• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino ¿sonajero?

  • Iniciador del hilo ManuLo7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuLo7

ManuLo7

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
tengo un oriente bambino v3 azul desde el pasado agosto que luzco en ocasiones especiales debido a su elegancia. Ha salido de la caja en contadas ocasiones ciertamente, hoy me lo he puesto y he notado que suena como una especie de "sonajero" en su interior, he buscado algo de información y esto es algo normal en según que movimientos, sobretodo los parnis o con la carga...pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja...parece como si llevase algo suelto en su interior aunque el reloj funciona correctamente.

¿Algún compañero que tenga un Bambino puede decirme si le pasa lo mismo?¿es el modelo o puede ocurrirle algo al mío?

un saludo y gracias!
 
Tiene toda la pinta de que el rotor de carga se ha aflojado y roza con la tapa.
No debes usarlo más para evitar que se produzca algún daño grave.
La avería tiene fácil solución y más si está en garantía.
 
Hola joler,

gracias por tu respuesta,
me temía algo así,por eso decidí abrir el post, aunque me resultó extraño ya que me lo he puesto dos días para una celebración y lo más curioso es que funciona perfectamente y va muy bien ajustado.

A ver si algún compañero que tenga el Bambino se pronuncia...
 
Yo tengo exactamente el mismo Bambino que tú, y sí, suena a sonajero total. En su momento busqué y vi que no era el único. El sonajero suena cuando gira el rotor evidentemente...
 
Gracias mnayas!
entonces es posible que sea el modelo en sí y el sonido del rotor y no tenga ningún problema...
a ver si coincide alguien más y lo dejó tan tranquilo...
gracias!
 
Yo tuve un Bambino hace un par de años, y aunque no lo usé mucho, sí que es cierto que la masa oscilante sonaba bastante. No al nivel de los Seiko kinetic, pero sí se oía con facilidad. Puede ser por la delgadez de la caja y del cristal del fondo, ya que en otros Orient más robustos, como el Mako, no se oye.
 
Pues parece ser que es algo común...voy a seguir observándolo a ver qué pasa..el reloj carga y va con exactitud. Gracias por las respuestas!
 
No te preocupes compañero, yo tengo un Bambino de la primera generación y suena mucho también, cuando lo compré busqué información y a mucha gente le pasaba, así que es normal. Por cierto el mío también va clavado, es un relojazo.
 
Yo también tengo un Bambino primer modelo y el rotor suena bastante (sobre todo si lo comparamos con relojes más robustos tipo Diver). No que al tuyo, ManuLo7, le pase nada, sobre todo teniendo en cuenta que tal y como dice, el reloj funciona perfectamente.
El rotor sonoro creo que depende más (aparte de la sonoridad del propio calibre -hay productos mucho más finos que otros, claro-) de la caja y el cristal, del tipo de reloj en suma, que de que se trate de un calibre especialmente escandaloso. Eso es lo que explica que los divers nos parezcan menos ruidosos en general ya que las cajas de divers, mucho más robustas y sus cristales más gruesos, disminuyen enormemente la sonoridad de los rotores.

Saludos.
 
  • #10
Yo tengo media docena de relojes con ese movimiento y algunos con trasera de cristal y ninguno suena.
 
  • #11
Me encanta escuchar el sonido q producen los rotores o masas oscilantes....Ya puesto incluso el del cuarzo aunq no lo uso dia a dia ; como llevo Seikos 5 vintages / nuevos o Orient de los " viejos" ese sonido tan peculiar me gusta y para mi es la " buena salud " del reloj:-P..................
 
  • #12
En mi bambino también hace ruido la masa oscilante. Ya lo comenté en su día...
 
  • #13
Mi orient ray no lleva exactamente el mismo calibre que el bambino, pero el sonido de la masa oscilante es fácilmente apreciable. No en un uso normal, pero a poco que pegues la oreja y agites el reloj se aprecia el sonido con facilidad y, efectivamente, recuerda mucho al sonido de un sonajero. En tu caso, si se trata de que roza la masa, deberías apreciar un sonido característico como de rozadura, si no, todo apunta a que el sonido puede ser normal, pero no estaría de más que lo lleves a que "lo oiga" un profesional de confianza con experiencia.
 
  • #14
Tenéis los relojes hechos una pena [emoji6] .
Yo tengo un Mako I, un Mako II, un Anchor con el fondo de cristal, un Clasic con el fondo también de cristal, un Sea King en proceso de recuperación y puede que alguno más y ninguno suena como un sonajero.
 
  • #15
Tenéis los relojes hechos una pena [emoji6] .
Yo tengo un Mako I, un Mako II, un Anchor con el fondo de cristal, un Clasic con el fondo también de cristal, un Sea King en proceso de recuperación y puede que alguno más y ninguno suena como un sonajero.


Quizás porque las cajas son más gruesas que la del Bambino. Yo tengo un Mako II y tuve un Bambino, y la diferencia es notable: en el Mako II no se oye el sonido de la masa oscilante, pero en el Bambino sí se oía. También tuve un Orient Military (el de la foto de abajo) y también se oía ese sonido de la masa oscilante.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0053.jpg
    DSC_0053.jpg
    30,5 KB · Visitas: 59
  • #16
Yo tengo el Bambino 4 y suena a sonajero pero a mí no me molesta , me gusta, es gracioso, al mover la mano suena la masa oscilante porque va cargando el reloj, yo lo veo normal, tengo un IWC Portofino y suena parecido, no hay que darle más vueltas, tanto uno como otro funcionan de maravilla.
 
  • #17
Yo tengo un Bambino I y es normal que suene un poco el rotor. Los sonajeros son los Parnis, comprobado por uno mismo.:-P
 
  • #18
No tengo el Bambino pero tengo otro Orient similar y sí suena...
Tanto como para calificarlo de sonajero no, pero se oye, especialmente cuando está bajo de cuerda.
Supongo que según se va tensando el muelle real le va costando más y el sonido es menos perceptible.
 
  • #19
Mi bambino 4, tambien es sonoro, pero no me es desagradable el sonido y lo hace ante cualquier movimiento prácticamente, pero es lo mismo que el longines conquest gmt. Así que no te preocupes.
 
  • #20
Yo tengo un V1 y claro que suena pero no me parece desagradable, sobre todo cuando me quito el aparatito para la sordera.
 
  • #21
Yo tengo un Bambino azul y no suena nada de nada.
 
  • #22
Según mi experiencia los Orient suenan más que por ejemplo los Seiko equivalentes.
Pero no es un sonido desagradable en absoluto (como algunos chinos que si que parcen sonajeros como indicas).
Suena a bien ;-).

Aunque tampoco es que sea yo el más indicado para opinar, me gusta cuando los Citizen giran en sentido contrario y hasta te tiembla la muñeca:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie