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Hilo: Y los dos teníamos razón. - Foro General

  1. #11
    Avatar de thedrako
    thedrako está en línea Héroe posteador
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    Cita Iniciado por robgon Ver mensaje
    La función del anemómetro en aviación, es medir la velocidad de la aeronave en relación a la masa de aire en la que se desplaza o, la velocidad de aire en movimiento.

    Saludos
    Es bueno saberlo pero segúna la rae solo contempla la segunda.

    anemómetro.
    (Del gr. ἄνεμος,
    viento, y ‒́metro).



    1. m. Instrumento que sirve para
    medir la velocidad o la fuerza del viento.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

  2. #12
    GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior
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    “Deben haber sido buenas las copas”
    Tachimetre (francés) Tachymeter (ingles)

    saludos
    [QUOTE=El africano;3176165]Conversación de barra de bar con un amigo ingeniero, no de las tres carreras sino sólo plantanabos, lease agrónomo.
    Veo que lleva reloj nuevo, normalmente lleva el Montblanc Meisterstück de la pedida. Me lo enseña sonriente y se lo quita para
    que lo vea mejor. Es un Swatch Ironi muy aparente que recuerda un poco a un Ingenieur. He dicho un poco. Le comento que
    está muy bien con crono y taquímetro y el me dice que no es operativo. A mi me parece que sí y pongo en marcha el crono.

    El- Pero ¿Cómo va a ser operativo? ¿ Tu ves alguna aguja que haga algo ?
    Y lo mueve lentamente arriba y abajo
    Yo- Hombre tiene su escala y, con una buena referencia, sabes la velocidad del móvil.
    El- ¿Velocidad? Un taquímetro mide diferencias de nivel.
    Yo- No. Un taquímetro mide velocidades. Mira. Aqui lo pone: Tachimetre, en inglés.
    Pues al móvil que para eso tiene Internete.
    Frenazo en seco. En aviación el taquímetro mide velocidades por diferencias de presión entre la estática y la generada por el aparato.
    Para un agrimensor El taquímetro es una especia de teodolito que mide distancias y diferencias de nivel.
    Ambos los dos nos la envainamos y pasó lo que tenía que pasar.
    Imagino que la gran mayoría lo sabría, pero para mí fue un descubrimiento..
    Mi próximo reloj lo quiero con taquímetro plantanabos..Tiene que molar un montón.[/QUOTE]

  3. #13
    enbnmnb está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje

    Que yo sepa el anemómetro mide la velocidad del viento , no del avión.
    En aviación el anemómetro esta basado en el tubo pitot. Este tubo mide la diferencia entre la presión total (estática + dinámica) y la estática, obteniendo como resultado la presión dinámica. Sabiendo esto y por el teorema de bernoulli se obtiene la velocidad, suponiendo que el fluido (aire) es ideal, es decir, densidad constante y sin compresibilidad. Esta velocidad se la conoce como velocidad indicada.
    Si aplicamos correcciones por densidad, comprensibilidad, temperatura o viento, obtenemos distintas velocidades también muy útiles como la velocidad verdadera, numero de Mach o velocidad respecto a tierra (groundspeed).

  4. #14
    Avatar de ezemigue
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    El hilo se esta poniendo de un filosófico que me estoy remontando varias decadas atrás en las aulas de la facu con el pesao de profe de Fïsica Aplicada contando estas batallitas, casi me da un chungo, ...

  5. #15
    Avatar de thedrako
    thedrako está en línea Héroe posteador
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    Cita Iniciado por enbnmnb Ver mensaje
    En aviación el anemómetro esta basado en el tubo pitot. Este tubo mide la diferencia entre la presión total (estática + dinámica) y la estática, obteniendo como resultado la presión dinámica. Sabiendo esto y por el teorema de bernoulli se obtiene la velocidad, suponiendo que el fluido (aire) es ideal, es decir, densidad constante y sin compresibilidad. Esta velocidad se la conoce como velocidad indicada.
    Si aplicamos correcciones por densidad, comprensibilidad, temperatura o viento, obtenemos distintas velocidades también muy útiles como la velocidad verdadera, numero de Mach o velocidad respecto a tierra (groundspeed).
    Gracias por la explicación.


    Imagino que es por esto que la barrera del sonido no se alcanza a la misma velocidad exactamente, ¿ no ?.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

  6. #16
    Avatar de jalisco
    jalisco está desconectado Héroe posteador
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    Cuantas cosas se aprenden en este foro...
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles

  7. #17
    Avatar de manutf
    manutf está desconectado Forer@ Senior
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    Desconocía más de una acepción...
    Nunca te acostarás sin entrar en RE y sin aprender algo nuevo
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

  8. #18
    antoniofs está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Y no solo `para "plantanabos" como dices, si no tambien para topografos, arquitectos, arquitectos técnicos, Ingenieros de edificiación, Ingenieros Civiles .......
    Ole, ole, lo que yo hubiese vacilao con uno de esos en la Escuela, en aquellos tiempos sólo tenia un swatch!!!

  9. #19
    enbnmnb está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje

    Gracias por la explicación.

    Imagino que es por esto que la barrera del sonido no se alcanza a la misma velocidad exactamente, ¿ no ?.
    El numero de Mach es un ratio de tu velocidad respecto a la velocidad local del sonido. Esta varia en función de la temperatura. Al subir el avión, vuela en una atmósfera menos densa y mas fría, por lo que aumenta la velocidad verdadera y el numero de Mach. Este numero es indicativo del flujo de aire, que debe ser laminar para que el avión tenga sustentación. A valores altos indica que el flujo empieza a ser turbulento lo que conlleva a la perdida de sustenta ion.

    Menudo rollo que os he soltado

  10. #20
    barrabas13 está desconectado Forer@
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    Puede que la pregunta sea tonta pero...¿Cómo se miden distancias y diferencias de nivel con un taquímetro?,yo siempre creí que era para medir velocidades y punto.Saludos.

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