• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer automático. Un Orient Esqueleto

  • Iniciador del hilo javimm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javimm

Novat@
Sin verificar
Saludos.
He comprado mi primer reloj automático, un Orient Esqueleto en azul. Las fotos del reloj, aunque no sacadas por mí, ya que hasta el lunes no me llega:

53ec_10.jpg
576e_10.jpg


Espero que me guste :yhoo::

Tengo un par de dudas.
¿Alguien sabe el ancho de la correa?. Leí en una review en alguna página que 23 mm, pero quería confirmarlo.

Mi problema es que el pH de mi piel se come literalmente las correas de cuero. Tuve algún reloj con correa de cuero, y tenía que cambiarla cada muy poco porque se deshacía literalmente, lo mismo que las correas de goma, así que me gustaría saber si se pueden encontrar armis para este reloj, preferiblemente original, y si es demasiado sablazo, uno genérico.

Por otro lado, y hablando de correas, ¿qué tipo de correas pueden quedar bien?. Aparte de los armis, que según veo es la mejor opción para mí (tengo un Casio con armis que no se rompe ni queriendo), me gustan las correas tipo NATO. No sé si las de silicona me irían bien.

Si tenéis algún sitio donde comprar las correas, no dudéis en ponerlo. Ya digo que es mi primer automático y no soy nada entendido en relojes, aunque llevo ya un tiempo leyendo todo lo que puedo...

¿Alguna recomendación para el uso del reloj? ¿Precauciones?
Muchas gracias y un saludo.
 
hola javimm. Tengo un orient parecido, no el esqueleto y estoy supercontento con él.Aunque vino con un problemilla de fábrica, se lo lleve a un buen relojero y me lo dejó perfecto.Por lo demás, aunque son máquinas de gama baja, son bastante fiables y resistentes, al igual que la de los seikos de la misma gama de precios.
 
Este reloj en vivo dice más que en la foto; en cuanto a las correas, prueba a tratarlas con una crema de manos (tipo nivea) y te durarán más; supongo que con grasa de caballo también alargaran su duración y mejorarán su flexibilidad.

Saludos,
 
Yo estoy esperando ansioso el naranja::dnz::, pero yo creo que deberias de probar con las silicona, tal vez te ira mejor y ademas son bastante comodas, de todos modos no creo que sea mala idea, como dicen lubricarlas con algun tipo de crema y supongo que al llevar un cierre de tipo deployante tal vez no sufra tanto la correa sobre todo en el cierre.:ok::
 
Yo también estoy esperando uno, a ver si esta semana o la siguiente a más tardar lo tengo en la muñeca.

Un saludo,
koch
 
Es un reloj que me encanta pero que no compraria dado que es de dificil lectura y mi vista esta ya para pocos trotes.::cry::

Pero repito que tiene una estetica que me encanta :D:ok::

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Hola, es un reloj guapisimo mas en vivo que en fotos, yo le vendí hace unas semanas uno a un forero y te aseguro que es una pasada.
 
Bueno, pues ya llegó el reloj. La verdad es que estoy gratamente sorprendido, en cuanto a calidad aparente. Quiero decir; el reloj tiene un tacto muy bueno, se nota que ya es un nivel más que mi Casio Illuminator:D.

El reloj es grande, pero queda de lujo puesto. Muy vistoso, el diseño me gusta mucho. Me he pegado toda la tarde mirándole las tripas :ok::. Muy bien rematado, tiene un peso considerable, en comparación a lo que estaba acostumbrado.

Ya iré viendo qué tal va de precisión. He puesto un cronómetro para comprobar cómo va.

En definitiva, muy contento.

Gracias por los consejos sobre las correas. Lo de la Nivea no se me había ocurrido, pero tiene sentido. Una vez me calló el diluvio universal sobre una chupa de cuero y con la Nivea se quedó como nueva, así que seguro que funciona con la correa. Ya iré mirando más correas. Puede que en la casa Orient en Madrid tengan y las vendan.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
Para información del foro, he estado midiendo cuánto se desvía el reloj. En 30 horas habrá atrasado alrededor de 7 segundos, así que dentro de lo esperado :clap:.

La verdad es que estoy muy contento. Ya me he acostumbrado a su tamaño y peso. Es un reloj que llama la atención.

Como posible fallo, decir que es un reloj que no tiene una lectura fácil. Tampoco es complicado, todo es acostumbrarse.
 
  • #10
Para información del foro, he estado midiendo cuánto se desvía el reloj. En 30 horas habrá atrasado alrededor de 7 segundos, así que dentro de lo esperado :clap:.

La verdad es que estoy muy contento. Ya me he acostumbrado a su tamaño y peso. Es un reloj que llama la atención.

Como posible fallo, decir que es un reloj que no tiene una lectura fácil. Tampoco es complicado, todo es acostumbrarse.

Como siempre en los Orient, un ajuste más que decente. Lo de la lectura "complicada", tiene fácil solución, le dedicas 1/2 segundo más cada vez que lo mires y listo, jejeje.

Enhorabuena por el reloj, yo espero que el mío llegue hoy o mañana.

Un saludo,
koch
 
  • #11
Yo creo que nos vamos a dedicar mas a contemplar la maquinaria:D que a mirar la hora, y estas alturas ya intuimos la hora con mirar las agujas:D ¿o no?:whist::
 
  • #12
Yo creo que nos vamos a dedicar mas a contemplar la maquinaria:D que a mirar la hora, y estas alturas ya intuimos la hora con mirar las agujas:D ¿o no?:whist::


:D Sí, la verdad es que me quedo embobado mirándole las tripas.
 
  • #13
Hola Javimm,

Tengo un amigo que tiene tu mismo reloj y, dejando a parte el tema de las correas de cuero, que la ha canviado 4 o 5 veces, le va perfecto y está muy contento con él. Espero que lo disfrutes!
 
  • #14
En estas paginas encontraras mucha variedad desde simil piel resistentes al agua, caucho,antialergicas.....un saludo y disfruta de del Orient.

https://watchband.biz/
 
  • #16
Pero bueno, cómo se me había pasado este hilo. Me estoy haciendo mayor.

Tengo este reloj, pero en negro, y coincido con tu apreciación de que es grande y queda de lujo puesto. En relación a la supuesta dificultad de ver la hora, pienso que no es tal, el problema es que se nos va la mirada a la maquinaria y al final ni tan siquiera hemos mirado la hora.

Has pensado en ponerle una Carbonio de Di-Modell:
lostlink.jpg


o bien una Golfer o una Carbon de Hirsch:
lostlink.jpg
 
  • #17
Hoy he recibido el mio en un naranja tirando a rojo y me gusta bastante aunque le faltaria la fecha:-P pero claro con el fechador taparia la maquinaria:D, bueno asi no hay que cambiarle el dia a final de mes:yhoo::
 
  • #18
¡Yo también he recibido el mío!, pero tengo una duda...

¿Como ajusto el cierre desplegable?, la correa no cabe entre el "pitorrillo" y el puente de acero que pasa por encima. ¿Tengo que sacar el pasador de esa pieza?...

Un saludo,
koch

::bash::
 
  • #19
¡Yo también he recibido el mío!, pero tengo una duda...

¿Como ajusto el cierre desplegable?, la correa no cabe entre el "pitorrillo" y el puente de acero que pasa por encima. ¿Tengo que sacar el pasador de esa pieza?...

Un saludo,
koch

::bash::

Solucionado, perdón, soy un manazas... :yhoo::
 
  • #20
muy guapo tio jejeje yo a ver si me pillo uno jiji
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie