• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Star SAF02004W0 - calibración

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo duda que quizas la gente con experiencia en estos temas me sepa resolver.
mi ultima adquisición buscando un reloj para el día a día automático es esta:
af02004w-4.jpgy quisiera saber cuando va a ser ya estable la precisión, ahora mismo anda sobre 6-7 seg de adelanto al día según viene calibrado por orient de la casa, que me parece bastante bien (aunque tengo un viceroy automático que esta en los 3 seg/día, pero he leído por un algún sitio que un reloj automático nuevo tarda en estabilizarse como dos meses, (para que los aceites se vayan repartiendo y el muelle se tiene que descargar y cargar por completo dos o tres veces, pero no se que tiene de cierto todo eso.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda de antemano y un saludo
 
Es precioso ese reloj compañero, y un gran valor por el precio que tiene.
Que dirías de sus acabados?
 
Es precioso ese reloj compañero, y un gran valor por el precio que tiene.
Que dirías de sus acabados?
Los acabados muy buenos, se ve que orient no escatima en la serie star para que queden perfectos, esta cuidado hasta el mínimo detalle.
una maravilla de reloj en todos los aspectos
 
cuenta un par de semanas de uso

pero vamos, al nivel al que esta ahora esta muy bien
 
Bueno al final no me pude resistir y lo abri para regularlo, para mi esos 6, 7 seg me perecen mucho, me ponen un pelin de los nervios acostumbrado al un radiocontrolado y a un certina que se puede ir 3 o 4 seg al año, ya se que en un automático no se puede pedir eso ya que es otra historia así que pille la llave jaxa y a la aventura me tire rezando de no liarla.
así que con mucho cuidado y paciencia fui moviendo la "palanquita" y reconozco que hay que tener mucha paciencia ya que la palanquita esta dura y es facil pasarse de mas en lo que la quieres mover, la fui moviendo y posteriormente pasando el reloj por la aplicación que tengo en el movil de cronocomparador hasta que lo deje en -1 asi espero que con la posición de descanso de la noche se corrija el segundo ese mas o menos, espero que funcione bien desde que lo compre el reloj clavaba los 6-7 seg de adelanto día tras día y pasandole el crono era lo que me daba también.
Un saludo
 
Última edición:
Al final ¿lo has conseguido ajustar bien?
 
Al final ¿lo has conseguido ajustar bien?
Creo que demasiado bien, la verdad ni me lo creo, hace ya 6 días y solo esta retrasado 1 seg, se retraso 1 seg el primer día y ya no se retraso mas, no se, solo pasaron 6 días desde el ajuste ya veremos como va la evolución, pero vamos que solo 1 seg en 6 días me parece bastante increíble, no pensaba que los orient star tuviesen tan buenos movimientos, ya veremos como acaba la cosa porque muy normal no me parece . (aunque sea para bien)
 
Bueno ya estamos a 1 de mayo, y después del ajuste del dia 17 de abril hoy esta en 2 seg de retraso, 2 seg en trece días me parece una pasada, ya seguire contando como va la evolución en unos días.
un saludo
 
  • #10
Impresionante, ni COSC ni gaitas, eres un artista del ajuste, y el reloj, un pedazo de maquina.
 
  • #11
A veces atreverse a un pequeño ajuste casero es más que suficiente, yo lo he hecho con varios Vostok que son más toscos y vienen peor ajustados, dejándolos en +1 o +2 con relativa facilidad.

Enhorabuena por el Orient que es muy bonito, a disfrutarlo!
 
  • #12
Bonito Orient, y felicidades por el trabajo fino de ajuste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie