• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Alguien daba la colección por cerrada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Te digo lo que hago yo para darme cuenta si realmente lo quiero o simplemente es un "calentón".
1) Pensa si te da más placer tener el dinero en el bolsillo o el reloj ...y si ese reloj es una oportunidad única o va a estar siempre disponible.
2) Si la respuesta es tener el reloj, planteate cuándo o en qué circunstancias le darías uso, visualizate usándolo y en su caso, qué otro dejarías de usar en su lugar.
3) también es bueno plantearse (aunque no lo vayas a hacer) a qué reloj de tu colección le darías salida para darle lugar al nuevo. Si este que planeas comprar es el menos importante, es una señal de que probablemente no lo necesitas o no te gusta lo suficiente.
4) si a pesar de que todas estas respuestas indican: "NO LO COMPRES ES PURA CALENTURA" y aún así te sigue haciendo tilín... Pensa cuanto dinero estás dispuesto a perder si eventualente decidis venderlo.. y si va a resultar fácil o difícil darle salida... si no es mucha la eventual perdida, podrías comprarlo igual.

Dicho esto me retiro... Yo también tuve una "recaída" esta semana.
Saludos
 
  • #78
Precioso ese Seagull ... Yo tuve una época en la que me encapriché de él pero se me pasó al tiempo. Veremos a ver si no me vuelve a picar el gusanillo :D
 
  • #79
Te digo lo que hago yo para darme cuenta si realmente lo quiero o simplemente es un "calentón".
1) Pensa si te da más placer tener el dinero en el bolsillo o el reloj ...y si ese reloj es una oportunidad única o va a estar siempre disponible.
2) Si la respuesta es tener el reloj, planteate cuándo o en qué circunstancias le darías uso, visualizate usándolo y en su caso, qué otro dejarías de usar en su lugar.
3) también es bueno plantearse (aunque no lo vayas a hacer) a qué reloj de tu colección le darías salida para darle lugar al nuevo. Si este que planeas comprar es el menos importante, es una señal de que probablemente no lo necesitas o no te gusta lo suficiente.
4) si a pesar de que todas estas respuestas indican: "NO LO COMPRES ES PURA CALENTURA" y aún así te sigue haciendo tilín... Pensa cuanto dinero estás dispuesto a perder si eventualente decidis venderlo.. y si va a resultar fácil o difícil darle salida... si no es mucha la eventual perdida, podrías comprarlo igual.

Dicho esto me retiro... Yo también tuve una "recaída" esta semana.
Saludos
Gracias por todo compañero, una reflexión estupenda. :ok::
 
  • #80
Menudo calentón que tienes, compañero :laughing1: Te lo digo porque me caes bien y te quiero ahorrar alguna compra compulsiva como las que hice yo en su día. Haz caso de los consejos de darte un largo plazo antes de dar al clic. Disfruta de tu SNZG de momento, que el Seagull siempre va a estar ahí. Joyería Ancora, totalmente recomendable.

Pero bueno, si te lo compras, yo te apoyo igual :D Un saludo!
 
  • #81
A mi me ocurrio algo similar a ti, me enamore de el cuando lo vi, pero lo pense y le di mil vueltas, y al final me hice con un Hamilton crono. A dia de hoy sigo sin el. De hecho le adelanto un sturmanskie zivil, tambien de cuerda manual.
No se si te sirvo de ayuda o te he liado un poco mas.
 
  • #82
Precioso ese Seagull ... Yo tuve una época en la que me encapriché de él pero se me pasó al tiempo. Veremos a ver si no me vuelve a picar el gusanillo :D
Yo cada vez que lo veo por aquí y en fotos me vuelvo loco, esa nato verde, esa esfera bicompax que me tiene loco, esa estética, es que es todo... Me gusta todo de el :D :-P


Bueno compañeros y compañeras, aquí me despido que me tengo que ir a trabajar, a las 22:00 entro.

Mañana os seguiré leyendo y contestando con mucho gusto, como siempre es un placer.


Buenas noches y mil gracias por todo:ok::
 
  • #83
Sí, creo que estoy cayendo enfermo :laughing1: Hay madre mía... Y lo malo es que no hay solución a esto.

Si que la hay. Siempre podrás ir a Proyecto Hombre. “Hola. Me llamo Superstar y padezco mecanofilia”
 
  • #84
A mi ese reloj no me gusta por la estética tan marcadamente china. Y si además como me ha parecido ver en un enlace que vale menos de 40 euros ya ni te cuento. Igual no lo he visto bien. Corregidme si no es ese precio. Si es comprar por comprar y a ese precio ,pos bueno, como anécdota que bien, pero yo esperaría ahorraría y me marcaría otro objetivo, que no necesariamente tenga que ser un crono.

Saludos,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #85
Hola compañero. El reloj es muy bonito y por lo que vale yo te diría que adelanté. Que un día te cansas de él, pues se vende, poco le perderás y lo habrás conocido y disfrutado.
Sobre que sea de cuerda, si tienes varios relojes y los rotas no veo el problema, ya que no creo que lo uses muchos días seguidos ya que alternarán con los otros. Lo usas uno o dos días, lo guardas en la caja, usas los otros, y unos días después, cuando quieras volver a ponertelo, lo verás parado, ¿y que?, Como un automático. El automático lo mueves, se pone en marcha, cambias fecha y a la muñeca, total ¿1 minuto?. Con el de cuerda le das cuerda hasta el tope (serán unos 15 segundos...) Y luego ajustas día y aquí igual tardas un poco más al no tener paso rápido, pero tampoco será mucho...¿2 min en total? Y el disfrute de verlo mientras lo haces?...
Cómpralo, coño. Que te gusta y es "barato".
 
  • #86
Compañero, con todo el respeto, se te ve con demasiado calentón jejeje.
Si el SNZG que has presentado realmente era un sueño, estuviste noches sin dormir mirándolo, casi te desmayas cuando te lo han dado.... ¿por qué no disfrutarlo?
En el camino afinarás mucho más tus gustos y sabrás que pieza es la siguiente que realmente deseas. No tengas prisa y más si te supone tanto esfuerzo económico.
Te doy una idea: el Seagull siempre va a estar ahí (no es que sea una promociona, oferta, etc.); por lo que ya tendrás tiempo.
En cambio, quieres hacerte, como es lógico, un regalito de Navidad. Mi propuesta es, ¿por qué no te compras un par de correas de calidad buena para el Seiko (una de ante marrón y otra de piel aspecto vintage por ejemplo), y una herramienta para cambiarlas tu mismo y trastear (watch band tool)?.
Ya nos contarás.
Abrazo.
 
  • #89
Espera un poco, disfruta de los seikos nuevos, el reloj es precioso pero si tienes pensado ir por algo mayor ahorra un poco más y ve a por el hamilton si te gusta tambien, pilla alguna correa para cambiar a los seikos.
 
  • #90
Menudo calentón que tienes, compañero :laughing1: Te lo digo porque me caes bien y te quiero ahorrar alguna compra compulsiva como las que hice yo en su día. Haz caso de los consejos de darte un largo plazo antes de dar al clic. Disfruta de tu SNZG de momento, que el Seagull siempre va a estar ahí. Joyería Ancora, totalmente recomendable.

Pero bueno, si te lo compras, yo te apoyo igual :D Un saludo!
Gracias compañero miraré la Joyería que me indicas. Un abrazo
 
  • #91
A mi me ocurrio algo similar a ti, me enamore de el cuando lo vi, pero lo pense y le di mil vueltas, y al final me hice con un Hamilton crono. A dia de hoy sigo sin el. De hecho le adelanto un sturmanskie zivil, tambien de cuerda manual.
No se si te sirvo de ayuda o te he liado un poco mas.
Hombre el Hamilton es bastante superior al menos en marca e historia, pero claro para llegar al Hamilton necesito meses, vamos que sería para el 2020....
 
  • #93
Compañero, con todo el respeto, se te ve con demasiado calentón jejeje.
Si el SNZG que has presentado realmente era un sueño, estuviste noches sin dormir mirándolo, casi te desmayas cuando te lo han dado.... ¿por qué no disfrutarlo?
En el camino afinarás mucho más tus gustos y sabrás que pieza es la siguiente que realmente deseas. No tengas prisa y más si te supone tanto esfuerzo económico.
Te doy una idea: el Seagull siempre va a estar ahí (no es que sea una promociona, oferta, etc.); por lo que ya tendrás tiempo.
En cambio, quieres hacerte, como es lógico, un regalito de Navidad. Mi propuesta es, ¿por qué no te compras un par de correas de calidad buena para el Seiko (una de ante marrón y otra de piel aspecto vintage por ejemplo), y una herramienta para cambiarlas tu mismo y trastear (watch band tool)?.
Ya nos contarás.
Abrazo.
El calentón es enorme, es lo que tiene el tiempo libre, que lo vi y estuve a un click de liarla parda.

El esfuerzo económico es brutal así es, aunque este mes a caído la paga extra que siempre te da un poco de tranquilidad.
 
  • #94
Espera un poco, disfruta de los seikos nuevos, el reloj es precioso pero si tienes pensado ir por algo mayor ahorra un poco más y ve a por el hamilton si te gusta tambien, pilla alguna correa para cambiar a los seikos.
Creo que sería lo más acertado, y te doy las gracias compañero por tu consejo. Como siempre es un placer aprender de ti.

Me lo pensaré y veremos lo que hago, porque tampoco estaría mal ahorrar un poco e ir a por un Certina, Hamilton o Tissot y dar un gran salto de calidad.

Mil gracias
 
  • #95
A mi ese reloj no me gusta por la estética tan marcadamente china. Y si además como me ha parecido ver en un enlace que vale menos de 40 euros ya ni te cuento. Igual no lo he visto bien. Corregidme si no es ese precio. Si es comprar por comprar y a ese precio ,pos bueno, como anécdota que bien, pero yo esperaría ahorraría y me marcaría otro objetivo, que no necesariamente tenga que ser un crono.

Saludos,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
A mi que sea Chino o Turco me es indiferente, a mi me gusta estéticamente me parece una pasada, además bicompax como me gustan a mi.

En Amazon no vale 40€ ya te lo digo yo, si llega a valer 40€ no abro ni el hilo, lo compro directamente y lo presento:)
 
  • #96
Compañero, con todo el respeto, se te ve con demasiado calentón jejeje.
Si el SNZG que has presentado realmente era un sueño, estuviste noches sin dormir mirándolo, casi te desmayas cuando te lo han dado.... ¿por qué no disfrutarlo?
En el camino afinarás mucho más tus gustos y sabrás que pieza es la siguiente que realmente deseas. No tengas prisa y más si te supone tanto esfuerzo económico.
Te doy una idea: el Seagull siempre va a estar ahí (no es que sea una promociona, oferta, etc.); por lo que ya tendrás tiempo.
En cambio, quieres hacerte, como es lógico, un regalito de Navidad. Mi propuesta es, ¿por qué no te compras un par de correas de calidad buena para el Seiko (una de ante marrón y otra de piel aspecto vintage por ejemplo), y una herramienta para cambiarlas tu mismo y trastear (watch band tool)?.
Ya nos contarás.
Abrazo.
Gracias compañero

Pues lo de las correas no es mala idea, pero claro a mi me hace ilusión regalarme algo para navidad :)
 
  • #97
Hola compañero. El reloj es muy bonito y por lo que vale yo te diría que adelanté. Que un día te cansas de él, pues se vende, poco le perderás y lo habrás conocido y disfrutado.
Sobre que sea de cuerda, si tienes varios relojes y los rotas no veo el problema, ya que no creo que lo uses muchos días seguidos ya que alternarán con los otros. Lo usas uno o dos días, lo guardas en la caja, usas los otros, y unos días después, cuando quieras volver a ponertelo, lo verás parado, ¿y que?, Como un automático. El automático lo mueves, se pone en marcha, cambias fecha y a la muñeca, total ¿1 minuto?. Con el de cuerda le das cuerda hasta el tope (serán unos 15 segundos...) Y luego ajustas día y aquí igual tardas un poco más al no tener paso rápido, pero tampoco será mucho...¿2 min en total? Y el disfrute de verlo mientras lo haces?...
Cómpralo, coño. Que te gusta y es "barato".
Gracias compañero, la cuerda me tira
para atrás pero supongo que será acostumbrarse uno y poco más.

Barato el reloj para mi no es ya te lo digo yo pero claro sería mi auto regalo para navidad y me hace ilusión, como no....

Venderlo no creo, si lo compro es para mi uso y disfrute, para tenerlo conmigo. Nunca pienso en comprar algo para luego venderlo, para eso me quedo como estoy,

Mil gracias
 
  • #98
Compañero Superstar...

He leído con mucha atención todo el hilo después de contestarte yo ayer y, especialmente tras leer tus respuestas, me atrevo a volver a escribir para, simplemente, aconsejarte de nuevo porque había cosas que desconocía hasta leerte en todas las respuestas que has dado.

Hay algo que, para mí, es fundamental en tu decisión. Supone un gran esfuerzo económico. Eso es clave.

Todos hemos pasado por el momento en el que tú estás ahora. Te agencias un buen reloj, no te da tiempo ni a ver qué marcha lleva y ya llega otro a tu punto de mira porque piensas que el nuevo va a satisfacer tus ansias en tu nuevo hobby. Nada más lejos de la realidad.

Si comprarlo supone simplemente dar al click, esperarlo a que llegue, ponértelo dos veces y volver a tener otro en el punto de mira, pues a por él. Pero si supone un esfuerzo económico suficiente como para tener que estar mucho tiempo disfrutando solo de ese reloj sin poder aspirar a otros, pagarlo en varios plazos, vamos, un gran esfuerzo, entonces debes estar seguro si es tu reloj definitivo al menos durante el tiempo que lo estés pagando.

Si con el Seiko recién regalado ya estás totalmente enamorado de otro qué te hace suponer que no te va a pasar lo mismo en cuanto tengas el Seagull?

En tu caso, esperaría a seguir aprendiendo en el foro, a conocer más relojes, a valorar más las diferentes opciones que existen en la relojería...y luego, después de esto decidiría cuál es mi objetivo, y entonces...a por él. Un reloj que te tenga totalmente enamorado, al menos, mientras dure el tiempo de esfuerzo para pagarlo.

Suerte!
 
  • #99
Hola de nuevo compañero.
Si no siempre te queda la opcion de esperar al black friday del año que viene, este reloj en particular en ciertas paginas asiaticas (ya sabes a cual me refiero), en dicho dia suelen ponerlo tirado de precio, yo por eso espere hasta este mes a pillarmelo.
Me paso como a ti, que me tenia loco desde hace un par de años y el pasado black se me fue la pinza y no me acorde de mirarlo. Este no se me ha escapado.
Siempre te puede quedar esa opcion y comprartelo dentro de un año a casi la mitad de lo que vale en amazon.
Animo y te seguire atento en tu cruzada.



Saludos
 
  • #100
Compañero Superstar...

He leído con mucha atención todo el hilo después de contestarte yo ayer y, especialmente tras leer tus respuestas, me atrevo a volver a escribir para, simplemente, aconsejarte de nuevo porque había cosas que desconocía hasta leerte en todas las respuestas que has dado.

Hay algo que, para mí, es fundamental en tu decisión. Supone un gran esfuerzo económico. Eso es clave.

Todos hemos pasado por el momento en el que tú estás ahora. Te agencias un buen reloj, no te da tiempo ni a ver qué marcha lleva y ya llega otro a tu punto de mira porque piensas que el nuevo va a satisfacer tus ansias en tu nuevo hobby. Nada más lejos de la realidad.

Si comprarlo supone simplemente dar al click, esperarlo a que llegue, ponértelo dos veces y volver a tener otro en el punto de mira, pues a por él. Pero si supone un esfuerzo económico suficiente como para tener que estar mucho tiempo disfrutando solo de ese reloj sin poder aspirar a otros, pagarlo en varios plazos, vamos, un gran esfuerzo, entonces debes estar seguro si es tu reloj definitivo al menos durante el tiempo que lo estés pagando.

Si con el Seiko recién regalado ya estás totalmente enamorado de otro qué te hace suponer que no te va a pasar lo mismo en cuanto tengas el Seagull?

En tu caso, esperaría a seguir aprendiendo en el foro, a conocer más relojes, a valorar más las diferentes opciones que existen en la relojería...y luego, después de esto decidiría cuál es mi objetivo, y entonces...a por él. Un reloj que te tenga totalmente enamorado, al menos, mientras dure el tiempo de esfuerzo para pagarlo.

Suerte!
Es uno de los razonamientos más sinceros y claros que leo en mucho tiempo, además viniendo de un forero como tú hace que sea aún más interesante.

El esfuerzo es enorme, tanto como para pagar a plazos no, y menos en un reloj, se pagaría de golpe, pero claro es una pasta.... Al menos para mi.

Me gustan todos los relojes, todos, si pudiera los tendría todos, me pasa igual que con los animales, si pudiera tener 50 perros y 50 gatos los tendría en mi casa, sin problemas, ahora tengo 6 perros y un gato para que te hagas a la idea. :)

Supongo que este proceso de Cri como dicen aquí, de ansiedad, de querer abarcar todos los relojes que veo se me pasará, o no.... a saber.


Muchas gracias por tus palabras, creo que tienes razón voy a disfrutar de los seikos que me han caído del cielo, porque a sido algo maravilloso estás dos semanas.... Y creo que iré ahorrando para una pieza mayor.

Por cierto tú Rolex a mi me tiene loco, el que tienes en el
hilo diario, ese y el sub son mis griales, un sueño que espero algún día hacer realidad.

Pero mientras llega ese momento igual me tiro por hamilton, certina o Tissot, Pero claro sería para 2020 y no para enero precisamente....


Mil gracias. Un abrazo eres un sol
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie