• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Como se diferencia ?

  • Iniciador del hilo fernandomblanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno hay un truco que funciona siempre y es muy sencillo sin dañar el cristal, un cristal de zafiro es un oxido de aluminio, y suele esta un 10º mas frio que el ambiente, pero esto es muy dificil de medir, hechando mano a los detectores de diamante si que te lo indica, pero la manera mas facil es hecharle agua, para esto deberias practicar y observar uno que sea de zaifro perimero,
limpair con una servilleta seca el cristal del reloj , mantenerlo en un angulo inclinado de 45/70º hechar una gota de agua encima y observar como se disliza esta gota , sin pasa una trayectoria hacia bajo sin dejar rastro de humdad sera que es zafira y se deja un rastro de hilito de agura detras es un cristal mineral, probar con un reloj de zafiro que sepais que es y uno que no vereis la diferencias.
RECORDAR QUE SABE MAS EL DEMONIO DE VIEJO QUE DE MEDONIO::Dbt::
Amplío información:"Método sólo válido para sumergibles".Perdón por la coña.Gracias.
 
  • #27
La gota de agua resbalará más o menos dependiendo de la porquería que tenga el cristal.
En el supuesto de cristales bien limpios lo que frena la gota de agua es la porosidad del material y como el cristal y el zafiro no están muy lejos no se puede apreciar la diferencia.
El único método seguro es usando un detector de diamantes.
Saludos.
 
  • #28
A la frente con él,sin tocar antes el cristal,que coje temperatura,y luego te pones el mineral, y
el que esté mas frio es el zafiro.
limpialos despues de la grasa que les has pegado "hombre"
te he dicho que los limpies bién....oño.
 
  • #29
Siempre me quedaría la duda, depende para que necesites saber cual es el tipo de cristal, si es para hacerle algun arreglo tipo chapuzas, yo no me fiaria de ese metodo aunque si que es muy curioso, es verdad.
Gracias por la información, pero en estos casos prefiero estar seguro al 100%.
Saludos.
 
  • #30
Es una gozada lo que se puede aprender con gente experta como vosotros.
Gracias por esta lección
No hay de que, este truco aprendi de un amigo relojero, y cientificamente esta demostrado , probar y vereis como se mueve la gota de agua de un lado a otro sin mojar el critsal, recordar que el cristal de zafiro (oxido de aluminio) es un invento nuevo, es muy duro y fragil a la vez no se ralla pero si se rompe con facilidad, esto de no rallar en realidad no es cierto,
Mas adelante os enseñare como arreglar un cristal de zafiro arañado, sin remplazarlo.::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie