Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Watch winders - Foro General

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado Watch winders

Cuál me recomendais? He visto muchos y los desde 300 euros hasta lo que quieras? Dónde puedo comprar una máquina de este tipo?

fffnc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

sabes he leido varias opiniones y hay quienes no los recomiendan por el desgaste imprudente que se le produce a la maquina. en cualquier caso los venden en ebay y hay de todos precios, busca un usuario con miles de calificaciones positivas y que envie a españa,saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por fffnc Ver mensaje
    sabes he leido varias opiniones y hay quienes no los recomiendan por el desgaste imprudente que se le produce a la maquina. en cualquier caso los venden en ebay y hay de todos precios, busca un usuario con miles de calificaciones positivas y que envie a españa,saludos...
    Me parece interesante lo que dices. No lo había oído nunca, pero tiene toda la lógica. Por otra parte, he oído que si no se usan puede perjudicarse el mecanismo porque se reseca el aceite o "lo que sea" que lleven los mecanismos de los relojes automáticos. Qué opinais?

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto es como todo, hay opìniones variadas y encontradas

Si tienes varios relojes, sobre todo si tienen complicaciones y te molesta tener que estar toqueteándolos para ponerlos en hora y fecha, entonces te lo recomiendo, sino yo no lo veo necesario.

Si finalmente te decides por la compra, en este mismo foro, en la zona de venta de mercantes encontrarás quien los vende.

salu2!

Orion está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para gustos los colores.

Si te vas a comprar una, busca que tenga velocidad seleccionable. Hay modelos que tienen demasiado giro, y los relojes siempre están cargados a tope, y eso sí que no es bueno. Con unos 800-900 giros tendrás el reloj a media carga, siempre en hora y sin forzar el mecanismo de cuerda automática.

Saludos.

Thumbs up

Cita Iniciado por Orion Ver mensaje
    Para gustos los colores.

Si te vas a comprar una, busca que tenga velocidad seleccionable. Hay modelos que tienen demasiado giro, y los relojes siempre están cargados a tope, y eso sí que no es bueno. Con unos 800-900 giros tendrás el reloj a media carga, siempre en hora y sin forzar el mecanismo de cuerda automática.

Saludos.
    Gracias por el consejo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues basándome en la experiencia que he tenido con estos aparatos, te diría que los mejores son los que están calculados específicamente para el calibre del reloj que vayas a cargar, los modelos genéricos descontrolan mucho los ajustes del reloj, a mi me ha pasado así.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo soy de la opinión de que crean un desgaste inecesario al reloj, basta con que si los gurdas mucho tiempo los saques cada 2 meses para ponertelos y que se den cuerda, no más no hay problema de esta manera con los aceites.
    May the force be with you!

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo voy a repetir por penúltima vez
    Los aceites no se resecan estando el reloj parado (Salvo que lo tengas al sol o en el horno). Esto es una excusa que se inventaron para vender los watch winders que para lo único que sirven es para producir un desgaste innecesario en la maquinaria del reloj y posibles averias.
    Saludos.

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te pongo post de Santi, en contestación a uno mio hace bastante tiempo, en septiembre del año 2006 sobre este tema.

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Te mueves en aguas profundas, amigo mió....y no te va a gustar lo que vas a oír.

Un WW es una maquina diseñada para una razón especifica, mantener en marcha un reloj de carga automática, pero que pasa si cada uno necesita un numero diferente de vueltas de rotor al día??
    En unos te quedas cortos, lo cual no es malo, simplemente se para...pero, PERO, en otros estas haciendo saltar la muesca del muelle real dentro del barrilete, es como si lo estuvieses dando cuerda continuamente y el pobre reloj se protege como puede y hasta donde puede.

A grandes relojeros, la moda del WW les preocupa, es un aparato que debe calibrarse de forma precisa para el reloj que ponemos.

Hay dos datos a tener en cuanta, numero de revoluciones por día que tiene ese movimiento como optimo y acomodarlo con WW, si se deja, porque con dos o tres posiciones ya me diras...

Tienes un reloj, un Rolex SD por ejemplo y te vas a esta web http://www.orbita.net/pages/17118.htm

y si buscas la letra R , ves Rolex y ves esto...ROLEX Most Rolex Automatics Most Rolex Movements Both 650
    Daytona Cosmograph 4130 CW 800-950

Como tu caso es el primero, tienes que calibrar tu WW a 650 vueltas por dia en ambos sentidos ( hay tres posiciones para los WW, sentido horario, sentido antihorario y en ambos sentidos).
    Y hay lo tienes en perfecta forma, podria pasar meses en el WW sin sufrir nada...

Este es el esquema y todas sus variaciones.....

Como veras no todo es lo que parece.......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo