• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZRC vs. CREPAS L'Ocean

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Como estamos acabando el año, falta a penas un mes y una semana, y los cambios en mi caja para este año ya estan hechos. Es momento de plantearme hacia donde dirigir mi pequeña selección de relojes. Hace unos pocos días os preguntaba que opción os gustaba más si el Legend Diver de Longines o el Seastrong Heritage de Alpina.

En esta ocasión quiero preguntaros si venderiais el CREPAS L'OCEAN para comprar el ZRC Grands Fonds 300. Como ya sabeis el L'Ocean es un homenaje de CREPAS al ZRC, aunque ambos tienen la misma caja y el mismo calibre, y con una estética similar, las diferencias son suficientes como para que en su momento me decidiera a comprar el L'Ocean. Los precios de uno y otro son muy distintos pues el ZRC, en su versión No Date y con Nato vale más del doble que L'Ocean, es decir si vendiera el L'Ocean para comprar el ZRC tendría que añadir unos 1500 euros aproximadamente.

La pregunta és: CREÉIS QUE MERECE LA PENA VENDER EL L'OCEAN Y AÑADIR 1500 EUROS PARA COMPRAR EL ZRC? O POR LO CONTRARIO OS QUEDARIAIS CON EL L'OCEAN Y RESERVARIAIS ESOS 1500 EUROS PARA COMPRAR OTRO RELOJ?

Vuestras opiniones son importantes para mi, y seguro que me ayudaran a tomar una decisión, para empezar a esbozar los cambios de mi caja de cara al año 2020.

Dejo unas fotos de los susodichos para que sepais de lo que hablo.

ef36e15629dcd496efcf7434b6e8b195.jpg

IMG_1192.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho el Crepas, pero junto al ZRC, para mí no hay color, prefiero este último.
 
A ver , el ZRC está guapísimo , pero es que el Crepas no tiene mucho que envidiarle a mi parecer .
Yo no haría esa jugada , teniendo que poner 1,5k para cambiar de uno al otro ... aunque casi seguro que el ZRC es mejor reloj , si en su día te decidiste por el Crepas , sería por algo.
Yo dejaría el Crepas y con esos 1.500 pillaba otro relojazo.
Un saludo!
 
Hombre es una decisión muy personal, sabes que el Crepas tiene una relación calidad precio buena pero ZRC aprovechó de alguna manera la edición de Crepas para lanzar su modelo histórico esmerándose en los niveles de acabados y detalles del reloj, bien es cierto a un precio más que discutible y bien es cierto también que le ha quedado precioso.... uffff si te encuentras agusto con el Locean dedica el dienero a otra presa... si no es así.... el ZRC es un modelo muy muy chula.
 
Pues yo debo de entender muy poco de relojes pero me gusta mucho mas el azul de crepas
 
Bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla.

En esta ocasión quiero preguntaros si venderiais el CREPAS L'OCEAN para comprar el ZRC Grands Fonds 300. Bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla.

La pregunta és: ¿Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla?

Bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla, bla bla, bla, bla

Dejo unas fotos de los susodichos para que sepais de lo que hablo.

Ver el archivos adjunto 752729

Ver el archivos adjunto 752730

Cómpratelo hombre ;-)


 
Si te puedes permitir el poner los 1500 €, sin duda.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que uno homenajea a otro,si. Pero ojo,a mi ese azul del crepas me encanta.
 
No vendas el crepas que es muy bonito, esa esfera azul hipnotiza.
Con esos 1.500€ auto regálate un buen reloj para navidad, quien los tuviera.

Suerte en tu decisión y que pases un buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #10
Teniendo los 2 , puedo decirte que yo no lo haría, es cierto que el ZRC tiene mejores acabados y es la marca original, sin embargo no creo que te merezca la pena, es decir el sobre coste a mi modo de ver no justifica las diferencias entre uno y otro, ten en cuenta además que el ZRC es un poco más pequeño.
Referente al precio el ZRC está entorno a 3000€ nuevo, o sea que si lo compras nuevo tendrías que añadir más de 1500€.
Yo en su día me hice con una edición del ZRC que se lanzó en una campaña de Kickstarter y salió bastante mejor de precio de no ser así no creo que hubiese pagado esos 3000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Son lo suficientemente diferentes y bonitos para tener los dos, sobre todo si los coges en azul y negro. A mí me gusta más el Crepas por eso.
 
  • #12
Me gusta más el Crepas. No me plantearía el cambio y mucho menos aportando esa suma de dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
Hombre, es una decisión personal y, si te gusta el Crepas, no lo vendas. Entre otras cosas porque no creo que vayas a sacar 1.500 por él, con lo que la cantidad a poner ya será superior a esos 1.500 que comentas.

Con ese dinero se pueden conseguir muuuuuchas cosas buenas e interesantes conservando el Crepas
 
  • #14
El ZRC, hasta las correas tienen excelente calidad, además el reloj es precioso.
Un abrazo Indy
 
  • #15
Pues yo soy de Crepas. Disfruta de esa pieza, para mi el reloj más bonito que nunca montó Crepas. Con esos 1500 € te busca otra bestia. A disfrutarlo ¡¡
 
  • #16
Yo lo hice, vendí mi Crepas porque quería el zrc y no me arrepiento, el zrc tiene mejores detalles, de maquinaria iran igual... mi zrc anda por los 12s/dia y el l’ocean andava por los 15-20s/dia



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #17
Me encanta el ZRC, me parece muy original y chulo, pero teniendo el crepas y la diferencia de precio entre ambos si tienes mas objetivos en mente guardaria esos 2.000 aprox de diferencia para otra pieza.

Eso si, como te lances por el quiero un reportaje con fotos de los tuyos.

Piensalo bien y hagas lo que hagas estara bien ya que es un reloj precioso.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #18
De no haber tenido ninguno entendería lo del ZRC, aún costando más.
Pero, teniendo ya el Crepas, destinaría la diferencia a comprar otro reloj.
 
  • #19
A mi estéticamente me gusta mucho más el ZRC pero el crepas también es bonito. Si la maquinaria es prácticamente igual, qe valga el doble es una diferencia a tener muy en cuenta. Hagas lo que hagas acertarás. Suerte en la decisión compañero
 
  • #20
Yo lo hice, vendí mi Crepas porque quería el zrc y no me arrepiento, el zrc tiene mejores detalles, de maquinaria iran igual... mi zrc anda por los 12s/dia y el l’ocean andava por los 15-20s/dia



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Joder, +12 en iun reloj de 3000€ me parece un crimen.
En cualquier caso disfruta del tuyo que otras virtudes tiene.

Por cierto, y respondiendo al op, antes de leer el desfase por día hubiera dicho q si, pero ahora... Te diría q fueras a por otrony te quedes con el Crepas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Opinión personalísima:
Si ya le estás dando vueltas a la idea de cambiar el uno por el otro, HAZLO, ya q si no lo haces cada vez q te pongas el Crepas pensarás en el ZRC
 
  • #22
Yo no vendería el Crepas para añadir el otro. Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #23
Opinión personalísima:
Si ya le estás dando vueltas a la idea de cambiar el uno por el otro, HAZLO, ya q si no lo haces cada vez q te pongas el Crepas pensarás en el ZRC

Me has ahorrado la respuesta. [emoji1360]
 
  • #24
Me da la sensación que el zrc es el que quieres, el sobre coste en los relojes es una cuestion irracional, como muchas otras en coleccionismo, si te lo puedes permitir, no lo dudaría, iria a por el ZRC.
 
  • #25
yo no pagaría la diferencia, Indy, pero me gusta más el ZRC, aunque creo que no vale lo que piden
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie