• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Power Reserve vs Seiko 5 Sport PVD

  • Iniciador del hilo rodritorres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodritorres

Novat@
Sin verificar
Hola ! Me he presentado en la parte de presentaciones, soy de Argentina, actualmente tengo unos 4 o 5 relojes pero todos a cuarzo y quiero comprarme un automático. Los 2 más posibles son el Orient CFM00001B o el Seiko SNZF21J1. El Orient tiene indicador de reserva que me gusta mucho como queda y tiene indicador de fecha pero no de día de la semana, en cambio el Seiko no tiene indicador de reserva pero tiene fecha y día. Ambos dicen 100mts de resistencia al agua, esto también me interesa yo quiero que el reloj se pueda sumergir (nadar en el mar o pileta) no quiero sumergirlo demasiados metros, a lo sumo 2 metros, según se el Orient tiene corona roscada y el Seiko a presión ¿qué es mejor para la estanqueidad? Por otro lado sé que el Seiko está fabricado en Japón ya que el código es J1 y además lo dice en el reloj cerca de las 6, el Orient no tengo la certeza ya que no vi por ninguna parte que diga Made in Japan (nunca he visto ninguno de los 2 relojes, sólo por fotos), y me gustaría que fuera japonés (soy un tanto purista jaja). El movimiento del Seiko es el 7s36 de 23 joyas (aunque 2 de ellas son inútiles según leí) y el del Orient creo que es el 46u40 de 21 joyas. Otra consideración es el armis, el PVD según leí es un tanto frágil y yo lo voy a usar como reloj de todos los días ¿se desgastará el tratamiento?. El precio es ligeramente superior el Seiko. Cuesta unos $2000 el Orient y unos $2300 el Seiko (€222 y €255 respectivamente). Un última pregunta que leí en un foro inglés y no entendí ¿qué sería un non-hacking movement? ¿significa que no tiene parada de segundero? Un cordial saludo y espero puedan orientarme un poco. Saludos ! Rodrigo
 

Archivos adjuntos

  • snzf21j1-b.jpg
    snzf21j1-b.jpg
    42,4 KB · Visitas: 23
  • orient.jpg
    orient.jpg
    23,8 KB · Visitas: 29
Yo en éste caso me quedaría con el Orient ya que tiene un calibre más elaborado y me parece más bonito en general
 
Ninguno de los dos tiene parada de segundero ni posibilidad de carga manual.

Son bastante diferentes en su aspecto exterior.Uno es un pseudo diver y el otro es un reloj sport e incluso para vestir.Es bastante más elegante el Orient.Si lleva corona roscada el orient,el Seiko, no y desde luego es mejor que la lleve roscada.

El armis del Seiko es más contundente y pesado.Y si se va el PVD te diré que logicamente con el roce y el tiempo.......................

En cuanto al precio el Orient es más caro,al menos por aquí y en páginas web y a mí me gusta más el orient en general.Hay diver de Seiko por el precio de ese Orient que si son para competir pero ese modelo en concreto no y eso que con el PVD gana mucho.
 
Muchas gracias compañeros, al final me he decidido por el Orient, lleva la corona roscada, y es muy bonita la esfera de la fecha y de la reserva de marcha, por otra parte el segundero en naranja también contrasta muy bien. Cierto lo que dices del PVD, el mismo modelo pero sin el PVD cuesta unos $300 menos (35€ menos). Y qué casualidad, allí el Orient es más caro, aquí el Seiko. Yo creo que para el próximo fin de semana ya lo tendré en mis manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie