• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Cornavin Amphibia, ultima rareza en llegar.

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Buenas hoy os quiero presentar mi última adquisición, un poljot cornavin amphibia. Algo que choca de él, es que en el dial aparecen un número de joyas que no concuerda con las del calibre que monta que es el 2616 1h de 30 joyas. Consulte y todo el mundo me confirmo que era original, y que también era frecuente, que en las variaciones cornavin de raketa , no coincidiesen el número de joyas del dial, con las que llevaba en el calibre.(Dmitri Brodnikovski).
Puede ser que las plantillas para imprimir la marca cornavin fueran limitadas y no se tuviera en cuenta el calibre que llevaría el reloj.
Sabiendo que el reloj era extremadamente raro antes de hacerme con él, consulte con Miguel, y otros compañeros que me confirmaron que era original. Dashiell tiene el conocimiento de otro en mal estado, y Miguel me facilito esta mención de uno igual en un foro….

mencion.jpg



Ya una vez adquirido seguí indagando sobre su origen, y surgen tres posibilidades, la más admitida y que cuenta con más seguidores, es que es un reloj que hizo un grupo de trabajadores de la fábrica, a su gusto para ellos mismos, cosa por lo visto bastante habitual también en raketa.
Otro amigo ruso, dice que hubo una época en que algunos distribuidores o comerciantes encargaban a la fábrica unas series, no numeradas como ahora, para al poner caracteres latinos, y así subir los precios, por la creencia de los soviéticos de que lo de fuera era mejor.
Las otras posibilidades es que fuera un prototipo o prueba de fábrica de la que no hay constancia que saliera a la venta, para el mercado interno o externo.
Luego seguiré con el rollo pero ahora unas fotos de ejemplar…

corpolcara.jpg


corpolcruz.jpg


calibre.jpg




Es un 2616 1h de 30 joyas, con dial azul, corona roscada en sentido contrario, y 20 atm.
Antes del envió me gusta que los revisen y pongan bien por lo que pueda pasar….


iJmgsaFKf5A.jpg



Ya sabemos que los poljot amphiba pueden montar 3 calibres diferentes, el 2616 1h de 30 joyas para el 200 metros y el 2616 2h, y el 2627h siendo estos modelos más modernos. También comentar que poljot aparte de trabajar con la marca cornavin como muchas factorías soviéticas, tiene otros ejemplares con diferentes estampaciones en el dial….

dmax.jpg


jeancardot.jpg




Este que muestro sin numeros en el dial, si os fijais lleva un recuadro blanco en el fechador, y tengo la impresión que estos son mas modernos.


sin numeros.jpg



Bueno el caso es que este reloj al ser tan raro me hizo remover todo lo que pude y fui aprendiendo más sobre los poljot amphibia, todos sabemos que los hay con caracteres latinos y cirílicos, y que como el de la foto anterior sin presentar ningún numero en el dial. Las traseras también tienen variaciones, siendo la más buscada, la de la sirena que presentan todos los ejemplares de 20 atm, y solo algunos de 100 metros.
Los diales los hay en color negro tanto en el de 20 atm, como en los 100 metros, pero solo los de 20 atm presentan una variación en azul.
Al ir estudiando estos relojes, he basado la datación de estos, en la formas de las cajas que por las fotos de catálogo yo clasifico de la siguiente forma.
La más primitiva “tipo 1” de un catálogo de 1972…
Formas suaves y alargadas con la corona encastrada en la caja.

catalogoaul.jpg


1972catalogo.jpg




“Tipo 2 “de 1977, forma alargada con la corona sin encastrar

1977catalogo.jpg




En esta foto se ve más claro…


forma 30.jpg



“Tipo 3” catálogo de 1983 de una forma menos suave, más angulosa….

1983catalogo.jpg




Del tipo 1 yo personalmente no he visto ninguno.
Aquí una comparación de mi poljot amphibia 100 metros (tipo3) y el cornavin 200 (tipo2)

comparacion cajas.jpg




Y aquí una de la marca dmax…aquí también vemos que la impresión del número de joyas va a su aire….


cajas dmax.jpg



Creo que la datación mejor para estos poljot amphibia puede estar determinada por la forma de las cajas.
Bueno lo recibí ayer y por ahora de funcionamiento perfecto, yo de calibres no sé nada pero me comentan que este calibre es de los mejores soviéticos…y por ahora lo puedo confirmar. Espero no haberos aburrido mucho….y aquí dejo mi foto habitual….

poljotcornavin15o.jpg



Todas las aportaciones serán bienvenidas, los amphibia de poljot son relojes difíciles de clasificar….y esta ha sido mi pequeña aportación. Espero os haya gustado y aclarado alguna duda.
 
Última edición:
Curiosa la divergencia dial-movimiento. Recuerdo haber visto este modelo en alguna ocasión en internet, en un bonito color azul.

Es lógico que choque el dato de la indicación de 17 rubies un poco, pero por las imágenes, parece que además existe una congruencia entre los distintos elementos (dial, agujas, etc) del reloj. Quiero decir que es otro dato que juega a favor de su autenticidad. En realidad, es un reloj más exclusivo. Felicidades.
 
:clap: Gran hilo. Menuda colección te estas marcando Román. Enhorabuena. Gracias por compartir la información. Un saludo

Pd: es una suerte contar con Miquel y compañia para estos temas.
 
Gran hilo, gran reloj.
Enhorabuena Roman.
Ahora ese otro Cornavin tan feo, y que no me gusta nada de nada, no estará tan solo.
Saludos.
 
Gran y rara pieza!!!, pero con todas esas posibles explicaciones...quien podría asegurar que un reloj es un trucho o pueda ser una pieza única y exclusiva?? ::Dbt::. Enhorabuena por esta nueva adquisición!!:clap:
 
Enhorabuena por el reloj!!!:ok::

Y gracias por el hilo, yo como siempre me quedo con la boca abierta...
 
Saludos Román, el reloj tuyo lo vi en Wus Forum, el amigo Miquel preguntaba por información ( ahora sé que era tuyo) , me llamó la atención la no concordancia con joyas entre la esfera y el mecanismo-caja, también me llamó la atención en que el dial parece un producto elaborado por la factoría por su calidad y así lo manifesté esperando intervenciones de otros compañeros más conocedores, pero hubo muy pocas aportaciones y no se promulgaron , desafortunadamente esta circunstancia se repite cada vez más en foros especializados.

Para su validación es importante que existan otros ejemplares iguales, y por lo visto según indicáis los ha habido, también es relevante que existieran otros diales de exportación como los OMAX o Jean Cardot que enseñas, ello prueba que fue tendencia.

Sea como fuere tu dial es de la época y su calidad es innegable.
Tal vez te faltaría para poner en aún más valor este Cornavin que presentas, el Poljot 20 atm con el dial del catalogo, pero yo creo que al ritmo que vas no tardará en llegar pues se ven de vez en cuando, de esta manera ya lo tendrías todo.

¿Os acordaís de las leyes y sus excepciones? Como cuando estudiábamos ortografía, Una excepción es rara pero correcta, tu has empezado por la excepción.

Saludos
 
Yo creo que es una gran aportación, no pequeña ;-), porque yo por lo menos he aprendido cosas que desconocía. Habia visto varios diales de ese amphibia pero no las rarezas que muestras.
Un reloj sin duda muy exclusivo.
Gracias por el hilo y felicidades.:ok::
Saludos.
 
A mí me parece muy guapo!😉
Esa caja me gusta mucho.
Enhorabuena!
 
  • #10
Realmente este reloj es una verdadera rareza (un unicornio como tratamos en el mundo del coleccionismo) Enhorabuena Román por esta gran adquisición. Animo a los compañeros que si han visto alguno igual nos den alguna pista más para seguir rastreando. :ok::
 
  • #11
Muy interesante Román, desconocía la historia de las variantes de estos modelos y como en muchas ocasiones la historia de la relojería soviética/rusa es compleja y en ocasiones difícil de seguirle la pista.

De todas maneras me parece un modelo precioso y único, disfrútalo camarada.
 
  • #12
Precioso reloj!! Es un lujo que compartáis estas piezas y la información con gente como yo, que no tenemos ni idea. Gracias y a disfrutarlo!!
 
  • #13
Muy bonito y nada visto, enhorabuena y gracias por aportar la información que has podido encontrar en torno a esa "rara avis".
 
  • #14
El Cornavin es unos de esos que a la mayoría de nosotros nos gustaría tener en la colección, pero son raros de encontrar y mas en buen estado.
Excelente pieza. Enhorabuena.
 
  • #15
Un reloj muy guapo, con mucho misterio y una verdadera rareza amigo.

Me alegro de que al final acabase en tan buenas manos. Ahora ya solo queda disfrutar lo cómo se debe

Un abrazote y muchísimas gracias por compartir tus conocimientos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Enhorabuena por la adquisición y por una presentación tan didáctica.

Un placer leer un hilo tan instructivo, y saber que una pieza tan especial ha encontrado un inmejorable custodio.

Que lo disfrutes como mereces.
 
  • #17
Gracias a todos por los comentarios, sigo investigando,y estoy muy contento con el, es realmente un rara avis como dice Miguel.El de 20 atm de poljot lo tengo en mente, ya me conoceis....pero con este "mate dos pajaros de un tiro".
Sigo buscando algunas piezas raras para la coleccion de diver sovieticos que voy reuniendo....
Con suerte en unos dias os presento otro raro....;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie