• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient automatico

  • Iniciador del hilo cardiru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cardiru

cardiru

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy mirando dos modelos automaticos de Orient, ambos con indicador de reserva de marcha:
Ref: RE-AU0006S00B - Este con indicador de reserva de marcha de 50 horas, sale por un precio de 600 €

RE-AU0006S00B.JPG


Ref. FFD0F001W0 - Y este tambien con indicador de reserva de marcha de 40 horas, cuesta unos 350 €

FFD0F001W0.JPG

Ref. FFD0F001B0 - lo mismo que este de esfera negra, cuesta unos 350 €


FFD0F001B0.jpg

Creo que algunas de las diferencias entre estos modelos aparte de la reserva de marcha de 40 ó de 50 horas, creo que la gran diferencia este en los calibres.

El primero de arriba tambien lo hay con esfera negra, pero me gustan mas en estos modelos con esfera blanca, otro detalle creo que solo el primero de arriba permite dar cuerda con la corona, los dos de mas abajo solo se dan cuerda con el movimiento, si no me equivoco.
 
Última edición:
A mi el q mas me gusta es el primero q muestras. Me gusta q no lleve el clásico logo de Orient (que no me gusta estéticamente). De todas formas por ese precio miraría seguramente otras opciones, ya que hay muchísimas.
 
A mi el de arriba no me parece caro. Lo que sí me parece es perfecto como reloj casual y versátil.

De hecho, me lo anoto como reloj futurible :D
 
Ese logo de Orient Star está chulísimo...
 
El poner reservas de marcha es muy de orient. El orient star es más caro porque sería como un presage de seiko, es un mejor calibre y mejores acabados, quizá hasta zafiro traiga.
Los otros un peldaño más abajo ñ, aunque de calibres de orient no sé, me atrevería a decir que los dos traen remonte manual... si el mako o ray lo tienen que cuestan menos, estos lo deben de tener.
me quedo con el orient star por sus acabados
 
Me acabo de comprar un orient triton. Alucinado de lo bien que va(menos de 2 segundos día) y de lo que me gusta lo de la reserva de carga. Que por cierto sirve para comprobar que carga a la mínima. Te lo digo porque me gusta cuando es nuevo que se descargue totalmente y vuelta a cargar un par de veces. Y con nada que lo tocas se carga en seguida. Está muy, muy bien hecho. Los eslabones finales encajan sin holguras, perfectamente alineado. Muy contento vaya. A mi me gusta el primero. Buscalo en una tienda de Holanda que tiene mejor precio.
 
Orient Star es una gama más alta. Es como si quisieras pegar un salto desde un Seiko 5 a un Presage. Pero ojo, aquí la diferencia es menor y el Orient Star no se despega tanto como en el caso de los Seiko. Si te duele mucho gastarte más dinero, yo me conformaría con el blanquito de 350, son muy bonitos.
 
No me gastaría 600 euros en un orient, con ese dinero prefiero ir a su hermano mayor seiko.
Los de 350 euros aun me lo podría pensar.
 
Hola buenas.
Mi elección es por el del dial negro.
Saludos.
 
  • #10
Como dicen por arriba, el orient start, el logo es muy chulo y no se ve mucho por estas tierras
 
  • #11
El Orient Star es el que más me gusta, sube bastante de precio sobre los otros, también es cierto que la calidad en los que he tenido el gusto de tocar aumenta también en gran medida, dicho lo cual los Orient son también muy bonitos, no tengo ninguna pega con el logo que me gusta muchísimo en relojes formales, en los deportivos si me chirría bastante.
 
  • #12
Me gusta el Star, pero no lo compraría por los números romanos, que no me gustan en casi ningún reloj.
Un saludo.
 
  • #13
Si te puedes gastar esos 600 euros con tranquilidad, me compraría el Orient Star. Fíjate en la forma y acabado de la caja. Además las esferas con guilloché no me gustan mucho pero esto ya es un gusto personal que tendrás que valorar. Ya nos cuentas.
 
  • #14
El Orient Start es ciertamente sorprendente.

Recoge el ADN de los SARB y de los G.Seiko, normal teniendo en cuenta que forman parte del mismo grupo.
El calibre tiene que ir muy fino, un poco superior al 40N5A que disfruto y es una maravilla en suavidad, con una excelente precisión, si le añades que Orient suele ajustar bien sus calibres pues blanco y en botella.


El otro Orient que apuntas en dos colores no están muy atrás ojo, pero claramente el Star está es un punto más refinado en todos sus apartados.

[video=youtube;LzFi7PkaF5w]https://www.youtube.com/watch?time_continue=223&v=LzFi7PkaF5w[/video]

Ambas opciones muy válidas, y recuerda, Orient es manufactura, eso hay que ponerlo en valor.
 
  • #15
Compañero si puedes ir a por el Orient Star... Tendras una pieza muuy especial... Al nivel de un seiko en sarb...
Ahora bien en ese presupuesto hay muchas ofertas interesantes.. Por lo que estiraria a tope la fase de busqueda.. Antes de disparar...
Un saludo.
 
  • #16
Si el dinero no es problema, el primero de calle.
 
  • #17
A mí el Star me parece precioso y con factura de gran reloj.

Me parece muy buena opcion.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #18
Tengo una duda que tal de finos andaran estos Orient Star, ya se que no son COSC y segun he podido ver en alguna web el :
Orient modelo:
RE-AU0006S00B
RE-AU0006S00B.JPG
Puede tener un desvio de +/- 15 segundos/dia, que luego al final venga muy bien ajustado y sean muy pocos segundos dia.

Lo digo porque no tengo experiencia en automaticos, solo tengo un Certina, que compre hace mes y medio.
CERTINA DS ACTION DAY-DATE POWERMATIC 80

Referencia: C032.430.11.051.00

Certina-DS-1-Powermatic-80-500-pixel.jpg
Que aunque tampoco es COSC, desvia muy pocos segundos al dia, adelanta de media unos 3 segundos/dia y no he notado mucha diferencia en diferentes posiciones de reposo, lo que si he notado que si tiene la cuerda bien cargada desvia menos segundos de adelanto, eso lo he comprobado una vez que me lo he quidado y dado cuerda manual con la corona se ha mantenido unos dias con menos de 2 segundos/dia, pero los ultimos 8 dias ha adelantados 23 segundo y lo he tenido puesto en la muñeca una media 4 horas al dia.

Añado que por curiosidad pregunte en la Rolex oficial y me dijo la dependienta que los Rolex Submariner andan con un desvio de +/- 2 segundos/semana

 
Última edición:
  • #19
Tengo una duda que tal de finos andaran estos Orient Star, ya se que no son COSC y segun he podido ver en alguna web el :
Orient modelo:
RE-AU0006S00B
Ver el archivos adjunto 737702
Puede tener un desvio de +/- 15 segundos/dia, que luego al final venga muy bien ajustado y sean muy pocos segundos dia.

Lo digo porque no tengo experiencia en automaticos, solo tengo un Certina, que compre hace mes y medio.
CERTINA DS ACTION DAY-DATE POWERMATIC 80

Referencia: C032.430.11.051.00

Ver el archivos adjunto 737704
Que aunque tampoco es COSC, desvia muy pocos segundos al dia, adelanta de media unos 3 segundos/dia y no he notado mucha diferencia en diferentes posiciones de reposo, lo que si he notado que si tiene la cuerda bien cargada desvia menos segundos de adelanto, eso lo he comprobado una vez que me lo he quidado y dado cuerda manual con la corona se ha mantenido unos dias con menos de 2 segundos/dia, pero los ultimos 8 dias ha adelantados 23 segundo y lo he tenido puesto en la muñeca una media 4 horas al dia.

Añado que por curiosidad pregunte en la Rolex oficial y me dijo la dependienta que los Rolex Submariner andan con un desvio de +/- 2 segundos/semana

Compañero no cojas de referencia un sub, porque el sub tiene certificado COSC entre muchos certificados mas, creo que al quitarte el Certina va perdiendo carga y por eso te desvía 23 segundos, que me parece una barbaridad.
Mi recomendación es que no te lo quites las 24 h del día y así al tener la carga al 100% no tendrás tanta desviación , es mas debería de andar en parámetros normales para una marca como Certina.
 
Última edición:
  • #20
Pero 23 segundos en 8 dias no al dia, por eso me sale la media de desvio de unos +3 segundos/dia, añadir que tanto el Orient Star y mi certina andan muy similares de precio, no se si el Orient estaria en la misma calidad.
 
Última edición:
  • #21
Orient Star sin dudarlo
 
  • #22
Orient star, pero me fastidiaría gastar 600 euros en el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo habiendo comprado hace solo mes y medio ese certina, que es tu primer automático, esperaría más tiempo antes de comprar el próximo. Los gustos van madurando y las cosas hay que tomarlas con calma, en mi humilde opinión.
El certina me parece espectacular, bonito, resistente al agua creo recordar 200 m y todo un certina, disfrútalo!
 
  • #24
El Orient Star está "super"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie