Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 104
Like Tree7Likes

Hilo: La verdad sobre relojes militares - Foro General

  1. #61
    astarod está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    20-ago-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Me lo explique, please
    Es facil, los oficiales de alto rango suelen estar siempre ligeramente a retaguardia a salvo preparando y planificando el despliegue de tropas y son estas las que realizan el trabajo duro y sucio, por ello pueden permitirse el lujo de portar cualquier reloj pues por lo general no llevarán roces o golpes durante la reallización de los ejercicios y/o maniobras.

  2. #62
    zchy está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Como reloj práctico un ana-digi , o digi, solar, shock resistant, wr 200m o más, con alarmas, luz..... El resto son joyas, entretenimientos, pero no herramientas de trabajo IMHO para un militar.

  3. #63
    Avatar de javitoy
    javitoy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2008
    Ubicación
    Valonia
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cmorche Ver mensaje
    Por si os sirve mi experiencia...
    Soy joven (bueno, relativamente) y he estado en los cuerpos especiales de varios ejércitos... (la historia es larga y os la ahorro). He saltado en paracaídas miles de veces, he caído en el mar, en el desierto, en montaña con nieve hasta la cintura, en zonas pantanosas o selváticas. He entrado en combate muchas veces... demasiadas. Bajo todas las condiciones meteorológicas posibles. He peleado lleno de barro hasta las trancas... Lo he hecho tanto de noche con un frío de muerte en lugares de los que ni habéis oído hablar como de día bajo un sol abrasador que te permitía freír un huevo (literal) en las planchas de un carro de combate... He hecho incursiones de buceo en condiciones extremadamente hostiles y, un par de veces, he tenido que saltar de mi avión (sí, también he servido pilotando cazas de combate) usando el mecanismo de eyección...
    Luego, después de todo eso y bastantes cosas más que no os cuento para no aburriros... he servido con distintos equipos de fuerzas de seguridad. En los GEO y en otras unidades que quizá ni conozcáis. Como todos, alguna vez he tenido algún fallo, pero os puedo asegurar que, en miles de intervenciones militares, policiales y paramilitares (el dinero es el dinero...) éstos (los fallos que he tenido) han sido poquísimos... tan pocos que siempre he sido, allá donde haya estado sirviendo, uno de los primeros elegidos para cualquier tipo de misión. No he sido el único, claro, pero sí lo he sido siempre de los primeros, especialmente cuando esas misiones eran muy duras, largas y difíciles...
    Os cuento todo esto para deciros, desde mi experiencia, que muchos de los que habéis comentado cosas aquí tenéis razón en bastante de lo que decís, pero creo, modestamente, que en los últimos tiempos soy, sobradamente (perdonad la petulancia, pero es un hecho) el más experto como combatiente y en el área militar.
    ¿Mi opinión entonces sobre este asunto?
    Bueno, supongo que quien me conozca de verdad (sabe que no miento) tiene muy clara cuál sería mi opción. Especialmente si me conoce por mi nombre que, por cierto, (aunque soy conocido de muchas maneras) es... ¡Casio!
    Pues totalmente de acuerdo. Son insuperables y sin puntos débiles. Los G-Shock, si además son radiocontrolados y con alimentación solar, no son comparables a ningún otro:

    - Resisten las condiciones más duras
    - Si pueden captar alguna de las señales de sincronización, no necesitas preocuparte por el ajuste de la hora.
    - Si estás en una zona en la que la recepción no es posible... pues estamos hablando de la precisión de un cuarzo. Más que suficiente.
    - Con la alimentación solar no necesitas preocuparte de la reposición de la pila. Estando completamente cargados, son capaces de seguir funcionando durante meses, aunque no recibieran nada de luz. Lo que ya es difícil, siempre hay una bombillita
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

  4. #64
    Avatar de javitoy
    javitoy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2008
    Ubicación
    Valonia
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ...ademas solo hace falta la hora el resto sobra.
    saludos
    Hombre, pues depende.

    Si estás en Afganistán, y tu reloj te da información de varias horas locales, te puede resultar agradable saber qué estará haciendo tu familia con la diferencia de 3,5 horas.

    Si estás observando un tiro artillero, de campaña o de costa, te resulta útil el cronómetro para prever cuándo se va a producir el impacto, una vez que conoces la duración de trayecto.

    También para realizar acciones de fuego simultáneas de varias unidades sobre un mismo objetivo, fijando el "time on target".

    Y la alarma, para no pasarte con la "dianilla"...
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

  5. #65
    vanquish está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-oct-2009
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Ya, yo tengo un "G", pero como mola el Rolex ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.

  6. #66
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    El concepto de "reloj militar" ha cambiado mucho, sobre todo desde que no existen los "relojes de dotación", ahora cada soldado usa el reloj que le viene en gana.

    El reloj es importante, pero no tanto como hace 60 años, ahora hay otras herramientas para coordinar, calcular posiciones, etc.

    Por otro lado el soldado, la tropa, es un colectivo no especialmente bien remunerado, si a eso sumamos el desinterés de la sociedad en general por la relojería, es fácilmente entendible que los soldados no usen relojes caros a los que poder dar un porrazo y romper, es lógico que usen relojes baratos y que a la vez cumplen muy bien su función.

    Añadir también que los soldados de hoy en día (hablo de soldados de paises del primer mundo) viven muy bien, con muchas comodidades (si los comparamos con otras épocas); y cuando van a la "guerra", es una minoría especializada y es en "guerras asimétricas". Vamos, que el 95% de soldados acabará su carrera sin haber entrado en combate ni una sola vez.
    Nada que ver con soldados de las Grandes Guerras, arrastrándose por trincheras inmundas o aguantando entre cascotes el bombardeo de un Junkers.

    Lo que quiero decir con todo esto es que hoy en día no existen "relojes militares" sino relojes que llevan los miltares y que, como al 95% de la población, a los soldados les importa un pimiento el reloj y así, en su mayoría, usan relojes baratitos (los oficiales, con un sueldo mejor, quizá ya lleven otras cosas).
    Pero ello no implica que un reloj que aguantó la vida de combate en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam,... ahora debe romperse en trocitos estando en un barracón en Afganistan o haciendo una patrulla montado en un Lince en Libano (eso el 2, 3% que están en una misión de guerra o de "interposición de la paz").

    Hablando del Lince:


    (uno de los soldados lleva un reloj que no tiene pinta de G-Shock)


    (este sí parece que lleva un G-shock o similar)

    Los de la izquierda llevan relojes de plástico... el de las estrellas no

    Última edición por Johannes; 12-ene-2012 a las 10:53

  7. #67
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Cierto amigo.La guerra hoy no es como antes ni el concepto de las mismas.
    Las mayores guerras y las duras de nuestra historia moderna se han librado con automaticos.
    Ese concepto de guerras ya no es rentable y ningun ejercito del mundo se las plantearia y menos ahora.Ya todo es politica y opinion publica.
    Última edición por cestommek; 12-ene-2012 a las 13:09

  8. #68
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Que va compi....la realidad es esta..
    Si estas en afganistan...creeme que la menor de tus preocupaciones es la familia.
    Si estas en fuego de artilleria...esos parametros los controla el equipo del FDC con material adecuado y equipos informaticos no con relojes.
    y la diana..aqui ...alli o donde sea siempre hay algun toca narices que la canta y te jode la mañana..
    Última edición por cestommek; 12-ene-2012 a las 13:11

  9. #69
    Avatar de Jugaloo
    Jugaloo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-ene-2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Fantastico hilo.

    Me lo he pasado muy leyendo cada uno de vuestros comentarios.

    Me sumo a la opinión de que al 99% de los soldados les importa el reloj lo mismo que al 99% de los hombres si los tangas pican o no ican al meterse por el cu...

    Nosotros (los que nos apasionan los relojes), somos unos románticos y un mundo aparte.

    Tambien me sumo a que por sentido común, lo mejor para condiciones militares duras es un casio o similar.

    Un saludo a todos y gracias por estos buenos ratos.

  10. #70
    AlfredoP está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-nov-2011
    Ubicación
    Del mundo
    Mensajes
    1,191

    Predeterminado

    Ahora les pondrán a los misiles los relojes, que los paisanos no los necesitan. ( Hombre para dar tirria al enemigo.........) Que defensa prepare ROLEX PARA todos.