steinhaaaaaaaaaarrtttt

¿Habéis visto el Odissea? Tiene un aspecto no estupendo, sino fantástico

Ante éste y un hidroconquest seguro que ya os lo pongo más dificil puesto que además se trata de una edición limitada, bisel cerámico, GMT...

Saludos
 
  • #30
Aunque Steinhart tambien me gusta mucho, prefiero el Longines
 
  • #31
jamón ibérico o mortadela???

..... yo me quedo con la mortadela;-)
 
  • #32
Longines, no se pueden comparar.
 
  • #34
Cierto es lo que dices pero en la compra de un reloj tambien hay que considerar los otros aspectos, el prestigio, el servicio técnico, la tradición. No podemos, o al menos yo no lo hago, quedarme solamente con la maquinaria. De esa forma, por ejemplo, consideraría iguales a todos los relojes que montasen una ETA 2824 por muchas modificaciones que le hiciesen, y no es así. Deben entrar en juego además otros condicionantes.
Sin duda, Longines. :ok::



Muy buena respuesta.

Salu...ditos.
 
  • #35
Yo opino lo mismo, cada vez me gustan más los Longines.
 
  • #36
Steinhart, gran reloj y además te ahorras unos eurillos.
 
  • #37
Yo me quedaría con Steinhart por precio y porque esteticamente me gustan mas sus modelos que los Longines.
 
  • #38
+1 steinhart
 
  • #39
Espero que despues de un año y medio se haya decidido ya ;-)
Post del 2009
 
  • #40
Pues yo tampoco demonizo a Steinhart. Precisamente tengo ese modelo y tiene una calidad superior a su precio. Está claro que quienes tengan los dos te podrán dar su fundada opinión, y en el resto de los casos, la mayoría tendrá el Longines, pero existimos una minoría que tenemos Steinhart...Si estéticamente te gusta más, y además ahorras...creo que nadie, aunque no lo tenga, te dirá que es mala compra. Saludos
 
  • #42
longines hasta la muerte por todo, acabados , calidades, prestigio, elegancia, me gusta mas con diferencia.un saludo.
 
  • #43
No son comparables. Longines. Un saludo
 
  • #44
¡¡¡jolines!!! ¡¡¡Longines!!!
 
  • #45
longines sin duda
 
  • #46
Es que le sacaron los modelos nuevos y lo han liado, hay que tener mala idea eh!!!
De todas maneras con el tiempo han nacido adeptos a Steinhart.
 
  • #47
Si te quieres ahorrar esos 250 pavos que dices, Steinhart. Si te los quieres gastar en otra cosa y tener un Steinhart, Steinhart.
Si prefieres tener un reloj, ya te han contestado otros.
Un saludo.
 
  • #48
Longines, sin dudar
 
  • #49
Longines. Por marca, calidad, historia....
 
  • #50
En esta comparacion gana longines de largo que no quita que steinhard sea un gran reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie