• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me encanta! pero el cristal es de plástico... ¿Qué hago?

  • Iniciador del hilo Athlon
  • Fecha de inicio

¿Qué modelo elegirías?

  • Dugena 7000032

    Votos: 9 81,8%
  • Elysee 80480

    Votos: 2 18,2%

  • Total de votos
    11
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que no haya miedo al plexi. Yo tengo un par y si el reloj no va a tener mucho trote, es ideal como queda. De todos modos pulirlo o cambiarlo no es un drama ;)
 
  • #27
el speedmaster mio también lo tiene de "plástico" y sin problema.
 
  • #28
Como ya te han dicho, el plexi no es un problema grave, pero para mi es un "incordio".
Es cierto que se pule fácil, pero hay que hacerlo. Y se rayan con solo mirarlo. Así que ó eres de los que puedes vivir con las "rayitas" en la esfera ó te pasas la vida puliendo.
A pesar de que les veo muchas ventajas, prefiero un buen mineral anti-rayas ó lo mejor, un zafiro. Te olvidas de las rayas para siempre.

Saludos.
 
  • #29
Los relojes son magia...

Un cristal de zafiro es pragmatismo en estado puro. "Me gusta el zafiro"... No, no te gusta el zafiro, lo que te gusta es que no se raya y el reloj está siempre como el primer día.

Pero la magia... la magia la aporta el plexi. Esos matices de luz, ese encanto especial que sólo algunos relojes especiales pueden aportar, y que con el plexi son aún mas especiales... "Es que hay que pulirlos". Pero vamos a ver, que estamos hablando entre frikis relojeros, y pulir un plexi es un placer, no un trabajo.

Lo que para mí no tiene cabida en la lógica racional es el CRISTAL MINERAL. No tiene encanto, no tienen pragmatismo. ¿Que tiene entonces?... Nada, sólo hace una función y no muy bien, ya que las rayas son para toda la vida (o hasta que el cambio de cristal nos separe). De hecho mis relojes con cristal mineral lo son porque no hay alternativa, y cuando la hay los cambio.
 
  • #30
Mi opinión como la de la mayoría es que el cristal de plástico se te va a rayar y con el tiempo no llevarás el reloj a gusto.
Mejor invertir en relojes con zafiro o cristal mineral.
 
  • #31
¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!! Qué gran acogida y qué buenos consejos. Os lo agradezco de verdad.

Finalmente me he decidido por el Dugena, fue un flechazo. Hice balance y me merece la pena además de que yo soy muy cuidadoso y los relojes que tengo están intactos.

Su caja y el "plexi" en forma de cúpula me pierden...

dugena-herrenuhr-dessau-eds-lb-7000032_85552651_2.jpg
 
  • #32
Pues enhorabuena con la decisión, a disfrutarlo compañero
 
  • #33
Enhorabuena por la compra y ya veras el encanto que tiene los plexis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie