• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos Orient Diver 200m con estética Seiko"SKX"

  • Iniciador del hilo bmwerto
  • Fecha de inicio
bmwerto

bmwerto

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre me he sentido muy atraido por la estética de los SKX de Seiko, pero nunca me he animado por ir a por uno por su tamaño, ya que por mis dimensiones de muñeca, cualquier diver que no sea vintage por debajo de los 43-44mm queda completamente descartado.

Es ahí donde descubro hace unos días estos modelos de Orient 200m por casualidad, que nunca había visto y la verdad es que la semejanza al modelo SKX de Seiko es innegable.

Es en el momento que descubro sus medidas 43,4mm cuando se despierta mi interés por el modelo, ya que por tamaño encaja mejor dentro de lo que busco, y por estética, por su altísima semejanza al modelo de Seiko.


orient skx.jpg

Alguien conoce el modelo que pudiese dar alguna referencia en cuanto a sensaciones y acabados?

Las características básicas son diámetro de 43,4mm, zafiro, 200m, corona roscada, el conocido calibre F6722 con parada y carga manual y unas referencias de colores muy atractivas.

ORIENT-Sports-Diver-New-Model-ra-ac0k01b.jpgORIENT-Sports-Diver-New-Model-ra-ac0k03l.jpgORIENT-Sports-Diver-New-Model-ra-ac0k02e.jpgORIENT-Sports-Diver-limited-edition-model.jpgORIENT-Sports-Diver-New-Model-ra-ac0k04e.jpg

Referencias
– RA-AC0K01B: Black
– RA-AC0K02E: Green
– RA-AC0K03L: Blue
– RA-AC0K04E: Green
– RA-AC0K05G: Gold gradation (limited edition)
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Me parece muy acorde con las líneas estéticas propias de los divers Orient, no Seiko.
fa058fabd6e8f28414e2b9551019821e.jpg
 
Muy de acuerdo, incluso las dimensiones de caja parecen muy similares, pero el hecho que se parezca al "hermano" no significa que no tenga parecido con el "primo" :), en cualquier caso el tema de parecidos es tan subjetivo.....

El caso es que la intención del post no es tanto la discusión sobre parecidos sino impresiones sobre sensaciones y acabados por si alguien conoce el modelo en primera persona.
 
Hombre.... altísima semejanza, no se yo.

Hace un tiempo un usuario abrió un hilo diciendo que su victorinox ( que al final no quedó claro si lo tenía o no ) era una mezcla entre un Geralg Genta y un panerai, le dieron mil detalles que demostraban que no se parecía ni a uno ni a otro, pero le daba igual... para el era así y punto.

Así que, disfruta del orient, buen reloj.
 
Me vienen a la cabeza conversaciones del área de partos de cualquier hospital con las primeras visitas al recién nacido………..:) uno dice, la nariz y los ojos son del abuelo de Villalpando, comenta uno, nooo…… dice otro, son clavados a los de su madre, qué va!…… dice otra, son de la bisabuela de Barakaldo…. :D¿Quién tiene razón y quién está equivocado? Todos y ninguno, el tema de parecidos es muy subjetivo

Aunque repito, la intención del post no es la discusión sobre lo que a mi se me parezca a otro modelo, sino presentar el modelo y saber impresiones en primera persona si alguien la conoce.:ok::
 
En alguna web he leído que los presentan como el nuevo Tritón... No sé si será así de verdad o no, pero en caso de que lo sean y que sólo cambie la estética, puedo darte mí opinión, ya que he tenido el Tritón en 4 ocasiones, y no conservo ninguno...:whist:: Por resumirte, te diré que tuve anteriormente 3 M-Force distintos, y me parecían mejores relojes todos que el Tritón. La estética de los M-Force es menos "comercial" y además suelen ser relojes muy grandes y pesados. Y en el caso del Tritón, pues podría decirte que es algo así como un M-Force cruzado con un Seiko SKX. Como si hubieran "domesticado" a los M-Force y los hubieran hecho algo más pequeños y ligeros, y eso lo digo pese a que el Tritón es un peso pesado también. Respecto a sus calidades, pues más o menos como si pillas un SKX, y le pones zafiro y un brazalete de Strapcode básico. Aparte de eso, el accionamiento de la corona es lo peor que he catado en Orient. Parecía que en cualquier momento te quedarías con ella en la mano, o estropearías la "rosca"... Ese ha sido el motivo de haberlo vendido en las cuatro ocasiones. Ya no les daré más oportunidades, con cuatro veces me quedó claro que no eran fallos de unidades puntuales, sino que es abaratamiento de costes o mal diseño. Pero bueno, esto es sólo mí opinión. Hay compañeros que no son tan exigentes como yo con el tema de la corona y están encantados con los 4 Tritones que yo les he vendido.

Si me permites un consejor, compraría antes un Tortuga o un Sumo. También los he tenido en varias ocasiones, y en mí opinión, ambos son mejores relojes en todo que el Tritón. Tampoco conservo ya ningún Tortuga o Sumo, pero eso tiene más que ver con el tamaño...:pardon:
 
Última edición:
Gracias por tu extensa explicación:), me hago una mejor idea de lo que puede llegar a ser, tengo una pequeña colección Orient, tanto vintages como modelos actuales y entre todos ellos un único diver, un Mako 1, que no me pongo por tamaño y a ninguno de ellos puedo poner ni una sola pega.

En cuanto a divers el M-Force lo conozco, pero buscaba algo más "descafeinado" que podría encajar parcialmente en el modelo Triton, que nunca he tenido en la mano, y que describes como M-Force cruzado con un Seiko SKX, pero este nuevo modelo me parece estéticamente aún más "comercial" y más del estilo del SKX que busco, aunque si a nivel de terminaciones tuviese los mismos "problemas" del Triton que describes, lo descartaría de raiz:huh:

El Sumo y el Tortuga los tengo, y comparto contigo que son relojazos, y a diferencia de lo que te ha sucedido, para mi tienen un tamaño perfecto
 
Me parece muy acorde con las líneas estéticas propias de los divers Orient, no Seiko.
fa058fabd6e8f28414e2b9551019821e.jpg
Una auténtica preciosidad,la gente no los suelta,a mí el blanco me encanta pero no aparece ninguno a la venta de segunda mano

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Una auténtica preciosidad,la gente no los suelta,a mí el blanco me encanta pero no aparece ninguno a la venta de segunda mano

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias. Yo solo dejaría ir este si tuviera ya un blanco asegurado. Me encanta!
 
  • #10
Me parece muy acorde con las líneas estéticas propias de los divers Orient, no Seiko.
fa058fabd6e8f28414e2b9551019821e.jpg
Además, el que pone el compañero es la versión descafeinada del Triton, no del SKX. Por otra parte, el SKX no es el único con corona a las 4 jeje.
 
  • #11
Muy de acuerdo, incluso las dimensiones de caja parecen muy similares, pero el hecho que se parezca al "hermano" no significa que no tenga parecido con el "primo" :), en cualquier caso el tema de parecidos es tan subjetivo.....

El caso es que la intención del post no es tanto la discusión sobre parecidos sino impresiones sobre sensaciones y acabados por si alguien conoce el modelo en primera persona.

No sé cuánto costará el Orient que pones, pero échale un vistazo al Triton que está en Amazon a veces por 300 y pico o incluso menos. El modelo en cuestión es bastante robusto y bien acabado. Y ni caso a lo de que la corona es una basura, que es básicamente lo que dice. Se mueve un pelín pero no baila ni hace cosas raras.
 
Última edición:
  • #12
Ese modelo lo he tenido en la mano precisamente el de color azul y en comparación con el skx no me acabaron de gustar por el tema del peso. Todo y tenerlo con nato el compi que me lo dejó pesaba un quintal con armis no me lo quiero ni imaginar.
Pero considero que tienen una estética muy chula y son muy bonitos, pero me quedo con el skx (he llegado al nivel de comprarme el 009 y el 007 y los tengo en la caja)
 
  • #13
Pues el verde cuánto más lo veo, más me gusta, estoy por cambiarlo por mi Kamasu verde... siempre me ha gustado más la corona en las 4.
 
  • #14
No me gustan... la gracia de los Orient es esa estética de diver de vestir más que reloj herramienta rudo. Esa corona más grande y a las 4 le queda como un pegote que no encaja con la estética, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc
  • #15
No me gustan... la gracia de los Orient es esa estética de diver de vestir más que reloj herramienta rudo. Esa corona más grande y a las 4 le queda como un pegote que no encaja con la estética, emho.
Totalmente de acuerdo contigo, por eso estoy tan enamorado del Kano con bisel burdeos. Ese diver me encanta ponérmelo para ir bien vestido, cae con todo.
 
  • #16
Si puedes adquirirlo y te gusta, no veo ningún problema. ;-)

Entiendo que la opinión de algún poseedor es muy importante, pero Orient suele ser muy garantía de calidad, cosa que seguramente ya lo tienes claro.
 
Atrás
Arriba Pie