• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient Mako II, seiko Atlas o Monster?

  • Iniciador del hilo macareno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

macareno

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros...quiero comprarme en breve uno de estos modelos...realmente no se cual me gusta más de estos tres...estoy muy indeciso...cada uno de ellos tiene algo diferente y tengo dudas si hacerme con uno o otro.

Pongo este post, por si me pudieseis ayudar...en cuanto a calidad...son similares, pero bueno, no entiendo mucho de mecanica relojera y calidades la verdad...decidme vuestro orden de estos modelos.

Quedaré muy agradecido:

Un cordial saludo.
 
Hola, Macareno:

Tres relojes muy populares por aquí.

No he tenido nunca en las manos un Mako II, si bien el primer modelo lo conozco bien y por gente que tiene/ha tenido los dos no hay salto cualitativo importante.

Así las cosas:

1- Seiko Monster, sin lugar a dudas. Al igual que el 007, es un reloj que disimula muy muy bien su condición de básico.

2- Atlas: lo consideo un pasito por debajo en algunas terminaciones que lo "delatan", léase partes del armis, protectores de corona, tacto del bisel giratorio. Aún así, un diseño muy acertado, sin duda.

3- Mako: me impresiona su caja y su color de esfera, pero su bastante deficiente lumen (todo el mundo coincide aquí) y su ridícula corona (es un reloj tipo diver de gran tamaño, no un 16710) son detalles que le hacen perder demasiados puntos para mí.

Un saludo!!
 
yo tengo el monster y me encanta, es el reloj que más utilizo y estéticamente me parece espectacular
 
Hola; no tengo el Atlas, pero sí los otros dos, y mi orden de preferencias sería este:

1- Monster

2- Mako

3- Atlas

Aparte, yo no descartaría echar un vistazo al Mako antiguo. Personalmente me gusta más que el nuevo, tanto las agujas como la esfera me parecen mucho más elegantes.

Y lo más importante, compres el que compres, intenta comprarlo con armis. La correa de caucho siempre puedes comprarla aparte por cuatro duros si tienes interés, pero para mi gusto creo que estos relojes como más lucen es con su armis. Y si haces al revés y quieres comprar más tarde el armis por separado, te saldrá bastante caro.

Un saludo.
 
macareno la verdad es que yo estoy en las mismas que tú, la verdad que no tengo ni idea de cual de los 3 comprar, puede que compre los 3 y punto.

El Monster gana por "reputación", es un reloj casi legendario en este foro y no creo que mienta si digo que la mitad de los foreros lo tienen. Si lo comprara necesariamente sería en naranja y con armis

lostimage.jpg


El Atlas para mí gana por "contundencia" quizás no es más grande que los demás pero si parece más grande. El modelo imprescindible es el negro de agujas amarillas, armís o caucho me daría igual pues ambos le sientan bien. Si es la versión K o la J me daría igual sinceramente
lostimage.jpg


El Mako gana por "elegancia", siempre dentro de los diver que son relojes deportivos, el Mako me lo pondría con traje y no desentonaría en absoluto, mientras un Monster y un Atlas tal vez sí. Lo bueno de los Mako es que cualquier combinación de colores/correas es acertada, puede llevar uno azul con armís o un pepsi con caucho y son todos bonitos. Prefiero el Mako I por estética y el II por tamaño

Orient200mandMako.jpg


Bueno, espero haberte liado más de lo que estabas! :laughing1::laughing1:

Pero ante todo y para tu tranquilidad añado que escojas el que escojas será una compra maestra! No te equivocarás con ninguno.
 

Archivos adjuntos

  • Orient200mandMako.jpg
    Orient200mandMako.jpg
    39,1 KB · Visitas: 3
Última edición:
Hola macareno, yo voy a por mi primer automatico y estoy igual de indeciso que tu...
 
Muchas gracias a todos compañeros. Un cordial saludo para todos!!!
 
En este orden: Monster, New Mako, Atlas
 
Tengo el Monster y el Atlas y elijas el que elijas no te defraudarán.

El Monster tiene una calidad muy por encima de su precio, especialmente su armys y si encima te vienen bien ajustados de fábrica, el mío está en +2seg/día, que más se puede pedir.

Suerte.
 
  • #10
Muchas gracias nuevamente....por lo que veo, os quedais todos con el monster...será por algo, a mi me flipa!!os iré informando compañeros.
 
  • #11
Yo tengo el Monster Naranaja y el Mako I. Ambos son relojes extraordinarios en su rango de precios y como bien han dicho más arriba, dismulan muy bien su condición de "básicos" pues están a la altura de relojes que doblan o hasta triplican sus precios. Los dos tienen gran prestigio en este foro y en otros foros, tanto nacionales como internacionales. Por algo será...

Si vas a comprarte uno de ellos (con el tiempo es más que probable que acabes teniendo los tres) y la estética contundente del Monster te agrada, esa sería (y de hecho lo fue) mi primera elección.

Una foto (muy mala y llena de brillos) de mi Monster en la muñeca:
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Hola, Macareno. Para mí, la primera opción sería el Monster. No lo tengo (todavía, pero está al caer...:D). De hecho, tengo un 007 -que, como sabes, lleva el mismo calibre- y estoy encantado. Y dicen que los Monster vienen muy bien ajustados, así que... En segundo lugar pondría al Mako, pero no el II sino el I. Si bien no es tan contundente, me parece más equilibrado. El Atlas quedaría en último lugar. Es espectacular, pero para mi gusto queda muy por debajo de sus rivales. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
  • #13
Si solo me puedo quedar uno, entonces el Monster
 
  • #14
Son estilos diferentes, pero entre los mako, el mas grande. Yo tengo un monster negro y le he puesto una milanesa , parece untaco de acero salido de un torno, bestial. Y ademas es mas preciso que algún calibre Suizo afamado que tengo, salu2
 
  • #15
Mi elección seria : 1º SEIKO MONSTER, inmejorable calidad/precio. 2º ORIENT MAKO, muy buena calidad/precio, pero calidad inferior a la del Monster, al igual que su precio. 3º SEIKO ATLAS, buen reloj pero con algunos detalles en cuanto a acabados que no acaban de gustarme.
 
  • #16
De los tres que citas, me quedo con el Monster, que es el que tengo. El Atlas lo tuve en la mano, y no me termino de gustar. Su armis era de peor calidad que la del Monster, y la esfera se veía muy pequeña. El Mako II es superior en tamaño, pero no en calidad. Además, su pulsador no es roscado, y es un water resistant, no un diver auténtico. En definitiva, para mí, la compra maestra es el Monster.
 
  • #17
Señores compañeros, os comunico la feliz noticia por mi parte, de que ya tengo mi tan deseado seiko monster en naranja con armis, comprado a un excelente forero en un estado impoluto.

Al final la opinión de todos vosotros hizo que me decantara por el monster, pues es el que me recomendasteis todos y cada uno de vosotros, y la verdad que os estoy muy agradecido porque creo que es el mas bonito...de hecho es increible. Lo dicho, un cordial saludo y muchas gracias por vuestras opiniones y consejos...conforme vayan cayendo los demás, os iré informando!!!
 
  • #18
He tenído tanto el Atlas como el Monster, y de los 2 me quedo sin ninguna duda con el primero. Es más llevadero, y la sensación de calidad, para mi es un poco mejor. Por decirlo de alguna manera, es "más" reloj!!
 
  • #19
El monster es un reloj indispensable en toda coleccion que se precie. Je, je.
 
  • #20
Enhorabuena por la adquisicion y sobre todo por que te guste, de todas formas ya tendras tiempo para comprarte los otros dos, por que lo que se dice argumentos, no te faltaran, a la vista de todo lo escrito aqui.
Saludos y a disfrutar.
 
  • #21
mi primer seiko ha sido el monters esfera negra con armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie