• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y los dos teníamos razón.

  • Iniciador del hilo El africano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En ingeniería mecánica un taquímetro (también dicho tacómetro) mide la velocidad de rotación de un eje. Por ejemplo, le ponemos una marca a un eje de color blanco que al dar vueltas, con un sensor óptico podamos ver el paso de la marca blanca y así determinar la velocidad de rotación del eje. Basta con contar las veces que vemos el punto blanco en un determinado tiempo por ejemplo revoluciones / minuto)

En relojeria nos da una medición de la señal de la velocidad lineal al medir el tiempo de paso entre dos puntos que esten a una distanca igual a la base del taquímetro (en la mayoria a los 1000 m).

En realidad la base de los taquímetros en relojería no es de 1000 metros, sino de 1000 a secas. Cuando pases dos puntos separados 1Km te dará la velocidad en Km/h, pero si pasas dos puntos separados una milla, la tendrás en Mph... y así con cualquier unidad de longitud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie