• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volverán a ponerse de moda los UTC?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Amados y odiados por igual. Los UTC pueden gustar o no, pero son una pieza de coleccionista cada vez más buscada. Un módulo que ha pasado a la historia como parte importante de Breitling. Pero su influencia fue diluyéndose con los años, y el estoque final fueron los copilot digitales, que dieron más problemas que alegrías a una marca que quería innovar, y se equivocó convirtiendo sus pequeñas joyas analógicas en miniaturas digitales, que tuvieron poco éxito debido a sus innumerables averías. De hecho los UTC analógicos vintage han arrastrado la fama de problemáticos, cuando en realidad los que dieron problemas fueron los digitales más recientes.

9d75224787a94d082476a80e4844627e.jpg


Durante años se crearon diferentes modelos, en acero, oro y en titanio y en dos medidas, 20 y 22, dependiendo del modelo al que iba acoplado.

4718a3a4b29fbd2e38086b3f988fb9b4.jpg

7a9b63a71fcc5820c239070c4a00bc2d.jpg


También existieron de muchos colores, naranja, amarillo, azul...

97674c388bef427add032f5d84a00aa2.jpg

43e51b5e1b98e821e3036d216e26f639.jpg

2d0e21a5950ac36be675c30d4c1ef0b5.jpg


Os dejo una foto del mío en un Aerospace

1202d5a7d788f5a47d93401486ad1b5f.jpg


Lo que me sorprende es que un módulo tan llamativo y entrañable no haya sido copiado por otras marcas. De hecho, cuando lo llevo, es de las veces que más personas me han preguntado por el reloj. Varias veces me ha dicho que para qué quiero una brújula y la gente alucina cuando les dices que es un reloj independiente.
Otra ventaja es la comodidad de ver la hora, sin tener que posicionar el reloj de frente. Y no es tan incómodo como se suele decir.
Lo dicho. Creéis que alguna marca volverá a apostar por los UTC? Me parece raro que ninguna empresa de relojería haya querido copiarlos...
A vosotros no os gustan?
Y por último. Muéstranos tu UTC si es que tienes uno!
Saludos
 
Última edición:
Pues no me acaba de convencer por el hecho de restar protagonismo al actor principal, pero reconozco que esos Breitling se ven preciosos.
Yo no tengo, aunque creo que si alguien pudiera revivir esta tecnología ese sería Citizen y sus Eco-Drive. Igual me leen y nos sacan unos en próximos años...aunque lo dudo, básicamente porque las empresas buscan ventas y no el entusiasmo de una minoría coleccionista/amante de los relojes.
saludos.
 
Pues yo no los conocía y no se si me gustan como para llevarlos o no pero desde luego me llaman mucho la atención
 
Son bonitos pero yo no los llevaria los veo muy aparatosos.
 
No conocia esta variante, pero no me gusta mucho, a pesar de su originalidad.
Perdon por mi ignorancia, pero no seria comparable a un GMT?
 
Muy curioso, no sabía de su existencia :clap:
 
¿Estuvieron "de moda" alguna vez?
 
Como digo siempre, para gustos, y todo lo que Sean relojes, perfecto.
A mi los Breitling aerospace analógicos digitales siempre me gustaron
 
No conocia esta variante, pero no me gusta mucho, a pesar de su originalidad.
Perdon por mi ignorancia, pero no seria comparable a un GMT?

Sí. Hace la función de GMT pero como reloj independiente
 
  • #10
Pues entonces entiendo el fracaso de los utc, ya que veo mas practico el gmt, ademas de la comodidad del brazalete, creo, aunque hablo sin saber.
Gracias por tu aclaracion. Siempre se aprende algo nuevo en este foro jeje
 
  • #11
No creo que tuvieran mucho tiron nunca, la novedad al principio o la utilización puntual en algún sector, ahora con los GMT, no los veo resurgir, tenemos variantes para controlar varias horas.
Yo contribuyó con estas variantes,seguro no pasan desapercibidos. jejeje.
86CDA6B0-2DF1-4341-BA7E-7A6DFF97D66A.jpg D0BB6BE2-3951-4600-9BB1-4B7127760648.jpg
 
  • #12
¿Estuvieron "de moda" alguna vez?

Sí hombre, yo creo que tuvieron un tirón fuerte a finales de los 80s y se vendieron muchísimas unidades con los Breitling de la época. Hay que añadir que era un complemento caro, por lo que no todo el mundo podía acoplarle uno. De todas formas hablamos de que solo una marca los comercializó, por lo que el impacto tampoco iba a ser muy generalizado en el mundo de la relojería.
Gracias por el comentario!
 
  • #13
Pues a mí me gustan mucho, no puedo enseñarlo porque no tengo. A veces he mirado en Chrono24 que alguna venden de sueltos, y no bajan de 600€, o sea que está bien cotizados.
 
  • #14
Hace algun tiempo estuve cerca de lanzarme a comprar un VICTORINOX Maverick Dual Time, pero al final no me acabó de convencer. Creo que tanto los GMT como los WORLDTIMER cubren esa necesidad.

bnew_victorinox_maverick_dual_time_1513280060_c66c4679.jpg
 
  • #15
Creo que es un formato muy de nicho
El único que podría relanzarlos sería Breitling, pero supongo que si la anterior vez no le fue muy bien tampoco tendrán muchas ganas
 
  • #16
Interesante y curiosa cuestión
Yo creo que el sistema "nació antiguo" ...
Nunca fue lider de ventas el modulo UTC en la correa y ademas le restaba si no recuerdo mal, lo especificaba propiedades acuaticas por ejemplo dado que era menos resitente al agua, por no hablar del encarecimiento del producto final.
Creo que en la actualidad esta mas que superado por las funciones de los digitales ... lo mismo que cuando salio ... por no hablar de la tecnologia movil.
Ese modulo estaba destinado a los pilotos, y el ser piloto de aviones no tiene por que estar asociado al gusto por los relojes.
Es lo que yo creo ...
Saludos
 
  • #17
Yo solo puedo decirte una cosa: Que categoria le daba las alas a breitling, que cosa mas elegante, lo que era esta marca y en lo que se a convertido ahora, uno nunca tiene que perder los origenes....::bash:::-((::Dbt::
 
  • #18
Aqui un casi millenial no le ve mucho futuro, me parece suficiente la funcion gmt, y no le aporta ningun atractivo al reloj.
 
  • #19
Me pasa como con otras muchas cosas, me encanta en muñeca ajena pero cuando los veo en la mía no me encajan tanto.
 
  • #20
A mí me parecen una aberración.
 
  • #21
Es un complemento curioso pero lo veo mas algo del pasado.
 
  • #22
Buenas tardes.
Yo tengo el módulo analógico de Breitling y se me averió dos veces. He decidido no intentar repararlo más.
Lo malo es que viene con un armis y Breitling no me facilita eslabones que sustituyan al módulo UTC. Me dicen que la única solución es comprar un armis entero, lo que no estoy dispuesto a hacer.
En consecuencia, tengo un armis casi nuevo que no utilizo porque no puedo cambiar el UTC por eslabones y soy incapaz de llevarlo averiado (es superior a mí).
Por tanto, no lo recomiendo.
Un saludo.
 
  • #23
Curioso invento, no lo conocía. No creo que vuelvan pero la verdad que están molones
 
  • #24
Tampoco yo los conocía. Útiles pero ¿cómodos? Me extraña que no haya ya alguna versión china en cuarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie