• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como veis a ORIENT frente a SEIKO y CITIZEN?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
He comprado el ORIENT MAKO y me ha asombrado su calidad y su precisión. Me parecía que ORIENT no estaba en la categoría de SEIKO y CITIZEN, pero creo que me estaba equivocando.
Acudo al foro para que me digais que sensación tenís vosotros: ¿Os parece que ORIENT hace máquinas que no tienen nada que envidiar a las otras marcas o no es así?
Gracias por vuestras respuestas. ::Dbt::
 
No tiene nada que desmerecer con Seiko y Citizen, ni mucho menos. Orient a parte de unos calibres automáticos de total fiabilidad, posee unos modelos en cuanto a calidad-precio, de lo mejor del mercado, y el mako es un ejemplo. Un saludo.
 
en mi modesta opinion los calibres automáticos orient salen mejor ajustados de fabrica que los seiko o los miyota...
 
No tengo mingun Citizen pero si Seiko y Orient y este ultimo en cuando a calidad y acabados no tiene nada que envidiar a Seiko :ok::
 
El "problema" (por decirlo de alguna manera) de Orient frente a Seiko sobre todo está en los diseños, su estética no es tan moderna y rompedora en el caso de los diver ni tan elegante en los llamemoslos relojes de vestir. EMHO
 
Has visto el Orient Professional Diver 300 nuevo?
Si a eso no le llamas elegancia y modernidad?
Es un proximo objetivo mio.
 
Estoy de acuerdo. Y me atrevería a decir que en precios similares, Orient se lleva el gato al agua. Y que conste que tengo sólo un Orient y varios Seiko, (y un Citizen en proyecto).
Saludos.
P.D: Lo del Mako (u OAE) es para no creérselo. Pa mi que todos son robaos. No puede ser la calidad que dan por ese dinero. Y aguanta el uso intensivo maravillosamente bien. Bueno, bonito, barato y duro.
 
de acuerdísimo

Estoy de acuerdo. Y me atrevería a decir que en precios similares, Orient se lleva el gato al agua. Y que conste que tengo sólo un Orient y varios Seiko, (y un Citizen en proyecto).
Saludos.
P.D: Lo del Mako (u OAE) es para no creérselo. Pa mi que todos son robaos. No puede ser la calidad que dan por ese dinero. Y aguanta el uso intensivo maravillosamente bien. Bueno, bonito, barato y duro.

Me gusta mucho tu respuesta. Este reloj deja "en pelotis" los precios de otros muchos divers bastantes veces mas caros y con calidades semejantes.
Y para terminar de redondear tu frase: no es que parezcan "robaos" es que desenmascara que los otros son un "robo".
Y dicho eso que caada uno emplee su dinera como quiera y pueda.
 
Esteticamente me gustan más los seiko, pero es cierto que Orient tiene algunos modelos atractivos y su calidad es muy buena. La relación calidad-precio es la mejor de las tres.
 
  • #10
yo espreso mi opinion y gusto personal,y personalmente no puedo con la mayoria de los orient,no puedo con las complicaciones,con su manera de parecerse demasiado a rolex,ni con su estilo,se que es una filial de seiko pero no puedo es superior a mis fuerzas,me deprimen muchisimo,no puedo,no puedo,no puedo. y me he creado una fobia.:-((:-((:-((:-((:-((::bones::::blush:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #11
Personalmente me gustan mucho sus armis que, al menos en foto, parecen muy superiores a los de seiko en igualdad de precio.

Lo que no me gusta de Orient es el diseño de sus esferas y el tipo de letra que emplea emplea en las mismas, que es muy clasica. Puede parecer una chorrada, pero para mi ganarían mucho si usasen un tipo de letra como el que usan Seiko o Citizen.
 
  • #12
Hace unos días compre al forero Antamo un Mako y la verdad es que
al natural no te decepciona en absoluto ( no se puede más por lo que vale ), mención especial el armis.
 
  • #13
El "problema" (por decirlo de alguna manera) de Orient frente a Seiko sobre todo está en los diseños, su estética no es tan moderna y rompedora en el caso de los diver ni tan elegante en los llamemoslos relojes de vestir. EMHO


Yo estoy con Aragonia los diseños de Seiko me gustan muchísmo más que los de Citizen, reconociendo los acabados y calidad del Mako, estéticamente me gusta mucho más el Monster, Samurai o un 007 y para mí los acabados no están por debajo del Mako.

Entré en el mundo de los automáticos por el Orient de mi padre, su segundero me encandilaba, pero es que mucho de los diseños se han quedado en los años 70 y los nuevos futuristas me parecen demasiado. EMHO

Y reconociendo que hay algunos modelos que me gustan, por ejemplo el GMT

lostimage.jpg


Foto de nuestro compañero forero Astur64

Y este modelo de estética militar con reserva de marcha, que estuvo a punto de ser mi primer automatíco, al final me decidí por un Seiko diver :

lostimage.jpg
 
  • #14
De cumple me regalé un Orient Power reserve Sport y está fabuloso, no me lo quito, es el naranja con piel negra, y lo compre por que el único q tenia era el regalo de mi padre un Orient Horario mundial en español, en verdad me sorprende la calidad del Sport y los nvos diseños estan muy bonitos, Seiko no me aradan tanto, Citizen en realidad no me gustan nada. Ah! el precio del Sport 211 USD + envío a México, llegó en 5 días, una verdadera ganga. Un saludos a mis compañeros!
 
  • #15
Yo tengo 2 Orient gracias al colega Antamo: un Mako y un Sub y puedo decir que en especial la calidad del Mako es asombrosa para lo que cuesta. Toda la caja está muy bien acabada, y el armis es de lo más contundente que he visto. Luego pasa lo que pasa cuando ves el armis de un Tag Heuer Carrera y llevas puesto el Mako :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie