• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Hasta las narices de Rolex!

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Has visto uno alguna vez? :nea:

A qué viene esa contestación tan desafortunada? colijo que tu opinión es la contraria a la mia, pero yo no voy a criticar a quien opine lo contrario a mi. Porque en relojes, como en casi todo, los gustos prevalecen. Y estéticamente NO me gustan.
 
  • #103
La verdad es que el veterano 3135, pese a que es un excelente, trabajado y ultrafiable calibre, tampoco es que sea un bellezón.
lostimage.jpg

No hablaba de estética, sino de técnica :flirt: (y de esa sabes tú mucho, bribón :-P)
 
  • #104
Me gustan los Rolex y de hecho el dia de mañana planeo tener uno, pero no quiero adquirirlo aún porque probablemente perdería mi interes en los relojes al haber cumplido mi sueño de pequeño de tener un Rolex
Pues como se están poniendo las cosas mejor cuanto antes. La marca quiere dejar de ser accesible para ser aún más exclusiva. Si sabes lo que quieres, mejor comprar ya. Dentro de poco me parecerá indecente la compra de uno nuevo, y me refiero a la cantidad, eh?
 
  • #105
Vaaaaaaaaamos a ver....que parece que algunos no leemos, o que queremos leer lo contrario de lo que pone, o que somos incluso adivinos y saben el reloj que yo realmente quería pero que al final me llevé un Merlin (demasiado fácil e incluso burdo el juego de palabras para gente tan cifrada, no???)

Dije que Rolex me gusta y que al final tendré uno, pero que ahora simplemente no me apetecía o que no había llegado ese momento. Eso es odiar Rolex??? Me he metido con su calibre, sus acabados, su marketing, su historia??? Creo que no, pero para los adivinos repito que no hay limites en ocasiones.

La frase que mejor resume mi post es precisamente la ultima..por qué a veces se desprecian todos los relojes que no son Rolex??? Yo no sé mucho de coches, pero si me traes un modelo Americano que no conozco y que puede tener una calidad interesante, yo no lo despreciaria en favor de un BMW o de un Audi (rarito que es uno). Al menos me interesaría.

Me ha gustado el analisis de Machacao, y coincido en la parte técnica de lo que ha dicho. En la parte estetica y partiendo de que las opiniones son como los culos (cada uno tiene la suya) a mi me encanta el tacto de las correas Kodiak, que aportan la posibilidad de inmersiones de 24 horas, los tornillos especiales Thorx (creo que se llamaban) que aguantan las cajas asi como su disposición asimetrica, etc por lo que lo único de tu post con lo que no estoy de acuerdo es eso de "ningun acabado o añadido interesante". Insisto, es mi culo, digoooooo mi opinión.

Y no se si me he explicado mal y tampoco quise decir que mi Anonimo sea superior al Rolex ni mucho menos porque tengo la suficiente cabeza, relojes y conocimientos del tema (pocos pero suficientes, que para esto no hace falta ser un Seneca) como para saber que no es asi. Sólo quería saber si a vosotros tambien os pasa que en cuanto entra un Rolex en la habitación da igual todo lo demás...aunque hablemos de un AP, de un PP, de un Breguet....porque os aseguro que habrían levantado en mi comida de anteayer una total indiferencia tambien.

Y a los que poneis que es envidia, que me cabreo que no se hable de mi reloj, que odio a mi suegro o que sólo quiero heredar el suyo, que venderé el Anonimo por un 60%...etc ni siquiera contesto (chulito que es uno)

Me ha encantado de todas formas y por primera vez el abrir un hilo y tener tantas opiniones (me XXXX en Panerai será el siguiente???)
 
  • #106
por qué a veces se desprecian todos los relojes que no son Rolex???

Pero vamosavé! :D

En esa comida tuya con familiares alguien desprestigio tu reloj? Alguien dijo algo malo?

Por lo que dejas ententer no fue asi, nadie dijo nada de tu reloj, ni bueno ni malo....

En contra del Sub del padre de tu MDD, que recibio comentarios...

Capitulando, que te fastidio que el Sub los tuviese y el tuyo no? La verdad es que no entiendo el origen del post, salvo que sea una pataleta por esto ultimo...
 
  • #107
No hablaba de estética, sino de técnica :flirt: (y de esa sabes tú mucho, bribón :-P)

El caso es que ese calibre, que es extraordinario, no está hecho, o pensado, para ser visto. Con un rotor más estético y otra terminación, podría quedar realmente bonito.

Y voy a otro debate, ya saliéndome de la temática del hilo.

Cuando enseño un reloj que tiene fondo visto, incluso aunque sea con un calibre tan básico y poco estético como es un Seiko 7s26, suele llamar bastante la atención entre los no aficionados que te tienen el típico cuarzo, y de hecho, te lo miran más por detrás que por delante, le dan vueltas para ver girar el rotor, o te dicen "el movimiento funciona", o "qué curioso", etc.... Creo que un Rolex ganaría enteros si tuviera unas traseras más lucidas, y una de las maneras sería poner o una tapa ciega decorada (dejamos como opción la "lisa" por si algún cliente quisiera grabar alguna dedicatoria en el fondo), o un fondo visto.

Además que el fondo visto tendría otra "ventaja", podrías ver la falsificación al momento, porque una cosa es que te copien la estética del reloj y otra el calibre. Y otra "anécdota" que tengo con los (t)Rolex, además que me ha pasado más de una vez. Como saben que soy aficionado, me enseñan un Rolex de pega y me dicen "Pedro, me he comprado un Rolex", supongo que pensando (a ver si se la pegamos a éste friki). A veces es que cantan demasiado, como el Daytona típico con datarios. Luego les dices que es más falso que un euro de corcho y encima te preguntan "¿pero cómo lo sabes?, si éste es de los que hay que abrirlo para ver si es falso". En fin...
 
  • #108
El caso es que ese calibre, que es extraordinario, no está hecho, o pensado, para ser visto. Con un rotor más estético y otra terminación, podría quedar realmente bonito.

Y voy a otro debate, ya saliéndome de la temática del hilo.

Cuando enseño un reloj que tiene fondo visto, incluso aunque sea con un calibre tan básico y poco estético como es un Seiko 7s26, suele llamar bastante la atención entre los no aficionados que te tienen el típico cuarzo, y de hecho, te lo miran más por detrás que por delante, le dan vueltas para ver girar el rotor, o te dicen "el movimiento funciona", o "qué curioso", etc.... Creo que un Rolex ganaría enteros si tuviera unas traseras más lucidas, y una de las maneras sería poner o una tapa ciega decorada (dejamos como opción la "lisa" por si algún cliente quisiera grabar alguna dedicatoria en el fondo), o un fondo visto.

Además que el fondo visto tendría otra "ventaja", podrías ver la falsificación al momento, porque una cosa es que te copien la estética del reloj y otra el calibre. Y otra "anécdota" que tengo con los (t)Rolex, además que me ha pasado más de una vez. Como saben que soy aficionado, me enseñan un Rolex de pega y me dicen "Pedro, me he comprado un Rolex", supongo que pensando (a ver si se la pegamos a éste friki). A veces es que cantan demasiado, como el Daytona típico con datarios. Luego les dices que es más falso que un euro de corcho y encima te preguntan "¿pero cómo lo sabes?, si éste es de los que hay que abrirlo para ver si es falso". En fin...

Es idiosincrasia de la marca, como la lupita. Ademas den determinados modelos (tipo SDDS, Milgauss) no seria posible por cuestiones tecnicas.
 
  • #109
Creo que leyendo tu mensaje es bastante sencillo entender el fondo de la cuestión, siempre y cuando el que lo lea (si lo lée) lo hace queriendo entender y no contesta en base el título del hilo. Comparto tu opinión, es cierto que parece ser que mas allá de Rolex no existen otras marcas para el no aficionado, es más ni le preocupa, sin dejar de ser un excelente reloj, hay muchas marcas, con estética lo suficientemente buena y categoría para poder no tener que comprar un Rolex, caso por ejemplo de Zenith, para quedarse en unos precios similares. Claro la cuestión es que fuera del mundillo de los aficionados a los relojes, guste o nó tener un Rolex es tener reconocimiento social, porque se asocia a marca de prestigio y precio elevado y eso lo saben todos, como la forma de la botella de la coca cola, y como tal se vende muy bién, aunque también es cierto que los que por este foro nos movemos esa idea obviamente no es la razón para tener uno...tiene méritos de sobra para que sea incluso una compra bastante racional pese al elevado precio, lo importante es disociar la idea generalizada de los no aficionados y centrarse en lo mas importante, que es lo que consideras tú como aficionado a los relojes y con el conocimiento suficiente para decidir lo que mejor te convenga. Personalmente y de tener disponibilidad para un reloj de esas características, optaría por un Zenith Striking, porque lo he visto y me ha cegado a todo lo que me rodea...pero entiendo que esa misma sensación puedes tenerla con un Milgauss, un SDDS o con cualquier otro, y merece todo el respeto...

Saludos compi.
 
  • #110
Por favor, en los mensajes largos poner muñequitos de esos, sino no nos enteramos de nada...:D
 
  • #111
Es verdad, si el fondo de la cuestión está muy clara, la gente sabe de lo suyo, y si no tienes ni idea de marcas de relojes, dices longines, omega, rolex y........ya no saben más. Pues eso.
 
  • #112
Es lo que hay rolex es rolex!! aston martin es aston martin y tiffany´s es tiffany´s !! seat? tampoco es mal coche como diria el otro!! es una opinion!! SALUDOS!!
 
  • #113
Yo no trago al rolex sub 16610 , le tengo manía, tanta que los estamparía a todos contra la pared o los rompería a martillazos, por contra tengo sueños húmedos con un sub 116610 raro que es uno, pero es la verdad. Tengo verdadera fobia y asco al 16610 . Porque me considero una persona cuerda y en sus cabales, pero si fuera un psicópata o desequilibrado , me dedicaría a cortar muñecas de todo aquel que lleve el Innombrable en su muñeca, no puedo con el, no puedo. Lo odio hasta limites insospechados. En cambio el 116610 ln es orgasmo, sublime , la excelencia hecha reloj. Lastima de precio, un día estará en mi muñeca .
 
  • #114
Quiere icir que la mayoría de la gente que lo usa, antes era encofrador y luego se iso contratit-ta y se compró un Mersede y un Róle , que é lo que conose to er mundo, no un Anonimo deso de Leroy Marlin que no lo conose nadie y con ese reló to er mundo piensa que sigue de encofrador porque no lleva un Role, que estás espeso hoy , tanterao ya? o te lo tengo quesplicá más claro ? :D
Jodere Carlos, ahora sí lo entiendo.
Y er mushasho tiene rasón. Por eso Cándido lleva un flic flac...
 
  • #115
Mortal el hilo¡¡¡¡ No puedo opinar por que me habeis dejado flipado con la agilidad mental del eprsonal, y eso que estoy en el curro descojonandome de la risa.

Por cierto, yo soy un enamorado de Rolex, siempre lo he querido y ahora los tengo. (Aunque me gustarían un 5513, un milgauss, un daytona........) No obstante tambien tengo, aunque uso menos; Orient, Omega, Seiko, Lotus, Hamilton, Burberrys, Jaguar.....

Que le vamos a hacer, enfermo que esta uno. Pero no tengo un odio a ninguna. (Bueno a Pan no se, es que los veo enorme para mi, y como que no le acabo de encontrar la belleza a esa marca, pero nunca digas que ese cura no es tu padre, ya sabeis...)

Un saludo
 
  • #116
Mercedes y Rolex sólo tienen nombre...???
Quiyo, hay que leer un poquito más eh?? En las tabernas na más que se aprenden pamplinas...
 
  • #117
Pero vamosavé! :D

En esa comida tuya con familiares alguien desprestigio tu reloj? Alguien dijo algo malo?

Por lo que dejas ententer no fue asi, nadie dijo nada de tu reloj, ni bueno ni malo....

En contra del Sub del padre de tu MDD, que recibio comentarios...

Capitulando, que te fastidio que el Sub los tuviese y el tuyo no? La verdad es que no entiendo el origen del post, salvo que sea una pataleta por esto ultimo...
Eso es como el que llega a una fiesta con su novia, y todo quisqui le hace fiestas a la chica de su primo, que está buenísima.
Pues nada al día siguiente le mete dos patás a su parienta porque nadie le ha dicho ni mu. Amén de odiar a muerte a la novia de su primo, claro...
 
  • #118
Me duele el boquijo de decirlo.
Ponga usted la palabra Rolex en su hilo y tendrá el éxito asegurado!!!
Aunque...a lo mejor...es por el Antoñito ese que dices...;-)
 
  • #119
Odiar al mejor es facil, tu reloj puede costar igual o más , pero la verdad es que tu suegro te ha pasado la mano claramente con un reloj de más calidad que el tuyo. :-P Convencelo y que te lo cambie. :D
 
  • #120
Pues yo no le veo problema.Me parece normal.Si no entienden de relojes es normal que aprecien lo que conocen como marca de calidad, y rolex es muy reconocida.

Creo que es un mérito añadido de Rolex, además de su grandísima calidad, de su belleza y de su fiabilidad,tienen una imagen de marca muy importante, para entendidos y profanos.

En mi opinión ,Rolex tiene muchas cosas, y también reconocimiento social.

Saludos
 
  • #121
Ayer tuvimos comida familiar y el Rolex de mi suegro para variar recibió constantes piropos. Y es que la gente que no tiene ni guarra de relojes conoce la marca Rolex y poco más. Casualmente ayer estrené mi nuevo bicharraco: Anonimo Marlin (fotos por cierto en breve, que las quiero hacer bien). Es un reloj precioso, de una calidad impresionante que no desmerece en absoluto el Submariner de mi suegro. Y puestos a dar la nota grosera, de un precio no demasiado diferente.

Me gustan los Rolex y de hecho el dia de mañana planeo tener uno, pero no quiero adquirirlo aún porque probablemente perdería mi interes en los relojes al haber cumplido mi sueño de pequeño de tener un Rolex (y un PAM). Pero es que no hay vida más allá de los Rolex??? Tan ignorantes somos a veces como para despreciar cualquier reloj que no sea un Rolex???
Si. En España esto pasa mucho. Si no llevas un rolex o un Hublot no eres nadie.En el extranjero hay mucha mas cultura relojera.Aqui dices,Jaeger,blancpain o breguet y te miran como diciendo...pobrecito ,se compra esas marcas raras porque no le llega para un Rolex.En fin,bendito pais!!.
 
  • #122
Pues yo prefiero AUDI, y seguro que me gusta más tu ANONIMO que el Rolex de tu suegro...

Pues a mí AUDI me parece el no va más de lo snob-gafapasta. Típico "no me dejo llevar por convencionalismos y estoy a la vanguardia de la técnica. Mercedes no mola, es de carcas y yo soy cool". Aunque Mercedes tenga en producción el motor atmosférico más potente del mundo, el mayor número de modelos en el segmento de lujo y le pase la mano por la cara a cualquiera -tanto más a audi-, sea el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, el pionero en la implantación de todos los sistemas de seguridad desde el ABS al presafe etc etc etc... - y con esto me refiero a la imagen que pretende proyectar audi o sus dueños nuevos-ricos-alternativos, no dudo que sus modelos de gama media alta (los audi de verdad, no los VW vestidos de domingo) tengan grandes propiedades positivas, pero no son los que suele comprar este tipo de público-

Aunque claro, siempre todo depende del propietario y no del objeto. Hay horteras con su rolex de oro y diamantes, hay gente que se compra un E200 CDI más pelado que una gamba y le ponen el emblema de "E 500", gente que se compra un audi 2.0 tdi y va de "a la vanguardia de la técnica tengo lo último en automoción". Aunque realmente creo que no es muy extrapolable el ejemplo de los coches a los relojes, ya que los coches tienen una diferenciación de uso y prestacional enorme.

Al final son mis dos centavos de siempre, la persona da o quita clase al conjunto.
 
Última edición:
  • #123
Vaaaaaaaaamos a ver....que parece que algunos no leemos, o que queremos leer lo contrario de lo que pone, o que somos incluso adivinos y saben el reloj que yo realmente quería pero que al final me llevé un Merlin (demasiado fácil e incluso burdo el juego de palabras para gente tan cifrada, no???)

Dije que Rolex me gusta y que al final tendré uno, pero que ahora simplemente no me apetecía o que no había llegado ese momento. Eso es odiar Rolex??? Me he metido con su calibre, sus acabados, su marketing, su historia??? Creo que no, pero para los adivinos repito que no hay limites en ocasiones.

La frase que mejor resume mi post es precisamente la ultima..por qué a veces se desprecian todos los relojes que no son Rolex??? Yo no sé mucho de coches, pero si me traes un modelo Americano que no conozco y que puede tener una calidad interesante, yo no lo despreciaria en favor de un BMW o de un Audi (rarito que es uno). Al menos me interesaría.

Me ha gustado el analisis de Machacao, y coincido en la parte técnica de lo que ha dicho. En la parte estetica y partiendo de que las opiniones son como los culos (cada uno tiene la suya) a mi me encanta el tacto de las correas Kodiak, que aportan la posibilidad de inmersiones de 24 horas, los tornillos especiales Thorx (creo que se llamaban) que aguantan las cajas asi como su disposición asimetrica, etc por lo que lo único de tu post con lo que no estoy de acuerdo es eso de "ningun acabado o añadido interesante". Insisto, es mi culo, digoooooo mi opinión.

Y no se si me he explicado mal y tampoco quise decir que mi Anonimo sea superior al Rolex ni mucho menos porque tengo la suficiente cabeza, relojes y conocimientos del tema (pocos pero suficientes, que para esto no hace falta ser un Seneca) como para saber que no es asi. Sólo quería saber si a vosotros tambien os pasa que en cuanto entra un Rolex en la habitación da igual todo lo demás...aunque hablemos de un AP, de un PP, de un Breguet....porque os aseguro que habrían levantado en mi comida de anteayer una total indiferencia tambien.

Y a los que poneis que es envidia, que me cabreo que no se hable de mi reloj, que odio a mi suegro o que sólo quiero heredar el suyo, que venderé el Anonimo por un 60%...etc ni siquiera contesto (chulito que es uno)

Me ha encantado de todas formas y por primera vez el abrir un hilo y tener tantas opiniones (me XXXX en Panerai será el siguiente???)

Te entiendo perfectamente, y más después de leer el hilo, que lo único que hace es darte la razón al 100% a la luz de las respuestas mayoritarias que te han dado.

Después de leer el hilo se me quitan las ganas de comprarme un rolex(una tontería el no hacerlo , por otra parte), por la actitud tan fanática y absurda de muchos (ya somos mayorcitos pero el fenómeno fanboy sigue existiendo).

Y que conste que me encantan los Rolex y que sí puedo permitirmelos (me anticipo, antes que algún borde me diga que si no me gustan es porque no me los puedo comprar).
 
  • #124
Odiar al mejor es facil, tu reloj puede costar igual o más , pero la verdad es que tu suegro te ha pasado la mano claramente con un reloj de más calidad que el tuyo. :-P Convencelo y que te lo cambie. :D

¿Acaso se trata "esto" de una competición?
 
  • #125
no, y menos contra el mejor pues pierdes fijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie