• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ de verdad os compraríais un rolex u otro reloj?

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me cojearía sin pensármelo un daytona:ok::
 
  • #27
Discutible. Según a qué llamemos "marca mejor", en vez de Rolex podría ser Patek, podría ser JLC, podría ser también Seiko (que sería quizá la que diría)...


Para mí, la mejor marca es la más valiosa. Y especialmente en un sector tan particular como el lujo no es algo que sea fácil de conseguir. Aquella que, cuya presencia en un producto determinado, lo dignifica y eleva sobre el resto. No a la inversa.


Busca aquí o en cualquier lista similar a esas que dices, a ver si las encuentras:-P

https://www.forbes.com/consent/?toURL=https://www.forbes.com/powerful-brands/list/


Luego podemos subjetivizar, relativizar y manipular a voluntad el concepto de "mejor marca" como queramos, que es muy divertido, pero en lo que importa, que es la pasta (porque estas firmas relojeras hasta donde yo sé existen para ganar pasta, no para crear arte ni ser el terror de los foros), las cosas llevan estando muy claras durante muchas décadas.
 
  • #28
Si Toyota factura más que Porsche o Mercedes (y su valor contable fuera mayor, cosa que desconozco), ¿un Toyota es mejor que un Porsche?

Zara vale más que Brioni. ¿Un traje de Zara es mejor que uno de Brioni?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
Ni de coña, si quisiera un rolex lo tendría.
 
  • #30
Que pasada :drool:
 
  • #31
Hoy por hoy, un Panerai 111 o un Rolex Daytona.
La alta relojeria no me atrae...
 
  • #32
Creo que me compraría un PP Nautilus:.....
 
  • #33
Panerai, patek, JLC, IWC. Mi ultima opcion seria un rolex.
 
  • #34
Para mí, la mejor marca es la más valiosa. Y especialmente en un sector tan particular como el lujo no es algo que sea fácil de conseguir. Aquella que, cuya presencia en un producto determinado, lo dignifica y eleva sobre el resto. No a la inversa.


Busca aquí o en cualquier lista similar a esas que dices, a ver si las encuentras:-P

https://www.forbes.com/consent/?toURL=https://www.forbes.com/powerful-brands/list/


Luego podemos subjetivizar, relativizar y manipular a voluntad el concepto de "mejor marca" como queramos, que es muy divertido, pero en lo que importa, que es la pasta (porque estas firmas relojeras hasta donde yo sé existen para ganar pasta, no para crear arte ni ser el terror de los foros), las cosas llevan estando muy claras durante muchas décadas.

Dije que "era discutible", y que según cómo nos lo tomáramos podría ser una u otra firma.

Según esa lista Forbes la sexta mejor marca es McDonald's. Y la mejor marca de coches... es BMW. ::bxd:: Entenderás que no me la pueda tomar muy en serio. ;-)
 
Última edición:
  • #35
Me llevaría miles de relojes antes que un rolex....

ImageUploadedByTapatalkHD1394987978.362253.jpg
ImageUploadedByTapatalkHD1394987990.508429.jpg


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #36
Dije que "era discutible", y que según cómo nos lo tomáramos podría ser una u otra firma.

Según esa lista Forbes la sexta mejor marca es McDonald's. Y la mejor marca de coches... es BMW. ::bxd:: Entenderás que no me la pueda tomar muy en serio. ;-)

Bueno, como ya dije, es una lista que ordena las marcas en base a su valor.

¿conoces alguna marca de restauración más valiosa que Mc Donalds?

El producto en sí es otro tema. si consideras el reloj en base a cualidades más o menos objetivas, hay mejores relojes que rolex. Si lo consideras en base a intangibles, que al fin y al cabo es lo que se paga, no hay mejores relojes que los rolex.
 
  • #37
yo hace tiempo que solo quiero este: max bill junghans, yo se que no es un Rolex, pero no quiero otro!!! :(
4.jpg
 
  • #38
Pues yo soy otro de los que compraría cualquier cosa menos un rolex, no es mi estilo y creo que están sobrevalorados (pero eso ya es otra cuestión). Es que veo un rolex y no me dice nada de nada, aunque también tuve mi momento de fijarme solo en uno de ellos (el más simplón de todos, el explorer de 39mm.)

De nivel parecido prefiero antes Zenith, JLC, IWC, y otros.
Y claro, si te pones a comparar con otros de la liga superior, pues claro... aunque me pasa lo mismo con algunos de ellos. En general no me compraría jamás un AP, si pudiera un PP sería un solamente un calatrava.

Saludos
 
  • #39
Otro ataque gratuito a Rolex ........

Qué pena Dios mío, qué pena !!!!!!!!!!!

Comprad lo que os de la gana y dejad en paz de una vez a los que nos gusta Rolex (y otras marcas).

Da la impresión de que tenemos que justificarnos a diario, o pedir perdón por comprarlos.

Anda ya .............
 
  • #40
Me llevaría el que más me gustase y esto no quiere decir el más caro.

Siendo Rolex mi marca preferida y ser con los que más a gusto me encuentro, pero con dinero para aburrir será que no hay otras opciones y marcas maravillosas.

Además supongo que ya tendría unos cuantos Rolex para poder elegir cualquier otra marca y matar el gusanillo :whist::.
 
  • #41
Joder que pasión por Seiko hay por estos lares...
No se si los que se apasionan tanto por esa marca han tenido algún Patek o algún Lange o si quiera algún Jaeger.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Te puedo asegurar que muchos que poseen Patek,Omega,Pam,JLC etc,también tienen Seiko.
 
  • #42
Otro ataque gratuito a Rolex ........

Qué pena Dios mío, qué pena !!!!!!!!!!!

Comprad lo que os de la gana y dejad en paz de una vez a los que nos gusta Rolex (y otras marcas).

Da la impresión de que tenemos que justificarnos a diario, o pedir perdón por comprarlos.

Anda ya .............


Estos hilos son hasta divertidos.

Los anti rolex con conocimientos (menos los que tienen ganas de marcha:D), que los hay, hace mucho tiempo que ni entran al trapo porque saben de sobra que el usarlos continuamente de referencia y apoyo para ensalzar marcas muy necesitadas de ello no hace más que incrementar su prestigio
 
  • #43
Esa es una dificil decision y un sueño que hemos tenido todos. Yo me llevaria un Vacheron, un Patek, un Jaeger...... no se. Hay tanto donde elegir.....Seguro que algun reloj con complicacion, correa de piel....elegante...
lostimage.jpg

Sin duda me llevaria este. Para mi es EL reloj.
 
  • #44
Yo acaro que me gustan los Rolex, los originales!! Pero con lo que cuestan en argentina me compro un 0Km, son gustos que me exceden totalmente, sueño con algo mas tangible para mi, MAX BILL!! buen domingo!!:Cheers:
 
  • #45
Hola

os pregunto os toca la loteria o mi sueño entrar, en una joyeria y que te digan te puedes llevar "gratis" el reloj que quierass....mi pregunta de verdad y os pregunto a los aférrimos de Rolex, ¿ os comoraríais un Rolex?

Yo sin tener ni idea de relojes ni calibres NO...antes un AP, un Lange&söhne.... Jijiji

un saludo... Y feliz domingo soleado...
Un solo rolex no , varios 😜
 
  • #46
Te puedo asegurar que muchos que poseen Patek,Omega,Pam,JLC etc,también tienen Seiko.

No tengo ninguna duda de eso.
Pero si lees bien lo que he puesto, digo una cosa sustancialmente distinta.
Míralo de nuevo por favor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #47
AH!! perdón!! con la lotería, Me llevo todos!!! en este orden: Omega, Zenith, Rolex, tudor!!! ::dnz::
 
  • #48
pues sí, me llevaría un sub, un hulk, gmt bicolor y un daytona!! y poker!!
 
  • #49
Bueno, como ya dije, es una lista que ordena las marcas en base a su valor.

¿conoces alguna marca de restauración más valiosa que Mc Donalds?

El producto en sí es otro tema. si consideras el reloj en base a cualidades más o menos objetivas, hay mejores relojes que rolex. Si lo consideras en base a intangibles, que al fin y al cabo es lo que se paga, no hay mejores relojes que los rolex.

Primero dices "mejor marca", luego "marca más valiosa". Yo no lo identificaría tan automáticamente. Mejor marca puede ser la que consideramos marca por antonomasia y cuyas piezas vintage baten records en las subastas, además de hacerte algo como un Sky Moon Tourbillon. Mejor marca podría ser la que fuera capaz de hacer un Hybris Mechanica con tropecientas complicaciones y tuviera nosecúantos calibres en catálogo. Mejor marca podría ser la -también opinablemente- más innovativa y la que tiene la gama más amplia. Y sí, mejor marca puede ser la que dice en Forbes que es la más valiosa. Como dije, discutible.

Ya que estamos con el listado de Forbes, una firma que no aparece en ese listado es, por ejemplo, Ferrari, cuyo valor y reconocimiento de marca pienso que es superior, no sólo a la de BMW, o a la de una p.e. Toyota que tiene más ingresos que esa firma bávara o cualquiera de las firmas que la preceden en esa lista, sino al de Rolex, al de McDonalds, al de Zara o... quién sabe, a la de cualquiera de las firmas presentes en esa lista. Ferrari, que es una firma que desde hace ya mucho tiempo no vive de los coches, sino de vender la cosa más inopinable con el caballito estampado, relojes incluídos.

McDonalds, marca mucho más "valuable" que Rolex puede ser la más grande cadena de restauración, pero es una firma que se asocia a comida barata y de baja calidad, una firma que no despierta pasiones, sino incluso rechazo. Yo no luciría una gorra que llevara la M de las dos arcadas, no me la tatuaría en el trasero, no pondría una pegatina suya en el portón de mi coche, es más, entre tomarme una ensalada o una hamburguesa en McDonalds y en cualquier restaurantillo de confianza, casi, casi seguro preferiría comérmelo en el restaurantillo de confianza.
 
  • #50
Otro ataque gratuito a Rolex ........

Qué pena Dios mío, qué pena !!!!!!!!!!!

Comprad lo que os de la gana y dejad en paz de una vez a los que nos gusta Rolex (y otras marcas).

Da la impresión de que tenemos que justificarnos a diario, o pedir perdón por comprarlos.

Anda ya .............

Como el día de la marmota, cada cierto tiempo toca el hilo...

La mitad de foreros tenemos rolex y la otra mitad los desea tener ;) es coña no es verdad pero me parto con estos hilos

Por cierto en breve salgo de caza estoy afilando colmillos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie