• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los primeros Amphibia

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
A ver que os parece camaradas :ok::

https://www.safonagastrocrono.club/vostok-amphibia-type-350-primera-generacion/

20200125_122128 1.jpg

EW-04.jpg

20200125_122831.jpg

¿¿Alguien duda que el amphibia no se puede comparar con los míticos BlancPain??
 
Un artículo completísimo, Miquel!!, hay que leerlo y releerlo, es muy interesante!!. Las comparaciones siempre son odiosas y si alguien quiere menospreciar estos relojes, respecto a sus coetaneos con mas pedigrí...ellos se lo pierden!. Lo de que el polimetilmetracrilato ese es fácil de pulir...::Dbt::, quizá es que el mío no lleve el cristal original, porque intenté pulirlo y ni cosquillas le hice :-P. Pues gracias una vez mas por compartir tus conocimientos con nosotros :ok::
 
He llegado a casa después de una dura jornada de trabajo, me he dado una ducha, he abierto una birra, me he leído tu artículo y me quedado como dios.

Muy interesante, muy bien escrito, ordenado y claro. Citando tus fuentes y a los compañeros que has leído. Esto es para quitarse la txapela, invitarte a una birra y darte la mano.

Además ese reloj es mi sueño. Lo veo perfecto por todas partes, y bonito. Ojalá algún día pueda hacerme con uno.

Muchas gracias, camarada.
 
Interesante artículo , si señor. Me ha gustado leerlo pues acabo de adquirir un anfibia a un estupendo forero y ya había leído algo sobre los materiales empleados y como un polimero y la física pueden sorprendernos así como su peculiar corona roscada tambaleante. Desde luego que impresionan estos rusos y su manera de conseguir objetivos fiables, rápidamente y a unos costes ínfimamente muy por debajo de la competencia. También es cierto, que a mi, jamas se me hubiese ocurrido tal comparativa. Creo que disfrutaré con el.
Saludoss
 
Gracias por compartir, muy ilustrativo y cómodo de leer. Me ha gustado mucho aprender algo más de estos maravillosos relojes. Gracias!!
 
Como siempre, no me canso de aprender y de disfrutar. Muchas gracias!

Son una preciosidad... Y además me has dado alguna idea...jejeje
 
Gracias Miquel, cada hilo tuyo es una master-class!! :clap:
 
Grande Miquel :clap:. Un abrazo
 
Magnífico artículo y reloj, gracias por compartirlo. Cada vez me gusta más la relojería rusa por artículos como este.
 
  • #10
Fantástico desde luego. La verdad que siempre me he sentido atraido por la estética de este modelo. Tiene algo sin duda alguna.
 
  • #11
Simplemente, ¡Bravo!
 
  • #12
Muchas gracias por leer y comentar amigos!!:ok::
 
  • #13

Me ha encantado el artículo y sí que parecen tener parentesco con las cajas de Piquerez, el parecido con el Blancpain es escandaloso.
Lo cierto es que son más duros que una piedra, mi hijo me lo ha demostrado (ya probó a hervir uno).
 
  • #14
Todavía estoy a la mitad, lo he tenido que interrumpir. Pero, una vez mas, un artículo impecable. Gracias por ponerlo a nuestra disposición.
 
  • #15
Como siempre, fantástico. Muchísimas gracias por la currada!!!
 
  • #16
Muchísimas gracias Miquel por compartir tus conocimientos. El blog se viene a "Favoritos"
 
  • #17
Enhorabuena Miguel por este excelente trabajo.Creo que te has superado.;-)
 
  • #18
Muchas gracias amigos :ok::
 
  • #19
Lo leí en la web hará un par de días, creo que ahora el artículo ahora está más contextualizado y actualizado, tanto comparándolo con otros divers, como con sus hermanos NVCH,. Gracias por tu trabajo.
 
  • #20
Gracias, me encanta saber que un reloj tan simple en apariencia tenga tanta investigación, ingenio y los mejores recursos de su época detrás.

Me parece un modelo mítico y apreciado solo por iniciados, lo que le hace aun más exclusivo. Una maravilla.
 
  • #21
Desde luego, hoy me iré a dormir habiendo aprendido unas cuantas cosas muy interesantes sobre relojes y Vostok Amphibia en particular. Un artículo completo, ameno e interesante. Muchas gracias por compartirlo.
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias por este bonito artículo sobre los Vostok. Lo leeré con calma.

Me parece que describe muy bien eso que yo valoro en estos relojes, porque para llegar al resultado final, al diver, se han tenido que ir superando con materiales sencillos los diversos problemas y retos que implica su creación. Por eso cuando tengo un Vostok lo valoro como eso. La marca le suma valor.

No me ocurre lo mismo por ejemplo con un reloj chino (en general, es decir, Parnis, binger, etc), aunque tenga los mejores materiales del mercado. Es como si me pareciese que en ellos la marca le resta valor al reloj.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo Miquel.
 
Última edición:
  • #23
Magnífico artículo Miguel!
Diria, que es el definitivo en Español sobre esta leyenda :clap:

Muy interesante todo y gracias por compartirlo y por el gran trabajo:). Leer cosas así es un gran placer:worshippy:
"¿¿Alguien duda que el amphibia no se puede comparar con los míticos BlancPain??"

"


Yo no dudo ni lo mas mínimo:-P
 
Última edición:
  • #24
Fantástico Miquel como de costumbre, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie