• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Calibres Orient F6922 vs 46943

  • Iniciador del hilo EGUIVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EGUIVA

Novat@
Sin verificar
Hola

Hay muchas y muy buenas opiniones de los relojes Orient Mako (y sus versiones): relojes BBB, must have..., etc

Si no estoy equivocado, el Mako, el Mako II y el Ray montan el calibre 46943, con 21 rubies, y con 21.600 alternancias.

El nuevo Orient Mako (FAA02002D9) y el Orient Ray II (FAA02005D ) montan el calibre F6922, también con 21 rubies y con 21.600 alternancias, pero cuenta con remonte manual y con parada de segundero.

Y yo pregunto a los foreros: ¿la diferencia entre los dos calibres es únicamente esa: el remonte manual y la parada de segundero?

¿el calibre nuevo no es más preciso que el antiguo? ¿tiene alguna otra característica más el calibre F6922 frente al 46943... robustez, fiabilidad, reserva de marcha, etc?

Y otra pregunta más: es mejor calibre el F6922 de Orient frente al 4R36 de Seiko?

Gracias y saludos
 
¿Nadie sabe nada de calibres Orient? 8o
 
Además de lo que comentas, el F69, integra el cambio rápido de día de la semana en la corona. A parte de eso, no ha mucho cambio. Vendría a ser parecido al salto del Seiko 6S36 al 4R36, que mencionas. Comparando Seiko 4R36 con Orient F69, quizás el Seiko sea algo más avanzado, pero por otro lado, el de Orient es más preciso, tanto a nivel de especificaciones, como en general lo que luego se cumple.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie