Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
Like Tree1Likes

Hilo: Victorinox Alpnach, una review - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,654

    Predeterminado Victorinox Alpnach, una review

    Esta mañana hacía sol, y era domingo y...










    Alpnach es una '
    comuna' (municipio) en el cantón de Obwalden, situado en el mismísimo centro de Suiza. Es, también, el lugar donde se ubica la base de helicópteros Cougar del ejército suizo (Swiss Army...).

    El Victorinox Alpnach quiere rendir homenaje a esos helicópteros y sus pilotos, por lo que además de configurar los pulsadores de su crono para poder ser accionados con guantes presenta el segundero contínuo de las 9 como una hélice de cuatro aspas, aunque sólo una de ellas está pintada de blanco para no sustraerle funcionalidad.






    Se presenta en una doble caja de cartón y símil piel, debajo de la cual se aloja el librito que cumple la triple función de manual de instrucciones, directorio de servicios técnicos y soporte de la tarjeta de garantía (de tres años, por cierto). Este es el modelo referencia 241527, aunque hay otro con esfera gris y motivos en rojo (241528) y otro más (241530) de serie limitada.





    Una potente caja de 45 mm (el manual dice que 44, pero mi pie de rey se empeña en marcar otra cosa) de acero 316L terminada en PVD "Black Ice" que combina zonas mate -casi todas- con brillante -justo entre las asas- aloja un movimiento ETAsa 7750 (aunque mí me sigue gustando más llamarlos Valjoux) con su típica distribución 6-9-12 donde, como he dicho, a las nueve se ven esas aspas. Siguiendo con la manejablilidad, el bisel, de 120 pasos unidireccionales y retrógrado, tiene unos elementos "almenados" que permiten un muy buen agarre del mismo. El triángulo luminiscente ayuda a ubicar la posición en condiciones de oscuridad. Asimismo, los pulsadores son completamente asimétricos, de manera que el de "reset" se puede accionar muy cómodamente con el pulgar de la mano derecha, mientras que el de puesta en marcha tiene igualmente unas generosas dimensiones a pesar de su forma más tradicional. Cristal de zafiro con triple tratamiento atirreflejos.





    La trasera, fijada por seis tornillos, es prácticamente ciega a excepción de una ventana que permite ver parte del rotor decorado con las dos marcas de la empresa: Victorinox y Swiss Army. Para mi sorpresa, y a pesar de que el reloj afirma en esa tapa que es WR a 100m, la corona no es roscada. Cierto es que muchos relojes de esa resistencia no atornillan sus coronas, pero me parecía que en un modelo pensado para un entorno de trabajo intensivo debería haberlo llevado. Pensándolo bien, puede que tenga que ver con la manejabilidad mencionada antes, porque su tamaño es tirando a grande.










    La correa es de las llamadas
    cordura aunque por su parte interior viene acabada con algo parecido a piel (igual que la parte exterior de los orificios para la hebilla). Y digo "parecido" porque no estoy muy seguro de que lo sea atendiendo al aspecto de las trabillas. Presenta un cierre de doble pulsador que si bien es práctico y está realmente bien acabado no acabo de encontrarlo cómodo. Eso sí, tienes correa para tiempo porque con este sistema te aseguras no malearla demasiado.






    La esfera es bien legible y, junto a la disposición y tamaño de los pulsadores que ya he mencionado, se diría que orienta al Alpnach a un uso cronográfico intensivo puesto que -contra lo que pudiera parecer- la trotadora se hace mucho más visible que la minutera y horaria, aunque a diferencia de éstas no tiene material luminiscente.





    En general calificaría los acabados como buenos. El PVD es homogéneo y se marca poco con las huellas digitales, lo que evita tener que andar limpiándolo frecuentemente. Debido a su tamaño, el tacto de los pulsadores es muy agradable y preciso. Por el mismo motivo la corona, sin ser de diez, se deja agarrar con comodidad y cumple bien su función a pesar de que el hecho de estar tan protegida por la caja dificulta ligeramente la puesta en hora y el pase rápido de fecha. Tratándose de un movimiento automático (y por tanto no tener que darle cuerda) es este un inconveniente que se soporta fácilmente habida cuenta que se compensa con la mencionada protección.En la parte de los aspectos a mejorar mencionaría que la escala taquimétrica está grabada en el bisel pero no tiene ningún tipo de pintura, de manera que se hace difícil su lectura al depender del grado de incidencia de la luz.

    Este es el aspecto que presenta en una muñeca de 16 cm de diámetro.



    Todo esto por un precio VP en España de 1.945 €, lo que lo tratándose de un Swiss Made lo encuadra en un segmento donde hay varios cronos con Valjoux/ETAsa 7750. No sé si el anunciado fin de suministro de movimientos por parte de Swatch Group le afectará, pero si fuera este el caso sería una de las últimas oportunidades de hacerse con 7750 no-Swatch.


    Gracias por llegar hasta aquí

    Saludos
    Última edición por Goldoff; 28-may-2012 a las 01:44

  2. #2
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

    Predeterminado

    Buen reloj, un poco caro, pero con un aspecto muy táctico y moderno aunque en ese espectro de precios compitira con Fortis y esos si que me gustan de veras o incluso Sinn, pero el reloj en general esta muy bien. Uno de mis movimientos preferidos por que se deja sentir en la muñeca y tiene vida propia. Lo que no me gusta mucho es la correa, pero parece bien terminada y lo de la corona a rosca...se debe estar poniendo de moda, ya que tampoco los Fortis llevan a pesar de ser cronos 200 m. Gracias por el reportaje, se echaba de menos ya una reviuw.

  3. #3
    Avatar de GMC77
    GMC77 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-sep-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado

    Contundente!! Me pega mas con caucho, pero me gusta; Victorinox tiene cosas muy guapas.
    Un saludo!!
    Con el debido respeto, Señor, se me estan empezando a inflar los cojones.

  4. #4
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    Buena Reviú.!

    Un abrazo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  5. #5
    Avatar de puertorico
    puertorico está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    06-oct-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7,384

    Predeterminado

    Yo tuve varios de esta marca y son relojes que lo aguantan todo... me encantan... Felicidades por el post
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

  6. #6
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Muy buen post compañero.

    El reloj me ha encantado, saludos.
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  7. #7
    Avatar de Quichito
    Quichito está desconectado Moderador Grafos
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,739

    Predeterminado

    Buenas fotos de un reloj que si bien me ha gustado, lo encuentro grande. Últimamente estoy tirando a modelos más pequeños, pero tratándose de un reloj de corte militar se entiende que debe ser así para cumplir bien con su función.

    La correa no me acaba de gustar, esos cierres aunque a la larga protegen a la correa, acaban haciendo daño en la muñeca, son incómodos.

    Buena revisión, Antón. Enhorabuena por ese nuevo reloj.

    "Colejunta una pluma"

  8. #8
    Sr.K está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    15-nov-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Buenas fotos de un reloj que si bien me ha gustado, lo encuentro grande. Últimamente estoy tirando a modelos más pequeños, pero tratándose de un reloj de corte militar se entiende que debe ser así para cumplir bien con su función.

    La correa no me acaba de gustar, esos cierres aunque a la larga protegen a la correa, acaban haciendo daño en la muñeca, son incómodos.

    Buena revisión, Antón. Enhorabuena por ese nuevo reloj.

    A mi me gustó tmbién mucho pero al probármelo: idem, lo veo grandísimo para mi... una pena... A 42mm o así quizá...

    Lo peor es que eso me pasa contínuamente... mardita moda de relojes grandes! Al final me voy a tener que comprar el Speedmaster Racing!

  9. #9
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    Buena review. Y buena pinta que tiene el reloj. Al menos para el que le guste los tacticos.

  10. #10
    Avatar de JoHN
    JoHN está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,790

    Predeterminado

    Vaya macro se gasta el jefe!!!


    El reloj es..., muy..., no, demasiado..., no, excesivamente graaaande. Yo también tengo ganas de que se pase esta moda

    Aún así, para quien guste de los relojes táctico deportivos, es atractivo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo