• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vejez y posible oxidación en los Vostoks? (Amphibia 120)

  • Iniciador del hilo spleen
  • Fecha de inicio
spleen

spleen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Compré un Amphibia 120 para trastear, modificar y meter al mar algo que no me dé miedo que se estropee, pero la verdad es que me parece tan guapo y cómodo que me está dando grima exponerlo al agua salada.
Os hago esta pregunta: Previamente, con algunos japoneses o suizos gama baja, he visto que al meterlos al mar los pasadores se oxidan un montón (incluso lavando el reloj después), y eventualmente el óxido se transfiere un poco a la caja. Algo se decolora alrededor de la corona también. Sabéis si esto es común en los Vostoks? Qué tanto se oxidan y/o degradan en el mar, considerando que son relojes baratos pero diseñados como divers "reales"?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Buenos días.

Compré un Amphibia 120 para trastear, modificar y meter al mar algo que no me dé miedo que se estropee, pero la verdad es que me parece tan guapo y cómodo que me está dando grima exponerlo al agua salada.
Os hago esta pregunta: Previamente, con algunos japoneses o suizos gama baja, he visto que al meterlos al mar los pasadores se oxidan un montón (incluso lavando el reloj después), y eventualmente el óxido se transfiere un poco a la caja. Algo se decolora alrededor de la corona también. Sabéis si esto es común en los Vostoks? Qué tanto se oxidan y/o degradan en el mar, considerando que son relojes baratos pero diseñados como divers "reales"?
Muchas gracias.
Pues yo he llevado varios veranos un Vostok Amphibia con muchos baños en el mar y en la piscina. Es verdad que siempre lo he aclarado bien después del baño, pero nunca se me han oxidado los pasadores o la corona.
Si he visto en alguna ocasión que la corona se oxide por su parte interior, por la rosca, y se queda atascada, es un horror soltarla.
Yo le doy grasa a la rosca de la corona antes del verano y cambio los pasadores de vez en cuando.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Judas Priest, spleen y 1 persona más
Yo tengo uno que uso cada verano y después lo guardo y sin problema. Son muy duros.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Buenos días.

Compré un Amphibia 120 para trastear, modificar y meter al mar algo que no me dé miedo que se estropee, pero la verdad es que me parece tan guapo y cómodo que me está dando grima exponerlo al agua salada.
Os hago esta pregunta: Previamente, con algunos japoneses o suizos gama baja, he visto que al meterlos al mar los pasadores se oxidan un montón (incluso lavando el reloj después), y eventualmente el óxido se transfiere un poco a la caja. Algo se decolora alrededor de la corona también. Sabéis si esto es común en los Vostoks? Qué tanto se oxidan y/o degradan en el mar, considerando que son relojes baratos pero diseñados como divers "reales"?
Muchas gracias.
El Reloj en si no hay problema. Te recomiendo que busques los mismos pasadores pero de acero inoxidable. Así te ahorrarás problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen
Yo igual. Sin problemas, metiéndolos en agua dulce posteriormente como debe hacerse con cualquier reloj.
Eso sí, los pasadores pues podría, depende de los que tengan. Aunque por seguridad pues en Ali o eBay se pueden buscar unos de acero .
 
  • Me gusta
Reacciones: spleen y OldTraveler
Muchas gracias a todos. Creía que los pasadores normales ya eran de acero!
También le pondré un poco de aceite a los alrededores de la corona.
 
Para mi la regla es clara

Cada verano elijo un reloj o dos de playa y lo machaco todo lo que le toque. Al acabar el verano, pasadores nuevos siempre, desmonto el bisel y lo limpio bien todo. Engraso corona y a la caja

Al siguiente verano le puede tocar al mismo, o no
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Para mi la regla es clara

Cada verano elijo un reloj o dos de playa y lo machaco todo lo que le toque. Al acabar el verano, pasadores nuevos siempre, desmonto el bisel y lo limpio bien todo. Engraso corona y a la caja

Al siguiente verano le puede tocar al mismo, o no
Qué grasa usas?
 
Muchas gracias a todos. Creía que los pasadores normales ya eran de acero!
También le pondré un poco de aceite a los alrededores de la corona.
Es que depende de los modelos. A mí me han venido unos con los de siempre y luego algunos parecidos a los de Seiko.
 
  • #10
Pues yo he llevado varios veranos un Vostok Amphibia con muchos baños en el mar y en la piscina. Es verdad que siempre lo he aclarado bien después del baño, pero nunca se me han oxidado los pasadores o la corona.
Si he visto en alguna ocasión que la corona se oxide por su parte interior, por la rosca, y se queda atascada, es un horror soltarla.
Yo le doy grasa a la rosca de la corona antes del verano y cambio los pasadores de vez en cuando.
Un saludo
Exactamente esto es lo que les pasa. La rosca se oxida por dentro y los pasadores no hay manera de quitarlos. Por lo demás, sin problemas.
 
  • #11
Aquí otro poseedor de otro Amphibia que todavía no ha tocado el agua marina, pero no me da ningún reparo exponerlo a todo tipo de pruebas...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie