• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Oh no! Certina DS PH200...

  • Iniciador del hilo Belmontino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Adelante con el agujero!! Lo compras para disfrutar!!
 
  • #27
A mi como las correas de la dotación no me convencían del todo opte por la milanesa, solución fácil y sencilla por 20€.

45343048245_de8e7a726b_c.jpg

Prueba con una Tropic original. El resultado me temo será espectacular.
 
Última edición:
  • #28
Esa correa que muestras no es nada del otro mundo. Hazle un agujero y póntela tú. De paso le das algún aceite o grasa natural que la oscurezca un poco. S2
 
  • #29
Compañero, compra otra correa, que tienes variedad de fabricantes para elegir, a ese reloj le queda bien cualquier correa vintage y en el foro hay muchos hilos recomendando correas, y la de origen pues te la guardas.
 
  • #30
Haz los agujeros que necesites a la correa de dotación que no pasa nada y disfrútalo.
 
  • #31
Enhorabuena por tu reloj, es precioso. Un agujerito mas, eso si, bien hecho por un manitas con un sacabocados profesional puede darle solución, pero primero que pruebas a ver como queda el agujero en una correa vieja y si te convence adelante y a disfrutar de reloj.
 
  • #32
Con dos agujeros arreglas y a disfrutar del reloj, y después te puedes pillar otra correa y resuelto
 
  • #33
Primero que nada enhorabuena por el reloj, lo mas bonito de Certina en los últimos 15 años (o mas) sin duda, espero el mio de la conjunta con ansias!

Oye, a mi tampoco me gusta hacerle hoyos extras a las correas que trae un reloj de fabrica, yo optaría por una correa de otra marca, te dejo unas paginas de las que me gustan.


https://www.bartonwatchbands.com/

https://bulangandsons.com/

Que lo disfrutes!
 
  • #34
De momento, esta será la solución:
IMG_2790.jpgIMG_2791.jpgIMG_2792.jpg
¿Qué os parece? :)
 
  • #35
yo miraria otra correa
hay miles que le van a ese modelo
y guardaría la original poniendo la hebilla original a la nueva.
 
  • #37
Gracias compañero. A mi no me desagrada como queda. La verdad es que más parecidas a la original, tampoco sé muy bien dónde encontrarlas...
Belmontino, me gusta pero me gusta más la que llevabas, la original, o una que fuese similar.
 
  • #38
Gracias compañero. A mi no me desagrada como queda. La verdad es que más parecidas a la original, tampoco sé muy bien dónde encontrarlas...
En compra venta del foro puedes mirar, o que te la hagan personalizada, también una milanesa por lo visto no queda nada mal.
 
  • #39
no veo problema en hacerle un agujero más, ni por si hay que venderlo, como dudas. Si lo hacen bien no se notará.

Por cierto, si todos comentan que es demasiado grande, incluso para muñecas grandes se comentó que sobraba mucha correa al ajustarla, digo yo que es un fallo de Certina, o bien han aprovechado unas correas de oferta por stock que no salía (precisamente por tamaño), o bien alguien ha metido la pata. Con tus 16 de muñeca aún pueden alegar que es cosa tuya, pero los foreros de la conjunta que se quejaban con hasta 19 de muñeca, si reclaman no hay valor de decirles nada coherente, que no sea una correa nueva.
 
  • #40
no veo problema en hacerle un agujero más, ni por si hay que venderlo, como dudas. Si lo hacen bien no se notará.

Por cierto, si todos comentan que es demasiado grande, incluso para muñecas grandes se comentó que sobraba mucha correa al ajustarla, digo yo que es un fallo de Certina, o bien han aprovechado unas correas de oferta por stock que no salía (precisamente por tamaño), o bien alguien ha metido la pata. Con tus 16 de muñeca aún pueden alegar que es cosa tuya, pero los foreros de la conjunta que se quejaban con hasta 19 de muñeca, si reclaman no hay valor de decirles nada coherente, que no sea una correa nueva.
Con 19 y se quejaban? Ostia con la correa!!! Como para ponérsela de collar.
 
  • #41
En compra venta del foro puedes mirar, o que te la hagan personalizada, también una milanesa por lo visto no queda nada mal.

Tengo encargada una milanesa también... a ver qué tal queda... Jeje
 
  • #45
Felicidades por este reloj con ese punto de especial por su historia.
Yo estoy igual que tu,en el último agujero y aún me va un poco grande.
Un día de estos me acerco al zapatero de toda la vida y confío que hará un agujero perfecto.
No te preocupes por si algún día lo vendes o cambias,lo importante es el presente y el presente es disfrutarlo ahora.
Aunque no le hicieras el agujero,en unos pocos días que lo lleves puesto ya queda la marca,yo ya la llevo pero que me quiten lo disfrutado.
Saludos y disfrutarlo.

B1442A8A-872A-45AD-A1D5-E5D46FBF6BAC.jpg
La marca es inevitable,si pensara yo en si un día me canso del reloj o para un cambio,que sería un problema para la venta al próximo propietario.
 
Última edición por un moderador:
  • #46
Debido a mis muñequitas finas me he visto en esa tesitura varias veces ya... así que ya tengo práctica en hacer agujeros en las correas con la Proxxon.
 
  • #47
Correa aftermarket de una buena calidad compatible con el cierre original del certina y listo.

Watchgecko
Hirsh
Hadley Roma
Entre otras...
 
  • #48
Parece un fallo para muñecas no tan grandes como la mía.
 
  • #49
Otro punto más que me frena sobre ese reloj
 
  • #50
Si al final optas por hacer un par de agujeros extra, tómate tu tiempo para marcar TU la posición de éstos: que queden alineados con los existentes y equidistantes. Imagínate el efecto de verlos descentrados....
Personalmente, no tengo claro lo de Diver+piel, pero si decides tirar adelante con la piel, dejaría la original en la caja, ya que consideras una hipotètica venta, y compraría una Nato en piel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie