• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Aviator calibre 21J 46941 o 46943

  • Iniciador del hilo belsue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
belsue

belsue

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Abro este post para ver si me podéis ayudar con un reloj que acabo de adquirir en ebay. En teoría es nuevo pero con defectos. Va bastante bien ajustado y me vino con la caja y cristal impolutos. El problema vino cuando abrí la tapa trasera y me encontré que venía con un calibre 46941 en vez de el 46943. En las fotos del vendedor, que creo que son fotos genéricas pues sacó varias unidades a la venta con las mismas fotos, se observa que tiene que llevar el calibre 46943.

La verdad que no entiendo mucho de calibres, por lo que no sé si hay mucha diferencia de calidad entre ambos. Además que no sé si el calibre de mi reloj es original o es un fake. ¿Me podéis echar una mano?

Fotos reales (perdón por la calidad de las fotos)
Orient-Real.jpg


20170131_175804.jpg




Fotos del anuncio del vendedor:
Orient-eBay.jpg


frontal.jpg


La verdad que el reloj se comporta bien, no se va más de 10-15 segundos diarios, de aspecto perfecto, pero el tema del calibre me está preocupando un poco (se ve en mejor estado que la foto aunque también tengo dudas de que sea nuevo).

Si me podéis ayudar y dar algo de información sobre este calibre os lo agradecería mucho. No sé si ponerme en contacto con el vendedor, abrir disputa en ebay o quedármelo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi lo que me llama la atención es que ese calibre no parece nuevo en absoluto, no sé si es por la foto, pero parece que tiene marcas de óxido en el rotor.
Falso no creo que sea, pero si puede que haya sido montando canibalizando a otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo creo que la diferencia de calidad entre uno y otro calibre es inexistente. El 941 es anterior pero esa versión ya lleva el antichoc Seiko por lo que no creo que tenga mucha importancia.
Todo apuntaba que el calibre se ha sacado de un Orient setentero y se ha puesto en ese reloj.
A mí, si el precio ha sido bueno, ese detalle no me importaría un pimiento.
El reloj es muy bonito. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias por las respuestas. Pongo una foto con mejor luz

lostimage.jpg


La verdad que se observa óxido por varias partes del calibre, no solo el rotor. La caja, armis, esfera y agujas sí que están en muy buen estado, nuevo diría yo. Voy a enviarle un mensaje al vendedor a ver que contesta. Me molesta sobremanera que indique que es nuevo sin uso, aunque con defectos y me envíe un calibre usado. Me costó 55€ con gastos de envío incluidos así que seguramente me lo quede puesto que me gusta bastante y de marcha va bastante bien.
 

Archivos adjuntos

  • 20170201_142054.jpg
    20170201_142054.jpg
    135,9 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Gracias por las respuestas. Pongo una foto con mejor luz

lostimage.jpg


La verdad que se observa óxido por varias partes del calibre, no solo el rotor. La caja, armis, esfera y agujas sí que están en muy buen estado, nuevo diría yo. Voy a enviarle un mensaje al vendedor a ver que contesta. Me molesta sobremanera que indique que es nuevo sin uso, aunque con defectos y me envíe un calibre usado. Me costó 55€ con gastos de envío incluidos así que seguramente me lo quede puesto que me gusta bastante y de marcha va bastante bien.
Por ese precio lo veo perfecto y si lo has comprado «con defectos» alguno tenía que tener.
Si en las fotos del vendedor se aprecia el estado del calibre yo no me molestaría en reclamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En el anuncio del vendedor ha puesto fotos que no son de este reloj. En el primer mensaje de este hilo he puesto dos fotos del vendedor en ebay y dos fotos reales del reloj. En la foto del vendedor se ve un reloj con calibre 46943 sin restos de óxido y relativamente nuevo. El que yo he recibido es un 46941 con partes oxidadas, pero bueno que igual me lo quedo. Me gusta mucho jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
En el anuncio del vendedor ha puesto fotos que no son de este reloj. En el primer mensaje de este hilo he puesto dos fotos del vendedor en ebay y dos fotos reales del reloj. En la foto del vendedor se ve un reloj con calibre 46943 sin restos de óxido y relativamente nuevo. El que yo he recibido es un 46941 con partes oxidadas, pero bueno que igual me lo quedo. Me gusta mucho jeje.
Al margen del calibre que es, creo yo, irrelevante, dado que ambos tienen las mismas prestaciones, en los dos casos son calibres viejos.
No le des más vueltas y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Al margen del calibre que es, creo yo, irrelevante, dado que ambos tienen las mismas prestaciones, en los dos casos son calibres viejos.
No le des más vueltas y a disfrutar.
Creo que eso haré. Gracias:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Yo discrepo. Si el vendedor te envía un reloj "nuevo con defectos" y te envia un calibre que no corresponde a ese reloj (aunque se casi igual), canibalizado y con restos de óxido (aunque ahora funcione bien) y además en la foto del anuncio te pone una foto de un calibre que es el correspondiente, no está actuando con buena fe.

Haría falta ver el anuncio. Pero yo por lo que has comentado, reclamaría.
A no ser que te parezca un precio estupendo y no tengas de meterte en lios (te van a pedir que devuelvas el reloj). Pero correcto, no está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Yo creo que en el reloj es todo nuevo menos las máquinas y sólo hay que ver las fotos para entenderlo.
Quien compra ya sabe que el calibre es viejo y por eso paga un tercio de su valor.
Si es el 41 el 43 para mi bes irrelevante y tan canibalizado es con el uno como con el otro. Además, basta con cambiar el rotor y nadie lo nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
Bueno, he enviado un mensaje al vendedor y se me ha puesto chulito. El enlace es este:
lostlink.jpg


El tailandes me suelta que si el problema es que no funciona o que no es calibre orient, vamos que me tiene que dar igual si lleva un calibre básico lleno de óxido o el mejor calibre de orient nuevecito. Que no sabe qué calibre lleva exactamente ese reloj ya que solo entiende de ETA :hmm:.

Y luego ya para amenazarme que no se me ocurra votarle en negativo, que mi mensaje era ofensivo y va contra las normas de ebay por lo que informaría a ebay (pero que no me preocupe que de momento no lo ha hecho).

Yo siempre que he tenido un problema con algún vendedor siempre se ha solucionado satisfactoriamente y sin problemas de ningún tipo. Además de ofensivo nada, sólo le he pedido explicaciones.

El reloj me lo quedaré aunque al final me da la opción de devolverlo, pero creo que lo votaré negativamente, más por chulo que otra cosa. Le enviaré otro mensaje a ver por donde me sale.:D

Gracias por vuestras respuestas. Lo que más me preocupaba es que fuese un calibre chino falsificado. Si me dura un tiempo, con lo que me ha costado me siento satisfecho.

 
  • #12
Bueno, he enviado un mensaje al vendedor y se me ha puesto chulito. El enlace es este:
lostlink.jpg


El tailandes me suelta que si el problema es que no funciona o que no es calibre orient, vamos que me tiene que dar igual si lleva un calibre básico lleno de óxido o el mejor calibre de orient nuevecito. Que no sabe qué calibre lleva exactamente ese reloj ya que solo entiende de ETA :hmm:.

Y luego ya para amenazarme que no se me ocurra votarle en negativo, que mi mensaje era ofensivo y va contra las normas de ebay por lo que informaría a ebay (pero que no me preocupe que de momento no lo ha hecho).

Yo siempre que he tenido un problema con algún vendedor siempre se ha solucionado satisfactoriamente y sin problemas de ningún tipo. Además de ofensivo nada, sólo le he pedido explicaciones.

El reloj me lo quedaré aunque al final me da la opción de devolverlo, pero creo que lo votaré negativamente, más por chulo que otra cosa. Le enviaré otro mensaje a ver por donde me sale.:D

Gracias por vuestras respuestas. Lo que más me preocupaba es que fuese un calibre chino falsificado. Si me dura un tiempo, con lo que me ha costado me siento satisfecho.

Pues la verdad que no te entiendo.
Compras un reloj nuevo con defectos sobre la base de unas fotos en las que se ve un calibre viejo que es lo que al final recibes.
Me parece muy injusto para el vendedor que, además, parece que ya lo indica en la descripción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Pues la verdad que no te entiendo.
Compras un reloj nuevo con defectos sobre la base de unas fotos en las que se ve un calibre viejo que es lo que al final recibes.
Me parece muy injusto para el vendedor que, además, parece que ya lo indica en la descripción.

Perdona, pero yo he comprado este reloj
Orient-eBay.jpg


un reloj con un calibre determinado y sin manchas de óxido como se puede observar.

Y el tailandés me envía esto:
20170201_142054.jpg


como puedes observar, distinto calibre y con manchas de óxido. Luego en la descripción del artículo pone "every photo you see photoes of what to sell and what you really get". Sinceramente ¿para qué pone fotos de otro reloj en mejores condiciones si no es para engañar a los posibles compradores?

Hace un rato estaba viendo los votos negativos que tiene y hay un caso parecido al mío, pero en su caso funciona mal. Al comprador le ha chocado que encima se ofenda el tailandés cuando se lo hace saber. En los votos negativos utiliza la táctica de responder visualizando el nick completo del comprador poniéndolo a parir(si eso no es actuar con mala fe).

En condiciones normales no le votaría negativamente, ya que el reloj me lo voy a quedar y no lo voy a devolver, por lo que también me parecería injusto. Pero me molesta la mala educación que ha tenido en su respuesta y las amenazas que me ha propinado. Por cierto, ni he pedido devolución ni que me reintegre parte del pago.

Saludos
 
  • #14
El desgaste en la masa oscilante del primero suele indicar holgura en los radamientos del rotor pero... tú mismo.
 
  • #15
Hola, suelo comprar normalmente calibres para reparar en base a las fotos y la descripción. Siempre intento preguntar y suelo comprar al vendedor que me informa "verazmente" o por lo menos expone que no tiene "ni idea o lo desconoce" (y donde no parece mediar engaño).

Sin entrar en valorar el calibre y el estado de lo que muestras, en mi caso, soy muy raro y si me envían algo que no he pedido o en otro estado al señalado, amable y directamente se lo comunico y lo devuelvo.

Otra cuestión es que pueda compensar lo recibido, te llene, guste, etc.

Suerte con la resolución.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Bueno es saberlo. No tenía ni idea de lo que has dicho del rotor y me vendrá bien para fijarme en futuras compras, gracias. Aunque ese reloj de las fotos vete tú a saber quien lo tiene ahora. El vendedor seguro que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Hola, suelo comprar normalmente calibres para reparar en base a las fotos y la descripción. Siempre intento preguntar y suelo comprar al vendedor que me informa "verazmente" o por lo menos expone que no tiene "ni idea o lo desconoce" (y donde no parece mediar engaño).

Sin entrar en valorar el calibre y el estado de lo que muestras, en mi caso, soy muy raro y si me envían algo que no he pedido o en otro estado al señalado, amable y directamente se lo comunico y lo devuelvo.

Otra cuestión es que pueda compensar lo recibido, te llene, guste, etc.

Suerte con la resolución.

Un saludo.


La resolución de este caso ya está clara, me lo quedo. A falta ajustar un poco la marcha, el aspecto exterior es muy bueno.

Gracias a todos por vuestros mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie