• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuál será el futuro de los relojes mecánicos ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No deberían desaparecer y no creo q lo hagan. Son como seres vivos con su pequeño corazón y su alma.:hmm:
 
  • #27
Mmmm... yo ya casi no me pongo el Apple Watch...
 
  • #28
Pues esto es lo que decia Juan Antonio Gomez,editor de la revista MaquinasDelTiempo hace unos meses.

IMG_1619.jpg
 
  • #29
A mi me preocupa pensar que mis hijos no encontrarán relojero para mantener mis relojes dentro de 40 años...
 
  • #30
Pues como la musica...aun oimos cd's...es de lo poco que se ha salvado...recordais los laser disc..el discman??....las casettes y los vinilos?.....todos muertos...aunque algun nostalgico como yo seguimos oyendo vinilos y sigo oyendo también cd...porque se sigue vendiendo y perdurara aun bastante tiempo y aunque la tecnologia avance ..se seguiran haciendo relojes automáticos y cuarzos..quizas algun dia desaparezcan..pero creo que ninguno veremos eso

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #31
Yo creo que los relojes mecánicos desaparecerán el día que deje de existir la ingeniería mecánica.
O séase, nunca.
 
  • #32
Yo no creo que desaparezcan pero sí que poco a poco las marcas más débiles o pequeñas no podrán sobrevivir y quedarán 4.
En mi trabajo más o menos un 10% de los compañeros tienen un reloj mecánico (creo que menos)
 
  • #33
Una cosa es que sigan existiendo, como las vasijas de barro de los griegos en los museos, y otra cosa es que haya una industria, unos artesanos, repuestos y un buen número de aficionados para mantener todo el tinglado. Ahí es donde está la duda.

Kodak sigue haciendo pelicula y Leica camaras analogicas de 5000€

Los que tendran problemas son las gamas bajas

Pues no es un mal ejemplo. Lo que sería una cámara analógica de 500€ en una industria sana ahora lo venden a 5.000 pavos. ¿Me estás diciendo que solo veremos relojes mecánicos de 20.000€? Eso sí me lo creo, porque ya está pasando. Es lo único que va a sobrevivir a este paso. ¿Que serán 5, 15 o 50 años? Eso ya no lo sé.

A mi me preocupa pensar que mis hijos no encontrarán relojero para mantener mis relojes dentro de 40 años...

Es que ya casi no consigues relojero que repare un reloj de pared de los que tenían nuestros abuelos. Y si consigues al relojero, te hace falta el repuesto que muchas veces no lo tienen. Por suerte las piezas de esos relojes se pueden hacer exprofeso a mano.

Admitiendo que los relojes mecánicos de pulsera puedan tener más suerte, porque sean más útiles o haya más afición, a la larga no veo por qué tienen que durar para siempre.
 
  • #34
Todos o al menos muchos venimos de los relojes de cuarzo a los mecánicos, probablemente los que tenemos menos de 50 años somos hijos de los casio que tenemos un gen que nos hace amar los relojes y nos ha traído hasta aquí, a valorar este arte con siglos de antigüedad... que dude lo s smatwatches vengan a sustituir.

Los relojes de gama baja de cuarzo lo tienen muy complicado y es probable desaparezcan o se diluyan... pero los relojes mecánicos de calidad perdurarán en el tiempo.

Otra cuestión es si el reloj mecánico tenga alguna fusión con los smartwatch por ejemplo a través de introducir funciones en los armis o correas.
 
  • #35
Todos o al menos muchos venimos de los relojes de cuarzo a los mecánicos, probablemente los que tenemos menos de 50 años somos hijos de los casio que tenemos un gen que nos hace amar los relojes y nos ha traído hasta aquí, a valorar este arte con siglos de antigüedad... que dude lo s smatwatches vengan a sustituir.

Los relojes de gama baja de cuarzo lo tienen muy complicado y es probable desaparezcan o se diluyan... pero los relojes mecánicos de calidad perdurarán en el tiempo.

Otra cuestión es si el reloj mecánico tenga alguna fusión con los smartwatch por ejemplo a través de introducir funciones en los armis o correas.

Y dale... que los relojes de pulsera rondan un siglo, como los automáticos. Acaso tú usas relojes de bolsillo manuales? Qué pasa que se les acabó el alma? O cómo va la cosa... O los de pulsera son los que siempre van a usarse por los tiempos de los tiempos, porque son los que tú has visto durante tu vida, y tu apreciación y el marco de tu vida son especiales ::Dbt::
 
Última edición:
  • #36
A mi me preocupa pensar que mis hijos no encontrarán relojero para mantener mis relojes dentro de 40 años...
Ahí creo yo también que está el quid de la cuestión. ...
No creo que desaparezcan los relojes mecánicos que aquí a diez años, como plantea el compañero en la pregunta, pero sí que cada vez será un elemento más exclusivos y de coleccionistas. Porque pocos podrán comprarlos y más difícil aún encontrar buenos relojeros que sepan mantenerlos y/o repararlos... Y esos dos elementos, sus precios y su mantenimiento, lo van a convertir en un objeto de coleccionista.
Me da pena verlo así, pero.... desde mi punto de vista es lo que hay.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #37
Creo que en 10 años no cambiará mucho la cosa, pero en 25 años.... Creo que serán algo tan obsoleto como los relojes de bolsillo, la filatelia o los teléfonos góndola.
 
  • #38
Tranquilos no va a pasar nada, seguirán adelante, son muchos años con muchas amenazas y nada cambió, se siguen fabricando..
 
  • #39
Mirad este Smartwatch:

lostimage.jpg


Esta es su aplicación y la usan otras marcas Suizas (motionX-365):

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #40
Veo que las opiniones son totalmente dispares , creo que hay una mezcla de situaciones , por un lado lo que nos gustaría que ocurriese y por otro lo que pensamos que podría ocurrir .........seguramente solo el tiempo dirá.
 
  • #41
El reloj mecánico siempre existirá
 
  • #42
En mi trabajo, somos unos 80 compañeros y solamente yo tengo relojes mecánicos y me suelen decir que mi hamilton khaki king es extremadamente caro (menos mal que no conocen el resto). Espero que esto no sea representativo.
 
  • #43
Fíjate, la tecnología avanzando y los Smart watches que no terminan de cuajar después de años y sin embargo cada vez más tortas por comprar relojes viejos con 40 o 50 años.... y no hablo de Rolex sino de todas las marcas y también muchos otros productos.... lo vintage está en auge!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
En mi MHO. El futuro dependera de algo tan simple y complejo como es la oferta y demanda osea el mercado y que las empresas manufactureras y las que reproducen en masa los relojes mecanicos sean lo suficientemente visionarias para continuar generando el glamour y opciones de relojes asequibles a todos los bolsillos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #45
Fíjate, la tecnología avanzando y los Smart watches que no terminan de cuajar después de años y sin embargo cada vez más tortas por comprar relojes viejos con 40 o 50 años.... y no hablo de Rolex sino de todas las marcas y también muchos otros productos.... lo vintage está en auge!

Como si los relojes hubieran cuajado a la primera. Los relojes tardaron siglos en cuajar. Sí, SIGLOS. No fue hasta la revolución industrial (y la imposición de horarios en el trabajo) cuando se empezó a usar los relojes y mejoraron algo la técnica. Antes de eso nadie les hacía mucho caso. Ni Galileo, ni Newton, ni nadie les prestó realmente atención a los relojes.

En Japón, India y en muchos más países hubo un gran rechazo a los relojes. Eran culturas agrarias donde el reloj no pintaba nada y aunque siempre hubo gente que admiró su técnica, fue rechazado totalmente. De hecho Japón tuvo un calendario lunisolar hasta 1873 e inventaron un reloj para ese calendario: https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_japonés Técnicamente exquisito, pero utilidad 0. Después del cambio de calendario y con el país en vías de industrializarse lleno de extranjeros, siguió habiendo rechazo a los relojes en Japón. Algún historiador dice que fue la guerra ruso-japonesa (1904) los que les hizo cambiar de idea.

Da igual que los smartwatches no tengan éxito. Vendrá cualquier otra cosa, pero los relojes mecánicos seguro que no volverán del pasado para conquistar el futuro. Y no es que yo sea futurólogo, es lo que ya está pasando.
 
Última edición:
  • #46
Los relojes mecánicos ya están muertos. En breve se celebra el entierro.
 
  • #47
No sé si el OP se ha parado a analizar las estadísticas de venta de los smartwatches, porque la hostia que se han pegado con el juguetito es la leche.
 
  • #48
Es difícil de saber con certeza. Yo no uso para nada smartwatches, pero sí mucho buenos cuarzos, que compagino con los mecánicos.
 
  • #49
Yo creo que se seguirán vendiendo, pero no se puede negar que los smartwatch le quitaran un trozo enorme del pastel, la gente más joven prefieren llevarlo todo sincronizado y estar constantemente informados de todo lo que sucede a su alrededor, yo cada vez que salgo me fijo mucho en las muñecas y veo cada vez más smartwatch y bandas y en menor medida relojes de cuarzos y muy pocos automáticos, es lo que hay, quizás no se valore en si la pieza que llevas en la muñeca si no la cantidad de información que te puede ofrecer con solo poner el dedo en la pantalla, que de la hora queda relegado a un segundo plano.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #50
los relojes mecanicos para mi són como joyas o obras de arte ... para mirar la hora el iphone JAJAJAAJAJ
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie