Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Vas a pagar casi 2000 euros por esta pieza... pudiendo hacertela tu? - Foro General

Storm está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

La pregunta correcta creo que seria: ¿Voy a pagar casi 2.000 euros por esa pieza pudiendo hacermeLA TÚ?

Mas en serio, enhorabuena compañero, es una preciosidad.

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Otra obra de arte!! No iría mejor en el subfoto de taller de relojería o en hum hágalo usted mismo? Me prodigo más por allí y con razón llevaba tiempo sin ver estas adaptaciones fantásticas.
    Un saludo.

aprendiz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    con el permiso de bilhana, expongo la penultima pieza
    calibre hamilton 921, 21 jewels
    zafiro, acero 316
    42mm de belleza
    Nota: la corona no es la definitiva........................................ ........................................

siento no tener la foto con la corona definitiva y la pieza acabada
    Buen master,si señor.
    Yo lo hice con un Patek rectangular de acero de los años 50 y una máquina cal 9´90.
    La verdad se disfruta haciendolo y se aprende.
    Enhorabuena campeón

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado Preguntas para lanzarme a la aventura

Lo primer de todo, alabar tu creación, me parece magnífica (al igual que todas las de tu blog).

Después de ver semejante obra de arte y de ingeniería, creo que me voy a animar a ponerme a hacer yo un reloj, y claro, me han salido diferentes dudas.

La primera de todas es, ¿cómo consigo una maquinaria Hamilton? ¿Les envío un mail y me la mandan? ¿Llamo al servicio técnico de aquí y la compro en España?

La segunda es idem para la caja y corona, ¿dónde miro cajas y coronas? ¿Algún sitio en internet o ebay? (Por favor, que no sean chinos) (Y lo mismo para diales, agujas, cristales, plexis y similares)

Y la tercera es, no, no voy a gastarme 2.000 lereles si me lo puedo hacer yo, pero, si me lo hago yo, ¿cuánto me cuesta? (A ver si van a ser 1.500 por un reloj no-name y no-value).

Y por último, todo el tema de ajustes de la maquinaria a la caja y similar, ¿hay alguna página de internet que vengan tutoriales o ejemplos? (Además de eso, como escoger una caja para una maquinaria, etc) Es que, en el caso de tus magníficas creaciones, siempre vemos el resultado final, pero no el proceso.

Muchas gracias por anticipado.

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues ya está. Ha costado, si, pero el Hamilton 921 ha concluído su proceso de transformación en reloj de pulsera. Tras recogerlo del atelier de Epicuro he esperado algunas semanas para que la correa Hamilton que Xavi me consiguió llegara hasta mis manos

Por cierto, cuando tuve la correa descubrí que el color beige combina a la perfección con el de los números de la esfera. Ambas fornituras parecen estar pensadas para convivir, para otorgarle a este anciano de 63 años un aspecto toalmente nuevo.

La provecta edad del reloj no se aprecia en sus nuevos elementos, pero tampoco la aparenta al contemplar el calibre manufacturado en en Lancaster...

Aprovecho la presentación de la pieza concluída para dar respuesta a algunas dudas planteadas en el hilo...
    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    ¿cómo consigo una maquinaria Hamilton? ¿Les envío un mail y me la mandan? ¿Llamo al servicio técnico de aquí y la compro en España?
    Pueeees, tendría gracia saber que te dicen los señores de Swatch Group si les preguntas por una maquinaria de más de medio siglo,... eBay es la vía a través de la cual conseguir esas piezas historicas, los riesgos de pescar en esa bahía son suficientemente conocidos,... pero el consabido metodo prueba - error conduce al éxito... y si quieres profundizar más puedes recurrir a la National Association of Watch and Clock Collectors.
    La segunda es idem para la caja y corona, ¿dónde miro cajas y coronas? ¿Algún sitio en internet o ebay?
    No demasiados, y si lo que quieres es fornitura para Hamilton 917 o 921 la única opción que yo conozco es Kemmer.
    ...no voy a gastarme 2.000 lereles si me lo puedo hacer yo, pero, si me lo hago yo, ¿cuánto me cuesta? (A ver si van a ser 1.500 por un reloj no-name y no-value).
    Si de verdad crees que algo hecho por ti mismo es "no - value" te desaconsejo seriamente que inicies el proceso y te invito a una reflexión sobre como te valoras. ¡Ah! Y no, no cuesta eso, ni tan solo cuesta una cuarta parte de eso...
    Y por último, todo el tema de ajustes de la maquinaria a la caja y similar, ¿hay alguna página de internet que vengan tutoriales o ejemplos?
    Muchos son los hilos de este foro que aportan notables conocimientos. Lógicamente te sugiero que busques los de Epicuro150, pero a mi me puede la amistad. Hay otros foreros que aportan mucho en materia de ensamblajes, como por ejemplo Picholeiro.

Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

josefhans está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

con las manos que yo tengo prefiero pagar,es verdad lo que dice kalessin el segundero un poco mas grande es lo suyo.

kafka está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Te ha quedado muy bonito, me encanta el calibre y el fondo visto!

Yo opino como tú, para que pagar pudiendo fabricar lo que quieres..

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Grendel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me alegra saber que el tandem Bilhana/Epicuro sigue en marcha.
    Os ha quedado pluscuamperfecto, con ese pedazo de calibre en manos de Javier no podia ser de otra manera.
    salu2 a todos
    Kafka ¿has hecho tú esa caja?

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Grendel Ver mensaje
    Os ha quedado pluscuamperfecto,...
    Tienes razón, JC, toda la razón, no nos vamos a andar con falsas modéstias... La caja,... poco después de que Javi hiziera el 917 encontré la plaquita de una caja de cronómetro de la marina Hamilton, de ahí que tuviera que comprar la caja en la que poner la plaquita y el 917. La necesidad de un segundo Hamilton surgió del hecho que la caja fuese de dos relojes...

Última edición por bilhana; 25-abr-2011 a las 03:12
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Que bonito ese calibre de hamilton,vaya acabados para la epoca....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123